Imagino que cuando esto acabe se irá, porque este señor no tiene ya credibilidad ninguna. Si dice lo que dice porque lo piensa es que es muy torpe y si lo dice porque se lo mandan, pues peor aún.Castañuelas escribió: 28 Abr 2020, 12:16Pues vamos listos, no se si es cosa de él o solo dice lo que le mandan pero su reputación está por los suelos.Cupid escribió: 28 Abr 2020, 12:11Que los test no son necesarios, que todo muy bien, happy flower, que el no tiene constancia de la mitad de las cosas que le han preguntado y que todo muy bien. Me ha recordado a las ruedas de prensas de antes del 8m.Castañuelas escribió: 28 Abr 2020, 12:07Qué ha dicho?Cupid escribió: 28 Abr 2020, 11:55 Normal que la gente esté a su bola..si han escichado esta mañana a Simóm, estarán preparando la maleta para irse de puente.
Re: COVID-19 II (donaciones, actividades esenciales a partir del 30 de marzo y demás en primera página)
17022Eso pasó aquí a finales de marzo, cuando celebraron el día de la madre. Se dijo por activa y por pasiva que nada de reuniones familiares, que estábamos en confinamiento. Qué pasó? Que todo el mundo se lo pasó por el orto y encima se sumó un tiempo primaveral estupendo. Resultado? Playas y parques atestados de familias. Salieron a decir que muy mal y que esto no podía repetirse, pero el mal ya estaba hecho.Greta escribió: 28 Abr 2020, 12:38
Además de que podían haber esperado al lunes 4, entre que es fin de semana, día de la madre y demás...no se yo.
Re: COVID-19 II (donaciones, actividades esenciales a partir del 30 de marzo y demás en primera página)
17023Aquí con los niños están cumpliendo, veremos cuando abran este fin de semana. No sé si saldré, necesito moverme pero no tengo ganas de encontrarme en mitad de una romería. Iré a hora de comer o algo así, cuando haya menos gente.
17024Exacto. Que diga la verdad, sí lo podemos entender que no haya, pero que no líe diciendo que no son necesarios. Y ahora que los contagiados son pocos deberían seguir la cadena a ver dónde se contagian.Castañuelas escribió: 28 Abr 2020, 12:34Pues que digan eso, que no hay test disponibles no que no haga falta hacerlos cómo hicieron con las mascarillas.leonor escribió: 28 Abr 2020, 12:32 Pues ojalá fuera posible, pero en el mundo todavía no hay bastantes tests y además los que hay, solo una pequeña minoría está revisada y homologada, la mayoría de los que están ofreciendo las empresas no lo está y son defectuosos o tienen un margen de error enorme así que efectivamente casi da lo mismo usarlos o no.
17025Yo el sábado no creo que salga a correr, si eso el domingo o el lunes cuando a la gente le pase la emoción. A ver que condiciones ponen con respecto a la distancia, me gusta ir a un parque que hay cerca pero me da que no van a dejar que la gente se desperdigue tanto.Gorgeous escribió: 28 Abr 2020, 12:47 Aquí con los niños están cumpliendo, veremos cuando abran este fin de semana. No sé si saldré, necesito moverme pero no tengo ganas de encontrarme en mitad de una romería. Iré a hora de comer o algo así, cuando haya menos gente.
Me alegro de que los datos vayan mejorando, esto parecía no tener fin, aún queda mucho por avanzar pero ya tiene otra cara
17026Los expertos son los que saben cómo va todo esto. No hay más que ver las cifras para saber que lo están haciendo bien, y si consideran que no quieren perder dinero en hacer masivos es que se están basando en otros factores y de hecho acaban de hacer test aleatorios a la población que eso les ayudará a determinar cómo ayudar.
Aquí ha mejorado todo muchísimo y era uno de los focos de España. Ya se está viendo la luz.
Aquí ha mejorado todo muchísimo y era uno de los focos de España. Ya se está viendo la luz.
17027Pero es que a ver, creo que en un estudio demostraron que el virus puede viajar en una gotita unos cuatro metros. Veis posible pasaros meses a más de cuatro metros del resto de la humanidad? Pues para eso sirve la mascarilla.
Claro que lo mejor sería no cruzarse con nadie, pero es que nos vamos a cruzar. Y tendremos que volver poco a poco a la vida normal y eso pasa única y exclusivamente por el uso de mascarillas.
Claro que lo mejor sería no cruzarse con nadie, pero es que nos vamos a cruzar. Y tendremos que volver poco a poco a la vida normal y eso pasa única y exclusivamente por el uso de mascarillas.
17028Esto. Es que a la gente le encanta desacreditar desde la comodidad de su sofá.Gaby escribió: 28 Abr 2020, 12:58 Los expertos son los que saben cómo va todo esto. No hay más que ver las cifras para saber que lo están haciendo bien, y si consideran que no quieren perder dinero en hacer masivos es que se están basando en otros factores y de hecho acaban de hacer test aleatorios a la población que eso les ayudará a determinar cómo ayudar.
17029Bueno, seguir con el discurso de "los expertos" con lo que ha pasado aquí con Fernando Simón... es casi paródico.
Forgiving yourself and others is the best beauty treatment. Jacqueline Bisset dixit.
17030Yo voy a usar mascarillas también rutinariamente. Paso de lo que diga el gobierno y no porque me crea más lista o porque sea epidemióloga, sino porque ellos atienden a estadísticas, cifras y votos y van a usar los que les sean más favorables o menos desfavorables en cada momento y si no hay mascarillas es más facil decir que no son obligatorias que reconocer que no hay o romperse los cuernos para que haya y con los test igual.
Ya confie en el gobierno una vez y mi padre vive porque cuadró. Nunca mais.
Ya confie en el gobierno una vez y mi padre vive porque cuadró. Nunca mais.
17031Pues se equivocó al principio de la crisis diciendo que en España no iba a tocar, como se han equivocado en toda Europa, y te diría en el mundo, que para todos esto era una cosa de China que no nos iba a impactar. Pero el hecho de que la curva se haya aplanado y en lugar de 1000 muertos al día tengamos 300, es gracias a él y al resto de los expertos que constituyen el comité técnico y los comités de asesoramiento al gobierno.Inprocess escribió: 28 Abr 2020, 13:08 Bueno, seguir con el discurso de "los expertos" con lo que ha pasado aquí con Fernando Simón... es casi paródico.
Última edición por datenshiblue el 28 Abr 2020, 13:13, editado 1 vez en total.
17032No sé si esta noticia ya está puesta:
China bloquea un lote sanitario para España tras las críticas a la calidad de sus productos
El encargado de negocios de la embajada china arremete contra la prensa y los políticos que tratan de estigmatizar su país
A ver si es que ahora nos lo hemos inventado y ningún sanitario se ha contagiado con la partida defectuosa, pa morirse
https://www.elconfidencial.com/espana/2 ... s_2569203/
China bloquea un lote sanitario para España tras las críticas a la calidad de sus productos
El encargado de negocios de la embajada china arremete contra la prensa y los políticos que tratan de estigmatizar su país
A ver si es que ahora nos lo hemos inventado y ningún sanitario se ha contagiado con la partida defectuosa, pa morirse
https://www.elconfidencial.com/espana/2 ... s_2569203/
17033Eso no, pero me imagino que si será muy importante tener capacidad de seguir de cerca posibles nuevos brotes, las cadenas de contagio. Y para eso hará falta tener capacidad de hacer bastantes pruebas, no?Folle escribió: 28 Abr 2020, 12:36Pues sí.Dollnel escribió: 28 Abr 2020, 12:29 Como vamos a hacer 46 millones de test en un ratito, y hacer un test hoy y que salga negativo no exime que mañana te contagies, o que como los test no son fiables, puede que estes contagiado y también de mal.
Me parece perfecto que hay que hacer más test, pero es imposible hacer test masivos y hacerlos para poder entrar al súper, a trabajar o al bar, me parece algo inverosímil. Esto último lo he oído mucho estos últimos días y una cosa es que el gobierno haga las cosas como el culo, y otra es pedir esta semana utopías.
Yo creo que con hacerle pruebas a una buena muestra de población, al menos por ahora, podemos darnos con un canto en los dientes. A sanitarios y demás personas expuestas a todos, por supuesto, pero para los demás no es necesario saber uno por uno quien lo ha tenido y quien no (sería utópico ahora mismo, por más que sea la mejor opción posible), sino el estado en el que nos encontramos como ente de población.
17034Entiendo que sí, que es como dices. Por lo que para mí, sentido común sería no malgastar las pruebas en estudios que no van a aportar realmente nada, y guardarlas para cuando realmente sean necesarias en caso de rebrotes y querer identificar cadenas de contagio.martina escribió: 28 Abr 2020, 13:13Eso no, pero me imagino que si será muy importante tener capacidad de seguir de cerca posibles nuevos brotes, las cadenas de contagio. Y para eso hará falta tener capacidad de hacer bastantes pruebas, no?Folle escribió: 28 Abr 2020, 12:36Pues sí.Dollnel escribió: 28 Abr 2020, 12:29 Como vamos a hacer 46 millones de test en un ratito, y hacer un test hoy y que salga negativo no exime que mañana te contagies, o que como los test no son fiables, puede que estes contagiado y también de mal.
Me parece perfecto que hay que hacer más test, pero es imposible hacer test masivos y hacerlos para poder entrar al súper, a trabajar o al bar, me parece algo inverosímil. Esto último lo he oído mucho estos últimos días y una cosa es que el gobierno haga las cosas como el culo, y otra es pedir esta semana utopías.
Yo creo que con hacerle pruebas a una buena muestra de población, al menos por ahora, podemos darnos con un canto en los dientes. A sanitarios y demás personas expuestas a todos, por supuesto, pero para los demás no es necesario saber uno por uno quien lo ha tenido y quien no (sería utópico ahora mismo, por más que sea la mejor opción posible), sino el estado en el que nos encontramos como ente de población.
17035Yo estoy triste y muy preocupada. Creo que se están confiando otra vez y con actitud de "no pasa nada" puede que la caguen mucho y todo se tome por el pito del sereno. No pueden confiar en los españoles porque los españoles no son como los alemanes o como los asiáticos, o cualquier otro país, que recomiendan algo y todos aceptan. Aquí recomiendan y hay algunos que no hacen caso y aunque sean unos pocos, es suficiente para que se haga una cagada grande otra vez. Hay mucho odio en España y estoy segura que muchas actitudes responden a temas políticos. No se trata de que uno u otro sea de un partido diferente, estamos hablando de que está en juego la vida de mucha gente, el trabajo, el dinero, el futuro... el país. Pero claro, con tal de joder a la oposición, hacen lo que les da la gana. Hay mucho odio. Y aunque estuviera Vox gobernando, obedecería lo que dijera el gobierno, si tenemos que hacer esto, se obedece, auque no me gustase nada el partido y no compartier su ideología. Es salud y el futuri del país. Falta más autoridad, no podemos ser tan blandos en algo que puede llevar al desastre otra vez. Quiero confiar en ellos, en cómo lo están organizando pero a veces, me lo ponen difícil.
Última edición por ayaka el 28 Abr 2020, 13:23, editado 1 vez en total.
17036ayaka , las deciciones que están tomando son muy difíciles, y estarán sopesando todo, pero hay gente que necesita volver a sus puestos tambien, no creo que estén con actitud de "no pasa nada", sino que estamos empezando la desescalada como los demás países, las cifras de hoy son "buenas" dentro de lo que es, 301 fallecidos y el doble de altas que ingresos. Por eso se van haciendo cosas y dando permisos.
Claro tambien espero que seamos responsables y que no salgamos en modo estampida cuando nos abran la puerta, porque nos jugamos mucho.
Claro tambien espero que seamos responsables y que no salgamos en modo estampida cuando nos abran la puerta, porque nos jugamos mucho.
17037Un estudio de la Universitat de Girona, publicado en 'Science of the Total Environment', concluye que las medidas del Gobierno para mitigar la epidemia desde 14 de marzo sí lograron aplanar la curva e iniciaron el camino para la reducción de la pandemia.
17038datenshiblue escribió: 28 Abr 2020, 13:12Pues se equivocó al principio de la crisis diciendo que en España no iba a tocar, como se han equivocado en toda Europa, y te diría en el mundo, que para todos esto era una cosa de China que no nos iba a impactar. Pero el hecho de que la curva se haya aplanado y en lugar de 1000 muertos al día tengamos 300, es gracias a él y al resto de los expertos que constituyen el comité técnico y los comités de asesoramiento al gobierno.Inprocess escribió: 28 Abr 2020, 13:08 Bueno, seguir con el discurso de "los expertos" con lo que ha pasado aquí con Fernando Simón... es casi paródico.
Y sobre todo con un virus que no se sabía cómo funcionaba ni a cuántas personas había afectado realmente.
17039He subido hace un rato con la niña y de nuevo todo bien. Hoy había bastante niño porque ha mejorado el tiempo pero, de verdad, todos hemos guardado la distancia.
Estuve en la plaza, donde hay un parque infantil, y ni vi a nadie acercarse al parque ni a ningún niño jugar junto con otro. Hablar si claro, nos conocemos muchos, pero a un buen cacho unos de otros.
Esa plaza la veo desde la terraza, normalmente a la que sale un rayo de sol se peta de niños. Yo si veo a la gente bastante concienciada.
Soy del mismo sitio que bri y Folle ,que como dicen igual es que somos los raros pero vaya, yo personalmente estoy saliendo tranquilisima con la peque viendo el comportamiento de la gente.
Estuve en la plaza, donde hay un parque infantil, y ni vi a nadie acercarse al parque ni a ningún niño jugar junto con otro. Hablar si claro, nos conocemos muchos, pero a un buen cacho unos de otros.
Esa plaza la veo desde la terraza, normalmente a la que sale un rayo de sol se peta de niños. Yo si veo a la gente bastante concienciada.
Soy del mismo sitio que bri y Folle ,que como dicen igual es que somos los raros pero vaya, yo personalmente estoy saliendo tranquilisima con la peque viendo el comportamiento de la gente.
17040Kira yo eso lo entiendo pero hay que ir con cautela y sin bajar la guardia. No me gusta que den tanta tranquilidad cuando todavía no estamos en ese momento... yo me refiero más que nada a la actitud del domingo, de la gente... y estoy segura que muchas acciones responden al odio que tiene la gente por tal de joder las cosas.