Chanel_lover escribió: 03 Jul 2020, 18:09
Claro, pero imaginaos me voy de vacaciones y a la vuelta me encuentro gente en casa.Llamo a un cerrajero y digo que me abra la puerta por que esa casa es mia, entro y los ocupas llaman a la policia diciendo que soy yo quien se ha colado en su casa. Vale bien, entonces cuando llega la policia me va a echar a mi cuando yo puedo decir igual que ellos que son ellos los que se han colado en mi casa? Por que por mi parte ya me pueden denunciar y requetedenunciar que los que se van son ellos.
Pues porque ellos son los que están dentro y te pueden denunciar por allanamiento de morada, no es justo pero es lo que hay. Según la ley, no haberte ido de vacaciones y dejar la casa vacía.
Para poder recuperarla tienes que denunciar y esperar que el juez te de la razón. Por eso siempre se dice que si se pilla a los ocupas en las primeras horas, no digais que son ocupas, sino que os han entrado a robar (obviamente esto solo sirve si todavía no han cambiado la cerradura).
Esto no lo citéis:
Nosotros ya no nos gastamos más dinero en alarmas ni puertas antiokupas (no sirve de nada si te entran), sino custodias (gente que se queda en la vivienda hasta que la vendas). Aun así, a veces los ocupas les pegan para echarlos y meterse ellos.