Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: COVID-19 III (donaciones, desescalada a partir del sábado 2/5 y demás en primera página)

3521
hay franjas para pasear pero no para estar en una terraza? y creen que llego a la terraza? en helicóptero?
yo no he ido a pasear ni a hacer deporte todavía, porque por la mañana paso de levantarme a las 6 para ello y por la tarde-noche está a tope, ya lo veo desde la ventana. Es imposible. Hay más gente que antes.. y si quieres hacerlo bien ( como nosotros) te acabas quedando en casa porque está todo el mundo en la calle.

Re: COVID-19 III (donaciones, desescalada a partir del sábado 2/5 y demás en primera página)

3522
A mí las fases me parecen guay, pero hay mucha confusión y la gran mayoría no somos expertos en leer el BOE. Además pasa mucho que por ejemplo mi madre me dice “lo he leído en el periódico” y yo le tengo que decir “ya mamá pero hoy ha salido el BOE y ya no es así”. Y entre eso y que hay gente con más cara que espalda egoísta que con la confusión hace lo que le sale del higo sin pensar en los demás, pues lo que decís, es un plan para tener policía en cada esquina y no es plan. Encima seria “infantilizar” que es lo que necesitamos pero...

3523
Una cosa en la que creo que deberían hacer mas hincapié desde los medios es la recuperación, parece que la mayoría de la gente se recupera rápido y sigue con su vida habitual y no, conozco varios casos de gente que ha estado en UCI semanas y ahora tienen unas secuelas importantes y una larguísima recuperación por delante.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:

3524
Ayer vi a Oltra muy enfadada en televisión, pues:

Coronavirus Valencia en directo: el País Vasco pasó a la fase 1 por hacer cinco veces más test que la Generalitat
La Generalitat rebaja el tono crítico con el Gobierno a la espera de poder progresar en el desescalada el 18 de mayo

https://www.abc.es/espana/comunidad-val ... ogle.es%2F
No compres, adopta.

3525
-Olimpia- escribió: 12 May 2020, 13:42 Una cosa en la que creo que deberían hacer mas hincapié desde los medios es la recuperación, parece que la mayoría de la gente se recupera rápido y sigue con su vida habitual y no, conozco varios casos de gente que ha estado en UCI semanas y ahora tienen unas secuelas importantes y una larguísima recuperación por delante.

Ayer suelta una en mi trabajo que si te contagias ahora ya no pasa nada porque habrá sitio en la UCI, yo no sé qué tiene la gente en la cabeza.
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...

3527
Eponine escribió: 12 May 2020, 13:46
-Olimpia- escribió: 12 May 2020, 13:42 Una cosa en la que creo que deberían hacer mas hincapié desde los medios es la recuperación, parece que la mayoría de la gente se recupera rápido y sigue con su vida habitual y no, conozco varios casos de gente que ha estado en UCI semanas y ahora tienen unas secuelas importantes y una larguísima recuperación por delante.

Ayer suelta una en mi trabajo que si te contagias ahora ya no pasa nada porque habrá sitio en la UCI, yo no sé qué tiene la gente en la cabeza.
Ese comentario también me ha llegado a mi de parte de mi familia. Y es que la gente no tiene ni idea de lo que es una UCI ni de lo mal que se pasa allí, para llegar allí antes( que te tienes que poner realmente mal, una insuficiencia respiratoria en este caso es bastante angustioso) ni después, que de tanta sedación algunos salen como cafeteras de la cabeza. Por no hablar de las secuelas etc, que las está habiendo. Y que no todos los que van a la UCI se salvan, algunos se están complicando bastante...
Ignorancia, divino tesoro.

3528
-Olimpia- escribió: 12 May 2020, 13:44 Ayer vi a Oltra muy enfadada en televisión, pues:

Coronavirus Valencia en directo: el País Vasco pasó a la fase 1 por hacer cinco veces más test que la Generalitat
La Generalitat rebaja el tono crítico con el Gobierno a la espera de poder progresar en el desescalada el 18 de mayo

Esto ya lo comentamos cuando comenzaron las fases, que lo lógico para poder pasar sería tener en cuenta el número de test que haces porque si tu provincia tiene pocos casos pero has hecho pocos test, pues no es muy significativo que tengas pocos positivos.
Imagen

3529
Eponine escribió: 12 May 2020, 13:46

Desde luego tienes unos compañeros de trabajo :loll: , ¿no será la misma que se tomaba antibióticos para prevenir?
No compres, adopta.

3530
eraseunavez escribió: 12 May 2020, 13:57
-Olimpia- escribió: 12 May 2020, 13:44 Ayer vi a Oltra muy enfadada en televisión, pues:

Esto ya lo comentamos cuando comenzaron las fases, que lo lógico para poder pasar sería tener en cuenta el número de test que haces porque si tu provincia tiene pocos casos pero has hecho pocos test, pues no es muy significativo que tengas pocos positivos.
Es que es condición sine qua non para pasar, no sé si una de las razones por las que no haya pasado Madrid es esa, pero hay que hacer test a todos los que tengan síntomas desde la atención primaria si o si.
No compres, adopta.

3532
¿Alguien ha recogido las Ayusomascarillas? Sé que es un tema controvertido y que los sanitarios están en contra, pero en un ratito me voy a la farmacia para así pillar la hora de la comida de la gente y creo que voy a recoger mi mascarilla. He leído en algún sitio animando a que se donen en los hospitales/centros de salud y yo no sé que hacer. Recuerdo cuando las Revillamascarillas -que son feas con ganas, lo siento cántabras- no hubo tanta polémica aunque entiendo que esas si que no pueden ser para sanitarios.

La Maud egoísta dice de cogerla y quedársela pero la Maud cabal dice que la done al ambulatorio.
Imagen

Autumn... The year's last, loveliest smile

3534
Maud escribió: 12 May 2020, 14:12 ¿Alguien ha recogido las Ayusomascarillas? Sé que es un tema controvertido y que los sanitarios están en contra, pero en un ratito me voy a la farmacia para así pillar la hora de la comida de la gente y creo que voy a recoger mi mascarilla. He leído en algún sitio animando a que se donen en los hospitales/centros de salud y yo no sé que hacer. Recuerdo cuando las Revillamascarillas -que son feas con ganas, lo siento cántabras- no hubo tanta polémica aunque entiendo que esas si que no pueden ser para sanitarios.

La Maud egoísta dice de cogerla y quedársela pero la Maud cabal dice que la done al ambulatorio.
Yo la recogí ayer. Viene en un sobre con la bandera de la comunidad de Madrid, rojo con sus estrellas... Tuve la misma duda que tú respecto a que hacer con ella. Yo sí la voy a usar porque tengo que coger transporte público a diario y vivo con personas de riesgo. Seguramente si no tuviera que desplazarme en metro o viviera sola la habría donado al centro de salud, pero el transporte público me da algo de respeto. Ayer mismo, con todo el autobús vacío, se me plantó una señora justo en el asiento de delante sin respetar ni de broma los 2m de distancia :banned:
Imagen

3535
Eponine Cuéntales el caso del padre de mi compañera de trabajo. Yo tampoco tenía ni idea de qué era una UCI hasta que empezó la pandemia y ha chocado mucho. Este hombre ingresó por covid y se pasó cinco semanas en coma artificial, con una traqueotomía para poder pasarle los tubos y con los médicos cambiándole de postura, tenían que ponerlo boca abajo o del lado porque boca arriba era incapaz de respirar. Cuando salió de la UCI tardó una semana en poder sentarse, sólo hacer eso ya era un indicador de que se estaba recuperando muy bien, y podía hacerlo sólo un rato al día. Se va a pasar dicen dos meses en rehabilitación. Y eso las consecuencias físicas, sobre las psicológicas mi compañera no ha sido muy explícita, sólo nos ha contado que está muy desorientado y atontado pero no la evolución.

-------

En Francia han dicho que tienen preparado un plan de reconfinamiento por si la situación vuelve a empeorar. Yo ya casi he dado por hecho que se aplicará en uno o dos meses, sobre todo en las zonas más afectadas, todo apunta a ello.
Imagen

3537
En mi edificio se está pirando todo el mundo con maletas desde ayer, y mis amigos me dicen que en los suyos igual... ahora sí que se va a queda la ciudad vacía. Como se levantó la restricción de circulación ayer, imagino que todos los estudiantes, despedidos, gente en erte o gente en teletrabajo que lo puede hacer desde otros sitios; se va fuera. Vamos, todos los que no lo hicieron ya cuando se decretó el confinamiento porque no podían moverse.
Imagen

3538
Culculina escribió: 12 May 2020, 14:19 @Eponine Cuéntales el caso del padre de mi compañera de trabajo. Yo tampoco tenía ni idea de qué era una UCI hasta que empezó la pandemia y ha chocado mucho. Este hombre ingresó por covid y se pasó cinco semanas en coma artificial, con una traqueotomía para poder pasarle los tubos y con los médicos cambiándole de postura, tenían que ponerlo boca abajo o del lado porque boca arriba era incapaz de respirar. Cuando salió de la UCI tardó una semana en poder sentarse, sólo hacer eso ya era un indicador de que se estaba recuperando muy bien, y podía hacerlo sólo un rato al día. Se va a pasar dicen dos meses en rehabilitación. Y eso las consecuencias físicas, sobre las psicológicas mi compañera no ha sido muy explícita, sólo nos ha contado que está muy desorientado y atontado pero no la evolución.
Madre mía :fever: Yo no quiero pasarlo ni leve a ser posible, si con una bronquitis ya me ahogo. A esta señora da igual lo que le digas, si un rato antes estaba contando lo de la embarazada que estuvo en la UCI, tuvieron que sacarle al niño mientras estaba sedada y cuando salió no se acordaba ni de que estaba embarazada. Y al rato soltó eso, que no pasa nada porque ya hay uci para todos :ayno:
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...