Re: THERMOMIX, recetas y trucos.
1521.
Última edición por Bast el 02 Ene 2022, 00:34, editado 1 vez en total.
Moderador: Lunnaris
Níobe escribió: 15 Nov 2020, 19:39 @Ponycansaico mis padres tienen la cecotec y yo la thermomix y he cocinado varias veces con la suya, la principal diferencia que le encontré es que si por ejemplo vas a picar algo a la cecotec tienes que añadirle unos segundos sobre la receta de thermomix, como que tarda un poco en arrancar (te diría que unos 3 segundos o así), luego en vez de velocidad espiga para amasar tienes la pala en la cecotec pero las masas salen igual de bien, y una cosa que no he terminado de pillarle el punto a la de mis padres es la variable de la intensidad (creo que era eso) que la thermomix no la tiene, creo recordar que es para poner si quieres que tarde más o menos en calentar, pero eso será cuestión de ir probando. Una vez me pasó haciendo torrijas que puse la leche en el vaso con el limón, el azúcar y la canela y dejé lo de la intensidad como estaba, entonces calentó muy rápido y al hervir la leche se derramó todo... Lo demás que he hecho siempre me ha salido bien teniendo ya en cuenta esas cosas.
Yo diría que si! Además como trae un libro con recetas también puedes ir viendo tu misma como adaptar lo que haga falta, pero ya te digo que yo solo tuve problema con aquella receta, todo lo demás que he hecho m ha salido bien, y a mi madre le paso las recetas que hago de thermomix tal cual.Ponycansaico escribió: 15 Nov 2020, 19:42
Gracias! O sea, que más o menos podría hacer las recetas tal y como vienen en el recetario de thermomix (apadtando espiga a pala, en ese caso, y teniendo en cuenta lo de los segundos de trituradora), no?
Me he comprado la 9590 creo que se llama.
Yo llevo un par de años mirándola, la miro, me mira... luego pienso que no suelo cocinar, que me va a ocupar mucho en la cocina, pero ahi ando, con el sí, con el no. Algun día caerá, pero no sé si será este findePonycansaico escribió: 27 Nov 2020, 06:21 Actualizo para decir que al final cayó la 9590 y estoy ENCANTADA con ella. De momento sólo he hecho recetas facilongas para irme familiarizando (hummus, gazpacho, limonada, crema de calabaza, banana bread... todo muy facilongo) pero me está sorprendiendo lo FÁCIL que es. Para la crema de calabaza seguí unas instrucciones para thermomix del blog de @vitelli, muy claras y fáciles. Creo que sí se pueden adaptar las recetas de thermomix siempre que se tenga en cuenta lo de la potencia calorifica para que no se nos queme.
¡Un diez de cacharro, sobre todo el precio!
Yo también tengo la 31, hace como 3 años le tuve que cambiar las cuchillas y las nuevas se pueden meter en lavavajillas.Desde que las cambie no me dan pereza las masas(ni ninguna otra cosa)y la uso mucho más .Si lo hubiera sabido las cambiaba antes,porque no son muy caras.Crisalida escribió: 06 Dic 2020, 23:25 Hola chicas!
Yo tengo la TM31, fue un regalo y de segunda mano. La verdad es que tenía muchas ganas de tenerla, me gusta mucho cocinar pero no le saco todo el partido que me gustaría.
Lo que más hago son purés en invierno, gazpacho y salmorejo en verano y helado de plátano congelado. Alguna vez he probado a hacer masa de pizza (hago pizza casera todas semanas amasando a mano) pero casi que me da más pereza limpiar las cuchillas que amasar a mano.
Ficho por aquí para ir cogiendo ideas e inspiración. El bizcocho de @violetta* tiene pintada!
Ay,perdona por el susto!la mia si es antigua,me la regalaron al poco de salir ese modelo (creo que en el 2004).La verdad es que salvo cambiar las cuchillas(por desgaste)no se ha estropeado nunca, son inmortales las maquinas estas.Crisalida escribió: 07 Dic 2020, 16:36 @Ivory75 menudo susto me he llevado. No sabía que algunas cuchillas no se pueden meter al lavavajillas. Mi novio alguna vez las ha metido (yo prefiero fregar a mano todas las ollas). He buscado en google y parece que es para las 31 fabricadas antes de 2006, aunque me ha costado encontrarlo. Como la compramos de segunda mano, me falta el contacto con distribuidora para preguntar dudas y demás.
Si! yo pregunté, y de momento lo venden junto la TM6 y sale alrededor de 400 euros. Me dijo que seguramente más adelante saldrá a la venta solo. Sirve para la 5 i la 6.aytana escribió: 22 Dic 2020, 11:36 No sé si habéis visto que han sacado un nuevo accesorio, se llama Thermomix friend.
Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.
¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 22 invitados