Slideshow

Maria Soledad Morales
No sabía si abrirlo en este subforo o Netflix, pero al tratarse de un caso real, he optado por abrirlo aquí. Acabo de ver el documental que han subido a Netflix y es totalmente recomendable. Me ha...
Documentales
Abro este post para que podamos recomendarnos documentales y/o reportajes sobre algún caso que estén bien.
Zurullo vengador(2a temporada de American Vandal)Netflix
No se si este es el subforo adecuado para ponerla, de asesinatos no es, es serie de la investigación de unos actos vandálicos reales en dos institutos Americanos. Fotogramas cataloga esta serie...
Asesinan a un niño en Mocejón
No he visto que se esté comentando. Pobre criatura. Un joven enmascarado mata a puñaladas a un niño de 11 años en Mocejón (Toledo) Un amplio dispositivo de la Guardia Civil busca al...
Asesinan trágicamente a la influencer Catalina Gutiérrez a los 21 años
Argentina llora la pérdida de una de sus jóvenes estrellas. Según se ha publicado de forma oficial, Catalina Gutiérrez, una influencer de 21 años, ha sido hallada sin vida dentro de un coche...
Caso Yara Gambirasio
Han subido el documental a Netflix: Indaga en la desaparición de Yara, una niña de 13 años, y en la desconcertante investigación que perturbó la paz de un pueblecito italiano. Sobre el...
Wade Wilson, el asesino "Deadpool" está a un paso de la ejecución
En Tiktok se está hablando muchísimo de este caso después de que el 12 de junio fuera declarado culpable. https://i.postimg.cc/28YvBkV0/wade-wilson-murder-tattoos.jpg Un estadounidense de...
Desaparecidos en una cueva de Cantabria
Sin rastro de los espeleólogos desaparecidos en la cueva de Soba, que también son buscados fuera ...
Joven británico desaparecido en Canarias
Me salió ayer en el TikTok, pero no he visto mucha cobertura en la tele. Revelan nuevos detalles de la noche de fiesta antes de la desaparición de Jay Slater en Tenerife ...
El caso Mario Biondo
No sé si conocéis este caso, aunque me imagino que sí por que fue bastante mediático. El 30 de mayo de 2013, Mario Biondo no acude a su puesto de trabajo. Su mujer lo llama por teléfono, pero...

Re: Crimen de Patraix

21
Dos escribió: 14 Feb 2018, 19:38 Esta creo que no está, es un poco largo pero cuenta bastantes cosas

https://www.elespanol.com/reportajes/20 ... 119_0.html

"La viuda negra de Novelda (I): Maje se casó con el ingeniero Antonio Navarro, pero tenía varias relaciones extramaritales. Entre ellas, una con Salva, su compañero de trabajo, al que sedujo mandándole cartas. Le convenció para matar a su marido. La Policía les detuvo tras tenderles una trampa. Estas son algunas de sus cartas y conversaciones."
Este reportaje es muy hardcore, es que por más que leo cosas sobre este caso no logro dejar de hacerme cruces por lo retorcido que es todo.
https://www.vinted.fr/membres/28472408-sandalism

22
[mention]abril_zaragoza[/mention] es que a cada cosa que sale se alucina un poco más!
Lo de las cartas que se enviaban es ya de risa, se creerian Romeo y Julieta vaya par.. eso sí, en muchos sitios a él le ponen de pagafantas tontin y da la impresión que le quieren quitar responsabilidad como si no hubiese tenido voluntad propia..pero vamos de ser pagafantas a asesino va un trecho!

24
Dos escribió: 14 Feb 2018, 21:09 @abril_zaragoza es que a cada cosa que sale se alucina un poco más!
Lo de las cartas que se enviaban es ya de risa, se creerian Romeo y Julieta vaya par.. eso sí, en muchos sitios a él le ponen de pagafantas tontin y da la impresión que le quieren quitar responsabilidad como si no hubiese tenido voluntad propia..pero vamos de ser pagafantas a asesino va un trecho!
Él lo ha hecho por voluntad propia, pero por la obsesión que le entró con satisfacerla a ella, así que vete a saber que argumentan que no estaba en sus plenas facultades.
Vámonos a cazar fantasmas, Bill.

Imagen

25
LaRamona escribió: 14 Feb 2018, 21:59
Dos escribió: 14 Feb 2018, 21:09 @abril_zaragoza es que a cada cosa que sale se alucina un poco más!
Él lo ha hecho por voluntad propia, pero por la obsesión que le entró con satisfacerla a ella, así que vete a saber que argumentan que no estaba en sus plenas facultades.
Me imagino que intentarán cualquier cosa para librarse.. Pero yo espero que les caiga una condena bien grande a los dos, que se fue a juntar el hambre con las ganas de comer! Es esperpéntico todo este caso y lo que le rodea!

28
Licorne escribió: 14 Feb 2018, 07:36 Serán muy del Opus, pero la madre y la hija bien que comentaban los atributos s***ales de los amantes de la niña, estando ella casada.
Las conversaciones entre maje, la madre y la amiga (que se han filtrado) eran vomitivas.
Como ya dije en el antiguo foro, me alegro que hayan salido las conversaciones y la gente pueda ver el tipo de personas que eran.
Se pueden ver esas conversaciones, tenéis algún enlace?
No te quejes del calor, planta un árbol

Imagen

29
LlámameLola escribió: 14 Feb 2018, 23:18
Licorne escribió: 14 Feb 2018, 07:36 Serán muy del Opus, pero la madre y la hija bien que comentaban los atributos s***ales de los amantes de la niña, estando ella casada.
Las conversaciones entre maje, la madre y la amiga (que se han filtrado) eran vomitivas.
Como ya dije en el antiguo foro, me alegro que hayan salido las conversaciones y la gente pueda ver el tipo de personas que eran.
Se pueden ver esas conversaciones, tenéis algún enlace?
https://www.elespanol.com/reportajes/20 ... 010_0.html

Muy fuerte todo
"I would enter your sleep if I could, and guard you there, and slay the thing that hounds you, as I would if it had the courage to face me in fair daylight. But I cannot come in unless you dream of me.”

31
Dos escribió: 14 Feb 2018, 19:38 Esta creo que no está, es un poco largo pero cuenta bastantes cosas

https://www.elespanol.com/reportajes/20 ... 119_0.html

"La viuda negra de Novelda (I): Maje se casó con el ingeniero Antonio Navarro, pero tenía varias relaciones extramaritales. Entre ellas, una con Salva, su compañero de trabajo, al que sedujo mandándole cartas. Le convenció para matar a su marido. La Policía les detuvo tras tenderles una trampa. Estas son algunas de sus cartas y conversaciones."
Aquí una de las conversaciones:
-M: Nos gusta la movida, vamos a ser sinceras. Eso sí, la movida con tíos buenos, yo la movida con Antonio, que en paz descanse, no la quería (risas).

-R: Ya claro, es que tiene que ser movida con sexo.

-M: Porque si yo luego me lo tenía que tirar después de la reconciliación no me apetecía, ¿vale?. Y con éste… Éste me va a f*llar como me folló en el baño, o sea que quiero, ¿vale?

Me quedo loca. Y luego se queja de que la suegra no le ha preguntado cómo está.
Hace frío sin ti,
pero se vive.

33
Publicado hoy en El Español, aunque la mayoría son datos ya publicados.

Maje tenía 4 amantes pero abroncó a su marido por compartir Netflix con una compañera
El matrimonio que unía a la enfermera María Jesús Moreno, Maje, con el ingeniero Antonio Navarro Cerdán era tan volátil como peligroso. Ella, la viuda negra de Novelda (Alicante), acusada de urdir el asesinato de su marido y con cuatro amantes -prácticamente solapados en el tiempo- a sus espaldas, no podía soportar que Antonio, su Antonio, compartiera una cuenta de Netflix con una compañera del trabajo. Aunque ella no estuviera enamorada. Aunque ella se hubiera casado por dinero. Aunque ya le hubiera sido infiel una y otra vez.

Ahora, la Audiencia de Valencia le ha denegado la libertad provisional a Maje, encarcelada desde el pasado 12 de enero. La magistrada ponente, Dolores Hernández Rueda, desestima el recurso de apelación de la defensa de Maje e incluso afirma en sus razonamientos jurídicos que "no existen dudas respecto a la presunta participación en los hechos de la recurrente quien lo ha reconocido así inicialmente con todo lujo de detalles y en modo que ha podido corroborarse periféricamente, de un modo suficiente, para atribuir una ulterior responsabilidad criminal en este momento, de carácter meramente indiciario y provisional".

a doble vida que llevaba con casi todo el mundo la hacía desdoblarse en sus acciones diarias. Convenció a Salvador Rodrigo, de 47 años, un auxiliar de enfermería sumiso, infantil y soñador para que matara a su marido. Salva, padre de una chica de 19 años y casado desde hace 22, estaba perdidamente enamorado de Maje. Los desplantes, los engaños, los desprecios constantes daban igual. Él no veía nada más allá de la sombra de ella. Cómo negarse cuando le sondeó para ver si sería capaz de matar a Antonio. Él era el perfecto pagafantas.

Maje es una persona fría y calculadora. Tiene claros sus objetivos, vitales y s***ales. Su marido, Antonio, descubrió apenas un mes antes de su boda con Maje que llevaba varios meses quedando con un fisioterapeuta, Tomás. Y Antonio le perdona.

A Tomás se le suman las relaciones con un mosso d'Esquadra, con el publicista José y con Salva. Todas ellas extramatrimoniales, claro. Todas bajo los pérfidos cálculos de Maje.

La infidelidad con Tomás no era el único altibajo por el que el enfermiza y tormentoso matrimonio había pasado. Según cuenta Las Provincias, Maje le pidió a su entonces novio Antonio 80.000 euros para reformar la casa de los abuelos de ella en la calle Mayor de Novelda. El pueblo alicantino, de algo más de 25.000 habitantes, era el que les había visto nacer a ambos. Por eso, Antonio estaba decidido a darle el dinero, pero su familia le convenció para no hacerlo o exigir alguna retribución. Le pidió a Maje que escrituraran a mitad la vivienda. Ella se negó y la relación se chafó.

Pero al poco lo arreglaron. Maje necesitaba escapar de Novelda. Antonio ya trabajaba fuera del pueblo y en él vio su vía de escape perfecta. Pronto corrió a visitarle en Alicante, Teruel y Zaragoza. Como amigos, eso sí. Después a Antonio le ficharon en Ferrovial como ingeniero en la base de mantenimiento de carreteras de El Rebollar. Alto sueldo, coche de empresa. Aquí conoció a la compañera de trabajo con la que compartía el pago a la plataforma de contenidos audiovisuales. También alguna entrada para el Gran Premio de Cheste.

Así que Maje estrechó su cerco. Consiguió ella también un trabajo en Valencia. Así que comenzaron a vivir juntos en un piso compartiendo gastos. El roce hizo el (aparente) cariño: retomaron su noviazgo ya camino del altar con la compra del piso en la calle Calamocha. Maje puso unos 15.000 euros. Él, casi el 80% del precio. Aunque aparentaban ser un matrimonio bien avenido, ella había dicho en su entorno que no estaba enamorada. Que se casó por no defraudar. Así que, presuntamente, la mejor manera que vio Maje para dejar a Antonio atrás fue asesinarle. Y que lo ejecutara otro.

35
Yo hay muchas cosas que no entiendo en esta historia. La primera: ¿por qué casó si no quería al marido? Porque una cosa es que te cases enamorada y después dejes de quererle, pero ella por lo visto nunca le quiso. Y luego tampoco entiendo por qué era tan celosa si ella ya tenía su vida resuelta estando con unos y con otros. Es la típica persona que ni come ni deja comer.

Esto llega a pasar en EEUU y daría la vuelta al mundo entero.

36
De todas formas, los artículos tienen una peste a machismo q tira para atrás. Miles de palabras (ninguna buena) para ella. Y el asesino material, el tío que acuchilló a la víctima, el cabrón que arrebató una vida, es “infantil, soñador, sumiso” y se le nombra de pasada... Venga va, hombre.
"I would enter your sleep if I could, and guard you there, and slay the thing that hounds you, as I would if it had the courage to face me in fair daylight. But I cannot come in unless you dream of me.”

37
Yo creo que son machistas porque la propia investigación se está centrando más que en ella que en él, por lo que se ha visto ella genera mucho más contenido solo con las conversaciones con su madre y su amiga. Me supongo que para el departamento de homicidios tiene que ser mucho más interesante analizar la mente de ella que la de él, que al fin y al cabo llevaba una vida mucho más normal.

38
Yo también pensaba lo del tinte machista, no me atrevía a decirlo por si era paranoia mía. Pero es que a ver, que ella de acuerdo que es para echar de comer a parte, pero el asesino es el otro, un adulto en plenas facultades mentales, que cualquiera diría que era una persona indefensa con una deficiencia y que la otra se aprovechó de él.
Imagen

39
Al asesino lo están poniendo de tontito y de pobre hombre y mira, salvo que tenga una discapacidad intelectual a mi pena ninguna la verdad, pena me da su familia y la familia del marido, que madre mía, tienen que estar muertos en vida leyendo ahora todo el pastel