Slideshow

Cazadoras/chaquetas de piel/cuero
No le he visto hilo específico a esto y me extraña Llevo tiempo queriendo una cazadora de piel de color negro, básica y atemporal, pero no doy con ninguna que sea LA cazadora, en mayúsculas. La...
El hilo de las midsize (talla mediana)
Abro hilo para compartir ideas, trucos, consejos, preguntas... lo que se os ocurra para aquellas que estamos entorno a la talla mediana. Personalmente estoy ahi despues de muchos años estando en...
El post de las sosainas
A los buenos días :egypt: Como lectora asidua del foro, me he envalentonado y he decidido abrir un post en moda, así, por la puerta grande. Soy una persona muy disfrutona del trapilego, de los...
Tiendas que recogen ropa usada para reciclar
No tenemos hilo de esto, que yo sepa. A ver si aquí podemos ir recopilando tiendas o sitios que recojan ropa usada con la intención de reciclarla. No tanto donaciones, que de los contenedores y...
Compritas online - Recomendaciones y tiendas
Buenas chicas. Me toca renovar armario por cambio de talla, y últimamente no paran de salirme tienditas monísimas en Instagram y demás con ropa muy mona. La cosa es que desde que salió el tema...
Pasado de moda, tendencias moribundas
Abro tema para que expongamos las tendencias a las que creemos que les quedan dos telediarios o que están ya en el velatorio He intentado poner el titulo lo más googleable posible pero acepto...
Cosas que nos parecen extremadamente chic
Traigo trend de Tiktok y empiezo: - Iniciales grabadas en cosas. No en todo, claro, pero en un pijama, por ejemplo, me parece de alguien detallista y que invierte en calidad (porque no te molestas...
Tendencias de moda otoño/invierno 2024
Abro hilo para que vayamos comentando lo que se viene en cuestión de moda para la próxima temporada. Por lo pronto, lo que voy viendo por ahí es: - Ante: Bolsos, chaquetas... sobre todo en tonos...
Longchamp
Abro hilo de la marca, famosa por sus bolsos plegables Le Pliage, porque hay muchísima información desperdigada por todo el subforo y creo que es mejor tenerlo por aquí todo...
DESIGUAL
¿En qué momento Desigual empezó a molar tanto? Estoy mirando la web y tienen prendas monísimas, como por ejemplo, este vestido: https://www.desigual.com/es_IC/24SWVW122000.html

Re: Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

7601
Oki En Truth is Beauty no hay casi incompatibilidades, prácticamente todas las combinaciones son posibles, todo aporta. Creo que Scarlett Johansson también es Romantic Ingenue, para que te hagas una idea. Según ese argumento, tú no podrías ser GI porque ambas son esencias juveniles pero una Yin y otra Yan :ok: Pero claro que se puede. Y ¡Dramatic Classic existe! Amal Clooney lo es. Recuerda que se contemplan hasta cuatro esencias. A ver si alguien puede traer aquel artículo tan genial donde salían un montón de celebs con múltiples esencias (primaria, secundaria...) que en el móvil yo no lo encuentro.

biochic TiB no tiene test como tal, es más un viaje de autoexploración y autoanálisis. Sus artículos van desgranando los detalles que identifican cada esencia y sus mezclas. Por otro lado, mientras que Kibbe tiene en cuenta toda la fisonomía, TiB considera que el ID está en el rostro, no en el cuerpo, y que debemos vestir según piden nuestras facciones. En este artículo se ve muy claro:

https://www.truth-is-beauty.com/blog/dr ... -your-body

Quizás Kibbe te ha dado Romantic por tu cuerpo (aunque ahora ha eliminado las esencias puras y la mayoría de sus tests han quedado anacrónicos) pero si te ves bien con un estilo más pulcro y sencillo es porque tu rostro presenta otros ID (aunque también tengas R, las mezclas con otras esencias y el peso de cada una en tu ID final condicionan lo que te favorece y lo que no).

Es decir, las esencias no tienen por qué manifestarse en su forma más extrema, pueden encontrarse en detalles más sutiles.
Última edición por Jolene el 06 Dic 2020, 14:53, editado 1 vez en total.

7602
biochic qué bien que lo tengas estudiado ya!! Hay pocas bright winter por aquí, creo!
Quizá tienes el Romantic de primario, y Natural de secundario. Es muy común y Katy Perry tiene ese ID. Además, un ID se puede expresar de distintas formas, si tu necesidad primaria es sentirte cómoda, eso dice "Natural" a gritos :D: Natural es mi tercera esencia y se manifiesta de ese modo, en la comodidad y en los tejidos.

Fauna esa sobriedad cromática canta Dramatic (o Classic, pero no creo que sea tu caso) :hide1:

Rubini voy a intentar ayudarte. Si eres light summer tu nivel de contraste es bajo, y tus mejores colores son claros y fríos (rosas, lilas y azules pastel...) y tus peores colores son oscuros y cálidos (caobas, borgoñas, marrones oscuros, olivas oscuros...).
Si eres true summer tu nivel de contraste es alto, y tus mejores colores son fríos e intensos (frambuesa, fresa, índigo, pino, gris...), puedes llevar negro cómodamente, y tus peores colores son cálidos y apagados (marrones en general, ocres, salmón).
Si eres soft summer tu nivel de contraste es bajo-medio, y tus mejores colores son fríos y apagados (gris, taupe; rosas, azules y malvas empolvados, azul marino, colores "teal"...), te queda mejor el gris oscuro que el negro, y tus peores colores son intensos y cálidos (rojo fuego, amarillo canario, verde césped, colores neón en general).
Imagen

GoodReads: https://www.goodreads.com/user/show/144911560-ana

7603
Ayer estuve recortando mi cara de varias fotos. Unas que luzco más femenina, otras más masculina y otra un poco brujilla. Mezclé mi cara con una chaqueta bastante kitch de colores y estampado y lo vi bien, aunque necesitaría verlo en vivo para estar segura. Lo que sí saqué en claro es que las cosas de gasa suelta, así como ethereal, me hacen lucir muy vieja. Lo sexy totalmente descartado.

También puse mi cara en un vestido simétrico, donde solo se veía unas mangas abultadas y un collar gótico, todo muy muy simétrico, y me fundía perfectamente. Mi cara es bastante simétrica y aunque de lado sí podrías hacerme una caricatura (lo tengo un poco de bruja :triste: ), de frente es complicado. Tengo las facciones muy niveladas y nada destaca por encima de las otras cosas (quizás únicamente la punta de mi nariz redondeada). Annabel Lee no descarto que pueda tener Classic por eso mismo. Hay fotos y momentos donde mi cara luce bastante... chica Tumblr con cara seria. Como una belleza genérica. Yo creo que es cuando tengo el 3/4 o el perfil cuando los rasgos ya se descompensan y al sonreír con la boca abierta, que la carne/mejillas de la cara me abulta mucho. Lo mejor es una sonrisa así pequeña, un smug smile como dicen en inglés.

Curiosamente pensé algo de ethereal (aunque pequeño) porque siempre he tenido la misma cara y, si bien ahora me echan menos años, de pequeña tenía un poco esa onda de persona adulta y esa mirada un poco antigua.

7604
Annabel Lee mil gracias! Pues los marrones oscuros y borgoñas me quedan como un tiro, pero tambien el salmon y los amarillos me matan. Por otro lado, los azules, rosas y blancos/beiges (como colores claros) y el azul marino, verde botella y granate/frambuesa (como colores oscuros) me sientan bien. Hay colores como el azul o el rojo, que pueden tener un subtono azulado, pues esos son los que mejor me sie tan sin duda. Asi que creo que estoy entre true summer y soft summer.

7605
Jolene, te referías a este artículo?
https://dressingforyou.blogspot.com/p/c ... types.html
biochic, jolene lo ha explicado genial. Kibbe tiene en cuenta el cuerpo y la cara, Truth is Beauty te dice que te fijes en la cara y haga los ajustes necesarios para el cuerpo. A mi tb me pasa que tengo un cuerpo reloj de arena, aunque con la cintura no muy fina. Pero el mismo contorno de pecho que de cadera. La ropa romantic no me queda mal, es decir, no le queda mal “a mi cuerpo”, pero si visto de Romantic ingenue gamine, mucho mejor, el sexy romantic es un poco excesivo para mi cara, que es bastante aniñada.
Oki, romantic ingenue existe, como ya te han apuntado otro ejemplo es Scarlett Johansson. No hay combinaciones prohibidas, solo algunas más frecuentes que otras. Pero si puede haber algo tan extremo como Dramatic ingenue, imagínate. La de TiB dice que es raro tener más de tres esencias, pero no imposible. De hecho, cuando le hizo el análisis a la blogera Audrey (no recuerdo el apellido), esa chica era mezcla de cuatro IDs. Lo que pasa es que hacer tableros de todas las combinaciones posibles de 4 id sería muy complicado, y si la cuarta es poco importante, se supone que podrías obviarla y no pasa nada. Claro, si fuesen un 25% de cada, pues ya no.

7606
Optimisty ¡Ese! Mil gracias :flowers: Llevo un rato en el pc y se me había olvidado buscarlo yo :ayno:

Dejo también este que desmonta la teoría tan genérica de Kibbe, que recuerdo que nos pareció muy interesante y útil: http://dressingforyou.blogspot.com/2017 ... ences.html

Yo misma no descarto tener Natural como cuarta, no lo tengo 100% seguro pero no lo descarto. Lo que ocurre es que, de estar presente, sería con tan poca relevancia (de hecho, cuanto más Natural introduzca en el vestuario menos favorecida estoy) que normalmente ni lo menciono ni lo tengo en cuenta.

Lo que sigo sin tener claro es el "orden" de mis esencias, me resulta complicado. El método de "pensar qué esencia podrías defender por sí sola" no me funciona.
Última edición por Jolene el 06 Dic 2020, 22:38, editado 2 veces en total.

7607
Gracias chicas, tiene sentido.

Por ejemplo la comodidad y las telas con peso y buenas texturas son imprescindibles para mí, es que si no es así, no me lo pongo.
Y lo mismo con los tacones, me cuesta muchísimo llevarlos, no me siento cómoda (ni se andar muy bien con ellos).

Por ejemplo un vestido ceñido lo puedo llevar, pero estaré el día “rara” y cohibida por las miradas.
Ese vestido con caída, despegado y marcando las formas puntuales (algo el pecho, el culo) con cuello halter lo llevo feliz y me siento poderosa.

Cómo adivino yo lo que me falta? Esto es complicadísimo lol.
Imagen

7608
Pues hoy me he puesto el vestido gamine. No sé si es por los nervios de verme muy clásica o rara, pero me he notado extraña. :lloron: Creo que simplemente es que me da algo de miedo lucir ñoña. O quizás estaba mejor sin maquillar, que es cuando me he descuadrado más. Uff... le tengo mucha tirria a mi cara con eso. En nada me veo masculina cuando hay momentos que soy todo lo contrario.

Supongo que tendré que buscar el equilibrio en el maquillaje y en el pelo. Pero a ver cómo lo logro. O ver si me faltaba de alguna otra esencia.

¿A alguna más le ha pasado los nervios por salir de su zona de confort?

7610
Fauna , una cosa muy característica de las gamine es que están más guapas cuando no intentan verse tradicional o convencionalmente femeninas. Un ejemplo es Winona Rider, mucho más guapa con look cara lavada y ropa más andrógina que tuneada, sobre todo si se maquilla los ojos, se peina con ondas, volumen, se pone pendientes o accesorios vistosos... para mi prácticamente sin maquillar, solo con labio rojo y ropa unisex está preciosa. También creo que puede ser DW, lo que ayuda a que el look de acabado del rostro uniforme con mucho color en la boca le favorezca.
Así, no:

Imagen

Imagen

Imagen

Y así, si:

Imagen

Imagen

Imagen

7611
Bast escribió: 06 Dic 2020, 21:23 @biochic yo soy BW :friends: (por ahora)

Sobre el estilo.. Has barajado la posibilidad de componente Ethereal?
A mis brazos!!!

La verdad es que en cuanto a la paleta, quitando demasiados básicos nude acumulados en mi etapa de “quiero un armario nude y afrancesado”, tengo bastantes piezas en los colores de mi paleta, porque me veo instintivamente más favorecida. Sobre todo premdas de entretiempo y verano, en invierno y otoño es más difícil dar con esos colores (ando loca buscando un abrigo verde hierba y nada).

Lo de ethereal ni idea, a ver si leo de qué va, aunque me cuadra el rollo natural que me decíais antes.
Imagen

7612
Optimisty tengo que verlo entonces. Creo que el pintalabios no termina de quedarme mal pero no tengo nada ahora mismo de mi paleta y creo que me chupa el color. Y lo del volumen me pasa. A veces de la peluquería me han puesto el pelo esponjoso caniche y qué cosa más horrible :bag: Pero el pelo así de corto no me sienta bien. Por eso estoy segura de que tengo que tener mezcla, porque necesito un pelo muy concreto corto o de lo contrario no me queda bien. Ahora largo está mejor que corto (salvo el peinado aquel que os enseñé) aunque siento que algo no termina de cuajar.

7613
Fauna, no me refiero a que tengas que llevar el pelo corto o no maquillarte, sino más bien a que a las gamine o mezclas con mucho gamine, suele irle bien evitar looks muy femeninos, o femeninamente recargados: nada de perlas, joyas aparatosas, ondas o rizos definidos, volumen.. no que tengas que obviar la joyería por completo llevar el pelo corto, aunque suele quedarles bien.
Y a las dramatic suele favorecerles el pelo largo, o muy tirante, o muy corto. El peinado que pones que te favorece a mi me recordaba tb a un natural gamine, como ya te apuntaron... el tipo de peinado, maquillaje y joyería dice mucho de lo que somos realmente, creo yo. Porque en la ropa podemos seguir más de las tendencias, pero llevar todo el día en la cara algo que no te sienta bien tiene que ser difícil no darse cuenta.

7614
Optimisty aaah, vale. Quizás me tomo muy literal los apuntes de cada tipo. Quizás porque los ejemplos que veo suelen ser más radicales.

Pendientes angulares sí me va bien. Unos aros en forma de rombos es como si siempre hubieran estado ahí. Voy a revisar lo de la joyas. Parece una forma sencilla de hacerme una mejor idea. De maquillaje ya te digo que por mi cara rara vez he usado porque me sienta como un tiro, así que ahí puedo hacer poco experimento.

Y quizás si tenga algo de natural o similar, aunque muy suave. Este tipo de peinado me favorece mucho, aunque sin tanta onda pero con algo de movimiento.
Imagen

Creo que cumple bien lo de dramatic por el pelo tirante hacia atrás.

7615
Jolene escribió: 06 Dic 2020, 14:23 @Optimisty ¡Ese! Mil gracias :flowers: Llevo un rato en el pc y se me había olvidado buscarlo yo :ayno:

Dejo también este que desmonta la teoría tan genérica de Kibbe, que recuerdo que nos pareció muy interesante y útil: http://dressingforyou.blogspot.com/2017 ... ences.html

Yo misma no descarto tener Natural como cuarta, no lo tengo 100% seguro pero no lo descarto. Lo que ocurre es que, de estar presente, sería con tan poca relevancia (de hecho, cuanto más Natural introduzca en el vestuario menos favorecida estoy) que normalmente ni lo menciono ni lo tengo en cuenta.

Lo que sigo sin tener claro es el "orden" de mis esencias, me resulta complicado. El método de "pensar qué esencia podrías defender por sí sola" no me funciona.
Me ha encantado ese artículo Jolene, pero solo me confirma que necesito si o si un profesional para que me diga qué cojones me tengo que poner :lol: Es imposible que yo sola deduzca todas esas cosas y encima cuadre con la paleta BW que "se supone" que soy.

La de TIB cobra 419 lereles por hacerte el estudio completo, pero no veo fechas disponibles en su web.
¿Conocéis algún otro servicio fiable que se pueda contratar?

A mí me hucieron un estudio de color hace años y fue super patético, de hecho no acertaron con mi paleta (lo se ahora que he leído sobre ello, en aquel momento lo creí a pies juntillas y llené mi armario de verde musgo, granate y marrón :lloron: ).
Imagen

7617
nubecilla escribió: 07 Dic 2020, 11:27 @biochic pero escríbele por FB preguntando porque yo creo que lo de las fechas puede ser un error de la web.

Si no, en el ECI tiene servicio de PS y supuestamente tendría que saber de esto. Y si no, busca una estilista y pregunta por este tema que en donde vives tiene que haber a patadas.
Justo estaba pensando que me saldría más a cuenta contratar un estilista, pero me da miedo que sean como los de Cámbiame :susto:
Imagen

7618
biochic escribió: 07 Dic 2020, 11:31
nubecilla escribió: 07 Dic 2020, 11:27 @biochic pero escríbele por FB preguntando porque yo creo que lo de las fechas puede ser un error de la web.

Si no, en el ECI tiene servicio de PS y supuestamente tendría que saber de esto. Y si no, busca una estilista y pregunta por este tema que en donde vives tiene que haber a patadas.
Justo estaba pensando que me saldría más a cuenta contratar un estilista, pero me da miedo que sean como los de Cámbiame :susto:
Como ya tienes una base del tema puedes preguntarle antes para saber si controla y te convence. Si te dice que no sigue los IDstyle o el sistema de colores o te dice mal la paleta, pues le dices que no es lo que estás buscando.

Yo pienso que la del ECI tiene que ser buena, sobre todo en Madrid o Bcn, pero a saber.
Imagen

7619
biochic he visto que Truth is beauty tiene en su web un "ID Calculator" o algo así, que por 15 dólares si no recuerdo mal te hace un estudio a partir de una foto o algo así. No lo he mirado mucho, pero ahí está por si te interesa. Pero claro, no dejan de ser roboses; si buscas algo más pro, pues sí que deberías buscarte una estilista.
Imagen

GoodReads: https://www.goodreads.com/user/show/144911560-ana

7620
biochic creo que estaba disponible a partir de mayo o junio del año que viene...

Quizás si tienes alguna amistad con sentido crítico modil podría ayudarte mientras buscas algo. Yo ahí lo tengo complicado, no porque mis amistades no tengan sentido estético sino porque son de los que les cuesta criticar. Sé que por valores dirían que voy bien y tal, aunque no sea verdad. Así que tienes que buscar también alguien que sepas que va a ser sincero.

El truco de los casting también me parece chulo y es más fácil que la gente te pueda situar, porque son esencias y tal. ¿Qué papeles encajan conmigo o con mi cara? Pero quizás a mí me guste porque me gusta mucho el tema teatral.