Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: Hilo de política III

8261
Yo mira que me baneen pero sinceramente los que votais a Podemos sois como los analfabetos de Europa, que esta gente solo se mete en paises subdesarrollados, sois la vergüenza de Europa, el del moño viviendo como la casta mientras a vosotros os suben impuestos y encima aplaudis. Os mereceis lo que nos espera.

8263
Dijo la inteligente votante de un partido que surgió porque Santiaguito quería seguir viviendo del cuento y en el PP no tenía sitio.
Y no voto a podemos, por si acaso.
“Ama, y haz lo que quieras”

:otoño:

8265
Aquí en las próximas elecciones puede pasar lo que ha pasado en Viena, que han tenido elecciones hace nada. Allí la extrema derecha ha pasado de un 30,8% al 7,7%, y esto ha debido de ser porque la gente se ha dado cuenta que la extrema derecha, como la que tenemos en España con Vox, no ofrece ninguna solución a nada, sólo generan miedo y crispación para ganar votos que se traducen en escaños que para ellos se traducen en poder. Si ha pasado en una ciudad donde la extrema derecha estaba muy presente hay esperanza aquí para que queden reducidos a la irrelevancia.
Socialdemócratas ganan elecciones de Viena - grave derrota de derecha extrema

https://www.lavanguardia.com/politica/2 ... trema.html
Imagen

8266
eraseunavez escribió: 17 Oct 2020, 12:49 Aquí en las próximas elecciones puede pasar lo que ha pasado en Viena, que han tenido elecciones hace nada. Allí la extrema derecha ha pasado de un 30,8% al 7,7%, y esto ha debido de ser porque la gente se ha dado cuenta que la extrema derecha, como la que tenemos en España con Vox, no ofrece ninguna solución a nada, sólo generan miedo y crispación para ganar votos que se traducen en escaños que para ellos se traducen en poder. Si ha pasado en una ciudad donde la extrema derecha estaba muy presente hay esperanza aquí para que queden reducidos a la irrelevancia.
Socialdemócratas ganan elecciones de Viena - grave derrota de derecha extrema

https://www.lavanguardia.com/politica/2 ... trema.html
Si nos fijamos en Europa seria Podemos quien desapareceria, no? Que de hecho esta pasando cada vez que hay elecciones.

Las encuestas dicen lo contrario, aterrizad

8267
En realidad es mejor que penseis que VOX va a desaparecer.

España ya ha cogido el camino del voto conservador y no lo va a dejar. Agradecerselo a Iglesias.

8268
esque los mas fascistas siempre van de antifa....Se ve a leguas

Pero vamos, no os acaloréis que no merece la pena.Siempre ha sido asi, dejadlas y ya esta.

Hay muy poca tolerancia y respeto. Porque si se habla de algo se ofende y se ataca.Pues bien....luego se piden justificiaciones con notas de prensa que no dejan de ser artículos de opinión según la tendencia del medio. Es absurdo.

8269
Agnesvk escribió: 17 Oct 2020, 12:22 @Sunrise se puso nombre a la enfermedad provocada por este coronavirus el día 11 de febrero, la declaración de pandemia fue el 11 de marzo, y aquí se empezó a hablar del tema en febrero como te ha demostrado @Mañica hace unos mensajes.

Como quieres enlaces, ahí lo tienes:
https://www.who.int/es/news/item/29-06- ... idtimeline

Ya sé que la OMS no tiene muchos fans por aquí, pero es la información oficial sobre el tema.
Pero, ¿qué se sabía de la enfermedad a 11 de febrero?

Pues claro que tenía nombre pero poco más. ¿Se sabía el período de incubación o que había asintomáticos o cuando se podía detectar la carga vírica, o el tratamiento a seguir, o que existía posibilidad de volverse a contagiar?

En serio, llevamos décadas con el cáncer y cada año hay nuevos avances y descubrimientos sobre él pero no la cura definitiva y en dos meses se sabía todo sobre un virus nuevo. Alucino.
Cada vez que me ves, cruzo la pared.

8270
XXXXX escribió: 17 Oct 2020, 12:44 No, tu eres de las solidarias con el resto de españoles que votan al PNV, estais para afear el voto de los demas.
Anda, relájate un ratico, que con eso del “o conmigo o contra mí” no tienes ni idea de lo que piensa el resto del mundo.

8271
Sunrise escribió: 17 Oct 2020, 13:00
Agnesvk escribió: 17 Oct 2020, 12:22 @Sunrise se puso nombre a la enfermedad provocada por este coronavirus el día 11 de febrero, la declaración de pandemia fue el 11 de marzo, y aquí se empezó a hablar del tema en febrero como te ha demostrado @Mañica hace unos mensajes.

Como quieres enlaces, ahí lo tienes:
https://www.who.int/es/news/item/29-06- ... idtimeline

Ya sé que la OMS no tiene muchos fans por aquí, pero es la información oficial sobre el tema.
Pero, ¿qué se sabía de la enfermedad a 11 de febrero?

Pues claro que tenía nombre pero poco más. ¿Se sabía el período de incubación o que había asintomáticos o cuando se podía detectar la carga vírica, o el tratamiento a seguir, o que existía posibilidad de volverse a contagiar?

En serio, llevamos décadas con el cáncer y cada año hay nuevos avances y descubrimientos sobre él pero no la cura definitiva y en dos meses se sabía todo sobre un virus nuevo. Alucino.
Poco, se sabía poco, pero ese poco era suficiente como para saber que había que tomarla en serio.
No sé si es que no nos entendemos, pero negar que en febrero ya se sabía que había algo muy chungo por ahí me parece marciano. Otra cosa es que aquí no le diéramos importancia porque era cosa de China y parecía que lo tenían controlado y no nos iba a llegar de la manera que lo hizo, pero que era algo serio se sabia. Lo demás lo hemos descubierto sobre la marcha, y lo seguiremos descubriendo, como en todas las enfermedades.

8272
XXXXX escribió: 17 Oct 2020, 12:31 Yo mira que me baneen pero sinceramente los que votais a Podemos sois como los analfabetos de Europa, que esta gente solo se mete en paises subdesarrollados, sois la vergüenza de Europa, el del moño viviendo como la casta mientras a vosotros os suben impuestos y encima aplaudis. Os mereceis lo que nos espera.
XXXXX escribió: 17 Oct 2020, 12:27 Y a esta se le permite esto? Porque fascista es quien quiere enviar al opositor a la carcel, o sea ella y quien con su voto alienta la defensa de terroristas. Los fascistas en España son los etarras y con mi apoyo desde luego no cuentan.

Que en España quien defiende a terroristas es Podemos y encima llaman fascistas hasta a los de Ciudadanos y pretenden que agachemos la cabeza.
Y encima todo el mundo asume su relato. Son el cancer de España. En serio no os da que pensar que sea la gente muy joven, que no entiende de nada, quien quiera votarles? Que en cualquier pais desarrollado los comunistas no tienen cabida y aqui los "inteligentes" votandoles y encima se permiten dar lecciones a los demas.
te cito que luego borras, como el siguiente. Yo no he votado a podemos, pero estas desbarrando y esto esta ya fuera de lugar.

Reportada.
Imagen

8273
Tan difícil es entender que vivimos en una democracia y que cada cual vota a quien le salga de las narices. Compartamos o no lo que propugna cada partido, mientras sean partidos legalizados, cada cual puede votar al que mejor considere (o menos malo considero)

Y podemos debatir sobre política, pero desde el respeto al resto de foreros que, en una democracia, votan a quien quieran

Así que NI UN SOLO DESCALIFICATIVO MÁS POR VOTAR A X, Y o Z.

8274
Es mucho mejor votar a los fascistas, dónde va a parar. Alucino con tanta rabia... XXXXX, tienes que aceptar que llevas tres elecciones seguidas perdidas. Y tampoco se vale ir a llorar a Europa y decir lo malos que somos aquí, tienen que estar alucinando con el nivel de la oposición española, que aplaude que nos quedemos sin fondos porque no están ellos en el poder.
Es difícil hacer algo con una oposición que no acepta perder las elecciones.

8275
Yo vengo a recomendar un podcast sobre política, me he acordado ahora que se ha mencionado el término fascista en los últimos post. Dejo de hecho link al capítulo en el que se habla del tema:

También se puede escuchar por spotify.

8276
Surferrosa escribió: 17 Oct 2020, 13:35 Es mucho mejor votar a los fascistas, dónde va a parar. Alucino con tanta rabia... XXXXX, tienes que aceptar que llevas tres elecciones seguidas perdidas. Y tampoco se vale ir a llorar a Europa y decir lo malos que somos aquí, tienen que estar alucinando con el nivel de la oposición española, que aplaude que nos quedemos sin fondos porque no están ellos en el poder.
Es difícil hacer algo con una oposición que no acepta perder las elecciones.
Yo con lo que alucino es con que se le permita decir todas estas barbaridades, que el otro día dijo lo mismo y aquí no pasa nada.

8277
Estaría bien que pudiéramos debatir sin estar sacando continuamente el dedo acusador. Espero que no se ofenda nadie porque no es mi intención, pero esto a veces parece un patio de colegio.
Imagen

8278

El Partido Popular ha vuelto a remarcar, tal y como ha repetido en numerosas ocasiones, que "nunca" va a dialogar con el Gobierno la renovación del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) "mientras esté Pablo Iglesias de vicepresidente intentando poner a las personas que él quiere para solucionar sus problemas judiciales". "Nosotros tenemos la obligación de que la elección sea justa, despolitizada y se prime la independencia judicial. Con esos parámetros sí que se puede hablar con el Gobierno pero nunca con un vicepresidente como es el señor Iglesias", ha señalado la vicesecretaria de Organización del PP, Ana Beltrán, en una entrevista concedida este sábado al programa Parlamento de Radio 5 recogida por Europa Pres
Muchos se rasgan las vestiduras con la propuesta de reforma tachándola de anticonstitucional, poco democrática etc pero por estas cosas no se pone el grito en el cielo de la misma manera, cuando en mi opinión si que atenta contra el corazón mismo de nuestra democracia. En fin. E insisto que a mi la reforma no me chista ni un pelo.

Luego encima una lee cosas como estas y empiezas a dudar si nuestro voto sirve para algo, o más bien si quieren que sirva:

8279
Tach es que cada vez hay más polarización política, no solo en España. Es un tema que me interesa, porque aunque parezca que surgen nuevos partidos más o menos rompedores, de izquierda o derecha, al final lo que se consigue es que no haya consenso o acuerdos y el sistema se bloquee y no se avance.

Yo llevo un tiempo reflexionando y leyendo sobre eso. Lo que parece rompedor al final hace que no se progrese y se mantenga el actual sistema o peor, con reformas dudosas de democracia.

Lo moderno y novedoso, lo que trae el progreso y la innovación es el diálogo y llegar a puntos de entendimiento, pero parece que vamos para atrás en eso como sociedad.

8280
Pero es que es muy sencillo, no quieren que modifiquen la ley, pues que levanten el bloqueo.

Lo que no puede ser es que se nieguen en rotundo porque no aceptan el resultado de las urnas.
Imagen