Slideshow

Si se hace babyshower ¿Se hace otro regalo al nacer?
Abro aquí el tema que están las receptoras https://bebechito.com/wp-content/uploads/2020/08/1-21.jpg Estoy en el grupo de organización de dos babyshowers, muy a mi pesar porque yo prefiero la...
A qué edad…?
Hola! Quería abrir un post un poco chorra para preguntarnos por a qué edad hacen tal o cual cosa y compartir experiencias. Esto viene porque queremos llevar a mi hija mayor al cine y tiene tres...
Primeros síntomas de embarazo. Preguntas.
Hola! Si os apetece, me gustaría hacer unas preguntas acerca de los primeros momentos en que una se entera de que está embarazada, primeros síntomas... 1. Edad: 2. Primer embarazo? 3. Tiempo...
Reincorporación al trabajo (desahogo, experiencias)
Abro hilo porque la vuelta al trabajo se me está haciendo un poco cuesta arriba a nivel de ambiente en el trabajo, y también de diferencias en las responsabilidades/tareas que se me dan desde que...
Muchas dudas sobre la maternidad.
Hola a todas, vuelvo a este foro después de una larga ausencia porque era mi lugar seguro en la web y necesito recurrir a vuestra sabiduría y cariño con un tema que no me deja dormir. Estoy...
El hilo del posparto - reflexiones, preguntas y quejas, todo aquí
Hola chicas. Yo siempre tuve miedo del puerperio, me esperaba que fuera difícil, pero nunca imaginé lo horrible que podía llegar a ser. Había leído mucho, me había informado, acudí a todos los...
¿Dónde conseguir buenos juguetes Montessori?
Oye, ¿alguien ha probado estos juguetes Montessori como aquí para los más pequeños? He visto que son de madera y todo, pero no estoy segura de que sean tan buenos como dicen. ¿Realmente ayudan...
Hoteles/ resorts kids friendly
Abro un post para este tema separado del de viajar porque me gustaría ir actualizando la primera página y que tengamos un listado chulo de hoteles que ofrezcan cosas para los niños pero también...
Cambios en el cuerpo con el embarazo
Después de buscar y leer mucho por internet sobre cambios con el embarazo, me gustaría escuchar casos reales sobre cómo le ha cambiado a cada una el cuerpo o si no ham habido cambios con respecto...
Shein infantil: Ropa, juguetes, accesorios, complementos.
Estábamos hablando Nive , akiisha , claramp y yo de un post específico así. Le he comprado cositas algo abrigadas ya que aquí hasta el domingo hizo malo y las altas temperaturas creo que...

Re: Lactancia artificial y mixta

5
Para mi todavía es pronto porque sólo estoy de 11 semanas pero aporto una pregunta!!! Conocéis fórmulas que no contengan azúcares libres (dextrosa por ejemplo) y aceite de palma (en su versión beta). Hace poco tuve que buscar una para una paciente que empezó con la lactancia mixta y me volví loca buscando!!! Sólo conseguí descubrir una: Capricare. Pero al ser de cabra a la chica le echó para atrás y cogió una cualquiera.

Parece mentira pero cuesta horrores encontrar leches que cumplan con esas dos características!

6
[mention]BlueBayou[/mention] por lo que tengo entendido las leches de fórmula deben llevar aceite de palma. La leche materna aporta palmitato y la forma de aportarlo de manera artificial es el aceite de palma. Toda la polémica del aceite de palma surgió cuando yo estaba con mixta y me informé sobre el tema.

Yo hice LM durante los 2 primeros meses, después me pasé a mixta hasta los 15-16 meses

7
E. ha tenido lactancia artificial desde su primer mes. El pecho fue imposible. Utilizamos Nutribén, que fue la que nos recomendó el pediatra y bien. Recuerdo que una vez intentamos cambiarla y fue fatal, vomitaba muchísimo y el vómito olía terrible.
Con este bebé quiero intentar la LM a toda costa, a ver si esta vez resulta.

8
clautia escribió: 05 Abr 2018, 06:52 @BlueBayou por lo que tengo entendido las leches de fórmula deben llevar aceite de palma. La leche materna aporta palmitato y la forma de aportarlo de manera artificial es el aceite de palma. Toda la polémica del aceite de palma surgió cuando yo estaba con mixta y me informé sobre el tema.

Yo hice LM durante los 2 primeros meses, después me pasé a mixta hasta los 15-16 meses
Asi es.
El acido palmitico es el principal componente de la grasa de la leche materna.

10
Los ácidos grasos son absolutamente esenciales para el desarrollo del cerebro. Supongo que la composición del aceite de palma que lleva la leche de fórmula no es idéntica a la de la leche materna que, como ya han comentado, contiene aceite de palma de forma natural.

El aceite de oliva contiene ácido palmítico. Me explico... No pretendo defender el aceite de palma ni mucho menos, ni todo lo que implica (deforestación), pero a mí me pareció curioso enterarme de algo así teniendo en cuenta que uno está en un pedestal y el otro está poco menos que demonizado. Evidentemente, la composición y las proporciones de los ácidos grasos que contiene cada uno de ellos (aceite de oliva y aceite de palma) es distinta, pero ahí está el dato.
So tear me open but beware
There’s things inside without a care
And the dirt still stains me
So wash me until I’m clean

(Metallica, Until it sleeps)

Imagen

13
Berenice escribió: 06 Abr 2018, 09:06 Los ácidos grasos son absolutamente esenciales para el desarrollo del cerebro. Supongo que la composición del aceite de palma que lleva la leche de fórmula no es idéntica a la de la leche materna que, como ya han comentado, contiene aceite de palma de forma natural.

El aceite de oliva contiene ácido palmítico. Me explico... No pretendo defender el aceite de palma ni mucho menos, ni todo lo que implica (deforestación), pero a mí me pareció curioso enterarme de algo así teniendo en cuenta que uno está en un pedestal y el otro está poco menos que demonizado. Evidentemente, la composición y las proporciones de los ácidos grasos que contiene cada uno de ellos (aceite de oliva y aceite de palma) es distinta, pero ahí está el dato.
Claro, totalmente de acuerdo [mention]Berenice[/mention] el problema es que algunas fórmulas incluyen el ácido graso en su versión Alfa, y es ahí donde está el problema. Pero sólo son algunas, la mayoría incluyen Beta, el que se parece al de la leche materna.

El ácido palmítico de la leche materna y el aceite de oliva son una versión "sana" que nuestro cuerpo asimilia perfectamente.

La versión "mala" suele aparecer cuando el aceite de palma se hidrogena, para hacer bollería, cremas, sopas... Básicamente ultraprocesados. Ácido palmitico (Beta) bien, grasa de palma hidrogenada mal.

Como dato curioso, hay culturas que se alimentan de aceite de palma y tan pichis, es su aceite cercano. Pero claro, es virgen, nada que ver con los refinamientos y los hidrogenados.

A mi como dietista me preocupa más el tema de los azúcares libres en las fórmulas pero claro, si una paciente quiere evitar esa grasa para su bebé (ya sea beta o no) y no puedo convencerla... No me queda otra que ayudarla en su búsqueda.

En fin... Poblemas del primer mundo :red:
Última edición por BlueBayou el 06 Abr 2018, 11:36, editado 1 vez en total.

15
[mention]Adore[/mention] de farmacia casi todas son aptas!!! El problema venía en que no tuvieran dextrosa (azúcar libre) creo que así sólo encontre Capricare, y es difícil de encontrar.

No hice búsqueda exhaustiva porque al final la chica le dio la que le aconsejó la pediatra, no recuerdo sorry! Pero puedo buscar en los informes!

18
Yo dí lactancia mixta al primero y artificial desde el principio al segundo, creo que también por problemas de prolactina, nunca lo supe.
Lo que vengo a traeros fue una cosa que ya podía haber descubierto antes, porque me ha solucionado bastante la vida: https://www.bebesymas.com/alimentacion- ... r-a-dormir
Cuando hice preparación al parto estaba prohibido hablar de biberones y nunca me enseñaron a prepararlo. Ojalá hubiera descubierto esto antes
E-list

20
Adore escribió: 06 Abr 2018, 12:09 @Zielinsky Tienes la prolactina alta?
La llegué a tener a 375, me la regularon con Dostinex y conseguí quedarme embarazada con bastante esfuerzo. Después del embarazo se me bajó bastante sin medicación y ahora, después de otro embarazo, incluso se me ha reducido el prolactinoma
E-list