Yo uso mascarilla cuando tengo riesgo de contagiar a alguien en un sitio cerrado y donde no se pueda guardar una distancia mínima. Nadie me puede obligar a llevar una cosa que perjudica a mi salud porque me hace respirar mi propio CO2 que envenena mi sangre. Además guardo la distancia de seguridad no de dos metros sino de 10 o mas, para eso ya me pego un madrugón todas las mañanas. Hablo de contagiar a otro no de protegerme a mi, para no contagiarme ya tomo mis propias medidas. Mi comportamiento es impecable y ejemplar porque no sólo salvaguardo mi salud sino la de todos los demás.EmmaWilde escribió: 20 May 2020, 19:42Claro que la puedes llevar en el bolsillo pero si tu dices que es practicamente imposible contagiarse no haciendo el cafre yo te digo que las mascarillas hay que usarlas en ciertas condiciones y manipularlas continuamente para ponersela y quitarsela no es una de ellas. Nadie ha dicho que no toques tu mascarillas, todos llegamos a que no es posible ponersea sin tocarla, lo que te estoy diciendo es que no es aconsejable estar poniendosela y quitandosela y menos en un contexto en el que no puedes lavarte las manos. Las mascarillas que tu llamas normales y corrientes no sirven de nada si no las usa todo el mundo, porque tienes a una persona responsable protegiendote a ti que no encuentra reciprocidad en el comportamiento de gente como tu.Peregrino escribió: 20 May 2020, 19:22¿Donde dice que no pueda llevar la mascarilla en un bolsillo y ponermela cuando sea necesario?. Además es imposible no tocar la mascarilla para ponertela. O sea si toco mi propia mascarilla ya no vale aunque la pueda desinfectar. Llegamos a unos extremos de irracionalidad que no son para nada normales, en caso de riesgo extremo además sabemos que las mascarillas normales y corrientes no sirven absolutamente para nada como puede atestiguar el personal sanitario que está extremadamente expuesto.EmmaWilde escribió: 20 May 2020, 19:10Eso díselo al paciente cero en Alemania, que se contagió estando de espaldas a la persona enferma y con la única interacción de pasarse un salero. Y por otro lado, que tú creas que no haces el cafre y por eso no te vas a contagiar esta muy bien pero se legisla para la colectividad.Peregrino escribió: 20 May 2020, 19:04 Si es que es tan difícil contagiarse sin hacer el cafre continuamente como que te toque el gordo de Navidad. Claro que si juegas todos los números seguro que te toca.
Y no sé, salir de casa con una mascarilla en el bolsillo, pasar por las zonas comunes de un edificio, tocar la mascarilla para ponertela, despues quitartela al salir de un espacio cerrado... me parece una conducta de riesgo. Lo logico es salir de casa con la mascarilla puesta y quitarsela al volver.
Re: COVID-19 III (donaciones, desescalada a partir del sábado 2/5 y demás en primera página)
6201
Última edición por Peregrino el 20 May 2020, 19:54, editado 2 veces en total.