Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

3741
Libuse gracias, voy aprendiendo gracias a todas vosotras, sobre todo a verbalizar pensamientos que tenia pero no sabía cómo expresar y encajar en todo este lío.
Se me olvidó añadir que no veo tanta polémica con respecto a la expresión “hombre cis”, ¿vosotras tampoco? Parece que ellos ni discuten qué es ser hombre.
Y ayer me asaltó una duda: ¿qué aseos usan los Elliot Page del mundo? Si se sienten hombres usarán los aseos masculinos, entre colegas se sentirán tope seguros, ¿no?
“Ama, y haz lo que quieras”

:otoño:

Re: Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

3742
Pero es que no veis que ya el hecho de decir lo que se considera “correcto” según el sexo con el que nazca y el genero, es discriminativo para ellos mismos? Son ellos mismos los que dicen que no hay algo correcto en ellos. A parte de afirmar al mismo tiempo que hay género pero no lo hay pero hay muchos y fluidos.
No ven que este encasillamiento es peor para ellos mismos? :loca:

Es que al final son ellos los que están diciendo que yo soy mejor que ellos porque todo está correcto en mi al identificarme con mi sexo biológico y lo que la sociedad espera de mí.(si creyera en lo que dice esa definición de CIS)
No me extraña el odio que nos tienen.
Última edición por usuario484727 el 16 Ene 2021, 13:43, editado 1 vez en total.

3743
Scorsone escribió: 16 Ene 2021, 13:32 Una persona cisgénero se identificará a todos los niveles con el género que se le asignó al nacer y todo lo considerado «correcto» para dicho género.
Y punto.
Es que no hay más discusión ni más “yo creo”, es que es lo que es. Para las que no queremos los roles de género impuestos a nuestro sexo la palabra “cis” es un menosprecio.
Pero no por ello somos trans porque tampoco queremos identificarnos con los roles de género del otro sexo. Lo que queremos es que no haya roles de género.
Agnesvk escribió: 16 Ene 2021, 13:36 Libuse gracias, voy aprendiendo gracias a todas vosotras, sobre todo a verbalizar pensamientos que tenia pero no sabía cómo expresar y encajar en todo este lío.
Se me olvidó añadir que no veo tanta polémica con respecto a la expresión “hombre cis”, ¿vosotras tampoco? Parece que ellos ni discuten qué es ser hombre.
Y ayer me asaltó una duda: ¿qué aseos usan los Elliot Page del mundo? Si se sienten hombres usarán los aseos masculinos, entre colegas se sentirán tope seguros, ¿no?
Bueno, ellos se lo traen con lo del cispassing. Hay uno en twitter, un tal Samu algo, muy a tope con Rosa María, que hablaba el otro día sobre ello. Por lo visto no quieren estar obligados al cispassing, pero reconocen que sin él no están seguros en los baños de hombres. A los transfemeninos sin cispassing no les pasa y por eso quieren vagar en nuestros baños, porque dan por seguro que ninguna mujer les va a meter una paliza por hacerlo (que las hay que podrían).
Escarola escribió: 09 Nov 2020, 21:14 Si vosotras no sois guapas haberlo sido.

3746
Polilla escribió: 16 Ene 2021, 11:58 Creo que muchas teneis que recordar que las redes sociales estan diseñadas para polarizar y el mundo real es muy distinto a lo que ocurre en twitter.
Efectivamente las redes sociales polarizan. Pero estas redes sociales son un reflejo de lo que ocurre en la sociedad, que luego se refleja en medios y que hacen que se extiendan mantras como que el feminismo se ha vuelto transfobo y que las mujeres (cis, como dices) somos unas transfobas que no aceptamos a las transexuales, cuando es mentira. Lo que se está debatiendo es si es razonable que Álex, madre que cuatro hijes (que NO es transexual) debe acceder a un DNI donde ponga que es mujer, como tú, como yo, y como mujeres transexuales, sin ni siquiera pasar por una evaluación psicológica.
No sé si sabes quién es Álex, pero creo que sería razonable que lo buscaras y que vieras que no es solo un debate que esté en twitter. Es una campaña de concienciación del Ministerio de Igualdad, campaña que defiende la autoidentificación de género. No tienes solo a Álex, tienes a mujeres diciendo que es necesario que se reconozca su género no binario, por ejemplo. Es una campaña en defensa de la teoría queer.
Polilla escribió: 16 Ene 2021, 11:58 A mi nadie me ha pedido que me ponga ningun apellido. Y no me rasgo las vestiduras si alguien dice que soy mujer cis o no trans, por que hay una teoría del pensamiento particular con que no comulgue.

Comentarios en este hilo como que decir mujer cis o no existe o es un insulto o es una apropiacion por parte de mujeres que no lo son a mi me atufa a transfobia y usar una teoría del pensamiento particular para defenderlo me parece deshonesto.
1. Cuando se habla de apropiación por parte de mujeres que no lo son no nos referimos a transexuales. Nos referimos a personas nacidas como hombres, que viven como hombres y que tienen apariencia de hombres, pero que quieren tener un DNI donde diga que son mujeres. Yo al menos no me estoy refiriendo a los transexuales, sino a los transgeneros, personas con género fluido, personas no binarias.
2. No estoy cogiendo una corriente de pensamiento para defenderlo. Te repito que aquí se está debatiendo en el contexto de la nueva ley trans, que no les hace ningún favor a los transexuales cuando mezcla sus derechos con los de los transgeneros, personas de género fluido, personas de género no binario. La nueva ley trans busca incluir la identificación de género que defienden los queer.
Polilla escribió: 16 Ene 2021, 11:58 Seguro que se pueden decir barbaridades machistas y luego " pero es que si no estas defendiendo a las feministas que quieren matar a todos los hombres". Pues oye no, no cojas una corriente del pensamiento particular como escusa para decir cosas que suenan a odio y discriminación a un colectivo entero.

No se si me explico.
No sé si te explicas, pero lo que yo entiendo es que para ti trans = transexual. Cuando no, esta ley habla de trans = transexual y transgénero. Que me digas que te parece deshonesto y transfobo que te ponga en contexto lo que hablamos, que está referido a la teoría queer, que son las personas que busca incluir esta ley, sí que me parece deshonesto.

Creo que deberías ver primero de qué estamos hablando y luego si tal nos llamas transfobas. Porque me está pareciendo un claro ejemplo de lo que decía páginas atrás de que es más fácil decir que qué malas las mujeres, qué mal las feministas, que no quieren compartir el baño con una transexual, antes que informarse de lo que se está hablando realmente. En fin, difama, que algo queda.
Última edición por Gwen el 16 Ene 2021, 13:57, editado 3 veces en total.

3748
juanadearco escribió: 16 Ene 2021, 13:46 Bueno, yo no entiendo cis como estar de acuerdo con los roles de género si no simplemente como estar cómodo con el sexo con el que has nacido.

Y mira ya me perdonarás @Libuse pero eso de "no me extraña el odio que nos tienen" me parece un comentario bastante desafortunado.
Pero entonces niegas el transgenerismo, no así la transexualidad, o así lo veo yo

3749
Libuse escribió: 16 Ene 2021, 13:24

“CIS significa no trans”

Y me pregunto por qué tengo que usar un término que deje claro que no lo soy. De la misma manera que cuando hablo de mí misma no digo si soy hetero, homo o bi a menos que venga al caso y quiera. Nuestras experiencias son diferentes y por eso tengo que segregarme cada vez más. Tengo que añadir también si soy gorda, bajita, española, de clase media o baja, uso un 38 o tengo el pelo ondulado?
Nunca has tenido que decir que tienes la 38? Cuando has ido a una tienda? Yo uso la 38 y no me siento ofendida por el numero 38.

Ves que ridiculo suena puesto asi? Es que yo lo entiendo igual por eso me parece absurdo semejante ofensa con una palabra descriptiva que puede ser necesario usarla en algunos contextos como cuando no quieres una talla 42.

3750
juanadearco escribió: 16 Ene 2021, 13:46 Bueno, yo no entiendo cis como estar de acuerdo con los roles de género si no simplemente como estar cómodo con el sexo con el que has nacido.

Y mira ya me perdonarás @Libuse pero eso de "no me extraña el odio que nos tienen" me parece un comentario bastante desafortunado.
A mí no me lo parece.

Basándome en sus premisas y la definición de ellos mismos sobre CIS, con la que yo no comulgo, entiendo que nos tengan rabia. No la comparto y ojalá no la tuvieran, pero son ellos mismos los que dicen que hay algo incorrecto en ellos. YO NO.

Y como ya he dicho en mi anterior comentario, yo no estoy cómoda con ser mujer y por lo tanto a mí que no me llamen CIS.

3751
Polilla escribió: 16 Ene 2021, 13:50

“CIS significa no trans”

Y me pregunto por qué tengo que usar un término que deje claro que no lo soy. De la misma manera que cuando hablo de mí misma no digo si soy hetero, homo o bi a menos que venga al caso y quiera. Nuestras experiencias son diferentes y por eso tengo que segregarme cada vez más. Tengo que añadir también si soy gorda, bajita, española, de clase media o baja, uso un 38 o tengo el pelo ondulado?
Nunca has tenido que decir que tienes la 38? Cuando has ido a una tienda? Yo uso la 38 y no me siento ofendida por el numero 38.

Ves que ridiculo suena puesto asi? Es que yo lo entiendo igual por eso me parece absurdo semejante ofensa con una palabra descriptiva que puede ser necesario usarla en algunos contextos como cuando no quieres una talla 42.
Somos la mitad de la humanidad, MUJERES, oprimidas por haber nacido con un sexo biológico determinado, y cis no es una palabra descriptiva, sino una palabra que denota que ahora tenemos que etiquetarnos para no ofender a un porcentaje mínimo de la población. Y no va así la cosa.
Entiendo que resulte chocante dentro de determinados círculos feministas, encontrar resistencia, pero mira, es así. Supone cambiar el sujeto de una lucha.

3752
Libuse escribió: 16 Ene 2021, 13:50

A mí no me lo parece.

Basándome en sus premisas y la definición de ellos mismos sobre CIS, con la que yo no comulgo, entiendo que nos tengan rabia. No la comparto y ojalá no la tuvieran, pero son ellos mismos los que dicen que hay algo incorrecto en ellos. YO NO.

Y como ya he dicho en mi anterior comentario, yo no estoy cómoda con ser mujer y por lo tanto a mí que no me llamen CIS.
Libuse yo también detecto rabia, pero creo que es porque han encontrado una resistencia que no esperaban.

3753
Polilla escribió: 16 Ene 2021, 13:50

“CIS significa no trans”

Te has dejado el resto del mensaje donde se expresa la idea que quería transmitir.

También has dicho
Bueno, yo no entiendo cis como estar de acuerdo con los roles de género si no simplemente como estar cómodo con el sexo con el que has nacido.
Y yo te he contestado que yo no estoy cómoda con mi sexo porque odio la p**a regla cada vez que me viene o que me reboten las tetas cuando corro o que me pueda quedar preñada sin quererlo porque tengo un útero.

Y no me considero trans nada. Pero según tu definición, tampoco soy CIS. Ahora si vas a respetar que no quiera que se dirijan a mi como CIS?

Otro problema de la comunidad transgenero es que las definiciones que ellos mismos hacen son tan fluidas como su género, al parecer. Y entonces se usan unas definiciones u otras en función de lo que necesitáis a cada momento. La TC no tiene mucha credibilidad, pero cambiarse de chaqueta cada 5 min, la empeora.

3755
Libuse escribió: 16 Ene 2021, 14:04 @Surferrosa a que te refieres con lo de la resistencia inesperada?
A que pensaban que iban a aprobar esta ley sin despeinarse , pero se han encontrado con la resistencia de muchas feministas que no esperaban, y esa resistencia además es muy activa en redes y organizada. Si asesoras del ministerio de Igualdad nos llaman de todo...

3756
Agnesvk escribió: 16 Ene 2021, 13:36 Se me olvidó añadir que no veo tanta polémica con respecto a la expresión “hombre cis”, ¿vosotras tampoco? Parece que ellos ni discuten qué es ser hombre.
Supongo que tendrá que ver con que probablemente no hay hombres trans diciéndoles a los hombres cis que son más hombres que ellos. Estaría bien ver qué contestan a eso los hombres cis.

En fin, y que no se vea claramente el perjuicio que supone todo esto a las mujeres... =(

3757
Alabama escribió: 16 Ene 2021, 13:43
Scorsone escribió: 16 Ene 2021, 13:32 Una persona cisgénero se identificará a todos los niveles con el género que se le asignó al nacer y todo lo considerado «correcto» para dicho género.
Y punto.
Es que no hay más discusión ni más “yo creo”, es que es lo que es. Para las que no queremos los roles de género impuestos a nuestro sexo la palabra “cis” es un menosprecio.
Pero no por ello somos trans porque tampoco queremos identificarnos con los roles de género del otro sexo. Lo que queremos es que no haya roles de género.
Lo veo de la misma manera.

Y ya que se habla de privilegios,siguiendo la línea de lo que mencionaba marjane de las mujeres indias y chinas.Cuestión de privilegio y ombliguismo es la transcendencia de cuestiones metafísicas como de las que hablamos,que superan,borran e invisibiliza las problemáticas de estas para poder entablar el más mínimo debate al respecto,mujeres que no gozan de la más mínima autodeterminación y con una opresión tan primaria a consecuencia de su sexo que son automáticamente negadas por las teorías queer.

Me genera muchísimo interés escuchar testimonios de algunas personas trans que rechacen lo queer.
Última edición por Perracallejera el 16 Ene 2021, 14:14, editado 1 vez en total.
|| ∆ || - || ☽ || ×∆ • || ☽ || ∆ || ☽ \- ~| ∆ || • | ☽ || ×- || ☽ || ∆ || - || ☽ || ×∆ • | ☽ ||

3758
Yo no sé si Polilla y juanadearco por ejemplo vieron aquel
Tweet que alguien puso aquí diciendo lo de que las mujeres trans (sin especificar transgéneros o transexuales) deberían poder ir al ginecólogo. Lo visteis? Si no me equivoco, lo subió el Ministerio de Igual Da. (Que alguien me corrija si no estoy en lo cierto). De verdad, no veis la puñetera tomadura de pelo? Y cuando el ginecólogo o la ginecóloga busque ovarios, útero y demás? Qué?
Que sepáis que se llegó a tildar en reddit el hilo del síndrome de ovario poliquístico como tránsfobo.
Vamos a ver, recojo esto por lo de transfobia. Y no recuerdo exactamente quién había traído al hilo las capturas (Astrid ?)
Pero si algunas estamos hasta el totamen de cis y de ser políticamente correctas cuando la realidad es que NO LO están siendo con nosotras, es por cosas así.

Y ese es un ejemplo que me ha venido a la cabeza repasando mi agenda personal, que tengo cita la semana que viene, pero que hay mil más. Desde que yo estoy en el hilo no he hecho más que flipar.
Última edición por Parru el 16 Ene 2021, 14:14, editado 1 vez en total.
Parru de Parrula

Prófuga del Karma, víctima del pacharán

3759
Surferrosa escribió: 16 Ene 2021, 14:10
Libuse escribió: 16 Ene 2021, 14:04 @Surferrosa a que te refieres con lo de la resistencia inesperada?
A que pensaban que iban a aprobar esta ley sin despeinarse , pero se han encontrado con la resistencia de muchas feministas que no esperaban, y esa resistencia además es muy activa en redes y organizada. Si asesoras del ministerio de Igualdad nos llaman de todo...
Ah ok, aunque yo me refería a una rabia más global sobre el colectivo cuir y afines. Lo de que son más mujeres que nosotras, más guapas, que nosotras no entendemos nada etc

3760
O como la mexicana transexual que fue al ginecólogo porque no menstruaba y no se podía quedar embarazada. Y claro el ginecólogo vio que no era una mujer biológica y ya tal. Quiso denunciarle y tal por tránsfobo etc.

Hay transexuales a tope con la TC de todas formas.

En mi experiencia no demasiados pero tampoco manejo números ni una perspectiva más global.
Última edición por usuario484727 el 16 Ene 2021, 14:18, editado 1 vez en total.