Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

¿Cómo vas de ánimos? Respuestas un poco random

Fenomenal, por ahora sigo como si nada
Votos totales: 38 (8%)
Bastante bien, me siento fuerte y estoy preparada para lo que me echen
Votos totales: 94 (20%)
Medianamente bien, mejor que al principio
Votos totales: 55 (12%)
Medianamente bien, aunque peor que al principio
Votos totales: 88 (19%)
Un poco baja de ánimos, pero aguantando
Votos totales: 97 (21%)
Mal y encima de mala h*stia
Votos totales: 35 (8%)
Bajonazo, veo todo negro
Votos totales: 39 (8%)
Peor imposible, en la mierda, siniestro total
Votos totales: 19 (4%)
Votos totales: 465

Re: COVID-19 II (donaciones, actividades esenciales a partir del 30 de marzo y demás en primera página)

18161
Folle escribió: 29 Abr 2020, 12:19 Claro, sí, las que tienen ese tipo de servicios sí. Yo no tengo ninguna cerca de esas. Quioscos que tendrán algún libro sí, pero no librerías con prensa. Además es que quiero ir a una en concreto a recoger unos libros que tengo encargados, jejeje, es capricho puro. Gracias, @-Olimpia-.
Folle, la librería/papelería de mi barrio abrió hace unos días. No tienen prensa, eso si, pero si que hacen fotocopias. Me dijeron que habían cerrado porque en el decreto no quedaba muy claro si podían estar abiertos. Aquí muchas librerías están haciendo entregas a domicilio, igual que las ferreterías, lo mismo te dan la posibilidad de pasar a recogerlos.

Re: COVID-19 II (donaciones, actividades esenciales a partir del 30 de marzo y demás en primera página)

18166
-M- escribió: 29 Abr 2020, 12:50 Sabéis que en los bares y restaurantes hay lavavajillas que lavan a alta temperatura verdad? Lo digo por los comentarios de las tazas, cuberterías y demás. Me preocuparía más por las no-medidas que tomen los otros clientes que por las medidas de los restaurantes y bares, la verdad.
Lavarán a alta temperatura, pero miles de veces me han sacado cubiertos con restos de comida o vasos con manchas de pintalabios, por no hablar de las veces que me han sacado vasos con el dedito bien metido dentro.
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...

18168
metz escribió: 29 Abr 2020, 13:11
Tutyfruty escribió: 29 Abr 2020, 13:10 Mis abuelos dicen que no tienen ganas de salir, que ya están bien en casa, que daño ha hecho en la gente mayor :fever:
Qué lástima, de verdad, esa reacción es de lo que más miedo me daba. Ojalá los podáis convencer con el tiempo.
Es que mi abuela es muy cabezota, a ver si mi abuelo la convence... Dice que pasean por casa y salen a la terraza que no necesita salir, además ella es mejor que salga a andar porque cada vez tiene menos movilidad y camina más lenta. A ver si podemos convencerlos...

18170
MeNac escribió: 29 Abr 2020, 13:07
-M- escribió: 29 Abr 2020, 12:50 Sabéis que en los bares y restaurantes hay lavavajillas que lavan a alta temperatura verdad? Lo digo por los comentarios de las tazas, cuberterías y demás. Me preocuparía más por las no-medidas que tomen los otros clientes que por las medidas de los restaurantes y bares, la verdad.
+1

Yo creo que los bares en general tomarán las medidas. Siempre habrá el listo de turno como esos bares que han estado abriendo clandestinamente, pero la mayoría no se la jugará y tomará las medidas
La población es más incontrolable, siempre habrá quien se ponga tonto y exija comer como le da la gana
Los protocolos se han endurecido mucho e imagino que harán más inspecciones sanitarias también. A ver, es lo que decís, luego pues siempre hay subnormales que harán lo que les salga del papo, pero por estadística pura habrá muchos más subnormales clientes que subnormales propietarios. De hecho mira que nosotros decimos en todos los pedidos que sólo aceptamos pago con tarjeta, pues nada, 6 semanas de confinamiento y aun seguimos casi cada día atendiendo a clientes que por teléfono te dicen que vale y cuando llega el repartidor a su casa les dan efectivo.
Esto no tiene mucho que ver pero ya que estoy cuento la anécdota porque yo sigo en chok. El otro día llaman, atiendo yo, le cojo los datos a la chica, empiezo a cogerle el pedido, todo normal, hasta que de repente se queda en silencio y me dice toda indignada: PERO POR QUÉ SEGUÍS REPARTIENDO A DOMICILIO ESTANDO LA COSA COMO ESTÁ, Y SI CONTAGIÁIS A ALGUIEN QUÉ PASA? Yo flipando porque el pedido me lo estaba cogiendo super normal, y de repente se pone a gritarme eso super indignada. Y yo tal que así :wirr: Lo que más me jodió no fue la bipolaridad de la tía, si no el "si contagíais". Anda, anda... te escacho la cabeza. El día antes del estado de alarma que ya habíamos cerrado el comedor pero ese día estuvimos haciendo take away vinieron unos, le decimos que por favor guarden distancia de seguridad en la barra al pedir, y que se vayan a la calle a esperar su pedido, y se ponen a decir que ellos no tienen el virus y salta una "bueno y si se contagian pues para eso les pagan". Que mala h*stia, uf.
♪ Hay patatas y melaza ♪

18172
-M- yo lo de los vasos propios lo decía pensando en cogerse el café para llevar en sitios donde apenas tengan espacio para atender clientes en local con las nuevas restricciones, para intentar no generar más residuos con vasos de usar y tirar. De que la taza de loza de la cafetería lavada a temperatura mata-todo está más desinfectada que yo misma bañada en Sanitol no tengo duda. :lol:

18174
MeNac escribió: 29 Abr 2020, 13:13 He leído en el Diario Vasco que los mayores de 65 años no podrán salir a pasear hasta el Lunes 4 de Mayo, será por lo visto con la salida anterior de los niños. El fin de semana seguro que hay aglomeraciones
Me parece bien. Sólo falta enterarse de si habrá horario, para que así no se arriesguen a encontrarse con las familias, que al final se junta afluencia de gente.

Lo que decís de llevar cada uno su taza me parece una idea fantástica y además muy ecológica. Yo lo llevaría adelante sin duda, es un paso hacia un mundo más respetuoso con esas cosas, y así aprenderemos de esta experiencia.
Imagen

18175
babyX escribió: 29 Abr 2020, 13:25 A mí cada vez me parece más injusto lo de los niños. Deberian haber dejado salir a todo el mundo en horarios separados. Y-no-tengo-hembidia-porque-tengo-perro-y-si-quiero-salgo. Pero recluir a toda la población para dejar salir libremente a un sector es muy muy injusto
No se, hay una semana de diferencia. Y viendo cómo gente que se escandalizaba porque los niños puedan sacar una bici pidiendo que se permitan aún más cosas y todo ya. Yo empiezo a pensar que la cagada es dejarnos salir. A todos sin distinción.

18177
eraseunavez escribió: 29 Abr 2020, 11:27
scarlettmine escribió: 29 Abr 2020, 10:45 Me cansa un poco, y no lo digo por el foro sino en general, oir a gente que llevaba semanas llorando y pidiendo que se reactivara la economía ya e incluso poniéndolo por delante de la salud (algo me me estomaga, todo hay que decirlo), y ahora que se permite, se quejan y no les parece bien tener que verse con alguien en una terraza y gastar dinero. Igual que la hostelería, que parece que se han olvidado de que se barajaba dejarlos para final de año, y ahora que van a poder abrir, todo son pegas. Y si, sé que cada caso es un mundo y algunos no tienen terraza o es muy pequeña, etc, pero como colectivo esperaba otra reacción.
Anoche escuchaba todo indignado a José Luis Yzuel (presidente de la Federación Española de Hostelería) cuando era de esperar que los bares y restaurantes abrieran mucho más tarde de lo que van a hacer. Pueden servir pedidos a domicilio así que no veo tanto drama con que no se pueda estar en el propio local. Encima dice que es mentira que los créditos ICO estén llegando, que hay bancos que los dan con un interés del 4,5% ¿y que culpa tiene el gobierno de esto si no es el interés al que deberían darlos? Es que es lo mismo que cuando los bancos pedían el seguro de vida y le echaban la culpa al gobierno. A mi me da la sensación que cualquier cosa que hagan la utilizan para atacar a aquellos que están en contra del gobierno. También se quejan de la documentación que hay que presentar para que te den el crédito, ¿habrá que ver quien necesita realmente el crédito y quien no, o no? Que el aval es el Estado, que somos todos y hay mucho listo.
Siempre es culpa del gobierno 🤣
Eponine escribió: 29 Abr 2020, 13:14
Lavarán a alta temperatura, pero miles de veces me han sacado cubiertos con restos de comida o vasos con manchas de pintalabios, por no hablar de las veces que me han sacado vasos con el dedito bien metido dentro.
Es cierto que los lavavajillas industriales desinfectan a lo bestia, lo que pasa es que en algunos sitios luego te secan las cosas con unos trapos de cocina que a saber cuanto tiempo llevan rulando y así pasa, que vas a beber de un vaso y te dan arcadas de lo mal que huelen.

18179
hunkydory escribió: 29 Abr 2020, 13:38
babyX escribió: 29 Abr 2020, 13:25 A mí cada vez me parece más injusto lo de los niños. Deberian haber dejado salir a todo el mundo en horarios separados. Y-no-tengo-hembidia-porque-tengo-perro-y-si-quiero-salgo. Pero recluir a toda la población para dejar salir libremente a un sector es muy muy injusto
No se, hay una semana de diferencia. Y viendo cómo gente que se escandalizaba porque los niños puedan sacar una bici pidiendo que se permitan aún más cosas y todo ya. Yo empiezo a pensar que la cagada es dejarnos salir. A todos sin distinción.
Yo no voy a salir igual y mi padre espero que tampoco, pero no solo los niños NECESITAN salir. Ya puestos y ya viendo que esto va a ser un pifostio, que no son obligatorias las mascarillas ni nada de nada, al menos podian haber estado saliendo los mayores antes de que el virus vuelva a expandirse, con un horario exclusivo. Van a salir cuando todo el mundo y van a caer por fuerza. Pero nada, lo importante era combatir el raquitismo, la osteoporosis ya tal
Imagen

18180
-Olimpia- escribió: 29 Abr 2020, 11:24
icara101 escribió: 29 Abr 2020, 11:18 Alguna sabe lo que dijo ayer el primer ministro de francia?? :eyebrow:
Lo sabrán @Culculina o @Moebius
icara101 ¿La pregunta era por algo en concreto o en general?

Si es lo segundo, es bastante lío. La diferencia principal por España es que no se han delimitado fases como tal, sino que se han puesto fechas para "ir viendo" en esas fechas qué se va pudiendo abrir y qué no.

Va a dividirse el país en "zonas verdes" y "zonas rojas". Si una zona cumple al menos uno de estos tres criterios es considerada zona roja: tener una tasa de contagios todavía alta, tener menos del 50% de UCIs libres, no tener capacidad de hacer los chorrocientosmil test que dicen que se tendrán que hacer por semana (aunque llevan con esto desde el principio y prolongándolo con "esta semana sí que sí que se empieza, como en España pero peor).

El 11 de mayo es la primera fecha clave:

Abren en todo el país comercios, bibliotecas y pequeños museos, pero todo con límites y tomando medidas. La mascarilla va a ser obligatoria en el transporte público, recomendada en el resto de sitios, se supone que empiezan a venderlas con límite de precio la semana que viene. Reabren cementerios también, los parques dependerá de la circulación de virus en la zona.

Se puede pasear y hacer deporte sin límite de distancia y sin necesidad de atestación, pero sólo al aire libre e individualmente. Se permiten todos los desplazamientos en un radio de 100km, a partir de ahí tienes que justificar con atestación un motivo familiar o profesional. Se permiten todas las reuniones de menos de 10 personas. (Aquí no me queda muy claro si sólo puedes reunirte en interior, porque si luego tienes que salir solo... Igual es que puedes estar parado en la calle en grupo de 10 personas pero no moveros a la vez ¿? :loca: )

Lo de la vuelta a las clases es un rollo, hay mil excepciones y plazos. He entendido que empiezan el 11 por los más pequeños y van ampliándolo progresivamente hasta los 15 años, pero que la vuelta a las clases es opcional y lo elegirán los padres. Hay mucha polémica desde ayer por el tema este del síndrome extraño circulatorio que presentan los niños que se piensa que puede estar relacionado con el Covid, mucha gente se opone a que reabran las clases hasta que se sepa qué pasa.

Se mantiene el teletrabajo para los que hayan podido usarlo hasta ahora.

A partir de esa fecha se empezarán también a aislar a las personas enfermas, en su casa, hospitales u hoteles; y si el parlamento lo aprueba, habrá una aplicación de móvil que registrará los movimientos de todo el mundo para trazar los contactos de las personas que enfermen. Esto aún no se sabe porque evidentemente hay mucha polémica con la aplicación.

La otra fecha clave es el 5 de junio, a partir de ese momento y en ningún caso antes se valorará si pueden reabrir hostelería, museos grandes, locales deportivos, playas, cines y teatros, institutos (a partir de 15 años), lugares de culto, ...

Quedan prohibidos mínimo hasta septiembre los grandes eventos de más de 5000 personas.

A mí tampoco me ha quedado del todo claro. También es que estoy un poco pasota porque como sé que estoy en la zona que más va a tardar en abrir estoy en plan "ya me enteraré cuando vaya a pasar". De todas formas todo esto son supuestos de "ya se verá en su momento". Lo que me ha quedado claro es que las fechas que han dado indican que en ningún caso esas actividades se retomarán antes, pero está en el aire si se podrán retomar después porque dependerá de la situación. Tampoco entiendo mucho qué significa estar en zona roja o verde, ¿que en las verdes se abren esas cosas en esas fechas y en las rojas habrá que esperar?

Se supone que, como hasta ahora, cada ayuntamiento tendrá bastante libertad para elegir qué hacer, pero a partir de unos mínimos supongo, podrán poner medidas más restrictivas, pero no más laxas.

Este artículo en Le Monde detalla bastante bien las implicaciones de cada fecha. Me hace gracia que las bodas aparecen al final del todo como el único evento que se pospone indefinidamente :meparto: Y no son los bodorrios como tal, es el trámite administrativo de firmar la boda, está suspendido totalmente por algún motivo (sospecho que es para no encontrarse con una avalancha de parejas multinacionales que deciden casarse para tener más seguridad con el tema de los diferentes cierres de fronteras): https://www.lemonde.fr/les-decodeurs/ar ... 55770.html
Imagen