Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: POST DEL DESAHOGO- Suelta tu rabia y cuenta tus penas

7762
Maud intenta no ser tan pesimista. No digo que creas que está de maravilla y mañana va a ganar una carrera de 30 kilómetros pero tampoco te pongas a pensar lo contrario. Está en el hospital, mejor atendido imposible, con analíticas aceptables y parece que está mejorando. Quédate con eso. No por pensar antes del diagnóstico que realmente está grave vas a estar mejor, todo lo contrario. No sufras más tiempo del necesario.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.

7764
Maud todo lo que le están haciendo es para diagnosticar y harán tantas pruebas como, consideren necesarias. A mi madre en el 2016 le hicieron de todo buscando un tumor y no lo encontraron. Claro que se pasa mal, pero lo mejor que pueden hacer es descartarlo todo.

Dicho esto, déjame preguntarte una cosa.

¿Tu que ganas obligándote a ser pesimista? Si tu padre tiene algo grave, lo habras pasado mal por adelantado tu y todos a los que has contagiado tu pesimismo. Y si no tiene nada grave, habrás conseguido pasarlo mal y peor durante días para nada.

Intenta ser racional. No pienses en ello, haz cosas, distraete y coge cada pedazo de información como lo que es, información, no un augurio. Sea cual sea el resultado de las pruebas lo único que tú puedes controlar es tu reacción. Te lo digo basado en mi experiencia que mi madre tuvo un cáncer en 2009 y me tiré años deteniendo mi vida por completo el mes de su revisión porque no voy a ir a un concierto porque como voy a disfrutar si la semana que viene igual me dan noticias terribles. Finalmente me di cuenta de que era absurdo y mi sacrificio no valía para absolutamente nada más que para amargarme.

Coge la vida y las noticias al día y no te embucles. Haz cosas para distraerte y pensar en otra cosa. Y tómalo poco a poco.

Mucho ánimo, pequeña. ❤️
Última edición por datenshiblue el 25 Dic 2020, 17:41, editado 1 vez en total.

7767
Maud es normal que estés nerviosa e insoportable, tener a un familiar en esa situación es difícil pero ahora que no se permiten visitas todavía más. Claro que del TAC pueden salir buenos resultados, es cómo cualquier otra prueba, como un análisis de sangre, te puede dar un diagnóstico o te puede dar los resultados normales. Piensa que cuantas más pruebas le hagan mejor, más datos tendrán. Intenta hacer algo que te distraiga y si te vienen todos esos pensamientos negativos intenta racionalizarlos. Mucho ánimo :hug:

7769
Maud un tac es una prueba más, como una radiografía o una eco. A mi madre le hacen uno con frecuencia porque tiene osteoporosis y así le ven bien los huesos. Se lo hacen a modo de revisión, no buscando nada malo. Así que claro que un tac puede salir bien. Estate tranquila. Yo entiendo que estés así porque encima se suma que no estás con el y no le puedes ver para asegurarte que está bien, pero intenta mantener la calma. Hasta ahora no tenéis malas noticias, quédate con eso. Los médicos están haciendo pruebas para tener un diagnóstico seguro, no pienses que por hacer pruebas significa que están buscando algo malo sí o sí. Están haciendo su trabajo. Mucho ánimo :hug:
Imagen

7771
Maud mira, este verano me enteré de una muy mala noticia que llevaba cociéndose un año antes. Y lo que me dijo alguien, mientras yo estaba jodida, fue "al menos te has ahorrado un año de sufrimiento". Y es cierto.

Yo te entiendo, de verdad. Sé lo que es estar tan preocupada que no ves más que desgracia y de ese bucle no sales pero haz un esfuerzo. Vete a dar una vuelta e intenta cambiar de tema de conversación. Estar las 24h pensando en lo mismo es lo peor que puedes hacer.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.

7773
Maud Un abrazo muy grande :hug: Es normal que te sientas así y que estés preocupada, pero no ganas ni solucionas nada alimentando tu sufrimiento con las peores expectativas, todo lo contrario, te vas a sentir cada vez peor. Son pensamientos irracionales que nos provoca el miedo; normal en estas situaciones, pero hay que luchar contra ello. Intenta procesar la información según se da; si se está sintiendo mejor es una alegría y un consuelo dentro de lo malo de la situación, no busques malas señales en lo poco bueno a lo que puedes aferrarte. Sigue desahogándote todo lo que necesites. Además es bueno recibir otros puntos de vista cuando no conseguimos ver con claridad por nosotras mismas.

Por si te calma, a mí me han hecho varios TAC a lo largo de mi vida sólo por precaución y control; no significa que exista algo malo o que estén buscando lo peor, si está delicado querrán hacerle todas las pruebas posibles. Gaby Hierbabuena Diamante Gracias :hug: Tenéis toda la razón y lo sé, tengo que poner todo lo posible de mi parte. Es la persona con la que más complicado me resulta, por todas las experiencias tóxicas vividas con ella (que no supe ver en su momento, las he comprendido y tenido que procesar todas de golpe); se ha convertido en un "trigger" por sí misma, detona todos mis trastornos con extrema facilidad. Como ya estoy acostumbrada a sus patrones se despierta en mí un estado de alerta defensivo instantáneo que me dificulta mantener la mente clara y el control sobre mis actos cuando interactúo con ella.
ABBC3_SPOILER_SHOW
Última edición por Jolene el 25 Dic 2020, 19:33, editado 3 veces en total.

7774
Maud mucho ánimo, a veces no es lo que parece. Hace un tiempo me hicieron mil pruebas para descartar cosas y al final no me pudieron dar un diagnóstico. Tenía un dolor punzante por la zona del riñón y empecé a orinar sangre visible, sumado a mucha fiebre, cuando esto pasó después durante varias analíticas me salía que se filtraba sangre en la orina. Creo que en 6, a la séptima me salió limpia y lo dejaron ahí. A veces sigo teniendo ese pensamiento, puede ser fruto del estrés y hasta de gases y lo de la sangre me dijeron que podía haber sido de alguna infección no detectada
Me hicieron eco en la vejiga y el riñón, otras pruebas y nada. Se pasan nervios durante ese periodo y no siempre es para terminar encontrando algo malo

Ahora estoy otra vez con temas físicos y me estoy comiendo la cabeza no lo puedo evitar. Lo mejor es no mirar en internet e imaginarse cosas como han dicho. Distráete con lo que puedas y espero que todo quede en un pequeño mal trago

7776

Maud no soy forera habitual (aunque os leo mucho escribo poco), pero quería darte ánimos, decirte que no siempre hay que esperar algo negativo de un Tac, a mi me lo hicieron y descartaron precisamente lo que más miedo te da.

No te pongas en lo peor, e intenta no estar pensando todo el tiempo en ello. Te entiendo perfectamente porque hace dos años mi padre estuvo varios días en la UCI, había muchas posibilidades de que no lo superase, me lo dijeron de golpe, sola, y durante todos esos días, y muchos después, no podía pensar en otra cosa, en tener toda mi mente y mis cinco sentidos en ello para que no se me escapase nada, sintiéndome mal si pensaba en otra cosa, angustiada.

Pero toda esa angustia, pensamientos negativos no sirvió de nada, tu padre está atendido, está cuidado, están haciéndole pruebas para saber que es, y además, se encuentra ahora mejor que cuando le ingresaron. Intenta distraer la mente con otras cosas, y, cuando pienses en ello, no te pongas en lo peor, intenta razonar poquito a poquito. Mucho ánimo.

7778
Maud , creo que es muy difícil desconectar cuando se está en esa situación pero no te puedes consumir. Las pruebas las hacen para descartar porque es la manera, quédate con que él te dice que se siente bien.

Creo, también, que te vendría bien salir a correr porque tengo la sensación de que cuando lo haces te concentras en eso en lugar de otros pensamientos. Apóyate en los tuyos y aquí estamos también, no lo dudes.