Re: VPH-conización
261A mi la colpoacopia no me dolió ni la conizacion que ahí te ponen anestesia. Pero para una biopsia o colpoacopia puedes tomar un Ibuprofeno una hora antes de ir, ya verás como lo notas.
Yo me puse ayer la primera dosis y no tuve ningún problemaHyekim escribió: 10 Jun 2020, 13:30 Hola chicas!
Mañana tengo revisión para ver cómo va todo y justo la semana que viene tengo la tercera y última dosis de la vacuna en teoría porque tengo que llamar para ver si me la pueden poner ya en el centro de salud porque solo me sale cita telefónica, sé que hay casos que sí (niños, otras vacunas...) pero no sé en este caso concreto, ¿sabéis algo vosotras?
Edito: ya he ido y tengo dos zonas muy pequeñas y tenues, según la gine no tenían mala pinta, así que solo me han hecho citología. Poco más que contar. Me ha dicho que es de evolución muuuy lenta y que lo normal es que pueda persistir unos 2 años, que siga con las revisiones, la vacuna y nada, hasta la próxima revisión. Lo que me ha dejado un poco jodida es que la vez anterior no vieron lesión y esta vez sí, poco pero ahí está :(. Lo del papilocare no sé si habrá servido de algo la verdad, pero bueno, al menos que haya servido para que no vaya a más o algo... También he preguntado por lo de las vacunas y me han dicho que ya sí las ponen así que ya tengo cita, ya por fin la última dosis. Entre las vacunas y el papilocare menudo pastizal, que es por mi bien y si me lo tengo que gastar me lo gasto pero... EN FIN! Abrazo a todas!
Noel, es que hacerte otra citología antes no te va a sacar de esa incertidumbre. Tienes que poner las cosas en perspectiva y saber que tienes un virus que tiene la inmensísima mayoría de gente activa sexualmente. El problema que tiene, es no controlarlo con citologías periódicas, como no es tu caso, no te preocupes. El cuello del útero está bien, pues efectivamente, como dijo tu ginecóloga, en unos meses ni se crean lesiones cancerosas, para eso están las citologías.Noel escribió: 01 Sep 2020, 19:32 Hola chicas. Soy nueva por el foro y hoy me han llamado de la consulta de planificación familiar para decirme que me ha salido el virus del papiloma en la citología. Estoy fatal, porque no sé nada de este tema. He estado leyendo por internet, pero cada vez me lío más. He encontrado este foro y he pensado en escribir, a ver si me podéis ayudar.
En julio fui a hacerme una revisión a planificación, Me hicieron una citología y como no me habían llamado, estaba yo tranquila de que había salido todo bien. Cuál ha sido hoy mi sorpresa que me llaman y me dicen que tengo papiloma. Me ha dicho que esté tranquila, que no es grave, que mi cuerpo lo eliminará. Yo he empezado a hacer preguntas, tipo de si me van a salir verrugas, que si me puede derivar en un cáncer, etc.
La chica muy amable, me ha dicho que hay muchos tipos, que el mío no es de los de riesgo. No me van a salir verrugas, y del cáncer me ha dicho, que tengo el cuello del utero perfecto. Si fuese el caso de que me saliese, podrían pasar lo menos 15 años, y sería en el caso de que no me lo fuese controlando, o algo así, la verdad es que estaba en shock.
Me ha dicho que utilice preservativo cuando tenga relaciones. Ahora tengo pareja estable. Hace 5 meses que estamos juntos, pero me da miedo haberle pegado el virus. Siempre hemos utilizado preservativo, pero he estado leyendo que incluso con preservativo puede pegarse. No sé si el que tengo yo es así, o se refieren a otro tipo de papilomas.
Estoy muy desorientada. La chica me ha dicho que el año que viene por estas fechas, me llamarán de nuevo para hacerme otra citología. Yo un año con esta incertidumbre no sé si voy a aguantar.
Me podría ayudar alguien a despejar dudas?
Muchas gracias
Que tal te ha ido??? Te han echo ya la conizacióm?? Abajo cuento mi problema... espero haya salido todo bien y puedas contarme un poco...Nana_90 escribió: 09 Sep 2020, 12:59 Buenas, hace mil que no paso por el foro y hace meses conté que me había salido alterada una cito.
Poco después me hicieron biopsia y me detectaron un CINI y di positivo en VPH en varias cepas de alto riesgo. Me recomendaron la vacuna y hace un par de meses me cambié de provincia y me repitieron la biopsia. Había pasado de CINI a CINII así que me mandaron hacer conización y ya por fin la tengo la semana que viene.
La verdad que todo ha ido más rápido de lo que pensaba, tanto las citas médicas como el empeoramiento de la lesión.
Tengo bastante fe en que esta operación lo resuelva bastante y espero que pronto me repitan las pruebas del VPH para ver si ya estoy limpia.
La última gine que me tocó para informarme de la operación, fue bastante borde y ni siquiera me quiso escuchar, ni responder dudas ni nada.
Aunque sí me dio muy buenos consejos una médica de familia residente, me pasó una información que a mí me ha servido de mucho para estar más tranquila. Os la dejo fuera del oculto.
Ya me pasaré para contar detalles de la operación y demás.
En principio me han dicho que es sencilla y que usarán anestesia local. Enlace con información sobre la conización de cérvix
http://www.aepcc.org/wp-content/uploads ... rvical.pdf
Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.
¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto
Volver a “Salud, psicología y bienestar”
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados