Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

Re: COVID-19 III (donaciones, desescalada a partir del sábado 2/5 y demás en primera página)

15462
Yo soy fumadora y desde que empezó todo esto no fumo por la calle. Ya lo dije aquí, no entiendo el que se pone en una cola y se baja la mascarilla para fumar, que necesidad hay.
Te apartas a un lado y te fumas tu cigarro, pero necesariamente en la cola?
En las terrazas sí, pero como ya hacía antes, humo hacia arriba e intentando no molestar a los demás. Vamos, que siempre he intentado que mi humo no vaya hacía ninguna persona y me suelo colocar en la esquina de la mesa en la que estoy donde no hay mesas al lado para poder echar el humo.
También "habemos" fumadores concienciados :confused:
Imagen

Re: COVID-19 III (donaciones, desescalada a partir del sábado 2/5 y demás en primera página)

15463
Yo no fumo, y el humo del tabaco me molesta lo mas grande, pero como sigamos prohibiendo ya no sé que nos queda, es que fumar es legal, pero claro es lo que dice pltrusky, hay de todo, fumadores concienciados y gente que te echa el humo en la cara.

Riesgo 0 va ser que nos cerremos en casa y tiremos la llave. Yo creo que hay que usar el sentido común, ni es momento de fiertones ni de pensar que todo está contaminado y si pillas esto te mueres.
Imagen

15464
Pero el fumo te llega igual si estás en una terraza, por mucho que no te lo echen a la cara directamente, te llega ese olor asqueroso y no puedes pensar en otra cosa. Que como está permitido la gente seguirá haciéndolo igualmente, bueno, qué le voy a hacer, pero molesto es siempre.

Claro que hay que usar sentido común. Me cuesta entender el por qué d quedarse en casa como si estuviéramos confinados cuando se puede salir igualmente con mascarilla, gel etc y evitando aglomeraciones. Yo estoy en plan, quiero aprovechar todo lo que pueda esta libertad porque en unos meses me veo confinada otra vez y si encima me he pasado el verano encerrada, me voy a volver loca pero en serio.

15465
Heirloom escribió: 24 Jul 2020, 02:04 Yo es que soy 0 tolerante con el humo de los fumadores de siempre y ahora con esto pues más. Ojalá se regulara más y se quedara para siempre.

El humo que me he comido por fumadores no ha sido andando por la calle en movimiento sino gente que se pone en colas en la calle en las que están un rato o en las entradas de los sitios a fumar, se plantan siempre en la mismísima puerta.
+1000

Pero andando también, si llevas a alguien fumando delante es MUY molesto, yo me tengo que cambiar de acera porque tengo asma y me afecta enseguida.
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...

15466
leonor escribió: 24 Jul 2020, 09:21 Pero el fumo te llega igual si estás en una terraza, por mucho que no te lo echen a la cara directamente, te llega ese olor asqueroso y no puedes pensar en otra cosa. Que como está permitido la gente seguirá haciéndolo igualmente, bueno, qué le voy a hacer, pero molesto es siempre.

Claro que hay que usar sentido común. Me cuesta entender el por qué d quedarse en casa como si estuviéramos confinados cuando se puede salir igualmente con mascarilla, gel etc y evitando aglomeraciones. Yo estoy en plan, quiero aprovechar todo lo que pueda esta libertad porque en unos meses me veo confinada otra vez y si encima me he pasado el verano encerrada, me voy a volver loca pero en serio.
Bueno, lo de prohibir fumar por el olor me parece pasarse. Hay mucha gente que huele fatal y me lo como igual. Una cosa es que el humo sea perjudicial y otra que no te guste el olor.

15468
Bueno, yo soy de la opinión de que nadie debería tragar el humo de tabaco en una terraza y que si se regulara se pondría el grito en el cielo como se puso con la ley antitabaco pero el tiempo no ha hecho más que mostrar lo necesario que era. Lo ampliaría a las marquesinas de las paradas de bus y demás sitios donde estás parado, etc. ( creo que en Cataluña lo iban a hacer). Pero vamos, dejando a un lado esto me parece de traca que con la situación que hay ahora y las dudas de que se pueda contagiar vía humo no se haya regulado ya.
ABBC3_SPOILER_SHOW

15471
silhouette escribió: 24 Jul 2020, 09:32 Yo también regularía lo de fumar por la calle, y eso que soy exfumadora. Independientemente de que sea más o menos molesto me parece un peligro, se ha demostrado que aumenta el riesgo de contagio. Estoy harta de aguantar la respiración cada vez que me cruzo con alguien que fuma.
Y en las playas más atestadas... que dediquen una zona a fumadores pero al resto que nos dejen libre de humos. Y si se tienen que adaptar zonas para ellos como se hace en otros países con leyes más restrictivas que se haga. Pero bueno, ese es ya otro debate lo que urge ahora es que lo regulen si hay sospechas de mayor probabilidad de contagio.
Última edición por Heirloom el 24 Jul 2020, 09:36, editado 1 vez en total.
ABBC3_SPOILER_SHOW

15472
No es que moleste el humo (que también), es que es perjudicial para la salud de quienes nos tenemos que tragar la droga del los demás por narices para que ellos tengan la libertad de drogarse donde quieran. Ojalá vea el día en que no se pueda fumar en la calle ni en terrazas, pero lo dudo...
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...

15475
Eponine escribió: 24 Jul 2020, 09:36 No es que moleste el humo (que también), es que es perjudicial para la salud de quienes nos tenemos que tragar la droga del los demás por narices para que ellos tengan la libertad de drogarse donde quieran. Ojalá vea el día en que no se pueda fumar en la calle ni en terrazas, pero lo dudo...
Que si, que en eso estoy de acuerdo. Lo que digo que no es lo mismo "es perjudicial" que "me molesta el olor". Porque hay mil olores que molestan, como el olor corporal y a veces hasta arcadas me da. O Mismamente a mí, con mi rinitis, la gente que se empeña en ponerse perfumes me provocan unos ataques de estornudos que no veas.

15477
Es que en marzo para todas esas personas que estaban hospitalizadas y graves había detrás un entorno lleno también de asintomáticos, muchos más de los que hay ahora y seguramente también la mayoría de contagios pero no se les detectaba. Veíamos la punta del iceberg y ahora lo vemos todo y con la transmisión comunitaria es cuestión de tiempo, en nada empezarán a llenarse los hospitales con casos chungos en esas zonas.
ABBC3_SPOILER_SHOW

15478
martina escribió: 24 Jul 2020, 09:41 Según esto en función de la evolución en las próximas semanas se hablaría ya de segunda ola o no

https://www.elcomercio.es/sociedad/coro ... -ntvo.html

Yo creo que lo que está claro es que en breve chapan todo el ocio nocturno de forma generalizada.
Es que no sé a qué esperan si ya hay claros ejemplos. Que ayuden a esos empresarios ahora a cerrar discotecas por el bien del resto de negocios. Aquí “gracias” al ocio nocturno muchas cafeterías, restaurantes, tiendas igual chapan (ya están cerrando) porque no pueden con una segunda ola. Es súper triste.

15479
Eponine escribió: 24 Jul 2020, 09:44 Yo creo que si llega el olor llega humo, porque yo lo noto en los pulmones igual. También me pasa con ambientadores y perfumes fuertes, como que me "arden" los pulmones y si no me alejo empiezo con los pitos :fever:
El olor del tabaco puedes sentirlo en una habitación al día siguiente y ya no hay ni humo. Una cosa es olor y otra humo. Por eso lo digo. A veces los no fumadores se pasan tela también con esto. Yo lo de que es perjudicial etc lo comparto, el me molesta el olor no, eso no te perjudica, no te gusta, vale, pero me parece ya muy talibán. Y lo dejo que estoy desvirtuando, sorry.

Yo también creo que o se cierra el ocio nocturno o no tardando tenemos otra vez aquí todo el mondongo. Y también creo que es imprescindible restringir la movilidad en aquellos territorios en los que se cambia de fase. Los virus no tienen patas van con la gente. no entiendo de qué sirve restringir actividades y movimientos en una zona cuando luego esos mismos habitantes se pueden mover a la provincia de al lado y hacer lo mismo que estaban haciendo anteriormente sin saber si llevan o no llevan ni el virus.

15480
Eponine escribió: 24 Jul 2020, 09:44 Yo creo que si llega el olor llega humo, porque yo lo noto en los pulmones igual. También me pasa con ambientadores y perfumes fuertes, como que me "arden" los pulmones y si no me alejo empiezo con los pitos :fever:
Me pasa lo mismo con los ambientadores, los odio, aparte que me suelen dar náuseas, pero me pica la garganta en cuanto entro en un sitio en el que echen ambientador. Qué necesidad hay de esos olores sintéticos, con lo fácil que es abrir las ventanas y ventilar. Un médico alergologo hace años les dijo a mis padres que nada de ambientadores, irritan las vías respiratorias y favorecen el desarrollo de alergias.

Buenoo vaya offtopic jeje

A ver si cierran ya la discotecas. Me estoy viendo que en breve me vuelven a cerrar el gimnasio y los bares siguen abiertos, me voy a liar a h*stias