Slideshow

¿Qué tenéis en la cocina? 🍳🍴👩🏻‍🍳
Hola, chicas. Parece una pregunta tonta y un chorripost, pero es un poco para que compartamos qué cacharros solemos tener, cómo organizamos los cajones, muebles, qué os parece más práctico… O...
azulejos
que azulejos os gustan mas con brillo o mate? cuales son mas limpios y cuales creeis que pasarán menos de moda?
The Pink Stuff & Scrub Daddy/ Mommy
Estoy fascinada viendo a la gente limpiar con estas cosas, pero antes de comprar (que estoy en Canarias y se me complica) acudo a esta inmensa fuente de sabiduría para que me cuenten si han usado...
Venta piso inmobiliaria
Hola, vamos a vender el piso y no podemos hacerlo nosotros. Pensaba contratar una inmobiliaria. Podéis compartir experiencias? Alguna cosa que tuviera que tener en cuenta? Nosotros vendemos en...
Cosas que nos parecen extremadamente chic - EDICIÓN DECO -
Pues aquí estamos :queen: - Los típicos carritos camareras que se veían mucho antes: https://i.postimg.cc/RCnrTx6p/IMG-1089.jpg - Los retratos. Igual esto es impopular, pero es que me...
Poner focos a la piscina
Holaaa Estoy pensando en poner unos focos led para piscina pero que funcionen con la luz solar, y he visto uno que tiene buenas reseñas pero me gustaría si alguien sabe de este modelo o alguno...
Ayuda compra lavadora kilos y rpm para una persona
He entrado al post de los electrodomésticos y ya he visto que habláis de varias marcas.Perdonad el pedazo tocho que me ha salido!. Imploro vuestra ayuda porfavor, porque me estoy volviendo loca y...
Fregadero
Me estoy volviendo loca con el tema fregadero, a ver si me podeis ayudar, estéticamente me gusta algo así, por dentro y no muy grande: ...
Protección de aves e insectos y otros animales autóctonos - cómo ayudar a favorecer la biodiversidad
He estado buscando en el foro y no he encontrado algo en específico, lo más cercano ha sido el post de jardinería. Este post es para poner noticias o consejos sobre cómo ayudar a proteger a los...
Termos eléctricos
Abro este hilo porque se me ha vuelto a romper el termo eléctrico, es el 2º en 7 años, se que en parte es porque el agua de mi zona es dura, pero no entiendo como un electrodoméstico tan...

Re: Estilo Nórdico

21
Pocahontas escribió: 22 Feb 2018, 17:30 Necesito añadir algo de “decoración” a mi mueble del salón y estoy pez. ¿Se os ocurre algo? Había pensado en adornos tipo así, pero lo que me gustaría es un set. Es decir, 2 o 3 cosas del mismo material, en diferentes tamaños. No sé si me he explicado, je je.

Imagen

Imagen
Ví en primark el otro día lámparas de este estilo, míralas porque no reuerdo precio pero sé que dije que baratas!

24
Se lleva mucho esa decoración en rosa dorado, en LIDL cuando sacan cositas de hogar he visto algo similar, y ahora hay marcas de ropa que se están animando con la decoración, Stradivarius, Pull, Pimkie.... seguramente encuentres
:urock:

30
Lunnaris escribió: 25 Feb 2019, 12:23 Me apunto. Mi novio está empeñado en que cuando nos vayamos a vivir juntos sea todo estilo nórdico, y a mí visualmente me gusta pero me da la sensación de que es todo muy minimalista y poco práctico...
Al revés, no? Líneas rectas, muebles sencillos y funcionales... más simple y rápido para limpiar

31
akiisha escribió: 26 Feb 2019, 14:26
Lunnaris escribió: 25 Feb 2019, 12:23 Me apunto. Mi novio está empeñado en que cuando nos vayamos a vivir juntos sea todo estilo nórdico, y a mí visualmente me gusta pero me da la sensación de que es todo muy minimalista y poco práctico...
Al revés, no? Líneas rectas, muebles sencillos y funcionales... más simple y rápido para limpiar
Sí, eso sí, me refiero a que me da la sensación de que al ser tan minimalista no será práctico en cuanto a almacenar cosas y demás, como que no tienen suficientes estantes, cajones... No sé, probablemente me equivoque, es la sensación que he tenido siempre.

32
Lunnaris escribió: 26 Feb 2019, 15:29
akiisha escribió: 26 Feb 2019, 14:26
Sí, eso sí, me refiero a que me da la sensación de que al ser tan minimalista no será práctico en cuanto a almacenar cosas y demás, como que no tienen suficientes estantes, cajones... No sé, probablemente me equivoque, es la sensación que he tenido siempre.
A mí me parece un estilo frío, que no da calidez al hogar. Me encanta ver las fotos, pero no para mi hipotética futura casa.

33
Pues el estilo nórdico es precisamente lo que busca, calidez y luminosidad, de ahí que se use mucha madera, tonos claros y tierra, pieles, lana... y algún toque de color. Para mi nórdico es hygge, que dan ganas de quedarse ahí toda la vida con una tacita de té.

35
akiisha escribió: 26 Feb 2019, 22:53 Pues el estilo nórdico es precisamente lo que busca, calidez y luminosidad, de ahí que se use mucha madera, tonos claros y tierra, pieles, lana... y algún toque de color. Para mi nórdico es hygge, que dan ganas de quedarse ahí toda la vida con una tacita de té.
Yo es que a veces creo que lo que se vende como nórdico, no es la realidad de las casas en las que se vive en Escandinavia, la verdad. Veo cosas a veces que de "hygge" no tienen nada. Un ejemplo de casa modelo danesa en diseño y muebles es la casa de Finn Juhls hus (http://fromonebackyardtoanother.com/Fin ... -Finn-Juhl
Los muebles son clásicos del diseño de danés y en muchas casas tienen muebles de diseño similar. Obviamente, hoy en día, también se tira mucho de Ikea; pero hay una búsqueda de calidez, el tipo de luces/lámparas que se usan son muy características, etc.

Imagen

Esta foto de un salón también es genial. No todo tiene que ser blanco. La lámpara, por ejemplo, es una de las lámparas más emblemáticas del diseño danés. Llevo años queriéndome comprar una para mi casa :wub:

Imagen

No sé si se pueden compartir cosas de Instagram, pero este salón es un ejemplo muy bueno de diseño nórdico. A mí ni me parece frío ni no funcional.
https://www.instagram.com/p/BsS4M1hHoBO/

37
akiisha escribió: 27 Feb 2019, 16:32 @Caffeine, muy acertadas las fotos :sip:
Las mesitas me dan frío, me gustaría más la superficie de madera (es marmol, no?), pero ese rollo me gusta, nórdico-industrial?
Sí, yo esa mesita diría que tiene un toque industrial. Las he visto muy parecidas con madera, a mí también me gustan más. Este estilo me encantan, en los rastros venden algunas chulísimas de este estilo de los 60-70 que molan mucho!
Imagen

38
Las fotos que ha puesto [mention]Caffeine[/mention] me gustan mucho pero el resto, hay muchas que parecen casas de instragramers (que siempre parecen la misma casa). A mí me parece impersonal.
Si me tocara decorar una casa iría perdida, me gustaría que la gente al verla pensara "es la casa de nubecilla" que se identificara rápidamente conmigo no con un estilo.
Imagen

39
Qué preciosa la casa de Finn Juhls!

nubecilla escribió: 28 Feb 2019, 07:13 Las fotos que ha puesto @Caffeine me gustan mucho pero el resto, hay muchas que parecen casas de instragramers (que siempre parecen la misma casa). A mí me parece impersonal.
A mi también. Me aburre...
Todo blanco, mint y monsteras... vaya plaga.

40
La casa de Finn Juhls es maravillosa. Está asociada al Museo Ordrupgaard, no muy lejos de Copenhague, y se puede visitar.

Offtopic, pero recomiendo muchísimo el Museo de Diseño de Copenhague si os interesa el diseño/decoración, centrado especialmente en el diseño danés.