Hacía mucho tiempo que no me pasaba por aquí. No me gusta estar quejándome todo el día, aunque las cosas no vayan bien y no les encuentre salida. A veces hasta pienso que me ahogo en un vaso de agua.
Quiero mandaros un abrazo fuerte. Para mi desgracia, gran parte de los problemas vienen de que hay gente en mi familia muy tóxica y están haciendo mucho, mucho daño. Las personas tóxicas no van a mejorar, son así y si pueden hacer daño lo harán. Aislarte de ellas y no creer ni una sola palabra de lo que dicen: tergiversan, mienten y manipulan, pero el poder se lo damos nosotros cuando les escuchamos o discutimos con ellos. Es difícil, pero hay que aprender a no dejarse arrastrar.
Mucho ánimo.
Re: POST DEL DESAHOGO- Suelta tu rabia y cuenta tus penas
6962Me gustaría ir al psicólogo pero no puedo, no tengo tiempo, literal... Miraré online. Se me a juntado todo ahora..Samantha_# escribió: 03 Oct 2020, 16:15+1000 hay psicólogos online que incluso te permiten no encender la cámara y hacer terapia desde casa.lifeinpink escribió: 03 Oct 2020, 14:19 @Tutyfruty es normal que te sientas ansiosa con todo lo que tienes encima, más ahora que todos sentimos mucha incertidumbre laboral/académica y no sabemos qué va a ser de nosotros el mes que viene. Si notas que la ansiedad llega a un punto incapacitante no tengas miedo en acudir al médico para que eso no frene tu vida.
@Cande no sé muy bien en qué consiste la enfermedad, pero te mando muchísimo ánimo desde aquí Cuídate mucho!
Gracias chicas
Cande al menos le han puesto nombre, yo no se muy bien en que consiste pero si te lo han encontrado es una "buena noticia", ahora espera las pruebas y te vas quitando las dudas que tengas. Mucho ánimo!!
Ánimo a vosotras también Hierbabuena Soyvip
6963Es maravilloso entrar en un hilo donde estamos todos pasando por un mal momento y ver que te mandan ánimos. Con certeza todas saldremos de nuestros problemas, seguro.
6964+1000 a datenshiblue mucho ánimo a Soyvip Tutyfruty y Hierbabuena
¿los libros son académicos? Lo mismo están en Internet, en telegram... ¿en tu universidad no tienen biblioteca online?
¿los libros son académicos? Lo mismo están en Internet, en telegram... ¿en tu universidad no tienen biblioteca online?
6965Gracias a todas. Hoy estoy más tranquila. Me pasa mucho poner en situación problemas que aún no existen o no han llegado, me ahogo en un vaso de agua y en ese momento ya no sé reaccionar con calma porque estoy alterada. Como me dijo Daten, batalla a batalla. Perder los nervios es lo peor que se puede hacer, no ves más allá ni piensas con claridad.
Ánimo a todas las que estéis pasando un mal momento .
Ánimo a todas las que estéis pasando un mal momento .
6966Tutyfruty gracias bonita, yo voy a psicólogo presencial pero me ha dicho que online también es muy útil. Para controlar la ansiedad es útil el mindfulness (si consigues conectar con ello); a mi en su día me recomendó una app que se llama Mindfulness: meditación guiada por si te ayuda
Soyvip es normal que te alteres, además si estás confinada tienes mucho más tiempo para pensar, intenta hacer otras cosas estos días y ya irás panificándolo todo poco a poco. Los libros mira a ver si los puedes encontrar online o si los puedes reservar en la biblioteca de forma online así
Hierbabuena mucho ánimo con tu familia
Soyvip es normal que te alteres, además si estás confinada tienes mucho más tiempo para pensar, intenta hacer otras cosas estos días y ya irás panificándolo todo poco a poco. Los libros mira a ver si los puedes encontrar online o si los puedes reservar en la biblioteca de forma online así
Hierbabuena mucho ánimo con tu familia
6967Doy fe de lo del mindfulness. A mi me recomendó mi psicóloga hacer un curso de mindfulness orientado a tratar la depresión y la ansiedad y ha sido una ayuda tremenda.
6968Gracias Cande. Cuando te toca, te toca
6969El mindfulness es como meditación? Recomiendas algún curso datenshiblue ?
6970Si, una parte es meditación, pero conlleva más cosas, es una forma de vivir la vida, centrándote en el hoy, sin rumiar el pasado, ni tener miedo al futuro, aceptando todo, lo bueno y lo malo, pero no enganchandose en ningún pensamiento o sentimiento, y procurando no juzgar (sobre todo a nosotros mismos). La imagen que te dan es que los pensamientos son como las nubes del cielo, están ahí y existen, pero van moviéndose, las reconocemos, pero no las detenemos para que vayan a todas partes con nosotros. Conlleva también poner más atención en nuestros sentidos en cada instante, para dedicar nuestra atención plena a lo que hacemos, en lugar de pensar en todo lo que tengo que hacer mientras estoy haciendo algo. Un ejemplo, si estás parada en un atasco, disfrutar de la música en la radio, si te gusta cantar y disfrutarlo a tope en lugar de estar encabronada porque estás perdiendo el tiempo y dando mil vueltas a todo lo que tienes que hacer cuando llegues a casa y poniéndote cada vez más nerviosa por la lista infinita de tareas que no puedes empezar porque estás en un atasco. Es un ejemplo muy muy tonto, pero la idea es que tu humor cuando llegues a casa va a ser muy diferente en cada caso y si no estás cabreada es muy probable que todo te cunda más y te cueste menos.Samantha_# escribió: 06 Oct 2020, 18:22 El mindfulness es como meditación? Recomiendas algún curso @datenshiblue ?
No se de cursos, la verdad. Yo lo hice presencial en el centro donde iba a terapia y me encantó la experiencia. Como digo, estaba orientado a la gestión de la ansiedad y de la depresión e impartido por una psicóloga del centro. Nos ponía deberes (a veces, harto difíciles) y yo, literalmente, entre la terapia y el curso, mejore mi calidad de vida muchísimo.
6971Está genial, pero me cuesta mucho. Un curso de meditación hice en un centro budista y la verdad es que es una maravilla, pero me cuesta un montón. Tengo mucha ansiedad, y no siempre la controlo.
6972Yo confieso que como me ponga a seguir una meditación guiada de mas de cinco minutos, me acabo durmiendo.
6973A mí lo que me cuesta es dejar la mente en blanco. Tengo que comprar incienso, que me ayuda a relajar bastante.
6974Pero es que es imposible dejar la mente en blanco. No se puede. De lo que se trata es de que si te distrae un pensamiento, te des cuenta y lo dejes ir, y vuelvas a la respiración o a centrarte en la meditación.
6975Gracias datenshiblue que interesante!
Vaya dia estoy teniendo hoy que me he levantado contracturada o lo que sea y no se me van las molestias, todo después de averías cosas y varios días donde alguien en mi familia monta drama por una cosa pequeña, tachandome de insultos varios que son mentira e imposibles en tiempo y espacip y cuando le pregunto que cuando he hecho yo eso, cambia de tema, dice que no le gusta la conversación etc. No sé si es que tiene movidas y de nuevo yo soy la válvula de escape o que, que otras veces ya se ha quejado de algo, lo cambio y se queja de otra cosa y de otra y de otra y como no soy perfecta pues siempre hay algo de lo que quejarse hasta el infinito.Que cualquiera me diría ya sabes cómo es o lo que pasa haz esto, pero es difícil y como le da de vez en cuando pues hay veces que se me olvida, me pilla con la guardia baja y me hace daño.
Vaya dia estoy teniendo hoy que me he levantado contracturada o lo que sea y no se me van las molestias, todo después de averías cosas y varios días donde alguien en mi familia monta drama por una cosa pequeña, tachandome de insultos varios que son mentira e imposibles en tiempo y espacip y cuando le pregunto que cuando he hecho yo eso, cambia de tema, dice que no le gusta la conversación etc. No sé si es que tiene movidas y de nuevo yo soy la válvula de escape o que, que otras veces ya se ha quejado de algo, lo cambio y se queja de otra cosa y de otra y de otra y como no soy perfecta pues siempre hay algo de lo que quejarse hasta el infinito.Que cualquiera me diría ya sabes cómo es o lo que pasa haz esto, pero es difícil y como le da de vez en cuando pues hay veces que se me olvida, me pilla con la guardia baja y me hace daño.
6976Dejar la mente en blanco, de verdad, durante más de 3 minutos, es un trabajo de años, es dificilísimo, el mindfulness lo veo mucho más asequible. A mi también me sirvió muchísimo en una mala época y hoy en día me he quedado con esas enseñanzas, no siempre lo hago pero es buenísimo tener esos conocimientos.
Go vegan!
6977Totalmente de acuerdo, a mi también me ayudo mucho. A veces estamos en bucle y tenemos demasiada actividad de pensamientos, y estar presente en el ahora ayuda y mucho.Niguiri escribió: 07 Oct 2020, 09:45 Dejar la mente en blanco, de verdad, durante más de 3 minutos, es un trabajo de años, es dificilísimo, el mindfulness lo veo mucho más asequible. A mi también me sirvió muchísimo en una mala época y hoy en día me he quedado con esas enseñanzas, no siempre lo hago pero es buenísimo tener esos conocimientos.
Otra cosa muy buena es llevar la atención a una parte del cuerpo cuando estemos saturados, moverla, llevar la atención ahí, etc.
El minfunless a mi me gusta practicarlo mientras como. Puede parecer una chorrada pero tenemos tanta intoxicación de pensamientos obsesivos que rara vez disfrutamos el momento, por eso dicen que gusta tanto las atracciones y actividades de riesgo, porque sí o sí toda tu atención está ahí por narices, y aunque sean 3 minutos, los disfrutas al máximo y te parecen eternos.
6978Una cosa que a mi me ayuda, vaya por si alguien quiere probarlo, es tratar de no identificarme con los pensamientos, a veces me pongo como si fuera una espectadora de ellos, en plan una pantalla de cine, y al "observarlos" siento que pierden intensidad, porque ya no es como algo inconsciente.
También me ayuda mucha decirme que los pensamientos no tienen que ser reales, sino interpretaciones que he hecho o he adquirido, pero que igual que vienen se van.
También me ayuda mucha decirme que los pensamientos no tienen que ser reales, sino interpretaciones que he hecho o he adquirido, pero que igual que vienen se van.
6979Quiero mandar ánimos a todas las que los necesiten y un abrazo también para aquellas que necesiten sentirse arropadas.
Os leo siempre.
Os leo siempre.
6980Esto es una pasada. Hace dos semanas tuve una neura absurda con mi chico estando a distancia y luego se la comenté y obviamente había sido mi bola que se había estado haciendo a costa de mis pensamientos obsesivos y me dijo que él antes era así pero que con trabajo de años y terapia había aprendido a dejar pasar de esos pensamientos que solo sirven para angustiarte. Total que lo volví a tener e hice eso, me imaginé que tenía el pensamiento delante y no le hice caso, lo deseché porque no tenía ya ganas de ponerle energía y a fuerza de hacer eso he dejado de tenerlo. Parece una chorrada y no veas cómo funciona, a ver si consigo cada vez que me pase hacerlo y con el tiempo ya dejar de tenerlos.Diamante escribió: 07 Oct 2020, 10:03 Una cosa que a mi me ayuda, vaya por si alguien quiere probarlo, es tratar de no identificarme con los pensamientos, a veces me pongo como si fuera una espectadora de ellos, en plan una pantalla de cine, y al "observarlos" siento que pierden intensidad, porque ya no es como algo inconsciente.
Go vegan!