Slideshow

Si se hace babyshower ¿Se hace otro regalo al nacer?
Abro aquí el tema que están las receptoras https://bebechito.com/wp-content/uploads/2020/08/1-21.jpg Estoy en el grupo de organización de dos babyshowers, muy a mi pesar porque yo prefiero la...
A qué edad…?
Hola! Quería abrir un post un poco chorra para preguntarnos por a qué edad hacen tal o cual cosa y compartir experiencias. Esto viene porque queremos llevar a mi hija mayor al cine y tiene tres...
Primeros síntomas de embarazo. Preguntas.
Hola! Si os apetece, me gustaría hacer unas preguntas acerca de los primeros momentos en que una se entera de que está embarazada, primeros síntomas... 1. Edad: 2. Primer embarazo? 3. Tiempo...
Reincorporación al trabajo (desahogo, experiencias)
Abro hilo porque la vuelta al trabajo se me está haciendo un poco cuesta arriba a nivel de ambiente en el trabajo, y también de diferencias en las responsabilidades/tareas que se me dan desde que...
Muchas dudas sobre la maternidad.
Hola a todas, vuelvo a este foro después de una larga ausencia porque era mi lugar seguro en la web y necesito recurrir a vuestra sabiduría y cariño con un tema que no me deja dormir. Estoy...
El hilo del posparto - reflexiones, preguntas y quejas, todo aquí
Hola chicas. Yo siempre tuve miedo del puerperio, me esperaba que fuera difícil, pero nunca imaginé lo horrible que podía llegar a ser. Había leído mucho, me había informado, acudí a todos los...
¿Dónde conseguir buenos juguetes Montessori?
Oye, ¿alguien ha probado estos juguetes Montessori como aquí para los más pequeños? He visto que son de madera y todo, pero no estoy segura de que sean tan buenos como dicen. ¿Realmente ayudan...
Hoteles/ resorts kids friendly
Abro un post para este tema separado del de viajar porque me gustaría ir actualizando la primera página y que tengamos un listado chulo de hoteles que ofrezcan cosas para los niños pero también...
Cambios en el cuerpo con el embarazo
Después de buscar y leer mucho por internet sobre cambios con el embarazo, me gustaría escuchar casos reales sobre cómo le ha cambiado a cada una el cuerpo o si no ham habido cambios con respecto...
Shein infantil: Ropa, juguetes, accesorios, complementos.
Estábamos hablando Nive , akiisha , claramp y yo de un post específico así. Le he comprado cositas algo abrigadas ya que aquí hasta el domingo hizo malo y las altas temperaturas creo que...
12345678910

Niños que hablan de vidas pasadas, o cosas raras

1
Hola niñas! No sabía muy bien donde ubicar esto, pasó hace varias semanas, pero no os lo había contado.
Es algo sin trascendencia, pero me pareció muy heavy, curioso e inquietante a la vez..
Lo pongo en hidden porque lo he contado a familia y es más que reconocible.
Hará un mes aproximadamente, L estaba jugando fuera con su padre, y le habló de un tal 'James' (pronunciado en inglés), mi chico no le entendió, así que pasó de él y dejaron el tema.
Pues después, a la hora de comer, dijo L "que había que tener cuidado comiendo porque James se murió por meterse algo en la boca", y yo.. Wtf? Quien es James? (y su padre me dijo que lo había nombrado un rato antes pero que no le entendía).
L nos dijo que James era un amigo suyo, que vivía con el en otra casa lejos de aquí. Yo le expliqué que él solo había vivido en esta casa, y el dijo 'No, pero antes de que nacieseis vosotros, cuando no estabais".
Le hice varias preguntas indagando, y dijo eso, que él no tenía papás, antes de que nosotros estuviésemos, vivía con el tal James, que le cuidaba y cocinaba muy bien, pero un día se metió algo en la boca y se murió..

El niño miente fatal, siempre le sale una sonrisa de mentiroso.. Y lo contaba super natural, como si hubiese sucedido de verdad.

Yo no creo en absoluto en historias de éstas, soy bastante científica, y no creo en cosas que no tienen explicación... Le comenté la historia a mi hermana que es psicóloga y ha trabajado con niños, y me dijo que ella a veces había flipado con cosas similares que contaban niños muy pequeños.. Que no sabía darle explicación, pero que era muy pequeño para inventar una historia tan Elaborada, con una muerte tan posible, con un nombre tan poco cercano a él..

Muy raro todo, ya no volvió a hablar nunca más de eso. Estuve pensando y no vimos ninguna peli extraña para que pudiese pensar en algo así, ninguno de los dibus que ve tiene ningún James... Y él conoce poca gente, y cuando Le dicen su nombre si no lo conoce, dice 'que nombre tan raro! (el lunes lo dijo a una Cristina) así que imaginad de donde se va a sacar un James.

En fin, no es que esté preocupada ni nada así, solo me causaba mucha curiosidad, y saber si habéis tenido experiencias similares, si vuestros peques alguna vez han hablado de cosas así raras, turbias, no sé como llamar 😂😂

Edito para decir que L tiene casi 4 años, que si fuese más mayor quizá es más factible imaginar ciertas cosas o inventar a propósito, pero me parece muy peque.
[The Show Must go on!]

Re: Niños que hablan de vidas pasadas, o cosas raras

2
Qué curioso lo que cuentas. ¿Puede ser que lo haya soñado? ¿O que haya soñado algo, lo haya mezclado con algo que oyó y se haya montado una película? A veces los sueños son extrañísimos y no sé si a esa edad son capaces de diferenciar los sueños de la realidad.

El nombre no es de los dibujos pero igual lo escuchó de pasada de alguna película que estuvierais viendo y apareció por allí, o mientras cambiabas de canal, o de un anuncio... A veces se fijan en detalles.

4
Le estuve dando Vueltas a ver si habíamos visto algo similar, de suspense, o algo así.. Y que va, con él hemos estado viendo sobre todo pelis de dibujos y familiares, o de aventuras... No recuerdo nada de muertes, ningún James.. Ni idea!!

No le volví a preguntar, y él no volvió a hablar más del tema. Lo contó como algo Super natural que le hubiese pasado y siguió comiendo tan pancho.

Seguramente fuese algo así como un sueño.. Pero fue tan raro como lo contaba, tan seguro de que era antes de nacer nosotros.. Muy curioso!!
He leído en alguna ocasión, por Facebook (sobre todo en grupos de sur América, que creo por lo que veo, que son más creyentes de todas las cosas estas 'alternativas'...), niños que hablaban de otras vidas, muy pequeñitos, hablaban de sus papás anteriores.. Siempre me había sonado a chino e invenciones, pero oye, a saber! Me quedé a cuadros, sin más vaya, que no le he dado más vueltas, ni hemos hablado más del tema, solo me parecía curioso saber si os había pasado algo similar o habíais escuchado algo del estilo.
[The Show Must go on!]

9
yo con estas cosas no se que creer pero la verdad es que me hacen pensar mucho.
A mi sobrino le paso algo parecido cuando tenía 3 años, empezó a hablar como si el fuera su bisabuelo fallecido hace ya muchos años, y contaba cosas que era imposible que supiera,como su nombre, donde vivía etc. Mi cuñada le iba preguntando cosas y el le iba respondiendo y acertaba en todas. Ya después se le paso pero la verdad que fue muy inquietante. Y eso que el niño jamás había odio hablar de su bisabuelo, mi cuñada no sabía ningún dato de él, tuvo que preguntarle a su madre si todo lo que decía era verdad y si que lo era.

Como dato curioso mi sobrino también predijo mi embarazo, la misma semana que me entere de que estaba embarazada, un par de días antes le dijo a su madre que fuera a la farmacia a comprarle pañales para el primo de la tita :meparto: nos lo tomamos a risa pero que coincodencias/hidden]

10
Rocinante Wow, que mal rollete!! (o bueno, según se mire).. No sé, es que estas cosas.. No me atrevo a decir que es mentira, porque no encuentro explicación. Pero me cuesta creer, soy muy escéptica.

L, la semana que se lo iba a contar, se despertó diciendo que había soñado que teníamos un bebé. Pero eso pensé que podría ser que algo habría escuchado e inconscientemente lo habría soñado, sin más.
[The Show Must go on!]

18
crema_astringente nada, nada.. El día que ocurrió y los siguientes, estuve pensando mucho porque era el único sentido que le encontraba y no.. Ninguno con ese nombre, y mucho menos con esa temática.. No sé de dónde se lo sacó, y además nunca ha pasado que cuente nada de una peli 'como suyo propio', te cuenta todas las pelis que ha visto, pero en tercera persona claro.. Fue muy extraño
[The Show Must go on!]

19
Ay dios tengo todos los pelos de punta
mi sobrino mayor veía a una niña en la casa donde vivían. Sabia su nombre y todo. Un día estaba jugando y me dijo "nive la nena ha venido a jugar con nosotros" que escalofrío en la espalda y se encendió un muñeco de los musicales. Tambien pasaba mucho de noche. Se encendía un muñeco en concreto.me vais a decir que eso es posible pero es que mi hermana lo tenía apagado porque se cagaba viva. Cuando se encendía el muñeco el niño estaba despierto y jugando con "la nena". Os preguntaréis que por que no tiro el muñeco a la basura o le quitó las pilas. Pues porque decía que no quería cabrearla :lol: es que parece de coña pero de verdad que es un puñetero escalofrío el que te recorre el cuerpo. Aunque no creas en fantasmas.

El caso es que vivían en un piso pero el bloque se hizo en un terreno y efectivamente si, se murió una niña pequeña del nombre de la amiga. Lo supimos después que esto es un pueblo y se sabe todo

También un día me dijo que quien era mi abuelo. Mi abuelo murió cuando mi hermana estaba embarazada,
yo le llamo por un nombre especial no es abuelo ni su nombre. Es otra cosa. El me preguntó específicamente por ese nombre. Se lo expliqué y le digo "por qué me lo preguntas?" Y me dice que porque esta en el jardín y dice que es mi bisabuelo. Casi me caigo de culo. Le hicimos preguntas muy específicas y nos las contestaba todas

Luego es verdad que esas cosas no volvían a mencionar las y ahora no se acuerda.