Slideshow

Cazadoras/chaquetas de piel/cuero
No le he visto hilo específico a esto y me extraña Llevo tiempo queriendo una cazadora de piel de color negro, básica y atemporal, pero no doy con ninguna que sea LA cazadora, en mayúsculas. La...
El hilo de las midsize (talla mediana)
Abro hilo para compartir ideas, trucos, consejos, preguntas... lo que se os ocurra para aquellas que estamos entorno a la talla mediana. Personalmente estoy ahi despues de muchos años estando en...
El post de las sosainas
A los buenos días :egypt: Como lectora asidua del foro, me he envalentonado y he decidido abrir un post en moda, así, por la puerta grande. Soy una persona muy disfrutona del trapilego, de los...
Tiendas que recogen ropa usada para reciclar
No tenemos hilo de esto, que yo sepa. A ver si aquí podemos ir recopilando tiendas o sitios que recojan ropa usada con la intención de reciclarla. No tanto donaciones, que de los contenedores y...
Compritas online - Recomendaciones y tiendas
Buenas chicas. Me toca renovar armario por cambio de talla, y últimamente no paran de salirme tienditas monísimas en Instagram y demás con ropa muy mona. La cosa es que desde que salió el tema...
Pasado de moda, tendencias moribundas
Abro tema para que expongamos las tendencias a las que creemos que les quedan dos telediarios o que están ya en el velatorio He intentado poner el titulo lo más googleable posible pero acepto...
Cosas que nos parecen extremadamente chic
Traigo trend de Tiktok y empiezo: - Iniciales grabadas en cosas. No en todo, claro, pero en un pijama, por ejemplo, me parece de alguien detallista y que invierte en calidad (porque no te molestas...
Tendencias de moda otoño/invierno 2024
Abro hilo para que vayamos comentando lo que se viene en cuestión de moda para la próxima temporada. Por lo pronto, lo que voy viendo por ahí es: - Ante: Bolsos, chaquetas... sobre todo en tonos...
Longchamp
Abro hilo de la marca, famosa por sus bolsos plegables Le Pliage, porque hay muchísima información desperdigada por todo el subforo y creo que es mejor tenerlo por aquí todo...
DESIGUAL
¿En qué momento Desigual empezó a molar tanto? Estoy mirando la web y tienen prendas monísimas, como por ejemplo, este vestido: https://www.desigual.com/es_IC/24SWVW122000.html

Re: Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

7621
biochic, el Id calculador de TiB es un yo me lo guiso, yo me lo como. Te indica las fotos sobre las que superponer tu foto, y te puntúas, y en base a eso, te da unos resultados. Que Podrías hacerlo tú puntuandote a ojo abriendo los 63 paneles de RiB, y poniendo al lado una foto tuya, vamos. Por otra parte, oye, son 15 dólares, tampoco arruinan a nadie...
A mi me funciona bien lo de pensar en ir llevando las esencias al extremo, y ver cuanto tardas en verte disfrazada. Lo del casting tb puede servir, tengo una amiga hiperclassic que sería perfecta como prota de una peli de Hitchcock...

7622
Pues ya me he retocado el pelo. En vez de tocarme el largo he tirado por un flequillo más gamine, como lo llevaba antes y oye, se ve mejoría. También probé hoy ir más dramatic con un abrigo de estampado leopardo gris. Me han felicitado por el look y todo, cuando nunca me hubiera puesto algo así antes. Parece que por ahora voy encaminada. Creo que aún el pelo se puede perfilar más (quitarme algo de largo para que no se me ondule) pero como prueba, genial. :queen: .

7624
biochic, si vas a la web de Truth is Beauty, tienes las explicaciones de los siete IDs básicos que contempla este sistema, y después fotos para ilustrar todas las posibles combinaciones de dos y de tres IDs. Lo tienes aquí:
https://www.truth-is-beauty.com/style-analysis.html

En el enlace anterior, sobre los siete IDs básicos da info, pero hay pocas fotos de outfits. Para ver imágenes tienes los enlaces correspondientes aquí:
https://www.truth-is-beauty.com/apps/se ... ilter=page

El que comentabas, dramatic ingenue, es este:
https://www.truth-is-beauty.com/9792-97 ... arina.html

7626
Optimisty escribió: 07 Dic 2020, 16:11 @biochic, si vas a la web de Truth is Beauty, tienes las explicaciones de los siete IDs básicos que contempla este sistema, y después fotos para ilustrar todas las posibles combinaciones de dos y de tres IDs. Lo tienes aquí:
https://www.truth-is-beauty.com/style-analysis.html

En el enlace anterior, sobre los siete IDs básicos da info, pero hay pocas fotos de outfits. Para ver imágenes tienes los enlaces correspondientes aquí:
https://www.truth-is-beauty.com/apps/se ... ilter=page

El que comentabas, dramatic ingenue, es este:
https://www.truth-is-beauty.com/9792-97 ... arina.html
Meeeeeeeerci!

De todos esos lo que más me "convence" es el romantic-natural-ingenue, me gusta ese estilo y en las fotos veo ropa que me pondría muy cómodamente.
De todas formas, ¿soy la única que piensa que los outfits que salen son el 80% demodé y feos? Uy no se :roll:

Creo que me voy a comprar el make up list y el id generator (hay que meter una foto en el programa, por lo que os leo, porque no explican una mierda en la web).
Imagen

7627
Nooo, lo de que los outfits son generalmente espantosos lo tenemos muy hablado por aquí!! No hay nada en su web que se llame Id generador, hay un infinite outfit generator y un id calculator. Si te refieres a este último, la última entrada en el blog explica cómo funciona, es esta.

https://www.truth-is-beauty.com/blog/an ... calculator

Rachel, la de TiB, debería pagarme un bonus o ofrecerme gratis sus servicios por lo controlada que tengo su web y los servicios que le presto :lol:

7628
biochic escribió: 07 Dic 2020, 17:30
De todas formas, ¿soy la única que piensa que los outfits que salen son el 80% demodé y feos? Uy no se :roll:
NO. ¿El 80% sólo? :lol: Precisamente lo feos que son me despistó mucho y me obstaculizó el proceso. Al principio cometí el error de basarme en las fotografías y es que me resultaba imposible imaginarme con algo. Aparte de la estética hay que tener en cuenta que se han seleccionado ejemplos un poco "extremos" para visibilizar mejor las características, no tiene por qué manifestarse así ni quiere decir que tengamos que poder llevar esa misma ropa... pero es totalmente cierto que si no te entra por el ojo resulta dificilísimo identificarse.

Oki Este, al final lo puso Optimisty: https://dressingforyou.blogspot.com/p/c ... types.html

Fíjate cuántas esencias considera que tienen algunas; algunas incluso tres esencias juntas como primarias, o varias primarias, ninguna secundaria y de repente dos terciarias...
Última edición por Jolene el 07 Dic 2020, 18:36, editado 1 vez en total.

7629
¿Sabéis si la lista de maquillaje de TiB es útil aquí o es para marcas más bien americanas? Es que ahora con el Covid poco maquillaje se puede probar. Y del color del pintalabios a lo que pone en el bote hay un mundo... Que es por planteármelo, simplemente.

Tampoco sé si los esenciales a comprar serán tan extraños como lo del Pinterest. Que yo por mi cuenta me podría orientar perfectamente pero la curiosidad :roll: Tampoco los compraría sin saber bien todas mis esencias.

Por cierto, para probar colores de maquillajes o estilos, la app Perfect365 te pone el maquillaje encima de forma bastante natural. Puedes cambiar de color de pelo también pero yo lo prefiero para el maquillaje.

7630
Fauna escribió: 07 Dic 2020, 18:22 ¿Sabéis si la lista de maquillaje de TiB es útil aquí o es para marcas más bien americanas? Es que ahora con el Covid poco maquillaje se puede probar. Y del color del pintalabios a lo que pone en el bote hay un mundo... Que es por planteármelo, simplemente.

Tampoco sé si los esenciales a comprar serán tan extraños como lo del Pinterest. Que yo por mi cuenta me podría orientar perfectamente pero la curiosidad :roll: Tampoco los compraría sin saber bien todas mis esencias.

Por cierto, para probar colores de maquillajes o estilos, la app Perfect365 te pone el maquillaje encima de forma bastante natural. Puedes cambiar de color de pelo también pero yo lo prefiero para el maquillaje.
Yo tengo la lista de maqui de mi paleta (bright winter) y tiene de todo. Bastante de colourpop, otros productos ya descatalogados o que no se venden en España, etc., pero la verdad es que a mí se me hace bastante útil, porque también tiene bastante maqui que venden aquí y también tiro de temptalia para dupes. A lo que más partido le he sacado, sin duda, ha sido a la lista de labiales.
ABBC3_SPOILER_SHOW

7632
noah95 escribió: 07 Dic 2020, 19:23
Fauna escribió: 07 Dic 2020, 18:22 ¿Sabéis si la lista de maquillaje de TiB es útil aquí o es para marcas más bien americanas? Es que ahora con el Covid poco maquillaje se puede probar. Y del color del pintalabios a lo que pone en el bote hay un mundo... Que es por planteármelo, simplemente.

Yo tengo la lista de maqui de mi paleta (bright winter) y tiene de todo. Bastante de colourpop, otros productos ya descatalogados o que no se venden en España, etc., pero la verdad es que a mí se me hace bastante útil, porque también tiene bastante maqui que venden aquí y también tiro de temptalia para dupes. A lo que más partido le he sacado, sin duda, ha sido a la lista de labiales.
ABBC3_SPOILER_SHOW
Yooooo :queen:
Imagen

7635
Yo de estilismo que incluyan estas teoría de color conozco a poca gente en España, no se estudia directamente. La mayoría de estilistas no saben ni de qué les estoy hablando. Y suele coincidir que en internet hay ejemplos muy anticuados y feotes porque entra más en la categoría de "personal shopper" y no suelen estar muy reciclados en tendencias.

Solo conozco a una amiga mía italiana que sí que conoce el tema porque en Italia se lleva muchísimo más, pero la mayoría suelen acertar cuando asesoran por instinto.

En cuanto a maquillaje yo me suelo fijar en estos temas pero para mis adentros (el subtono de piel, el color de los ojos, el colorete, etc) pero las veces que le he dicho a una clienta "uy tú eres true winter" se me quedan con cara de póker como si estuviese diciéndoles "ay que libra eres".

Yo aún dudo entre Deep Autumn y Winter... Alguna más con piel bastante verdosa en la sala?
Instagram @pilar.vilas :queen:

https://www.instagram.com/pilar.vilas/?hl=es

7636
Vilitas y que asesoren en ID- Style? me imagino que aún menos

Yo soy DA pero muy próxima a DW y al principio me volvía loca porque como hay colores de DW que me quedan muy bien, pues ya dudaba de si era primavera o qué sé yo.
Pero no. A mí me queda bien el mostaza que a una winter es casi imposible, mejor el granate que el rojo y con los azules, como no tengan verde, voy jodida.

Pero hay un violeta que supuestamente es de winter que me queda muy bien, de mis mejores. Y los labios fucsias, también me quedan bien.

Verdosa no soy, pero tengo el contraste de Christina Ricci, Kristin Kreuk o Mila Kunis.

Hoy he visto este vestido rebajado y casi me muero, es que es de mis tres mejores colores

Imagen

No me lo he comprado por el viaje de aduanas que me cobran.

Sin embargo, en el otro color disponible, mátame camión. Laura Palmer en el río.
Imagen
Imagen

7637
Esto de las paletas de colores es un lio.

Yo estaba convencida de ser otoño profundo y desde que he perdido el moreno del verano, me veo la piel marrón neutro y me veo favorecida con colores de invierno profundo ( no con todos, pero sí con muchos de los que proponen ) . Pero también hay algunos colores de otoño que me quedan bien ... ¿ tiene algún fundamento esto que digo? ¿puedes cambiar de estación dependiendo de estar más o menos morena?

7638
Vilitas escribió: 08 Dic 2020, 14:00

Yo aún dudo entre Deep Autumn y Winter... Alguna más con piel bastante verdosa en la sala?
Mira, justo en mi mensaje de arriba he descrito esto mismo, tengo un lio de narices. Y ahora que lo dices, mi piel podría ser verdosa porque de siempre me han dicho que parezco una india y creo que es el mejor ejemplo de piel verdosa.
Pero ni idea! te dejo igual, creo. :lol:

7640
nubecilla escribió: 08 Dic 2020, 14:14 @Vilitas y que asesoren en ID- Style? me imagino que aún menos

Yo soy DA pero muy próxima a DW y al principio me volvía loca porque como hay colores de DW que me quedan muy bien, pues ya dudaba de si era primavera o qué sé yo.
Pero no. A mí me queda bien el mostaza que a una winter es casi imposible, mejor el granate que el rojo y con los azules, como no tengan verde, voy jodida.

Pero hay un violeta que supuestamente es de winter que me queda muy bien, de mis mejores. Y los labios fucsias, también me quedan bien.

Verdosa no soy, pero tengo el contraste de Christina Ricci, Kristin Kreuk o Mila Kunis.

Hoy he visto este vestido rebajado y casi me muero, es que es de mis tres mejores colores

Imagen

No me lo he comprado por el viaje de aduanas que me cobran.

Sin embargo, en el otro color disponible, mátame camión. Laura Palmer en el río.
Imagen
ID Style es lo de Kibbe? Lo de "dramatic" etc?

De eso MUCHO MENOS! Vamos, expertas sois vosotras... yo lo que sé es por el foro y por vídeos de YT...

Creo que no me queda bien el mostaza... Ni los labios fucsias (pero si los quiero llevar los llevo). Creo que el color que mejor me queda es el rojo puro. De joyas me queda bien el oro en verano, en invierno la plata u oro blanco... Y oro rosa. Me queda mal el blanco puro, suelo llevar camisetas grises o beige.

Llevé el pelo blanco (con raíz oscura) con bastante dignidad y rosa melocotón/pastel. Los rubios dorados me quedan mal (que sería más de autumn) pero los rubios neutros tirando a ceniza bien.

Por lo que me cuentas descarto cosas y yo creo que soy Winter, aunque no sé con qué trazas :D:

Vaya lío.
Instagram @pilar.vilas :queen:

https://www.instagram.com/pilar.vilas/?hl=es