Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

Re: Los valencianos y la paella

281
LastKiss escribió: 18 Jul 2020, 22:21 El foie grass no es lo mismo. A mí me chifla, pero hace años que no como por la crueldad para las ocas. @Perracallejera

En España se llama fuagrás al paté más barato tipo La Piara, hecho con no se sabe qué. El fuagrás será un paté seguramente de cerdo con carne, triturado.

El foie gras es hígado de pato y tradicionalmente era muy caro, ahora no tanto, porque viene congelado de países del este, si no es prohibitivo.
Madre mía el cacao que tengo formao con el fuagrás.No doy una,si es que el que nace lechón muere cerdo y la que es cateta...

Yo es que lo tenía entendido así,el fuagrás el paté de cerdo de toda la vida.Pero me porfiaron y me dijeron que el de pato también se llama así,fuagrás,yo ya he mezclao todo...
Qué raro yo trambucando,menos mal que tú me has dicho que parará el freno Magdaleno,sino... jajaja
Rory escribió: 19 Jul 2020, 03:15 Ay Perracallejera con los bocadillos y las galletas! :meparto:
:hide1: :hide1: :hide1:
|| ∆ || - || ☽ || ×∆ • || ☽ || ∆ || ☽ \- ~| ∆ || • | ☽ || ×- || ☽ || ∆ || - || ☽ || ×∆ • | ☽ ||

282
A ver, perri, el fuagras viene de foie gras (hígado graso, literalmente, en francés), y es el hígado hipertrofiado del pato o la oca. Se suele comer tal cual si es micuit (semicocido, en conserva) o pasado un momento por la plancha bien caliente para que caramelice por fuera y quede tierno por dentro.
El paté viene de pâté (pasta), y suele ser de carne de cerdo con tocino, hígado y grasa.

https://www.bonviveur.es/preguntas/cual ... uit-y-pate
“Ama, y haz lo que quieras”

:otoño:

283
Puf arroz al horno :babas: :babas: :babas: :babas: No lo había probado nunca hasta que mi hermana empezó con el novio, que es valenciano y nos hizo su madre un día, dios, qué delicia. Me gusta más que la paella. Aunque yo no he probado a hacerlo nunca, lo tengo pendiente.
♪ Hay patatas y melaza ♪

284
Agnesvk escribió: 19 Jul 2020, 15:45 A ver, perri, el fuagras viene de foie gras (hígado graso, literalmente, en francés), y es el hígado hipertrofiado del pato o la oca. Se suele comer tal cual si es micuit (semicocido, en conserva) o pasado un momento por la plancha bien caliente para que caramelice por fuera y quede tierno por dentro.
El paté viene de pâté (pasta), y suele ser de carne de cerdo con tocino, hígado y grasa.

https://www.bonviveur.es/preguntas/cual ... uit-y-pate
Sí, sí,ya me he enterado por los mensajes anteriores.Pero eso decía,que antes tenía un cacao de términos,yo al paté lo he llamado toda la vida fuagrás y nunca para referirme al foie de pato,hasta que me lo dijeron.Y como soy tan chula directamente es que he mezclado el de pato y el paté como si fuese una sola cosa.
Estoy fatal,ya me he enterado gracias vosotras hermanitas :ironmy:
|| ∆ || - || ☽ || ×∆ • || ☽ || ∆ || ☽ \- ~| ∆ || • | ☽ || ×- || ☽ || ∆ || - || ☽ || ×∆ • | ☽ ||

286
-M- escribió: 19 Jul 2020, 16:20 Puf arroz al horno :babas: :babas: :babas: :babas: No lo había probado nunca hasta que mi hermana empezó con el novio, que es valenciano y nos hizo su madre un día, dios, qué delicia. Me gusta más que la paella. Aunque yo no he probado a hacerlo nunca, lo tengo pendiente.
El arròs al forn es :pasta: pero hay pocos sitios donde lo hagan bien, que se quede el arroz perfecto en cazuela de barro, en las metálicas no se queda igual :lloron: se queda más pastoso.

Me comería una cazuela yo sola, hace mil que no pruebo uno bueno :cocina: como el que hacían mi abuela y mi madre ninguno :llorona:

287
Yo, esta feo que lo diga, pero hago un arroz al horno cojonudo. Mi madre lo clavaba, y he conseguido aprender a hacerlo prácticamente igual. Es uno de mis platos favoritos.

Hace un millón de años, en la universidad, tenía un noviete que presumía del arroz al horno de su abuela. Decía que no había otro igual. Tanto coñazo dio que al final le rogué que me invitaran a probarlo y ¡qué decepción! La buena señora le echaba fuet ¡F-U-E-T! Al arroz al horno. Sacrilegio.

Mi suegra le echa lo que pille. Incluidas pelotas de carne, pata de cerdo, gallina... y encima lo hace blanco, sin color. Está bueno que conste, pero no es un arroz al horno tradicional.

Imagen
"I would enter your sleep if I could, and guard you there, and slay the thing that hounds you, as I would if it had the courage to face me in fair daylight. But I cannot come in unless you dream of me.”

290
Licorne escribió: 19 Jul 2020, 22:12 Yo, esta feo que lo diga, pero hago un arroz al horno cojonudo. Mi madre lo clavaba, y he conseguido aprender a hacerlo prácticamente igual. Es uno de mis platos favoritos.

Hace un millón de años, en la universidad, tenía un noviete que presumía del arroz al horno de su abuela. Decía que no había otro igual. Tanto coñazo dio que al final le rogué que me invitaran a probarlo y ¡qué decepción! La buena señora le echaba fuet ¡F-U-E-T! Al arroz al horno. Sacrilegio.
FUEEET? :yikes: :shutup:

Yo con el arroz al horno lloro muy fuerte porque no nos sale como a mi madre. Mira que sigo su receta y lo hago en cazuela de barro pero no me sale igual coño.
Será alguna magia secreta porque no lo entiendo.

Eso sí, mi madre no le pone patata. Y yo como estoy acostumbrada me gusta más así.

Lo que no he probado nunca es el arròs en crosta

291
¡Sí, es patata! Se ve que al de la foto le sobraban y dijo “pues aqui mismo las apretujo”.
Yo creo que el arroz al horno es típico de Valencia, pero es cierto que es un plato “de casa”. En restaurantes no se suele ver (excepto en los sitios de comida para llevar, que siempre hay arroz al horno)
"I would enter your sleep if I could, and guard you there, and slay the thing that hounds you, as I would if it had the courage to face me in fair daylight. But I cannot come in unless you dream of me.”

292
A mi lo que más me gusta del arroz al horno es el tomatito asado, le da un toque omg. Bueno yo solo lo he probado dos veces, y las dos dijeron tanto el novio de mi hermana como su madre que fueron los cocineros que no había quedado muy bien, y aun así me flipó. Si pruebo uno bueno debe ser la gloria eso.
♪ Hay patatas y melaza ♪

295
cerocero escribió: 20 Jul 2020, 01:43 Yo eso no lo he probado nunca y ahora lo necesito, aunque lo de poner patata al arroz me deja loca, nunca se me habría ocurrido
La verdad es que si lo pienso sí es rara la combinación :lol: Pero está buenísimo. Lleva también garbanzos, tomate, ajo, morcilla y carne. A mí me gusta más que la paella, pero como dice Licorne es más de casa que de restaurante, es cierto que no me suena mucho verlo en cartas, no me había fijado.
Imagen

296
Ay pues a mí a priori ese plato no me llama mucho. Lo probaría fijo, pero mezclar patata con arroz y morcilla, garbanzos y carne (¿son esos trozos carne?) no me parece buen maridaje. En concreto el arroz con la patata es que no me pega nada de nada.
Imagen

Autumn... The year's last, loveliest smile

299
A mi la patata es lo único que no me pega, que está rica aun así, pero es lo que dije cuando se hablaba del pan con la paella, que pan con pan comida de tontos. Pero el resto le queda riquísimo todo.

La morcilla al arroz le queda de vicio. La última "arrozconcosas" que hice le puse un poco porque me sobraba y se me iba a poner mala y dije bah, se la voy a poner. Bueno, pues la mejor "arrozconcosas" que me ha salido en meses.
♪ Hay patatas y melaza ♪