Slideshow

Si se hace babyshower ¿Se hace otro regalo al nacer?
Abro aquí el tema que están las receptoras https://bebechito.com/wp-content/uploads/2020/08/1-21.jpg Estoy en el grupo de organización de dos babyshowers, muy a mi pesar porque yo prefiero la...
A qué edad…?
Hola! Quería abrir un post un poco chorra para preguntarnos por a qué edad hacen tal o cual cosa y compartir experiencias. Esto viene porque queremos llevar a mi hija mayor al cine y tiene tres...
Primeros síntomas de embarazo. Preguntas.
Hola! Si os apetece, me gustaría hacer unas preguntas acerca de los primeros momentos en que una se entera de que está embarazada, primeros síntomas... 1. Edad: 2. Primer embarazo? 3. Tiempo...
Reincorporación al trabajo (desahogo, experiencias)
Abro hilo porque la vuelta al trabajo se me está haciendo un poco cuesta arriba a nivel de ambiente en el trabajo, y también de diferencias en las responsabilidades/tareas que se me dan desde que...
Muchas dudas sobre la maternidad.
Hola a todas, vuelvo a este foro después de una larga ausencia porque era mi lugar seguro en la web y necesito recurrir a vuestra sabiduría y cariño con un tema que no me deja dormir. Estoy...
El hilo del posparto - reflexiones, preguntas y quejas, todo aquí
Hola chicas. Yo siempre tuve miedo del puerperio, me esperaba que fuera difícil, pero nunca imaginé lo horrible que podía llegar a ser. Había leído mucho, me había informado, acudí a todos los...
¿Dónde conseguir buenos juguetes Montessori?
Oye, ¿alguien ha probado estos juguetes Montessori como aquí para los más pequeños? He visto que son de madera y todo, pero no estoy segura de que sean tan buenos como dicen. ¿Realmente ayudan...
Hoteles/ resorts kids friendly
Abro un post para este tema separado del de viajar porque me gustaría ir actualizando la primera página y que tengamos un listado chulo de hoteles que ofrezcan cosas para los niños pero también...
Cambios en el cuerpo con el embarazo
Después de buscar y leer mucho por internet sobre cambios con el embarazo, me gustaría escuchar casos reales sobre cómo le ha cambiado a cada una el cuerpo o si no ham habido cambios con respecto...
Shein infantil: Ropa, juguetes, accesorios, complementos.
Estábamos hablando Nive , akiisha , claramp y yo de un post específico así. Le he comprado cositas algo abrigadas ya que aquí hasta el domingo hizo malo y las altas temperaturas creo que...

Re: Querer ser madre

41
😂 Ya te entiendo mejor, no es pasión por los niños, pero si te gusta mucho el concepto familia y lo que implica, no?
De todas formas, para mi, hay un componente biólogico, no sé, un instinto, el reloj ese que dicen.. Yo habría firmado que despues de L no quería saber nada de niños (es tan capullin, que ha hecho que me dejen de interesar niños ajenos jajaja, no me queda energía para mirar a otros), y de repente algo dentro de mi hizo clic de nuevo. No fue algo racional realmente, era algo más de dentro, un instinto, unas ganas de nuevo, no sé. Quizá no le pase a todas las chicas, de hecho muchas tienen claro que no quieren ser mamás y son super felices también, pero para mi, también ha habido mucho de eso. Y no hablo de cultura, de 'es lo que toca', es otra cosa.
[The Show Must go on!]

42
Me parece muy interesante este hilo, de hecho recuerdo que había otro en el voje que se llamaba "quiero tener un hijo pero..." lo hizo Bur o participaba mucho, y yo lo tenía leído porque es algo a lo que llevo años dándole muchas vueltas. En general nunca he querido pero porque me daba miedo sufrir, tener un hijo y que le pase algo malo, que sufra, que sea infeliz (vivencias familiares) y todas las parejas que he tenido habrían sido padres horribles y nunca he tenido ganas. Sigo sin tener a corto plazo pero es verdad que desde que he conocido a mi novio he cambiado mucho, también tengo 30 ya, me imagino creando una familia con él y creo que sería tan maravillosa (si saliera bien, sigo teniendo miedo a sufrir), que pienso que es algo a lo que le voy a dar muchísimas vueltas en los próximos 5 años hasta que me decida si sí o si no.

Creo que me voy a poner 2 años de tope de no darle vueltas y ya ahí empezar a decidirme, no quiero retrasarlo eternamente porque quiero tener energía, tengo dos amigas con niños pequeños y voy a tener una sobrina, no quiero que luego todo el mundo tenga los hijos criados y yo empezando si al final lo hago.
Última edición por Nigiri el 20 Jun 2020, 20:31, editado 1 vez en total.
Go vegan!

43
Que bonito hilo

-Cuándo os vino el instinto maternal? A mi me vino hace 5 años o así. Ya tenía claro que quería hijos pero recuerdo que fue una cosa súper fuerte de “lo quiero ya” pero a lo largo de mi vida sí que he tenido épocas de dudas.
-Habéis tenido dudas al respecto o siempre lo habéis muy claro? Desde que me vino el instinto ya no tuve más dudas que las típicas de si seré buena madre y demás. Pero con otras parejas sí que no lo veía claro. También terminé una relación porque él no quería niños, entre otras cosas.
-Cuál era la opinión del padre? Igual que la vuestra? Más o menos ganas? Él tenía muchas ganas también aunque lo había pensado menos, jajaja.
-Con qué edad os quedasteis embarazadas? Os costó mucho? 36 años, la primera vez nos quedamos al cuarto mes pero no salió bien y después esperamos un ciclo y al siguiente me quedé
-Os arrepentís de haber sido madres? Me arrepiento de no haberlo sido antes. No es un arrepentimiento de malas, pero si hubiera sabido que V podría estar en mi vida desde hace más tiempo, no lo hubiera dudado.
- Te cambia ser madre? Cómo te cambia? Como han dicho muchas chicas cambias prioridades, piensas en ella antes que en ti. Yo con ella soy más paciente, más cariñosa, más todo. Pero también soy muy obsesiva y me sobreinformo y lo quiero hacer todo fenomenal y eso a veces agobia porque es imposible saberlo hacer todo perfecto.
-Algún consejo para la gente que duda? Es que depende de las dudas, si son dudas sobre si lo vas a hacer bien eso yo creo que las tenemos todas, y sí, lo vas a hacer bien, lo mejor que sepas. Te cambia la vida, y eso hay que tenerlo claro, en mi caso he viajado mucho, he salido mucho, he estudiado otra carrera (y sigo estudiando) y de momento no echo nada de menos de mi otra vida, soy feliz con mi niña, con mis paseos y mi vida tranquila.
-Qué edad tenéis ahora? Cuántos hijos tenéis y de qué edad tienen? Yo tengo 37 y mi marido 35, y tenemos una niña. Ambos queremos otro porque nos ha salido la niña trampa pero tampoco tengo mucho tiempo

44
Entiendo perfectamente lo que quiere expresar Lattice porque me siento muy identificada. Nunca me han gustado los niños, no me acerco a ellos, no me sale hacerles monerías. Me caen bien 2 o 3 contados de la familia, pero el resto no me interesan. Veo fotos de niños y no se me cae la baba, ni me hacen gracia los vídeos de niños haciendo tonterías de niños.
Pero cuando pienso en el bebé que vamos a tener nosotros, que será nuestro hijo, nuestra familia... me encanta imaginármelo y me da ternura. Me gusta imaginarme con él y en como se irá haciendo mayor mientras intentamos hacerlo lo mejor posible como padres.
No tengo ninguna duda de que me va a encantar mi hijo, pero no me gustan los niños en general, no me interesan la monerías de los demás niños, pero me gustarán las del mío.

No sé si se acaba de entender bien, imagino que para la gente que le vuelven loca los peques es un poco complicado entender esto, pero no creo que sea incompatible ser madre con que no te encanten todos los niños.

45
Qué post tan interesante! :wow:
Me gustaría aportar mi granito...
-Cuándo os vino el instinto maternal?
A ver, instinto maternal, como tal, yo creo que hasta que no nació mi hija y la cogí en brazos por primera vez, no tuve ese "instinto". Deseo de ser madre, eso sí, yo creo que desde siempre.
De niña recuerdo que ya quería tener hijos y me imaginaba de mayor con 2-3 niños.
Digamos que es algo que siempre he tenido en mente, como proyecto de vida.
Tal vez porque soy hija única y vengo de una familia pequeña, con pocos niños (mi hija ha sido el primer bebé en muchos años), es por lo que siempre tuve ese deseo de tener hijos, formar una familia numerosa, etc.
Pero no soy una loca de los bebés, ni me gustan especialmente los bebés de los demás.

Nunca me ha nacido hacerles monerías ni cogerlos; es más, me daba miedo cogerlos y me sentía ridícula jugando con ellos.
Creo que mi hija es la primera bebé que he cogido en brazos con seguridad y sin miedo (no me quedaba otra! :ess38:), y con la que no me ha importando hacer el tonto, al revés, lo he disfrutado y lo disfruto mucho.
Pero los niños de los demás, pues bueno, si tengo que cogerlos y decirles "qué mono, qué mayor está, etc", lo hago por cortesía, pero no es algo que me nazca.
Eso sí, con mi hija estoy :wub: :wub: :wub:. Nunca pensé que sería así.

-Habéis tenido dudas al respecto o siempre lo habéis tenido muy claro?
Dudas yo creo que nunca. Vamos, siempre he tenido claro que quería hijos; pero durante bastante tiempo, era algo que veía como lejano. Quería hacer otras cosas antes, vivir, estudiar, realizarme profesionalmente, viajar, salir, independizarme...
Además, no me sentía preparada para ser madre y afrontar una responsabilidad así.
También hasta que no conocí a mi marido, con mis anteriores parejas no lo veía claro, la verdad. No los veía como padres de mis hipotéticos hijos. Pero fue conocerle a él y enseguida lo visualicé como padre, o al menos, la idea me gustaba, y eso también hizo que ese deseo o reloj biológico empezara a avivarse/acelerarse.
Y bueno fue cumplir los 32 o así, casarme y ese deseo se me despertó a lo grande.
También es que veía los 35 cercanos, que para mí era la "barrera psicológica", la edad límite como para lanzarnos a ello definitivamente.

El problema es que cuando teníamos que habernos lanzado a buscar bebé, y teníamos ya nuestra vida perfectamente organizada (piso, varios años de convivencia feliz, casados, con buenos trabajos, etc), sufrimos un revés laboral y tuvimos que replantearlo todo, reciclarnos profesionalmente, etc. Y eso implicó aplazar el tema unos años).
Al final, nos lanzamos cuando yo tenía ya 35, vamos, en mi "límite". Nuestra situación había mejorado bastante, pero yo también me planté y dije que no lo aplazaba más.

-Cuál era la opinión del padre? Igual que la vuestra? Más o menos ganas?
Ay, ya me gustaría poder decir que él tiene incluso más ganas que yo. De verdad, envidia sana me dais las que decís que vuestras parejas son más lanzados que vosotras para todas estas cosas. El mío es un padrazo y tiene un montón de cosas buenas, por eso le quiero tanto; pero es taaaaaaan indeciso, tan organizado y cuadriculado, tan cabezota... Que le cuesta horrores dar ciertos pasos.
En ese sentido, siempre he sido yo la que ha tirado del carro y la que ha ido planteando las cosas y los pasos importantes en la relación. Para irnos a vivir juntos, para comprar la casa... Y cómo no, para el tema hijos también le costó (nunca veía el "momento adecuado" y yo ya con el reloj acelerado, y los años pasando), y tuvimos muchas conversaciones al respecto.
Al final, una vez se decide y da el paso, se le ve entusiasmado, feliz, ilusionado... Pero ay madre, hasta que dice: Adelante! Y ya digo que como padre es de 10 no, de 11. Ha superado todas mis expectativas. Pero eso, que no es nada lanzado y a veces agradecería que fuera él quien tomara las riendas y fuera más echado para adelante.
Ahora tenemos dilema, porque a mí me gustaría tener otro hijo y él no lo ve nada claro.
Pero yo he decidido que esta vez no voy a insistir ni a convencerle.
Además, hemos tenido mucha suerte porque nos ha salido una niña-trampa de manual, que duerme del tirón casi desde el principio, come bastante bien, se entretiene sola y aunque pide brazos y demás, como todos los niños, no es hiperdemandante. Creo que él sabe que no se va a repetir la misma suerte.
Yo sí correría el riesgo, pero él...
Si fuéramos más jóvenes, aún podría tener ese margen de 2-3 años para que se decidiera, pero me temo que no.

-Con qué edad os quedasteis embarazadas? Os costó mucho?
Me quedé a un mes de cumplir los 37. Y sí, nos costó año y medio, con un intento de RA por medio (fallido), varias pruebas de fertilidad, una histeroscopia quirúrgica (que posiblemente fue la clave), y finalmente, embarazo natural cuando ya empezaba a perder la esperanza y a pensar que igual nunca seríamos padres.
Para mí la búsqueda fue lo peor. Apenas la disfruté. Sobre todo, cuando ya llevábamos un año intentándolo sin éxito y empezamos con la locura de las pruebas, médicos, etc.
Si hay algo por lo que me da cierto reparo ponerme a buscar otro hijo es solo por eso, por no pasar otra vez por todo eso. Pero aun así, yo lo intentaría. Además, tras la intervención quirúrgica me quedé enseguida, así que igual esta vez no nos costaba apenas.

-Os arrepentís de haber sido madres?
Para nada! Al revés. Yo soy super feliz con mi hija y creo que es lo mejor que me ha pasado nunca.
Es verdad eso que dicen de que con su sonrisa te alegran hasta el peor día. Yo no creo que nadie se arrepienta realmente de ser madre, sobre todo si se trata de un bebé deseado. Creo que arrepentirse es una palabra muy fuerte.
Puede ser, y de hecho suele pasar, que las expectativas no se correspondan con la realidad, que lo que tú creías que iba a ser o te imaginabas, luego no sea así. La maternidad a veces es agotadora, es dura, tiene incertidumbres, miedos, conflictos con una misma, te obliga a replantearte muchas cosas, puede afectar a la relación de pareja... pero creo que al final es enormemente gratificante.
Vamos, los pros son muchos más que los "contras". Para mí, vale totalmente la pena.
Y lo que ya se ha dicho: la maternidad no es solo criar a un bebé, va mucho más allá. Los bebés crecen, de hecho, la etapa bebé (la lactancia, los pañales, el no dormir, etc), es muy corta, en comparación con todo lo que viene después. Yo lo estoy disfrutando muchísimo, cada etapa tiene cosas muy bonitas y es alucinante verlos crecer, descubrir el mundo, comunicarse, interactuar...
A mí lo único que me da un poco de miedo (o pereza) es la adolescencia. Pero bueno, aún queda mucho para eso. :jiji:

-Te cambia ser madre? Cómo te cambia?
Claro que te cambia. Es una experiencia muy transformadora. Yo creo que casi desde que ves el positivo, tu mente ya está en modo "voy a ser madre", con todo lo que conlleva.
Es una mezcla de emoción, vértigo, ilusión, miedos a no ser capaz, a no saber... Sabes que tu vida ya no va a ser igual.
Cambian tus prioridades, tus tiempos, aprendes a ser mucho más paciente, aprendes a renunciar, a pensar primero en tu hij@ y a ponerlo en el centro de tus prioridades. Y en cierto modo, pierdes parte de tu "libertad" y tiempo para ti misma. Porque un hijo es una responsabilidad y una preocupación para toda la vida. Porque aunque la etapa bebé y niño, que es en la que son más dependientes, se pasa, su bienestar, su felicidad, etc, siempre van a ser tu máxima responsabilidad, tu máxima preocupación.
Hay mucha gente que decide no tener hijos para no tener esa "carga" mental de por vida.

-Algún consejo para la gente que duda?
Lo primero, saber por qué se duda y si de verdad se quiere tener hijos o no. Si las dudas son porque no es el momento adecuado o porque realmente no se quiere tener hijos, pero es como que "está bien visto socialmente".
Si tienes hijos es porque tú lo deseas y asumes todo lo que conlleva, no para complacer a nadie o porque "es lo que toca" a cierta edad.
Sobre esperar al "momento perfecto", les diría que el momento perfecto no existe: es el momento en el que los dos quieren y se sienten preparados para ello.
Así que, si los dos queréis ser padres, si tenéis estabilidad de pareja y una mínima estabilidad laboral o económica, que os asegure poder mantener a ese hijo (o hijos), yo no me lo pensaría. Sobre todo si ya habéis cumplido los 30.
No esperaría a "cuando me den ese ascenso", "cuando tenga más estabilidad en el trabajo", "cuando podamos mudarnos a una casa más grande", "cuando hayamos recorrido el mundo" etc. porque los años pasan y no te das cuenta. Y cuando quieres ponerte a ello, luego puede no ser tan fácil.
Ese ascenso, esa mudanza, ese viaje... se puede hacer en otro momento.

En nuestro caso, estábamos en el momento idóneo para formar una familia. Y de la noche a la mañana, la cosa cambió y tuvimos que aplazarlo todo. Y cuando 2 años después al fin nos pusimos a ello, nos costó año y medio conseguir el embarazo.
Yo lo pasé muy mal y si de algo me arrepiento es de no haber sido madre antes, aunque en nuestro caso no fue una decisión de aplazarlo para hacer X cosas, es que se nos complicó todo. Estando en paro y estudiando los dos, no era la situación idónea.
Pero también pienso que, si las cosas hubieran sido diferentes y hubiera sido madre más joven, no tendría a mi hija... Y eso no lo cambio por nada.

-Qué edad tenéis ahora? Cuántos hijos tenéis y qué edad tienen?
Tengo 38 años (en dos meses cumplo 39) y una nena de 14 meses, que es lo mejor de mi vida.
Siempre lo digo, pero es así. :mami:
Imagen

55
Bueno, es que tampoco es una garantía, conozco parejas que han estado de 10 años juntos lo han dejado y en nada, una parte ha encontrado a otr@ se ha casado y ha tenido hijos con la nueva pareja. El tiempo tampoco es una garantía de que vaya a salir bien. O parejas q llevan eso, unos 10 años, tienen una criatura y entonces todo se va a tomar por saco.

Nosotros pq eramos unos niños, sino no creo q hubiesemos esperado 6 años igual un par o tres...
Imagen

57
Aspirante escribió: 21 Jun 2020, 09:08 Bueno, es que tampoco es una garantía, conozco parejas que han estado de 10 años juntos lo han dejado y en nada, una parte ha encontrado a otr@ se ha casado y ha tenido hijos con la nueva pareja. El tiempo tampoco es una garantía de que vaya a salir bien. O parejas q llevan eso, unos 10 años, tienen una criatura y entonces todo se va a tomar por saco.

Nosotros pq eramos unos niños, sino no creo q hubiesemos esperado 6 años igual un par o tres...
Totalmente de acuerdo, llevar más o menos años en pareja no es garantía de nada.

58
Por favor, que salga alguien que llevara menos que yo! Para no parecer una descerebrada y tal :D:

A pesar de que doy fe de que el tiempo no me parece algo especialmente relevante, como comentaba Aspirante.
Con mi ex estuve casi 9 años y ni se me pasó por la cabeza. Y con mi actual, si las circunstancias lo hubieran permitido (no estar a distancia, básicamente), creo que hubiéramos dado el paso incluso antes.
So tear me open but beware
There’s things inside without a care
And the dirt still stains me
So wash me until I’m clean

(Metallica, Until it sleeps)

Imagen

60
Yo no creo que seas una descerebrada Berenice, creo que cuando conociste a tu pareja eras ya una persona adulta que sabía lo que quería y por eso fue más rápido. Nosotros nos conocimos con veintipocos, terminando los estudios/empezando en el mundo laboral, viviendo con los padres o con compañeros de piso, con más ganas de juerga que de ninguna otra cosa y fuimos amigos durante un par de años hasta que surgió algo más (más que surgir uno de los dos se atrevió a admitirlo, ya estaba "surgido" desde el principio) :D: