Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: Hilo de política III

641
Kate escribió: 26 Abr 2020, 12:15
maxhorkheimer escribió: 26 Abr 2020, 11:43 Pero vaya, que lo de "si votas X, es porque estás de acuerdo con todo lo que hacen" está muy manido ya y tiene poco empleo real.
Perdón? y si no estás de acuerdo, para qué votas?

Flipo.
Porque la gente no puede elegir votar actuaciones concretas. Votan al partido que les parece menos malo, por lo general. Flipa lo que quieras, pero la realidad no va a cambiar.

En otras palabras:
Tach escribió: 26 Abr 2020, 12:22 Pregunto sin acritud: estáis 100% conformes con todo lo que hacen (o dicen que quieren hacer) el partido al que votáis?
Yo es que suelo tener que elegir lo que, para MÍ, es la opción menos mala, pero ninguno cumple al 100% lo que me gustaría

642
Denim escribió: 25 Abr 2020, 19:29 Acabo de enterarme de la cacerolada de las 19h y estoy .... :wow:
En mi urbanización han salido solo 3 vecinos, rotundo éxito. Los 3 viven en áticos dúplex colindantes y han adornado la terraza con la bandera de España con lazo negro.
Me parece que se repite la estrategia de apropiarse de las víctimas del Covid19 como pasó con ETA.

----

Yo no voto, pero tampoco estaría de acuerdo con el 100% de las decisiones de x partido. De hecho ni sabría a quién votar, me gustan cosas de unos y de otros.
Última edición por Doraemon el 26 Abr 2020, 12:38, editado 1 vez en total.
Imagen

:bici: De vacaciones :paraguas:

643
maxhorkheimer escribió: 26 Abr 2020, 12:36
maxhorkheimer escribió: 26 Abr 2020, 11:43 Pero vaya, que lo de "si votas X, es porque estás de acuerdo con todo lo que hacen" está muy manido ya y tiene poco empleo real.

Flipo.
Porque la gente no puede elegir votar actuaciones concretas. Votan al partido que les parece menos malo, por lo general. Flipa lo que quieras, pero la realidad no va a cambiar.

En otras palabras:
Tach escribió: 26 Abr 2020, 12:22 Pregunto sin acritud: estáis 100% conformes con todo lo que hacen (o dicen que quieren hacer) el partido al que votáis?
Yo es que suelo tener que elegir lo que, para MÍ, es la opción menos mala, pero ninguno cumple al 100% lo que me gustaría

Ya ha contestado metz estupendamente:
metz escribió: 26 Abr 2020, 12:28
Con todo no ni mucho menos, pero cargarse el sistema público de sanidad del que depende la salud de la inmensa mayoría de ciudadanos no es cosa chiquita como puede ser cualquier otro asunto con el que pueda hacer la vista gorda.
Menos aplausos para lavar conciencias y más votos responsables.
Imagen

645
Ya sé que aquí sois más de papers que de tele, pero anoche en el Deluxe se vivió el hundimiento de la derecha mediática de este país y el alzamiento de dos nuevos adalides del antifascismo, en 25 de abri. Hasta Antonio Maestre se está pensando a qué programa de sábado asistir a partir de ahora.
Escarola escribió: 09 Nov 2020, 21:14 Si vosotras no sois guapas haberlo sido.

646
Yo creo firmemente en que la Sanidad, la Educación y los Servicios Sociales deben ser fuertes, públicas, un derecho para todos... (y de hecho, no sólo lo creo como ciudadana, sino que por ello lucho desde mi ámbito profesional) quizás en lo que difiero con vosotras es en la fórmula de gestión. Y ello no me hace menos democrática, ni peor persona, ni que quiero seguir con los privilegios para unos pocos, ni nada de eso. Simplemente creo que otras fórmulas de gestión pueden funcionar. Esta segunda parte sí se corresponde con mi ámbito personal, no con el profesional, en el que ni entro, ni salgo en estos matices

647
Lo de la cacerolada de ayer me pilló de sorpresa. En mi zona salió hasta el apuntador. Me pareció bastante bochornoso.
Protestan contra el gobierno. Pero contra cual? Contra el que nos ha dejado esta situación que hay que atajar a salto de mata? O contra el que le ha pillado todo esto que no sabe por donde le viene rl aire (como casi todos los gobiernos en plan global)?
Y cuál es la solución que pretenden estas gentes que cacerolean? Elegimos a otro dirigente desde el balcón, que seguro que lo va a hacer mejor en esta situación? O qué?
Es que me parece todo ridículo.

648
Ningún gobierno nos ha dejado en esta situación. Que pretender un cambio de gobierno en las circunstancias actuales es una locura y una mamarrachada, de acuerdo, pero la (auto)crítica es absolutamente necesaria.

649
maxhorkheimer escribió: 26 Abr 2020, 13:07 Ningún gobierno nos ha dejado en esta situación.
Ejem, cuando estás en el gobierno y recortas en sanidad teniendo en cuenta solo los intereses del dinerito y no el bien común y uno de los pilares más importantes del estado del bienestar, no nos has metido en esta situación por lo del virus, pero sí que has tenido responsabilidad en los recursos que podríamos tener disponibles para atajar la situación que vivimos.

651
Ya lo he dicho varias veces, pero en una situación de este tipo, tener más o menos recursos sanitarios (en este caso, entiendo que se trata de trabajadores y UCIs, básicamente) es lo que menos importa, porque es una exponencial. Ahí están países con menor número relativo de UCIs, o con sanidades mucho más estropeadas, que han sobrellevado mucho mejor la situación.

Con esto se puede trastear para ver diferentes escenarios (más o menos UCIs, confinamiento, etc.): https://covid19-scenarios.org/

652
maxhorkheimer escribió: 26 Abr 2020, 12:36

Flipo.

En otras palabras:
Exacto. Se puede votar a un partido sin estar 100% de acuerdo con él. De hecho no conozco todavía a nadie que lo esté con el partido que vota (ni con ninguno), incluída yo. Pero eso no significa que ya no le puedas votar si la mayoría de sus medidas te parecen las menos malas.

Edito: sobre caceroladas, yo tampoco escuché nada. Sólo aplausos y la verbena de todos los días.

658
Yo voto según me da el aire, según mi nivel de cabreo,... No tengo un partido definido, básicamente según lo que vaya viendo y lo que me parezca menos malo.
Imagen

659
Agnesvk escribió: 26 Abr 2020, 13:43 Qué tienen que ver los cuernos de unos famosos de pacotilla con este hilo?

Imagen
Última edición por Alabama el 26 Abr 2020, 14:30, editado 1 vez en total.
Escarola escribió: 09 Nov 2020, 21:14 Si vosotras no sois guapas haberlo sido.

660
Decir que es falso cuando se han visto imágenes en directo de una tia en ropa interior en casa de un periolisto, es ojoviguismo del bueno.
Y lo de que la benemérita está al servicio del (falso) comunismo de este país es de risa. No creo que haya más votantes de derechas que en las FCSE...
Imagen