Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: COVID-19 III (enlaces de descarga de Radar COVID e información en primer mensaje, se aceptan nuevos aportes)

19241
Veriushka escribió: 16 Ago 2020, 15:16
MeNac escribió: 16 Ago 2020, 15:02 Ayer a leche limpia ente hosteleros y Ertzaintza

https://www.noticiasdegipuzkoa.eus/actu ... 48622.html

En Italia fueron menos laxos y abrieron más tarde
Y el gremio del ocio nocturno ya está planteando denunciar por los cierres:

https://okdiario.com/economia/ocio-noct ... es-6022159
Yo entiendo que lo están pasando mal. Pero hay mucho pequeño autónomo no hostelero y mucho trabajador por cuenta ajena también de otros sectores que lo están pasando mal. Parece que vivimos secuestrados por la hostelería, apenas hay eco mediático de otro tipo de sectores en televisión y eso se nota a la hora de la presión

En Francia e Italia abrieron los bares más tarde que aquí, así que tampoco se puede decir que han sido excesivamente más duros que en otros sitios.
Creo que en Irlanda todavía no están abiertas las discotecas

Re: COVID-19 III (enlaces de descarga de Radar COVID e información en primer mensaje, se aceptan nuevos aportes)

19242
Hoy estaba pensando que igual las mascarillas obligatorias en exteriores es para favorecer el comercio. Porque si voy sin mascarilla, me da pereza ponerla para entrar a una tienda, en cambio, si ya la llevo puesta, entro a mirar.

Lo de la gente mayor es terrible, cuando hablasteis de Suecia, me pareció de película de ciencia ficción, me da mucha pena llegar a eso, igual les ha funcionado, pero éticamente es horrible. Mi madre que es relativamente joven y está bien, lo pasó mal por no poder salir a pasear, dar un vuelta, se iba al supermercado como excusa.

19243
cerocero , el texto traducido de la vanguardia me h ahecho llorar.
Mi suegra murió en esas mismas condiciones hace ahora dos meses. No hubo ninguna causa salvo q ella tenía ciertas demencia y su estado empeoró muchísimo en el confinamiento. Esta solita en su habitación, así durante meses. Sus hijos después de mucho pelear pudieron visitarla dos horas antes de morir. Se me parte el alma recordándolo.

19244
katy_la_oruga escribió: 16 Ago 2020, 15:43 @cerocero , el texto traducido de la vanguardia me h ahecho llorar.
Mi suegra murió en esas mismas condiciones hace ahora dos meses. No hubo ninguna causa salvo q ella tenía ciertas demencia y su estado empeoró muchísimo en el confinamiento. Esta solita en su habitación, así durante meses. Sus hijos después de mucho pelear pudieron visitarla dos horas antes de morir. Se me parte el alma recordándolo.
que duro eso que cuentas. Los mayores de mi familia tambien han dado un bajón en el confinamiento.

Yo por eso digo, y se lo digo mucho a una amiga que no quiere que sus abuelos salgan (están fisicamente bien dentro de su edad) que meterlos en casa y que tiren la llave no me parece la solución, acaban dando un bajón físico y mental, que salgan aunque sea a pasear un poco cada día me parece mucho mejor.

Por eso tambien es tan duro lo de las residencias, cerrarlos y protegerlos sin visitas, lo puedo llegar a entender porque cualquiera te puede meter el virus, pero es tristísimo, porque a ellos les da la vida ver a sus familiares. Y con o sin virus a muchos no les sobra el tiempo.
Imagen

19246
Agnesvk escribió: 16 Ago 2020, 15:59 Pero si están sanos podrían pasear dentro de la residencia, aunque sea de uno en uno. Aislarlos en la habitación sólo debería hacerse con los casos positivos.
Para dejarlos pasear, tienen q ser autónomos, en el momento q no lo son, ya dependen de q una trabajadora los pueda pasear, de uno en uno, y no hay personal suficiente en general pero en estas circunstancias mucho menos

19248
Kira escribió: 16 Ago 2020, 15:11
cerocero escribió: 16 Ago 2020, 14:54
Kira escribió: 16 Ago 2020, 12:56

Por cierto estuve escuchando el último programa de youtube del canal de Iker Jiménez y salió Pablo Fuentes diciendo además de un experto, que con filtros Hepa en sitios cerrados se reduciría muchísimo las posibilidades de contagio. No entiendo como no se ha aplicado a los colegios. El virus necesita un tiempo de exposición para contagiarse, el filtro lo que hace es ir renovando el aire de manera que elimina las partículas virales y no da tiempo a exponerse. Es lo que tienen los aviones. Me imagino que será por el desembolso que supondría.
Si los coles no tienen ni AA!! Como para poner filtros de nada, que además imagino que se ponen precisamente en el AA o el sistema de ventilación que haya, si no hay...

En el de mía hijas además van justos de aulas y son aulas pequeñas, el comedor es enano, yo sí puedo evitaré al menos dejarlas al comedor, pero sólo podré hacerlo si nos dejan seguir trabajando en casa, que espero que si.

Si ya sé que los colegios no tienen aire acondicionado, es que se puede poner el filtro Hepa tambien en aparatos portátiles. No necesitan tener instalado aire acondicionado, lo hacen en otros países y creo que se podría aplicar aquí. Supone un gasto pero creo que si evita contagios...parece ser que puede evitar hasta un 90%. Tambien se podría aplicar a oficinas.
Ah! No lo sabía! Tiene sentido, pero imagino que será tanta pasta que ni se lo plantean.
katy_la_oruga escribió: 16 Ago 2020, 15:43 @cerocero , el texto traducido de la vanguardia me h ahecho llorar.
Lo siento mucho, es para morirse de pena, pobrecitos

19249
Veranito escribió: 16 Ago 2020, 15:06 No he leído las últimas páginas del post, pero por si lo habéis comentado ya, el tema del médico del Hospital de Alcalá de Henares, que hace un video en Rtve diciendo que es mentira que los hospitales estén saturados, y luego otra persona se acerca al Hospital y lo graba estando vacío.
Yo desconozco como están los Hospitales en Madrid, pero dudo que estén como dice este señor, tampoco creo que estén saturados,pero que lo pueden estar en breve sí, y este tipo de vídeos y opiniones hacen mucho daño para que la gente se relaje aún más.
¿Alguien que trabaje en la sanidad en Madrid y pueda dar una visión realista de cómo está la situación?

Por otro lado, flipo también con la nueva moda de muchos de hacerse PCRs antes y después de viajar,gente que está haciendo la tourneé española y luego prueba para arriba y prueba para abajo. Que me parece genial que lo paguen de su bolsillo, pero creo que viendo las pocas pruebas que se hacen, hacerla por gusto para pegarte el viaje padre uno detrás de otro sin parar es too much.
Creo que el que tu dices era médico del Escorial, no de Alcalá.

Yo la semana que viene me voy a Italia y vivo acojonadas a que cierren frontera pero mi novio se ha tirado aquí todo el verano y lo justo me parecía ir allí de vacaciones, y no sé, de momento piden PCR de las 72h antes o hacerla allí pero a ver cómo evoluciona.
Imagen

19252
martina escribió: 16 Ago 2020, 17:28 Acabo de leer que en Torre Baró, Barcelona, en los test de cribado a la población se están encontrando un 3% de positivos asintomáticos.
No es una barbaridad eso en PCR, se supone, aleatorias??
Bueno, teniendo en cuenta que aquí el otro día en pcr por contactos con positivos salieron un 69% de asintomáticos no lo veo tan exagerado.
“Ama, y haz lo que quieras”

:otoño:

19253
Agnesvk escribió: 16 Ago 2020, 17:38
martina escribió: 16 Ago 2020, 17:28 Acabo de leer que en Torre Baró, Barcelona, en los test de cribado a la población se están encontrando un 3% de positivos asintomáticos.
Bueno, teniendo en cuenta que aquí el otro día en pcr por contactos con positivos salieron un 69% de asintomáticos no lo veo tan exagerado.
Pero eso es un 69% de los positivos, no? No el % de positivos entre los que se hicieron la prueba.

En este barrio de Bcn es 3% de positivos en PCR en la primera tanda de PCR que están haciendo a la población en general!

19255
LastKiss escribió: 16 Ago 2020, 17:48 Han elegido ese barrio porque ya sabían que había un foco. Es bastante desfavorecido.

Pero en los estudios de prevalencia, había también sobre eso.
Pero los estudios de seroprevalencia indicaban la gente que había estado en contacto con el virus desde el inicio hasta que el estudio y salía eso, un 5% de media nacional.
La PCR lo que indica es infección actual! Que no tengo ni idea de durante cuanto tiempo puede uno dar positivo a la PCR, pero cambia la cosa.

De momento creo que llevan aún pocas pruebas, a ver cuando tengan más datos, y los vayan teniendo otros municipios también. Claro que todos son municipios con alta incidencia ahora, pero que 3 de cada 100 pcr (sin acudir por síntomas o contacto) te salgan positivas no se, me parece un huevo.
Última edición por martina el 16 Ago 2020, 17:55, editado 1 vez en total.

19256
martina escribió: 16 Ago 2020, 17:44
Agnesvk escribió: 16 Ago 2020, 17:38
Pero eso es un 69% de los positivos, no? No el % de positivos entre los que se hicieron la prueba.

En este barrio de Bcn es 3% de positivos en PCR en la primera tanda de PCR que están haciendo a la población en general!
Sí, pero entre tres mil y pico pruebas totales sigue siendo un porcentaje muy alto de asintomáticos. De esas, redondeamos a 500 positivos, asi que salen más de 350 asintomáticos, más de un 10% de todas las pruebas hechas.
Y no todas son por contactos, ahí sí que me he confundido, muchas son por presentar algún síntoma compatible con Covid, como ha sido mi caso en las dos ocasiones en que me las han hecho.
“Ama, y haz lo que quieras”

:otoño: