Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: COVID-19 III (donaciones, desescalada a partir del sábado 2/5 y demás en primera página)

6623
bri escribió: 22 May 2020, 11:52
ladiwen escribió: 22 May 2020, 11:00 No hace falta que venga nadie de fuera para que esto se desmadre. Nos bastamos y sobramos.

La gente encima cuelga las fotos de haciendo las cosas mal porque si lo hacen y no lo pregonan pues bueno, pero encima presumen de y alardean de ello. Pues nada. Somos muy egoistas.
A mí es lo que me tiene loca que hagas cosas que no se pueden y encima lo pongan en todas las redes. Media neurona y postureo a tope.
Y hablo de gente que presuponía que eran normales.
cerocero escribió: 22 May 2020, 11:47 Lo de los colegios es un puto drama en algunos casos, estoy conociendo cada situación de llorar, pero de llorar, terrible :hurted:
A qué te refieres?...

Re: COVID-19 III (donaciones, desescalada a partir del sábado 2/5 y demás en primera página)

6626
Gaby escribió: 22 May 2020, 12:14
Novacane escribió: 22 May 2020, 12:08 Os habéis dado cuenta que dicen LA covid.

Que mal me suena en femenino.
¿Si? Yo siempre me refiero a él en masculino, por "el" Coronavirus, pues el Covid.

@cerocero ¿Qué ha pasado exactamente?
Supuestamente es la porque es la enfermedad del coronavirus (por la d de disease y eso), pero es que a mí también me suena fatal. Y total, también está el sarampión y el paludismo y eso.

6627
datenshiblue escribió: 22 May 2020, 12:18
Gaby escribió: 22 May 2020, 12:14
Novacane escribió: 22 May 2020, 12:08 Os habéis dado cuenta que dicen LA covid.

Que mal me suena en femenino.
¿Si? Yo siempre me refiero a él en masculino, por "el" Coronavirus, pues el Covid.

@cerocero ¿Qué ha pasado exactamente?
Supuestamente es la porque es la enfermedad del coronavirus (por la d de disease y eso), pero es que a mí también me suena fatal. Y total, también está el sarampión y el paludismo y eso.
Claro, por eso yo lo tenía entendido así. Estoy convencida de que si nos suena mal, es que es mejor decir "el", que nos llame la RAE. :meparto:

Dejo este croquis, que a mí me ha ayudado.

Imagen
Imagen

6629
ladiwen escribió: 22 May 2020, 12:04
cerocero escribió: 22 May 2020, 11:47 Lo de los colegios es un puto drama en algunos casos, estoy conociendo cada situación de llorar, pero de llorar, terrible :hurted:
A qué te refieres?...
Niños sin ordenador ni conexión en su casa, recibiendo las tareas en el teléfono de los padres, gastándose su familia dinero que no les sobran en fotocopias cada mes, con problemas de aprendizaje(dislexia, retraso madurativo, etc.) que requiere un apoyo que ahora no están recibiendo y van a estar meses sin recibir, en muchas ocasiones además con un entorno socioeconómico que impide que ningún adulto en su casa pueda supervisarlos, ayudarlos...sin ningún sitio para poder estudiar...esas cosas, que un mes se aguanta, pero van a ser 4 meses + verano

6630
cerocero escribió: 22 May 2020, 12:22
A qué te refieres?...
Niños sin ordenador ni conexión en su casa, recibiendo las tareas en el teléfono de los padres, gastándose su familia dinero que no les sobran en fotocopias cada mes, con problemas de aprendizaje(dislexia, retraso madurativo, etc.) que requiere un apoyo que ahora no están recibiendo y van a estar meses sin recibir, en muchas ocasiones además con un entorno socioeconómico que impide que ningún adulto en su casa pueda supervisarlos, ayudarlos...sin ningún sitio para poder estudiar...esas cosas, que un mes se aguanta, pero van a ser 4 meses + verano
El otro día leí que los niños que sufren acoso están descansando. Me quedo con eso al menos.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.

6631
La policía ya está hasta donde mejor no os cuento. Ahora sacan la moda de que no hay que poner denuncias si no hacer "labor pedagógica". Aparte de eso, como todo el mundo campa a sus anchas han vuelto los delitos comunes y los que hacian refuerzo en seguridad ciudadana están volviendo a sus puestos habituales. Vamos, que tienes que ir con tu mascarilla chinorris de dudosa homologación, que llevas reutilizando mes y medio, a discutir con todo hijo de vecino, para que se rian en tu cara básicamente y al final para nada, porque si te dice que no tiene mascarilla y por eso no se la puede poner, qué haces? Lo metes en el coche y lo llevas a su casa? Lo escoltas a una farmacia y le obligas a comprar una? Lo llevas a un descampao que asegure los dos metros? Lo metes en el Zara a empujones o lo llevas a una terraza y lo vigilas para asegurarte de que se toma un cortao por lo menos? No, le dices "malo malo, pon mascarilla nene travieso". Lo siento pero es como está la cosa ahora
Imagen

6632
A qué te refieres?...
Es una pena. No conozco ningún caso de primera mano pero sí pienso mucho en niños que veía en el cole y en qué harán. En el cole tenía comedor, mucho apoyo de profesoras especializadas, incluso fisios y ahora nada de nada. Es una pena.

6633
clariluu escribió: 21 May 2020, 23:18
Frenchy McPhee escribió: 21 May 2020, 18:11 Están moviendo cosas para septiembre / octubre como pronto, pero la mayoría para un año, a mi me ha pasado con dos conciertos, pero he preferido que me devuelvan el dinero, que nunca se sabe, yo ya no me fío un pelo.
@Lauru89 pues si que me he ido lejos :lol:

digo yo que si tan mal fuese la cosa y no se pudiese hacer tampoco el año que viene devolverían el dinero igual.
Esto es un poco opinión personal, si lo mueven para dentro de un año es para asegurarse de que podrá celebrarse, pero si a mi algo me ha enseñado el covid es que hay mucha incertidumbre e igual para la época que es el concierto, aunque quede un año, hay otro rebrote o vete tú a saber. No quieren devolver el dinero bajo ningún concepto, por eso lo ponen difícil para solicitar la devolución, aunque es totalmente legal. Uno de los que tenía yo lo gestionaba eventbrite y me ha costado sudor y lágrimas, que me han pedido el motivo por el que no puedo asistir y un documento que lo justifique y todo.

6634
No sé por qué, pero durante estos meses he pasado por distintas fases ,desde estar acojonada y que el simple hecho de ir al super me estresara,hasta ahora que cumplo todas las normas pero estoy mucho más tranquila.

Antes me parecía que el virus estaba en todas partes ,que todo estaba contaminado( y soy tan vaga que ni pensando eso desinfectaba la compra) y ahora creo que no hay nada contaminado y que con guardar distancia social estoy segura.

No sé, pero soy bastante más feliz como estoy ahora,más relajada.Porque la verdad lo he pasado bastante mal.
No sé poner un puto avatar.

6635
¿Por qué te dicen que le hagas todas esas virguerías a las mascarillas de tela para lavarlas? ¿No se supone que si el virus se muere con jabón, con un lavado normal y secado al aire ya bastaría? ¿Es para curarse en salud y que no se cree un nido de bacterias ahí en las caras de la gente?

Es que vamos, si tengo que lavar las mascarillas a máquina y secarlas en secadora cada vez que las uso lo llevo claro, ¿quién puede hacer eso? Poniendo la lavadora una vez por semana, tendría que tener mínimo 14 mascarillas para hacer todo según las recomendaciones. Es que hasta poniéndola dos, serían 7. ¿Con cuánta gente tienes que convivir para poner lavadoras todos los días?
Imagen

6636
Gaby escribió: 22 May 2020, 12:20 Dejo este croquis, que a mí me ha ayudado.

Imagen
Qué lío con esto, jolín, cada medio/experto dice una cosa. Ayer leía de las quirúrgicas que nada de humedecerlas con lejías o alcoholes, y tampoco dejarlas al sol porque se estropea el tejido, que lo mejor, si las queremos reutilizar es guardarlas en un recipiente hermético (bolsa de zip/tupper). De verdad, nos van a volver locos :loca:
Imagen

6637
Frenchy McPhee escribió: 22 May 2020, 12:30
clariluu escribió: 21 May 2020, 23:18
Frenchy McPhee escribió: 21 May 2020, 18:11 Están moviendo cosas para septiembre / octubre como pronto, pero la mayoría para un año, a mi me ha pasado con dos conciertos, pero he preferido que me devuelvan el dinero, que nunca se sabe, yo ya no me fío un pelo.
@Lauru89 pues si que me he ido lejos :lol:

digo yo que si tan mal fuese la cosa y no se pudiese hacer tampoco el año que viene devolverían el dinero igual.
Esto es un poco opinión personal, si lo mueven para dentro de un año es para asegurarse de que podrá celebrarse, pero si a mi algo me ha enseñado el covid es que hay mucha incertidumbre e igual para la época que es el concierto, aunque quede un año, hay otro rebrote o vete tú a saber. No quieren devolver el dinero bajo ningún concepto, por eso lo ponen difícil para solicitar la devolución, aunque es totalmente legal. Uno de los que tenía yo lo gestionaba eventbrite y me ha costado sudor y lágrimas, que me han pedido el motivo por el que no puedo asistir y un documento que lo justifique y todo.
Jope. ¿Y con qué documento lo puedes justificar? Porque es justo lo que tú dices, no se puede saber cómo vas (vamos) a estar para la fecha del concierto.

6639
Coco escribió: 22 May 2020, 12:35
Gaby escribió: 22 May 2020, 12:20 Dejo este croquis, que a mí me ha ayudado.

Imagen
Qué lío con esto, jolín, cada medio/experto dice una cosa. Ayer leía de las quirúrgicas que nada de humedecerlas con lejías o alcoholes, y tampoco dejarlas al sol porque se estropea el tejido, que lo mejor, si las queremos reutilizar es guardarlas en un recipiente hermético (bolsa de zip/tupper). De verdad, nos van a volver locos :loca:
Ni que lo digas. A mi me ha servido para hacerme una idea de las horas de vida que pueden tener. Luego las dejo en una bolsa hermética en su uso, y la guardo para usarla en días alternos una diferente.
Imagen

6640
Culculina , si a mi lo de las franjas me fastidia mucho, estoy de acuerdo en la de los grupos de riesgo, pero rabia me da esperar a salir todos en manada a las 8 mientras que por el balcón veo las terrazas de los bares llenas. Yo entiendo a quien haya salido a pasear cuando le haya salido así lo digo porque es absurdo. Yo lo que he hecho es salir de buena mañana algunos días, pero me sienta terrible meterme la caminata a primera hora.
A mi me resulta muy interesante ver como va evolucionando el tema según las medidas de los diferentes países.

A qué te refieres?...
Es peor aun, porque el año que viene tampoco irán a clases normales, no? decían que a semanas alternas. Lo de la gente mayor ha sido triste porque se llevaron lo peor, pero la alteración de la vida escolar de los niños tampoco es pequeño problema, bueno y de cualquier estudiante.
Imagen