Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: ¿Es o no es transfobia?

1342
https://www.diagonalperiodico.net/cuerp ... trans.html

Es una entrevista de 2015 a la promotora de un programa de ginecología transinclusiva en Barcelona. Como dice el artículo las mujeres trans que se hormonan pueden necesitar una prueba mamográfica. Por otro lado (prejuicios de lxs sanitarixs aparte) el que esté reconocida su identidad en el DNI puede ser problemático en un sistema de salud que no está regulado para abordar sus necesidades específicas: si el sistema de asignación de citas discrimina en función del sexo, habrá (y hay) hombres trans que no puedan acceder al servicio de ginecología. Mensajes vacíos, que mezclan discriminaciones como el del PSOE no ayudan a nadie, exponen su desconocimiento de la cuestión y si, son complacientes por intención. Pero la complacencia de quien está en la posición de hacer y hace política a costa de no debería opacar las necesidades reales de un colectivo.

Respecto al transplante de útero, que haya llegado a este foro o twitter vía polémica en torno a la legislación de los derechos de las personas trans no obsta que la razón de la investigación actual sea la de posibilitar que mujeres con problemas uterinos puedan reproducirse, candidatas de momento a la intervención. Si se generaliza su uso y da lugar al tráfico de úteros, creo que antes cabría hablar en términos de colonización por parte de mujeres blancas y/o con cierto poder adquisitivo.

1344
Por qué iba a haber tráfico de úteros? Será igual que con cualquier otro órgano, supongo, que pueda darse tráfico no te va a haber estar en contra de los trasplantes. Pero no sé por qué iba a generalizarse i no es común tampoco irse a comprar un riñón fuera de España (que no digo que no pueda ocurrir pero dudo que sea algo generalizado)
De todas formas veo muy difícil un embarazo en un cuerpo biológicamente masculino por mucho útero y mucha hormona que se tome, es que no es sólo el útero, e imitar farmacológicamente todo el sistema hormonal que sostiene un embarazo lo veo muy difícil, no me refiero sólo al bebé, es que físicamente el cuerpo femenino se adapta al embarazo de una forma que no se si se podrá conseguir de forma artificial (cantidad de sangre, elasticidad de la piel, el acomodamiento de los órganos, el sistema musculoesquelético...es que es todo.

Lo de las mamografías no lo había pensado, que pudiera aumentar el riesgo de cáncer de mama por el tratamiento, pero digo yo que los tratamientos hormonales de las personas transexuales tendrán un seguimiento, no? Deberían.
Desde luego si me parece acertado que haya profesionales familiarizados con las necesidades específicas de las personas trans

1345
cerocero escribió: 01 Jul 2020, 00:08 Desde luego si me parece acertado que haya profesionales familiarizados con las necesidades específicas de las personas trans
eso por supuesto, de hecho a la que yo conozco tuvieron que retirarle los implantes y cambiarselos por otros pq fue la famosa remesa aquella que salió defectuosa, pero eso una cosa y otra pretender que vaya a la gine por y con sus cojones colgando.
Imagen

1346
cerocero escribió: 01 Jul 2020, 00:08 Por qué iba a haber tráfico de úteros? Será igual que con cualquier otro órgano, supongo, que pueda darse tráfico no te va a haber estar en contra de los trasplantes. Pero no sé por qué iba a generalizarse i no es común tampoco irse a comprar un riñón fuera de España (que no digo que no pueda ocurrir pero dudo que sea algo generalizado)
De todas formas veo muy difícil un embarazo en un cuerpo biológicamente masculino por mucho útero y mucha hormona que se tome, es que no es sólo el útero, e imitar farmacológicamente todo el sistema hormonal que sostiene un embarazo lo veo muy difícil, no me refiero sólo al bebé, es que físicamente el cuerpo femenino se adapta al embarazo de una forma que no se si se podrá conseguir de forma artificial (cantidad de sangre, elasticidad de la piel, el acomodamiento de los órganos, el sistema musculoesquelético...es que es todo.

Lo de las mamografías no lo había pensado, que pudiera aumentar el riesgo de cáncer de mama por el tratamiento, pero digo yo que los tratamientos hormonales de las personas transexuales tendrán un seguimiento, no? Deberían.
Desde luego si me parece acertado que haya profesionales familiarizados con las necesidades específicas de las personas trans
Se han hecho trasplantes de útero, en mujeres, al menos en un caso lo he leído, porque había tenido una enfermedad y no podía ser madre, en cuanto tuvo al hijo se lo quitaron, Pero yo creo que antes que un trasplante de útero sea algo generalizado, en trans, para eso es más fácil diseñar un sistema de incubadora en la que pudiese crecer un feto, a partir de un óvulo inseminado.

1347
Si, si, sabía que se habían hecho algunos y luego se quitan para no tener que tomar la medicación de inmunosupresión. Supongo que no se hacen más porque no es un órgano vital, me refiero a un transplante de útero a una mujer trans con el objetivo de llevar un embarazo, lo veo complicadísimo, pero que se yo

1349
cerocero escribió: 01 Jul 2020, 00:30 Si, si, sabía que se habían hecho algunos y luego se quitan para no tener que tomar la medicación de inmunosupresión. Supongo que no se hacen más porque no es un órgano vital, me refiero a un transplante de útero a una mujer trans con el objetivo de llevar un embarazo, lo veo complicadísimo, pero que se yo
Aquí hablan del caso de la mujer que debió ser el mismo que yo leí en su día. Y en uno de los párrafos dice que no se pueden generalizar porque cabría la posibilidad de que los hombres los solicitasen.
https://www.lavanguardia.com/vida/20190 ... a-ont.html

1351
Ami tampoco me parece un procedimiento que tenga muchas posibilidades de generalizarse, aunque lo digo desde el total desconocimiento de los aspectos médico-científicos. Hablaba del hipotético porque ha habido algunos comentarios que han anticipado el tráfico consecuencia de que las mujeres trans pudieran acceder al transplante de útero.

Sobre el tema ginecológico, entiendo que la exploración de mamas con fines preventivos (previo a la mamografía) corresponde o es más habitual dentro la práctica ginecológica, más allá de los análisis o seguimiento que tengan en base a su tratamiento hormonal por otrxs profesionales. No entiendo porqué habría de negárseles la posibilidad, cuando se trata de órganos que entran dentro de su área.

Pero si la reticencia parte de negar su identidad y abordar la problemática desde el considerarlas hombres ocupando nuestro espacio, el debate de base es otro.

1356
Alabama escribió: 01 Jul 2020, 01:29 Eso iba a preguntar yo, que al porcentaje de hombres que desarrolla cancer de mama quién se lo diagnostica y trata.
Mi tío lo tuvo, hace muchos años, diagnosticado en medicina interna y tratado en oncología. Imagino que como cualquier cáncer, no? te tratan en oncología.

1357
Sí bueno, me refería más a quién y cómo lo diagnostica, el tratamiento una vez confirmado el diagnóstico entiendo que sí es el oncólogo, pero los hombres normalmente no se hacen mamografías ni exploraciones mamarias.
Escarola escribió: 09 Nov 2020, 21:14 Si vosotras no sois guapas haberlo sido.

1358
Quizás las mujeres trans deban hacerse más controles en el pecho a partir de ahora si están diciendo que la medicación puede tener esas consecuencias.

A mí es que me da igual que acuda al ginecólogo una mujer trans, un hombre trans, un hombre o una mujer. Ellos sabrán sus necesidades, a mí no me molestan para nada.
.

1359
Rory escribió: 01 Jul 2020, 15:23 Quizás las mujeres trans deban hacerse más controles en el pecho a partir de ahora si están diciendo que la medicación puede tener esas consecuencias.

A mí es que me da igual que acuda al ginecólogo una mujer trans, un hombre trans, un hombre o una mujer. Ellos sabrán sus necesidades, a mí no me molestan para nada.
A ti, pero igual a una ginecóloga andar manipulando un pene no le apetece cuando no es para lo que ha estudiado.
Escarola escribió: 09 Nov 2020, 21:14 Si vosotras no sois guapas haberlo sido.

1360
Alabama escribió: 01 Jul 2020, 15:24
Rory escribió: 01 Jul 2020, 15:23 Quizás las mujeres trans deban hacerse más controles en el pecho a partir de ahora si están diciendo que la medicación puede tener esas consecuencias.

A ti, pero igual a una ginecóloga andar manipulando un pene no le apetece cuando no es para lo que ha estudiado.
No es cuestión de apetecer, es que no es su especialidad, lo suyo son ovarios y vaginas no testiculos y penes.
“Ama, y haz lo que quieras”

:otoño: