Yo creo que la diferencia de edad no importa siempre y cuando las dos partes sepan que quieren y que no quieren. Obviamente no es lo mismo tener 15 años y estar con uno de 25, que tener 20 y estar con uno de 30. Yo con la persona que he estado que más años me sacaba eran 7 y tampoco se notaba mucho, ni físicamente ni de carácter.
Si quieres tener una aventura con alguien... a mi me daría igual los años que me saca si los dos queremos y sabemos a lo que vamos, pero para relación si que pondría un tope, básicamente porque con 20 años no buscas lo mismo que un tío con 35 por ejemplo.
Luego está lo de que la mujer sea más mayor que el hombre, que parece que haya que esconderse.. una amiga el otro día no sabía si liarse con un tío que era un año menor que ella... ¡Un año! Vamos a mi estás cosas me parecen tontería
Re: Diferencia de edad en la pareja
62Yo hace años estuve liada con un chico que me sacaba 10 años (yo 24 y el 34) y yo estaba fenomenal en parte tb por lo que dice [mention]Kasrkin[/mention] de que comparado con mis amigos de entonces que no tenían un duro, este tenía la vida hecha y haciamos cosas guay y era mucho más maduro, me gustaba mucho. Él estaba mega rallado con la diferencia de edad
Y ya, esa es toda mi experiencia
Pero desde fuera reconozco que me escandalizo con grandes diferencias de edad tipo 20 años para arriba y con diferencias menores si uno de ellos es menor de 23 o así o muy inmadur@. Como lo de Risto y su mujer que me parece ridículo.
Y ya, esa es toda mi experiencia
Pero desde fuera reconozco que me escandalizo con grandes diferencias de edad tipo 20 años para arriba y con diferencias menores si uno de ellos es menor de 23 o así o muy inmadur@. Como lo de Risto y su mujer que me parece ridículo.
63Pues no me da miedo. Si fuese así lo dejaría, paso de embarcarme en algo pensando que no va a ningún lado.
64A mí lo que me da un poco de miedete de las diferencias de edad es precisamente lo de los hijos.
En mi caso sé que él tiene super claro que quiere tener hijos y que mejor que sea más pronto que tarde...
Un compañero de clase del colegio se casó hará un par de años con una 16 años mayor (que encima era profe nuestra...) y se ve que ahora han empezado las movidas porque ella con 42 años necesita tener hijos ya y él no quiere ni de coña
En mi caso sé que él tiene super claro que quiere tener hijos y que mejor que sea más pronto que tarde...
Un compañero de clase del colegio se casó hará un par de años con una 16 años mayor (que encima era profe nuestra...) y se ve que ahora han empezado las movidas porque ella con 42 años necesita tener hijos ya y él no quiere ni de coña
65Bueno, es que si no se comparte proyecto de vida vas de culo, te lleves 6 meses o 15 años.
Yo tengo una amiga cuyo marido es 15 años mayor y además ya tiene hijos de otro matrimonio y claro, no quiere tener más. Sufre mucho la pobre
Yo tengo una amiga cuyo marido es 15 años mayor y además ya tiene hijos de otro matrimonio y claro, no quiere tener más. Sufre mucho la pobre
66Fin del post.Bubbles82 escribió: 31 Mar 2018, 15:07 Bueno, es que si no se comparte proyecto de vida vas de culo, te lleves 6 meses o 15 años.
Yo le duro lo que usted me cuide, yo le hablo como usted me trate y le creo lo que usted me demuestre
Frida Kahlo
Frida Kahlo
67Con una diferencia amplia, lo de los hijos conviene dejarlo claro más pronto que tarde, sea quién sea el mayor. A los 25 años todo el mundo ve lejano lo de tener hijos, pero 5 años más tarde la balanza se va equilibrando y empiezan las angustias si una parte quiere y la otra no.
Ahora bien, si ambas partes coinciden tajantemente en una de las dos posturas problema solucionado.
Ahora bien, si ambas partes coinciden tajantemente en una de las dos posturas problema solucionado.
Autumn... The year's last, loveliest smile
68Lo de los hijos es el tema más delicado sí, pero yo conozco a una pareja (amigos de amigos) que se llevan 4-5 años (él mayor) que él no quiere tener hijos y ella si quería, ahora ella dice que no le hace falta pero mi amiga dice que no lo ve nada claro porque en cuanto está con niños se le cae la baba lo que pasa que ella aún es muy joven 28, tiene bastante margen y supongo que por el momento no tiene todavía muchas ganas reales pero si le aparecen pues habrá lio igualmente independienteme de la edad, es como decís el tema del mismo proyecto lo único que supongo que a determinadas edades se complica la cosa, porque el problema es cuando uno quiere tenerlos pero no ya y para el otro esperar mucho ya no puede ser una opción.
No había leído a [mention]Maud[/mention] pero la cosa es esa hablarlo pronto y buscar un punto intermedio que es donde yo veo puede estar la mayor dificultad, una amiga mia lo adelanto 2 años sobre la edad que ella tenía planeada pero ya estaba en los 30 y claro se llevaban solo 10 años así que estuvieron unos años sin prisa por los hijos, en diferencias más grandes es donde yo veo el mayor problema porque igual estamos hablando de adelantarlo 6 años o más sobre la fecha que creías como mejor.
No había leído a [mention]Maud[/mention] pero la cosa es esa hablarlo pronto y buscar un punto intermedio que es donde yo veo puede estar la mayor dificultad, una amiga mia lo adelanto 2 años sobre la edad que ella tenía planeada pero ya estaba en los 30 y claro se llevaban solo 10 años así que estuvieron unos años sin prisa por los hijos, en diferencias más grandes es donde yo veo el mayor problema porque igual estamos hablando de adelantarlo 6 años o más sobre la fecha que creías como mejor.
69El tema hijos yo creo que es más conflictivo si la mujer es la mayor, básicamente porque nosotras biológicamente llega un punto que no podemos esperar mucho más.
En el caso del chico que os cuento el problema es precisamente eso, que ella no quiere retrasarlo más y él no se ve en un punto vital como para ceder en ese aspecto.
Que por cierto, la familia de él está super en contra de esa relación desde que empezaron a salir (cuando él tendría unos 18-19 y ella 34-35).
En el caso del chico que os cuento el problema es precisamente eso, que ella no quiere retrasarlo más y él no se ve en un punto vital como para ceder en ese aspecto.
Que por cierto, la familia de él está super en contra de esa relación desde que empezaron a salir (cuando él tendría unos 18-19 y ella 34-35).
70Mi abuela también era mayor que mi abuelo, se llevaban muy poquito pero teniendo en cuenta que se casaron a principios de los años 40, supongo que chocaría en aquella época. Yo de he reconocer que de pequeña también me parecía raro que ella fuera la mayor.Dos escribió: 31 Mar 2018, 10:54 Y bueno mi abuela fue una adelantada que ya en en los años 40 le sacaba 3 años a su marido! (A mi eso no me parece ni que sea diferencia pero si le llamaba mucho la atención a la gente)
71Cuando la chica es mayor el gran problema son los hijos. Yo tengo una amiga que es 8 años mayor que su marido, y ella con 38 le dijo que tenía que ser ya y el otro cedió porque llevaban poco tiempo juntos y estaba dispuesto a hacer lo que fuera por ella... Casi 4 años después están al borde del divorcio porque el pasa olímpicamente del cuidado del niño, lo tiene para jugar y ya. Y encima si ella se queja, él le echa en cara que sólo tenía 30 años y que no estaba preparado... es un problemón.
72Yo ya sé de más de un hombre que decía que hijos ni hablar y que en cuanto cumplieron los 40 les salieron las ganas de repente.
Autumn... The year's last, loveliest smile
73[mention]tostadita[/mention]
me recuerda a la historia de Macron,a la familia yo puedo entenderles porque en ese tipo de casos yo no veo la edad importante pero el que hubiese sido una figura de autoridad y en la adolescencia si que me tira más para atrás Sí, yo creo que en ese caso es peor siendo la mujer mayor y por eso comentaba antes que la única situación que veo que puede afectar para verlo distinto siendo la mujer mayor, fuera de ese tema no entiendo tanto revuelo si la mujer es mayor y tanta normalidad si lo es el hombre y la diferencia en ambos casos es la misma!
me recuerda a la historia de Macron,a la familia yo puedo entenderles porque en ese tipo de casos yo no veo la edad importante pero el que hubiese sido una figura de autoridad y en la adolescencia si que me tira más para atrás Sí, yo creo que en ese caso es peor siendo la mujer mayor y por eso comentaba antes que la única situación que veo que puede afectar para verlo distinto siendo la mujer mayor, fuera de ese tema no entiendo tanto revuelo si la mujer es mayor y tanta normalidad si lo es el hombre y la diferencia en ambos casos es la misma!
74A mi también me pasaba aunque por suerte vamos evolucionando y ya se va viendo más normal ( yo misma veo ahora una tontería que me pareciese raro, si no es nada!) sobre todo cuando la diferencia es tan poca que ni siquiera debería de ser llamativo!Matilda escribió: 31 Mar 2018, 15:27Mi abuela también era mayor que mi abuelo, se llevaban muy poquito pero teniendo en cuenta que se casaron a principios de los años 40, supongo que chocaría en aquella época. Yo de he reconocer que de pequeña también me parecía raro que ella fuera la mayor.Dos escribió: 31 Mar 2018, 10:54 Y bueno mi abuela fue una adelantada que ya en en los años 40 le sacaba 3 años a su marido! (A mi eso no me parece ni que sea diferencia pero si le llamaba mucho la atención a la gente)
75Hay que tener jeta... haberlo pensado antes que tener hijos es una cosa muy seria... de todas maneras ese problema (que pasen de hacer su parte en tareas de crianza y domésticas) te lo puedes encontrar en hombres de todas las edades, incluso en aquellos que fueron ellos los que mas insistieron para tener hijos.Caterinna escribió: 31 Mar 2018, 15:30 Cuando la chica es mayor el gran problema son los hijos. Yo tengo una amiga que es 8 años mayor que su marido, y ella con 38 le dijo que tenía que ser ya y el otro cedió porque llevaban poco tiempo juntos y estaba dispuesto a hacer lo que fuera por ella... Casi 4 años después están al borde del divorcio porque el pasa olímpicamente del cuidado del niño, lo tiene para jugar y ya. Y encima si ella se queja, él le echa en cara que sólo tenía 30 años y que no estaba preparado... es un problemón.
Yo le duro lo que usted me cuide, yo le hablo como usted me trate y le creo lo que usted me demuestre
Frida Kahlo
Frida Kahlo
76Yo estuve con uno que me sacaba diez años y más pobre no lo había y más enamorados tampoco. Bueno, al menos en su momento lo sentía así y lo de la edad lo veía una característica más. Comentarios sobre la edad hubo muchos. Desde preguntarle si yo era mayor de edad, decirme que me gustaban viejos (30 años él...), sacar tema hijos, felicitarle (puto asco esto), bueno, incontables anécdotas. A él le preocupaba que por mi edad no quisiera una relación seria y a mí que él esperase cosas para las que no estaba preparada, pero nos supimos entender. Cuando más notaba la diferencia era al hablar del pasado, que mis anécdotas eran de adolescencia y las suyas de juventud, que yo apenas habia tenido relaciones, el si, que en mi infancia era pokemon y la suya ya no me acuerdo, que básicamente aún estaba construyendo mi personalidad y él ya eran cambios más sutiles. Quizá no sea objetiva con el tema, pero no lo veo tóxico per se, depende de muchas más cosas.
Ahora mismo mantengo una relación con un chico tres años y medio más joven. Al presentarme a sula círculo dieron por hecho que yo era más joven que él, simplemente porque es lo normal. Yo físicamente sí que lo veo más joven que yo, tiene buena piel y hábitos sanos. Si le han dicho comentarios en privado no lo sé, nunca me comentó ni pregunté. A mí sí que me han dicho, opinando que es demasiado y que voy a sufrir por esto o directamente a la minima anecdota que cuento diciendo que claro, que él es inmaduro por ser joven.
Yo, que venía de una relación de diez años de diferencia, ni me pareció una diferencia señalable. Sabía que era algo menos común, pero no imaginé que hubiera tanto tabú. A mi abuela le dije que tenía dos años más que yo, porque tiene trauma porque ella era de la misma edad que mi abuelo y la gente lo criticaba. Me duele la desigualdad que hay con esto.
Nosotros sí hacemos bromas con que él es un bebé y yo una vieja, por reírnos del tema.
Ahora mismo mantengo una relación con un chico tres años y medio más joven. Al presentarme a sula círculo dieron por hecho que yo era más joven que él, simplemente porque es lo normal. Yo físicamente sí que lo veo más joven que yo, tiene buena piel y hábitos sanos. Si le han dicho comentarios en privado no lo sé, nunca me comentó ni pregunté. A mí sí que me han dicho, opinando que es demasiado y que voy a sufrir por esto o directamente a la minima anecdota que cuento diciendo que claro, que él es inmaduro por ser joven.
Yo, que venía de una relación de diez años de diferencia, ni me pareció una diferencia señalable. Sabía que era algo menos común, pero no imaginé que hubiera tanto tabú. A mi abuela le dije que tenía dos años más que yo, porque tiene trauma porque ella era de la misma edad que mi abuelo y la gente lo criticaba. Me duele la desigualdad que hay con esto.
Nosotros sí hacemos bromas con que él es un bebé y yo una vieja, por reírnos del tema.
77A mí la diferencia de edad no me parece un problema en sí, hay tantas otras cosas más importantes para que una pareja funcione que me parece algo completamente secundario. El único problema real es el tema hijos, pero yo tengo una amiga que su marido ha sido padre con 50 y oye no es lo ideal, pero los niños no llegaban y ha tenido que ser así. Y también os digo que le veo con mucha más energía y ganas de estar con su hijo que muchos de mis amigos de 35.. depende de tantos factores
78Yo también hubiera estado en contra si se tratara de mi hermano/a.
79sí es verdad, te puede pasar con cualquiera. Y mi amiga tampoco se portó del todo "bien" porque le presionó mucho para tenerlo, sabiendo que no estaba preparado. Pero ella tenía que tenerlos ya por edad y se vio entre la espada y la pared... una situación muy complicada. Yo nunca me he fijado en un chico más joven, pero habría que verse en su situaciónSunday escribió: 31 Mar 2018, 15:35Hay que tener jeta... haberlo pensado antes que tener hijos es una cosa muy seria... de todas maneras ese problema (que pasen de hacer su parte en tareas de crianza y domésticas) te lo puedes encontrar en hombres de todas las edades, incluso en aquellos que fueron ellos los que mas insistieron para tener hijos.Caterinna escribió: 31 Mar 2018, 15:30 Cuando la chica es mayor el gran problema son los hijos. Yo tengo una amiga que es 8 años mayor que su marido, y ella con 38 le dijo que tenía que ser ya y el otro cedió porque llevaban poco tiempo juntos y estaba dispuesto a hacer lo que fuera por ella... Casi 4 años después están al borde del divorcio porque el pasa olímpicamente del cuidado del niño, lo tiene para jugar y ya. Y encima si ella se queja, él le echa en cara que sólo tenía 30 años y que no estaba preparado... es un problemón.
80Un amigo de mi hermano se emparejó con una chica de 35 cuando él tenia 25, fue un dramón en su casa. La madre le dejó de hablar por el disgusto y nunca aceptaron a la chica.
El soñaba con ser padre desde pequeño, ella tuvo varios abortos y al final adoptaron un chico.
Se han divorciado después de casi 20 años y mi madre: "claro, con tanta diferencia de edad, no podían durar".
En fin, como si parejas con menos diferencia de edad no pudiesen fracasar igualmente.
El soñaba con ser padre desde pequeño, ella tuvo varios abortos y al final adoptaron un chico.
Se han divorciado después de casi 20 años y mi madre: "claro, con tanta diferencia de edad, no podían durar".
En fin, como si parejas con menos diferencia de edad no pudiesen fracasar igualmente.
De vacaciones