Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: COVID-19 III (donaciones, desescalada a partir del sábado 2/5 y demás en primera página)

18081
hornimans escribió: 09 Ago 2020, 13:09
Kira escribió: 09 Ago 2020, 13:02
hornimans escribió: 09 Ago 2020, 12:53
Pero es que da igual que lo hagas por buenismo que por otra cosa, en el momento en que una persona puede estar en la calle sin salvoconducto de hacer algo esencial, nunca podrás controlar si es la undécima persona de entrar en una casa o si se han reunido 27 adolescentes para fumar en cachimba o si no te pones mascarilla para visitar a los abuelos... No es buenismo, es que no te queda más remedio. No se puede controlar todo siempre, es imposible. Vuelvo a usar la analogía del VIH, puedes prohibir todo lo que quieras que la gente tenga relaciones sin preservativo, poner una lista de sanciones y todo, pero no puedes tener a un policia a comprobar que en cuanto uno se la saca de la bragueta, lleve el condón puesto.

Sé que nos han sumido en una situación donde nos han creado una emergencia brutal para intentar controlarlo todo, ¡Pero es que no se puede! Y menos si usamos esta vía absurda para tener a las tropas distraídas de la falta de control en las cosas en las que sí podemos intervenir.
Pienso igual, no sé cuanto tiempo pensais que es viable vivir a medias con todas estas normas, hay que confiar que la vacuna funcione, seguramente que sí, porque hay un tiempo X que puedes tener a la gente usando mascarillas y pidiendo distancia social. Lllegaría un momento que la gente se cansa y quiere vivir como siempre lo ha hecho. Y es normal, porque vida tenemos 1, no creo que nadie quisiera vivir así para siempre.
Mucha de la gente que se ha reunido es porque lo necesitan emocionalmente. Se está echando demasiado peso sobre la población, cuando el trabajo de rastreo, etc, es nefasto. En España bastantes medidas aguantamos sin protestar, ya veis lo que ha pasado en otros países por menos.
Y ojo con los grandes olvidados. Que si a nosotros nos cuesta pensar a un o dos años vista y se nos hace un mundo, hay gente que está aún confinada en residencias, sin contacto exterior, que no se pueden permitir pensar ni a medio plazo. Que para "protegerlos" vamos a hacer que pasen el resto de sus días aislados y en soledad. Es que es horrible.
Mis vecinos son muy mayores, están los 2 bastante bien pese a la edad, pero me dijo que los hijos le habían pedido que no salieran o lo mínimo, ir a comprar y ya, y que les dijo que ni hablar, que ella no sabe cuantos años le quedan, y que prefiere vivir con algo de riesgo y disfrutar que meterse en casa y tirar la llave y estar superprotegida. Y me parece normal. Para la gente mayor que les quedase poco tiempo es dramático. Yo creo que no se le puede pedir a nadie "no salgas" por mayor que sea.
Imagen

Re: COVID-19 III (donaciones, desescalada a partir del sábado 2/5 y demás en primera página)

18082
Sil escribió: 09 Ago 2020, 12:18
Pitaya escribió: 09 Ago 2020, 12:15
Sil escribió: 09 Ago 2020, 11:52 Pero es que en la calle se hacen más cosas que cruzarte con gente 2 segundos, la gente se te pega a hablar, si tampoco hay riesgo ahí porque estamos en la calle me quitáis un peso de encima :angel:
En Francia y en mi trabajo igual siempre nos han dicho que para que un contagio sea de riesgo se debe haber estado por lo menos 15 minutos con la persona contagiada y sobre todo en espacios cerrados. De hecho, la app del gobierno francés en teoría sólo notifica a la gente de un riesgo si ha estado en contacto al menos 15 minutos con alguien positivo.
Pero notifica igual si esos 15 minutos son en la calle, no?
Sí, claro pero es que 15 minutos es una charla más o menos larga, ahí ya entra en rigor el resto de las medidas que se han dicho ya pero si te cruzas al vecino y le preguntas que qué tal, no hay riesgo.

18083
Y si no cumplimos estas medidas, ¿Qué queréis? Es que cuando decís que no es culpa de la gente por reunirse, o que no se debería descargar toda la responsabilidad en los ciudadanos porque las administraciones tienen mucha culpa en los rebrotes ¿qué creéis que se debería hacer? Y lo pregunto en serio, no en plan ñiñiñi. Porque a mí ahora no se me ocurre otra solución más que volver a las restricciones.

Es que yo lo veo fácil, si no me quiero contagiar llevo mascarilla, me lavo las manos, mantengo la distancia y no hago según qué actividades en según qué sitios. Medida que se pone, medida a la que se le ponen pegas (con más razón o menos) pero esto es lo que hay. No se puede chasquear los dedos y que el virus desaparezca. A la gente se le tiene que meter en la cabeza que hasta que haya una vacuna nuestra vida no va a ser como la de antes y punto. Ni que los gobiernos estuviesen felices tomando medidas con la que tenemos encima.

¿Más rastreos? Eso no va a impedir que haya más o menos virus, solo que se localicen, ya he oido a más de uno y de dos rastreadores diciendo que tienen problemas con los rastreos porque la gente no colabora a la hora de comunicar sus contactos o que directamente les dicen que no se van a quedar en casa porque no tienen síntomas (esto los positivos claro).
Última edición por YellowSubmarine el 09 Ago 2020, 13:40, editado 1 vez en total.
Imagen

A woman, I forget who, once asked a male friend why men felt threatened by women. He replied that they were afraid that women might laugh at them. When she asked a group of women why women felt threatened by men, they said "We're afraid they might kill us."~Stella Gibson, The Fall.

18085
No sé quién ha puesto en la anterior página la imagen comparativa con los datos a los que accede la app covid de Canadá en comparación con otras, ¿¿nos toman por tontos o qué?? ¿¿De verdad intentan colarnos que una app que se basa en la localización y en los contactos no accede ni a tu localización ni a tus contactos?? :loca:

No sé, igual es que es una aplicación totalmente diferente, para enviarte alertas de información o algo, pero una app de rastreo como la española lo mínimo que hace es rastrearte, es de cajón. En Francia es una app muy similar, aquí la gente es culturalmente muy desconfiada con esas cosas así que más motivo para haber mentido, y lo primero que dijeron es que pillaba tu localización y tus contactos.
Imagen

18086
Culculina escribió: 09 Ago 2020, 13:22 No sé quién ha puesto en la anterior página la imagen comparativa con los datos a los que accede la app covid de Canadá en comparación con otras, ¿¿nos toman por tontos o qué?? ¿¿De verdad intentan colarnos que una app que se basa en la localización y en los contactos no accede ni a tu localización ni a tus contactos?? :loca:

No sé, igual es que es una aplicación totalmente diferente, para enviarte alertas de información o algo, pero una app de rastreo como la española lo mínimo que hace es rastrearte, es de cajón. En Francia es una app muy similar, aquí la gente es culturalmente muy desconfiada con esas cosas así que más motivo para haber mentido, y lo primero que dijeron es que pillaba tu localización y tus contactos.
La española no te rastrea, ni te pide acceso, localización, ni a ninguna parte de tu móvil. Envía alertas y funciona por Bluetooth. Si una persona positiva lo alerta en la app, a los usuarios de alrededor le mandan una notificación, pero es anónima. No te dice "pepito lopez tiene covid". Es una alerta de que estás en riesgo porque hay un contagio cercano.
Imagen

18087
Marezha escribió: 09 Ago 2020, 13:27
Culculina escribió: 09 Ago 2020, 13:22 No sé quién ha puesto en la anterior página la imagen comparativa con los datos a los que accede la app covid de Canadá en comparación con otras, ¿¿nos toman por tontos o qué?? ¿¿De verdad intentan colarnos que una app que se basa en la localización y en los contactos no accede ni a tu localización ni a tus contactos?? :loca:

La española no te rastrea, ni te pide acceso, localización, ni a ninguna parte de tu móvil. Envía alertas y funciona por Bluetooth. Si una persona positiva lo alerta en la app, a los usuarios de alrededor le mandan una notificación, pero es anónima. No te dice "pepito lopez tiene covid". Es una alerta de que estás en riesgo porque hay un contagio cercano.
Ya, sólo faltaría, pero aún así necesita controlar tus movimientos y contactos. Lo hará entonces por bluetooth, pero me parece raro que no tire de gps.
Imagen

18089
Culculina escribió: 09 Ago 2020, 13:37

Ya, sólo faltaría, pero aún así necesita controlar tus movimientos y contactos. Lo hará entonces por bluetooth, pero me parece raro que no tire de gps.
Esto es lo que dicen en la app sobre la privacidad:

Imagen
Imagen

18090

¿Y cómo lo hace? Des del desconocimiento pregunto, ¿eh? Si no te geolocaliza, ¿Cómo sabe de qué contactos has estado cerca? Y si no puede acceder a tus contactos, ¿Cómo les llegan las notificaciones? ¿Puede ser que se introduzca todo manualmente? Es decir, que la persona tenga que ir actualizando a mano con quién ha estado más de 15 minutos... Y si le da positivo una PCR, ¿La app avisa a los contactos introducidos directamente? Es que si no, no lo entiendo. Y de ser así, es un poco lo mismo que ir apuntando en una libretita con quién has estado, con la única ventaja que tus contactos no sabrán que el positivo eres tú, ¿No?

18092
Marezha escribió: 09 Ago 2020, 13:41
Culculina escribió: 09 Ago 2020, 13:37

Esto es lo que dicen en la app sobre la privacidad:

Imagen
Ya, tu identidad será la ip o el número de tu teléfono y ya, pero vamos, me parece muy ingenuo, porque para saber el nombre y los datos de la persona con eso es que sólo buscando en google ya lo sabes, por eso lo de que es anónima me parece un cachondeo, somos más anónimas en el foro que en esa app.

Y saber las personas con las que has estado, lo mismo... No sabrán que Culcu López ha estado con Marezha García, pero saben que 688123456 ha estado con 655123457 y no deja de ser lo mismo.
Imagen

18093
YellowSubmarine escribió: 09 Ago 2020, 13:16 Y si no cumplimos estas medidas, ¿Qué queréis? Es que cuando decís que no es culpa de la gente por reunirse, o que no se debería descargar toda la responsabilidad en los ciudadanos porque las administraciones tienen mucha culpa en los rebrotes ¿qué creéis que se debería hacer? Y lo pregunto en serio, no en plan ñiñiñi. Porque a mí ahora no se me ocurre otra solución más que volver a las restricciones.

Es que yo lo veo fácil, si no me quiero contagiar llevo mascarilla, me lavo las manos, mantengo la distancia y no hago según qué actividades en según qué sitios. Medida que se pone, medida a la que se le ponen pegas (con más razón o menos) pero esto es lo que hay. No se puede chasquear los dedos y que el virus desaparezca. A la gente se le tiene que meter en la cabeza que hasta que haya una vacuna nuestra vida no va a ser como la de antes y punto. Ni que los gobiernos estuviesen felices tomando medidas con la que tenemos encima.

¿Más rastreros? Eso no va a impedir que haya más o menos virus, solo que se localicen, ya he oido a más de uno y de dos rastreadores diciendo que tienen problemas con los rastreos porque la gente no colabora a la hora de comunicar sus contactos o que directamente les dicen que no se van a quedar en casa porque no tienen síntomas (esto los positivos claro).
:masuno:

¿Que las administraciones no lo están haciendo tan bien como deberían? Está claro. Pero echar todo el peso en la administración es eludir nuestra responsabilidad individual, que también la tenemos. Hace falta más atención primaria, más seguimientos y rastreos, más inspecciones de trabajo, más medios para que los temporeros puedan hacer una cuarentena en paz, pero también que tengamos cuidado y que si somos positivos nos quedemos quietos de una p*ta vez. Y repito que no se puede legislar en función de las circunstancias particulares de cada uno: en Zaragoza estamos mal, y aunque en mi zona de salud damos las cifras mínimas de nuevos casos también tenemos que cumplir las normas, así que me fastidio y lo hago. Que igual no me cruzo con nadie como cojo un capazo con alguien y me pego un buen rato hablando, no voy a ponerme la mascarilla a los 14 minutos y 59 segundos.

No sé, es como si después de todas las campañas de prevención de accidentes de tráfico echásemos la culpa a la guardia civil de que un imbécil se salte una dirección prohibida o un límite de velocidad.
“Ama, y haz lo que quieras”

:otoño:

18095
YellowSubmarine escribió: 09 Ago 2020, 13:16 Y si no cumplimos estas medidas, ¿Qué queréis? Es que cuando decís que no es culpa de la gente por reunirse, o que no se debería descargar toda la responsabilidad en los ciudadanos porque las administraciones tienen mucha culpa en los rebrotes ¿qué creéis que se debería hacer? Y lo pregunto en serio, no en plan ñiñiñi. Porque a mí ahora no se me ocurre otra solución más que volver a las restricciones.

¿Más rastreos? Eso no va a impedir que haya más o menos virus, solo que se localicen, ya he oido a más de uno y de dos rastreadores diciendo que tienen problemas con los rastreos porque la gente no colabora a la hora de comunicar sus contactos o que directamente les dicen que no se van a quedar en casa porque no tienen síntomas (esto los positivos claro).
¿A qué medidas te refieres? ¿A la de la mascarilla en reuniones privadas? Es que aunque no se haga, la normativa sancionadora no te soluciona nada, eso es lo que estoy intentando decir. Por mucha multa que pongas no te enterarás de lo que pase en el ámbito privado. Y, ¿A qué restricciones dices de volver? ¿Al confinamiento? Porque yo no estoy en contra de las restricciones si tienen sentido, justificación e impacto: retroceder de fase, confinar perimetralmente... Pero no podemos confinarnos hasta la vacuna, supongo que eso está claro, ¿No? Además, hay que valorar el equilibrio coste-beneficio de cualquier restricción (como el tema del confinamiento en residencias), han pasado ya muchos meses como para seguir matando moscas a cañonazos.

Respecto a tu segundo párrafo, y si te contagiaras, ¿Qué pasaría? Igual, lo desconozco, tu tienes un tipo de trabajo donde puedes seguir estas medidas a rajatabla, pero hay casos en los que se está más expuesto (pienso en sanitarios o en profesores a partir de Septiembre). La cuestión no es no contagiarse, es poder rastrear y aislar de manera efectiva a los contactos positivos. Otra cosa, lo del tema de los gobiernos pobrecitos a lo "hacen lo que pueden" a mí me puede producir empatía si quieres, pero nunca me hará negar o silenciar la crítica. Que la situación sea complicada no es una excusa.

El rastreo es una herramienta útil ahora mismo, no perfecta ni mucho menos. El tema de aislar 14 días tanto a positivos como a no positivos por si acaso lo complica todo. Igual se podría valorar un aislamiento de 3 días (asumible en muchos casos) para todos los contactos y hacer una PCR a posteriori, para dar más margen de incubación digo. También se podría facilitar que los ciudadanos, libremente y fuera del sistema físico de salud (CAPs y hospitales) pudieran hacerse la prueba.

No soy una experta ni mucho menos, y soy ignorante en muchos aspectos relacionados con la pandemia; pero lo que es seguro es si solo confiamos en el fantasma del confinamiento y el número de mascarillas que vemos en la calle, saldremos de esta tremendamente perjudicados a todos los niveles.

18096
Las direcciones prohibidas y los límites de velocidad están comprobados que salvan vidas, otras cosas no tanto.

Para mí están haciendo con el covid lo mismo que se hace con el cambio climático: cómprate una bolsa de tela para ir a hacer la compra en vez de reutilizar las de plástico, ya verás, si no se arregla el problema es porque tú quieres. Es tan absurdo reducirlo todo a si alguien sale o no sale... Hay mucha gente que no tiene opción y tiene que salir sí o sí.
Imagen

18097
Muchos de los brotes han surgido de condiciones laborales muy precarias, esta gente no se ha arrejuntado por gusto. Es que trabajan así. Vease los temporeros en Lleida.

Otros muchos han salido de reuniones en espacios cerrados, eso si es mas evitable, pero lo primero no tanto.

Sobre lo de volver a medidas mas intensas no sé si sois conscientes de que un confinamiento de nuevo y estamos mandando al paro a mucha gente, para mi solo una situación hospitalaria saturada lo justificaría. Decían que hemos retrocedido 20 años , nos hemos endeudado mas que ningún otro país. Harán confinamientos locales como se está viendo de ser necesario.
Imagen

18098
Abby escribió: 09 Ago 2020, 13:20 Un epidemiólogo de Harvard dice tener la fórmula para acabar con Covid en 3 semanas.
Spoiler: tests rápidos caseros cada dos días :)

https://www.ideal.es/sociedad/epidemiol ... 25-nt.html
Es inviable hacer test cada 2 días a las más de 40 millones de personas que viven en España, que también volvemos a lo mismo, ese tipo de test rápido que uno lo podría usar incluso tienen una sensibilidad baja, por tanto no se puede fiar la estrategia a ello pues muchos casos se escaparían del radar.

Y aun funcionando podrías controlar una determinada población que sea siempre la misma pero no a los extranjeros, y si se pone restricciones del tipo de prueba en sus país de origen desincentiva el turismo muchísimo.

18099
¿Y qué medidas son esas? ¿Qué se te ocurre que podría ser? Es que a eso voy. Si no cumplimos con las medidas que hay ahora, ¿cómo vamos a cumplir otras nuevas que tomen? Que el rastreo "solo" sirve para localizar contagiados y llevar un seguimiento, no impide que el virus contagie. Se puede y se debe contratar más personal, mejorar la sanidad, la situación laboral de personas que trabajan en ciertos sectores, pero eso por desgracia ni se hace de un día para otro ni evita que el virus campe a sus anchas. ¿Cuándo bajó el número de contagiados? Cuando nos mandaron a casa y nos pidieron que no saliésemos. Y si no queremos volver a esa situación nosotros también tendremos que arrimar el hombro y poner de nuestra parte aunque sea un suplicio. Es que ahora los rebrotes se dan también en locales abiertos con terrazas, ya no es solo las discotecas y ocio nocturno, y sitios cerrados. Y el gran problema es que hay muchísimos asintomáticos y eso no lo ves venir. A mí de verdad que no se me ocurre qué más puede hacer los gobiernos para evitar que los contagios suban, salvo restricciones, se cierran locales y hay quejas (lo entiendo), no se cierran y también hay quejas (también las entiendo). El virus sigue circulando y sin vacuna no va a desaparecer, ni con ella.
Imagen

A woman, I forget who, once asked a male friend why men felt threatened by women. He replied that they were afraid that women might laugh at them. When she asked a group of women why women felt threatened by men, they said "We're afraid they might kill us."~Stella Gibson, The Fall.

18100
La app te tiene que rastrear. Yo la tengo y si solo conecto el bluethoot como suelo hacer, me sale una notificación pidiéndome que active el gps para su correcto funcionamiento... Da igual que luego en la sección equis te ponga que no, la notificación está ahí.

De hecho ahora mismo tengo la notificación en el móvil y os la pongo tal cual.

Notificaciones de exposición inactivas
Para usar esta función, activa el Bluethoot y la ubicación