Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

Re: COVID-19 III (donaciones, desescalada a partir del sábado 2/5 y demás en primera página)

981
Culculina escribió: 05 May 2020, 11:04
Moebius escribió: 05 May 2020, 10:31
Culculina escribió: 04 May 2020, 22:02 @Moebius Mucho ánimo y espero que todo vaya a salir bien. Por aquí han dicho antes que el 15 de junio abren las fronteras dentro de la UE así que quizás podáis veros en mes y medio :guiño:
No sabía que eras también gallega :meparto:
Hombre yo siendo egoísta estaría encantada de la vida si las abren el 15 de junio, no voy a mentir :roll:
Sí, también gallega :D: Cuando alguien me decía que en París hace mal tiempo siempre les decía que se viniesen a mi ciudad para saber lo que es de verdad el mal tiempo :lol:
Ya ves, yo hasta el coño de cuando hay canicule estar al borde del desmayo y que me digan "tú estarás acostumbrada a este calor", incluso que mi jefa lo use como excusa para quitarle importancia cuando digo que a 35º me es imposible trabajar con normalidad...
No tenéis aire acondicionado en la oficina??

Re: COVID-19 III (donaciones, desescalada a partir del sábado 2/5 y demás en primera página)

982
-Olimpia- escribió: 05 May 2020, 11:20 Yo estos días estoy saliendo por la mañana y de verdad que sigo sin ver ningún comportamiento incívico, me sorprende mucho cuando aquí decís que sabéis de gente que se ha saltado el confinamiento y las normas, a lo mejor si saliese en el turno de las ocho vería peores cosas. También me salgo un ratito al sol por la mañana y lo mismo, todo el mundo portándose fenomenal.

Eso sí, ya tengo a un conocido al que han multado, :lol: vive en otra Comunidad y por lo visto le multaron por ir de paseo con un amigo, el mismo día 2.
Es que el horario de mañana y el de tarde son 2 mundos diferentes. :mrgreen:

Yo salí el domingo de buena mañana, y no sé si era por ser domingo pero fui sola mas de la mitad del trayecto y despues 4 gatos.

A la tarde es donde se ve lo gordo, aunque ya han relajado.
Imagen

984
-Olimpia- escribió: 05 May 2020, 11:20 Yo estos días estoy saliendo por la mañana y de verdad que sigo sin ver ningún comportamiento incívico, me sorprende mucho cuando aquí decís que sabéis de gente que se ha saltado el confinamiento y las normas, a lo mejor si saliese en el turno de las ocho vería peores cosas. También me salgo un ratito al sol por la mañana y lo mismo, todo el mundo portándose fenomenal.

Eso sí, ya tengo a un conocido al que han multado, :lol: vive en otra Comunidad y por lo visto le multaron por ir de paseo con un amigo, el mismo día 2.
Pues aquí si vienen por la tarde lo tienen fácil para poner multas, es un descontrol total: gente en grupos de más de dos personas, ciclistas en grupos de 4-5, adolescentes, gente que no convive..un cachondeo, y es la tónica habitual. Yo salí ayer a primera hora y muy tranquilo, hoy he salido a las 8:30 y a las 9:30 ya se empezaba a ver gente y me he vuelto para casa, pero vamos, el turno de la mañana es mucho más tranquilo, aunque supongo que a las tardes ya no habrá tanta gente como este fin de semana porque mucha gente sigue trabajando.

Yo lo que estoy viendo es que la gente se ha relajado muchísimo, hasta el que más respeta las normas está diciendo de quedar con algún conocido para pasear, y yo sinceramente me siento estupida por salir solo una vez al día y sola, con las ganas que tengo de ver a mis amigos, que encima muchos viven a menos de 1 km.

985
leonor escribió: 05 May 2020, 11:27
Culculina escribió: 05 May 2020, 11:04
Moebius escribió: 05 May 2020, 10:31
Culculina escribió: 04 May 2020, 22:02 @Moebius Mucho ánimo y espero que todo vaya a salir bien. Por aquí han dicho antes que el 15 de junio abren las fronteras dentro de la UE así que quizás podáis veros en mes y medio :guiño:
No sabía que eras también gallega :meparto:
Hombre yo siendo egoísta estaría encantada de la vida si las abren el 15 de junio, no voy a mentir :roll:
Sí, también gallega :D: Cuando alguien me decía que en París hace mal tiempo siempre les decía que se viniesen a mi ciudad para saber lo que es de verdad el mal tiempo :lol:
Ya ves, yo hasta el coño de cuando hay canicule estar al borde del desmayo y que me digan "tú estarás acostumbrada a este calor", incluso que mi jefa lo use como excusa para quitarle importancia cuando digo que a 35º me es imposible trabajar con normalidad...
No tenéis aire acondicionado en la oficina??
Lol no. Aquí es raro tener aire acondicionado, es un sitio en el que hace calor dos meses al año. Imagino que los edificios de oficinas grandes sí tienen, pero las pequeñas ni de coña, nunca he trabajado en sitios con aire acondicionado. Ni en hostelería. Cuando hay olas de calor el ayuntamiento abre salas con aire acondicionado para los viejos porque fuera de centros comerciales o tiendas con un tamaño ya considerable no encuentras sitios que lo tengan.
Imagen

987
Yo veo lo mismo que Greta . Ayer en un momento vimos a vecinas que se encontraban y bueno, no se dieron dos besos, pero una se acercó a acariciar al perro de la otra y no había ahí ni medio metro de distancia entre ellas. Grupos de críos ni os cuento. En las zonas comunes de mi piso hay grupos de 15 y 20. Ciclistas de dos en dos, y de tres en tres. Los runners igual, salen en pareja cuándo para hacer deporte tienes que salir solo. Te pasan al lado. La gente sentándose en plan picnic...

Aquí ya ha acabado el confinamiento. No hay más. Los dos primeros días creía que estaba todo más controlado, pero fue salir ayer de tarde y menuda leche de realidad me di.

Y como dije: hay grupos y aglomeraciones porque les da la gana y porque la gente es muy MUY caprichosa y no sabe renunciar a nada. Si vas por calles normales no te cruzas con nadie, pero todo el mundo se empeña en salir todos los días al parque/monte y claro, si es a las ocho de la tarde que es hora punta, pues también. A ver si vamos a tener que renunciar a algo :loca: . Pero luego dirán que la culpa de las aglomeraciones es el límite de 1km :sip: , pero si lo quitasen lo único que pasaría es que la gente pasaría de llenar los parques y montañas a llenar las playas.
Última edición por hunkydory el 05 May 2020, 11:59, editado 1 vez en total.

988
-Olimpia- escribió: 05 May 2020, 11:15 Los jefes de la diplomacia de Alemania y EEEU exigen clarificar el origen del coronavirus y señalan a China

El titular de Exteriores alemán emplaza al país asiático a dar una "clarificación" mientras el secretario de Estado insiste en que hay "una cantidad significativa de evidencia" de que el coronavirus surgió de un laboratorio chino.

https://www.elmundo.es/internacional/20 ... b45fb.html
Pinta muy mal. USA dice que tiene pruebas de que el virus se escapó del laboratorio pero al mismo tiempo no las enseñan y es un gobierno de locos así que a saber... A mí lo que me hace sospechar es que Alemania se haya subido al carro. Y Francia no explícitamente, pero me parece que también. Está metida en el ajo porque se dedica a construir laboratorios P4 por todo el mundo y construyó el de Wuhan. Y la semana en la que empezaron a hacerse las acusaciones Le Monde publicó un artículo sobre el tema, era para abonados pero el titular era "Las relaciones de Francia con el laboratorio P4 de Wuhan, una colaboración internacional que prometía pero pronto encontró sus limites" y hablaba de las distintas culturas de trabajo entre chinos y franceses. Como diciendo "Ok nosotros lo construimos pero luego nos echaron así que no tenemos nada que ver".
Imagen

989
leonor escribió: 05 May 2020, 11:39 Qué fuerte! Y luego parece un país tan moderno 🤣
Yo creo que no tiene relación con la modernidad o no del país, es normal que en lugares en los que le darías como mucho un mes de uso a algo (julio, porque en agosto la ciudad ya se vacía), no lo instales porque no te compensa. Piensa que en Madrid igual se le da uso de abril a octubre. No sé si en el norte sur del país será más común pero aquí desde luego no.

Luego calefacción sí que hay en todas partes, hasta en los pisos más cutres mínimo hay un radiador eléctrico ya instalado. En Madrid igual también porque hace más frío, pero en Galicia he vivido en muchos pisos y lo normal es que los que están de alquiler o tienen calefacción central o no tienen nada, de pequeña y en la universidad me mudé bastante e íbamos siempre con radiadores eléctricos o de gas a cuestas.
Imagen

991
Culculina escribió: 05 May 2020, 11:49
leonor escribió: 05 May 2020, 11:39 Qué fuerte! Y luego parece un país tan moderno 🤣
Yo creo que no tiene relación con la modernidad o no del país, es normal que en lugares en los que le darías como mucho un mes de uso a algo (julio, porque en agosto la ciudad ya se vacía), no lo instales porque no te compensa. Piensa que en Madrid igual se le da uso de abril a octubre. No sé si en el norte sur del país será más común pero aquí desde luego no.

Luego calefacción sí que hay en todas partes, hasta en los pisos más cutres mínimo hay un radiador eléctrico ya instalado. En Madrid igual también porque hace más frío, pero en Galicia he vivido en muchos pisos y lo normal es que los que están de alquiler o tienen calefacción central o no tienen nada, de pequeña y en la universidad me mudé bastante e íbamos siempre con radiadores eléctricos o de gas a cuestas.
No sé, en Madrid dudo que se haya encendido todavía. Pero aunque solo sean dos meses, por qué pasarse dos meses mal? Cómo puedes trabajar en verano con ese calor? O es que en verano no se trabaja? Lo dicho, no lo concibo. Y sí lo relaciono con lo avanzado que es un país, ni en mis prácticas hace 20 años he trabajado nunca en un sitio sin aire.
Lo mismo con la calefacción, aunque haya pocos meses de frío no veo porqué estar puteados esos meses.

En serio están amenanzando con no dar apoyo al prolongamiento del estado de alarma? Se puede ser más gilipuertas? Es que te de tan igual la salud de tu país hasta ese punto, se me escapa a mi entendimiento. Luego irán por ahí con la pulserita con la bandera no? Hipócritas.

993
Lauru89 escribió: 05 May 2020, 11:51 Simón espera que las comunidades presenten su solicitud para pasar a Fase 1 como muy tarde el jueves y asegura que se hará un "esfuerzo" para valorarlas y publicar la orden ministerial el fin de semana.
Otra vez de nuevo hasta el domingo por la tarde sin saber nada oficial ni cuales son las provincias que van a pasar a la fase 1.

Aún hay alto número de casos activos como para volver a la "normalidad" tan pronto, a ver como va bajando la cifra durante esta semana.

995
Ya me he puesto al día. Yo hoy he salido a correr a las 7:15 de la mañana y poquísimo gente. Un corredor, otro que lo intentaba pero que iba fatal el pobre y un par de personas paseando al perro, nada más. Es fantástico esto, yo es que me siento hiperafortunada. Y bueno, el domingo salí a las 20:00 y sí que había mucha gente. A ratos parecía una verbena pero claro, una verbena aquí es nada comparado con Madrid ciudad. Pero me han dolido hoy las rodillas cosa mala, he tenido que acortar carrera. Creo que Diamante Woman puede dar fé de cómo lo he pasado, a ver si se pasa por aquí para contarlo :lol:
Imagen

Autumn... The year's last, loveliest smile

996
leonor Es cultural, y suscribo a Sunday , en Galicia tampoco encuentras aire acondicionado en casi ningún sitio. Pero bueno, también es cierto que cuando hace calor allí hace menos calor que en París, al menos en la costa que es lo que conozco.

Es lo mismo que muchas ciudades no están preparadas para la nieve... si sólo nieva como muchísimo una vez al año y dos días, ¿para qué? Esos días "maltrabajas" como puedas y ya está.

También es que estoy hablando de un mes de calor y a ver, aquí el calor normal de verano está sobre 25 grados, será como la primavera en Madrid, es cuando hay olas de calor como tal (que cada vez son más frecuentes y más intensas, pero hasta ahora no era normal) que de verdad hace un calor que te puede impedir trabajar y son tres-cuatro días, no vas a instalar un aire acondicionado para luego tener que mantenerlo todo el año e igual se te estropee de no usarlo.

Yo creo que es lo típico en todos los sitios del norte, ¿no? En Alemania por lo que sé es igual al menos en el norte. Tampoco los metros tienen aire acondicionado pero bueno ya son más frescos de por sí al estar bajo tierra, sólo lo tienen los cercanías que van por la superficie.
Imagen

997
Maud escribió: 05 May 2020, 11:58 Ahora sigo leyendo que voy por la página 47, pero @Argonauta te confirmo que yo he pedido cita para la peluquería en junio y menos mal! He pedido cita hoy para el 3 de junio y me dicen que menos mal que voy a junio, que tienen completo hasta el día 23 de mayo :ess38:
Esperando que me avisen de peluquería y dentista (tenía cita cuando empezó el estado de alarma), pienso que va para largo, mínimo junio. Hace mucho que la has pedido?.

999
patata escribió: 05 May 2020, 12:09
Maud escribió: 05 May 2020, 11:58 Ahora sigo leyendo que voy por la página 47, pero @Argonauta te confirmo que yo he pedido cita para la peluquería en junio y menos mal! He pedido cita hoy para el 3 de junio y me dicen que menos mal que voy a junio, que tienen completo hasta el día 23 de mayo :ess38:
Esperando que me avisen de peluquería y dentista (tenía cita cuando empezó el estado de alarma), pienso que va para largo, mínimo junio. Hace mucho que la has pedido?.
Esta misma mañana. La peluquería a la que voy todavía no está abierta, abre el día 11 pero ya se puede pedir cita. Mi madre pidió cita ayer y le dieron para el 20 de mayo.
Imagen

Autumn... The year's last, loveliest smile