Slideshow

Asalto al Banco Central (Netflix)
https://pics.filmaffinity.com/Asalto_al_Banco_Central_Miniserie_de_TV-592954832-large.jpg 5 episodios. Barcelona, 23 de mayo de 1981. Han pasado tres meses exactos desde el intento de golpe de...
Grotesquerie
https://i.ibb.co/brrtxDK/grotesquerie-326442508-large.jpg https://i.ibb.co/z8FCyw3/grotesquerie-661287781-large.jpg https://i.ibb.co/hWtSsYK/grotesquerie-205125250-large.jpg 1...
Por si las voces vuelven, Ángel Martín
Sus dos últimos episodios me han gustado, el de Beatriz Esteban, superación de un tca y Elsa Anka, sobre la menopausia y la perdida de su hermana.
El Pingüino (MAX)
https://i.ibb.co/sgpYWH2/El-Pingauino-Miniserie-de-TV-328044903-large.jpg Sinopsis Miniserie de TV (2024). 1 temporada, 8 episodios. Serie centrada en el personaje de El Pingüino, de la película...
Agatha, ¿quién si no? (Disney+)
https://pics.filmaffinity.com/agatha_all_along-789721996-large.jpg Miniserie de TV (2024). 1 temporada. 9 episodios. Spin-off sobre Agatha Harkness en solitario, con Hahn lista para repetir el...
Oscars 2025
¡Vamos allá! ¡Una nueva carrera de los Oscars! :animadoras: La gala será el 2 de marzo de 2025. Estas son las películas que se están comentando que pueden llegar. Como siempre a estas...
La vida secreta de las esposas mormonas (Disney+)
Yo hasta ayer no sabía quien era esta gente, pero el chisme está buenísimo :lol: Tienen que verlo! https://i.postimg.cc/jSB40sck/scale.png ...
La última noche en Tremor (Netflix)
https://static.eldiario.es/clip/7d20a183-695a-4f85-afd7-d57612d66fbc_source-aspect-ratio_default_0.jpg Peter Harper es un prestigioso compositor de bandas sonoras que, tras un traumático...
La verdad del caso... (T5)
'La verdad del caso...' continuará en Telecinco con más entregas tras el especial del caso Villacís El formato abordará los casos más mediáticos de la crónica negra de este país en siete...
PACHINKO
No me creo que esta serie no tenga tema propio, porque de verdad que me parece una puñetera maravilla. ...

Re: Oscars 2020 (Quiniela pág.44)

981
Dejo mi ranking, a pesar de que hay pelis que quitaría de esta categoría (Ford. vs. Ferrari :cafe: ) debe ser de los pocos años en que todas las nominadas me motivaron para verlas en su momento. Otra cosa es que acabaran gustándome más o menos:

-1917 (por dios pido que este año no me pase como cuando La la land era apuesta segura y luego paso lo que pasó :triste: )
-Érase una vez en Hollywood
-Historia de un matrimonio
-Mujercitas
-Joker
-Parásitos
-Jojo Rabbit

-El irlandés
-Ford vs Ferrari

Me dais mucha envidia las que podéis quedaros a verlo. Ya podrían celebrarlo de sábado a domingo para las que madrugamos los lunes.
Imagen

983
Anoche por fin ví Once upon a time... in Hollywood y de buenas a primeras lo que tengo claro es que no es de mis películas preferidas de Tarantino, cosa que tampoco quiere decir que no me haya gustado. El giro final es buenísimo (aunque ya sabía más o menos lo que iba a pasar porque ha sido imposible no comerse algún spoiler, pero aún así se puede disfrutar igual y la tensión no te la quita nadie), y lo mejor de la peli para mí son Brad y su perra :D:
ABBC3_SPOILER_SHOW
Y cierro diciendo una obviedad y es que Brad Pitt, a sus casi 60 tacos, está buenorrísimo. Para mí siempre ha sido EL HOMBRE, el ultimate crush, pero me encanta ver como pasan los años y sigo babeando igual o más que el primer día :yess:
Imagen

984
Fangtasia te hacía trillizos así sin pensarlo.
Ann_Ridgeway tía yo no llegué tan a fondo con los detalles de 1917, quizás es fallo mío o yo que se. Pero me sigo quedando con Dunkirk y contigo que me pones mas.

He intentado ver Le Mans 66 pero es que tiene todo lo que no me gusta de una pelicula: coches y a Matt Damon. Me niego a ver mujercitas, vistas las dos versiones anteriores me digo "¿paqué?" Además, Hermione me cae mal. La vería por el Timmy pero meh, para eso me pongo The King otra vez.

Espero que Joaquín le dedique el Óscar a la novia de Rami para no romper la tradición.

Luego os dejo mi top.
PPP DRAMAQUEEN 2018

(gif del premio en construcción)

985
Por cierto, que me he olvidado de decirlo antes, madre mía con los malditos pies de Tarantino!
No sé si esta vez tenía el subconsciente en alerta por el comentario que hizo Brad de los pies de Margot durante uno de sus discursos, pero... Creo que es la peli en que más pies he visto, qué mania de verdad. Que no tengo nada en contra de los pies pero tampoco necesito taaaantos primeros planos :ayno:

Me pongo con The Irishman ahora. Un poco last minute, pero me apetece. Luego vuelvo para la quiniela y el ranking :popcorn:
Imagen

987
Bueno, ya he visto todas las nomiadas a mejor película. Como dije el año ha sido muy bueno y no voy a opinar sobre qué película debería ganar cada premio (menos en la categoría de fotografía), porque hay muchas, demasiadas nominaciones más que merecidas y ésto va a ser como el juego de la silla. Así que brevemente diré lo que opino de cada una:

-Parásitos: Diría que es la que más me ha gustado de todas. La más creativa e inclasificable sin duda alguna. Bong Joon Ho es un director excepcional y tanto el guión como la puesta en escena son una auténtica pasada. Las actuaciones no han tenido nominaciones pero todo el reparto está increíble, sin fisuras. Me alegraré muchísimo por cada Oscar que gane.

-Once upon a time in Hollywood: divertida, gamberra y gran homenaje al cine, pero creo que se Tarantino se va por los laureles y no le quedó la obra redonda que podría haber sido. La cosecha de premios de Brad ésta temporada me parece bien, y a diferencia de la mayoría me parece genial que se le reconozca por un trabajo cómico en parte y más ligero. Por muy bien que estuviera en peliculones dramáticos, pienso que tiene un talento natural para este tipo de papeles (Véase el gitano de Snatch, el monitor de gimnasio lerdito de Quemar después de leer, el colgado de Amor a quemarropa...). También es cierto que es un premio compensatorio por una trayectoria poco reconocida y no tanto por el papel en sí.

-Jojo Rabitt. Está bien, pero es mucho más políticamente correcta y amable que lo que nos han vendido. Lo mejor es el papel de Hitler de Taika y el principio con el campamento nazi, la parte más dramática me resbaló un poco y me pareció que caía en muchos lugares comunes.

-Le Mans. La he visto hoy y no me da más, no tiene fuerza ni originalidad suficiente para llevarse nada. Tampoco me parece una mala película, está bien rodada y montada, las actuaciones son correctas...pero creo que es un poco la peli de relleno de esta edición.

-1917. La gran favorita de las porras, me alegraré mucho de todo lo que se lleve. Fui a verla con recelo por el reclamo del plano secuencia (no me gustan esas sacadas de gallinácea y el plano secuencia encima no es ninguna novedad), pero la dirección y la cinematografía van mucho más allá de eso, son arte puro. Roger Deakins DEBE ganar el Oscar por encima del resto de nominados (es la única categoría en la que lo tengo más que claro), ya que ha elevado la fotografía a los altares del cine, y creo que momentos como el de las ruinas de noche iluminadas por las bengalas, con ese juego increíble de luces y sombras y la música excepcional de Newman , pasarán a la historia del cine contemporáneo. Como ya comenté,no me parece fría ni poco épica, creo que es una pequeña gran historia, un ejemplo de heroicidad anónima que no deja de serlo por no aparecer en los libros, una de tantas historias durísimas de la guerra pero no por ello pierde valor. A mi sí que me transmite: dolor, angustia, esperanza, lealtad, valor, tristeza...no comparto ese pensamiento de que sus virtudes residen en lo técnico solamente.

-Historia de un matrimonio. Me esperaba un coñazo pero me gustó. Dern está bien, pero el papelazo yo creo que es el de Driver, es un actor increíble y ya le llegará el Oscar cuando tenga más oportunidades. El director te triangula para que te caiga mejor su personaje que el de Scarlett y empatices más que con ella, lo cual me parece injusto, pero en lineas generales la película está bien.

-El Irlandés. Me aburrí muchísimo viéndola, dame veneno que quiero moriiiiiir. Madre mía, lo que hubiera ganado esta historia si Scorsese le hubiera dado los papeles de los personajes de jóvenes a actores jóvenes y no hubiera, por ende, perpetrado ese horror de CGI modo "vámonos todos a la clínica de Carla Barber". De Niro con su chepa dando patadas al aire es un esperpento que nos tendríamos que haber ahorrado, por Dior. Pesci está inmenso pero el resto no soy capaz ni de valorarlo porque la película es un coñazo.

-Joker. Brillante en su esencia nihilista, es otra película que me gustaría ver premiada. Que haga homenajes a otras pelis no le quita ni una pizca de valor, y de lo de Joaquín es de otro mundo. No me gustó que se sobreexplica en algún punto, pero por lo demás me parece que da en la diana en todo: dirección, montaje, ambientación, temas tratados...
El Joker dice algo así como que "lo peor de ser un enfermo mental es que la gente espera que te comportes como si no la tuvieras" y eso es algo que me tienen dicho mis pacientes (trastorno mental grave), así que me marcó que se verbalizara en el cine. Una película necesaria.

-Mujercitas. No puedo ser objetiva por una razón muy personal. Fui a verla con mi madre, mi hermana, y mi prima que es como otra hermana para mí, y me pasé la peli llorando, pensando en los momentos que he vivido yo con ellas, "mis mujercitas", sobre todo con la relación amor-chinchamiento de Saoirse y Florence (inmensas actrices ambas) que me recordaban a @petitete y a mí, cuando éramos pequeñas y nos andábamos enfadando y desenfadando todo el rato :drunk: . Me gusta todo de esta película; el guión está adaptado de forma que incorpora detalles de la biografía de Louisa May Alcott, lo que le da un plus de novedad y no parece un remake de las versiones anteriores, el montaje que intercala presente y pasado con total naturalidad, y la dirección de Greta es maravillosa, tanto artística como de las actrices.

988
McHoward escribió: 09 Feb 2020, 14:00 Vista Ford v Ferrari, he de decir que me ha sorprendido gratamente, me ha tenido entretenida todo el tiempo y se me ha pasado volando, Christian Bale es un grande y yo le hubiera nominado :mrgreen:
A mi me gustó mucho, la vi en el cine y es una pasada, estaba pensando votarla en alguna de sonido y yo también nominaba a Bale :mrgreen:

Me quedaba por ver Once Upon a Time.. in Hollywood y bueno me ha gustado aunque no es mi favorita de Tarantino, me da pena reconocer que en momentos se me ha hecho pesada, pero luego de la visita de Brad al rancho me volvi a enganchar y el final me sorprendió bastante, yo iba en blanco así que no me lo esperaba, la locura!! :lol:

Ya lo dije antes mi ranking no va con lo que va a ganar

Parasite
Jojo Rabbit
The Irishman
Joker
Ford vs Ferrari
Once Upon a Time.. in Hollywood
Marriage Story
1917
Little Women (no la vi ni tampoco me apetece la verdad)
Imagen

989
Mi ranking iría más o menos así:

— Parásitos.
— Érase una vez en... Hollywood.
— 1917.
— Jojo Rabbit.
— Mujercitas.
— Historia de un matrimonio.
— Joker.

Por cierto, me ofende personalmente que una película que se llama 1917 no esté ambientada en Rusia :D:. Fue lo primero que pensé al ver el título.
Imagen

992
Ahora que leo a Fantasmiko y me acuerdo, a mí de Mujercitas, aunque no esté nominada en esa categoría, me ENCANTÓ la fotografía. Esos planos en la playa, el de Meg sentada de espaldas con el vestido rosa, los de Europa... Qué bonito, qué cuidado y qué carta de amor a la historia de una novela que es tan importante para tanta gente.
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

995
Eiriann escribió: 09 Feb 2020, 19:27 Ahora que leo a @Fantasmiko y me acuerdo, a mí de Mujercitas, aunque no esté nominada en esa categoría, me ENCANTÓ la fotografía. Esos planos en la playa, el de Meg sentada de espaldas con el vestido rosa, los de Europa... Qué bonito, qué cuidado y qué carta de amor a la historia de una novela que es tan importante para tanta gente.
https://pbs.twimg.com/media/EB7rXxmWsAERWSS.jpg
https://66.media.tumblr.com/b98f4cd47ee ... 9dc906.png
https://pbs.twimg.com/media/EB7rXxmXUAEdIZf.jpg
https://66.media.tumblr.com/1d3585b6069 ... 8_500.gifv
Preciosas. En la playa directamente se meten en un cuadro de Sorolla.

Imagen

997
Bisweet escribió: 09 Feb 2020, 00:29 Me uno al coro de las que no quieren que 1917 se lleve premios grandes, la película me gustó, por supuesto, pero me daría un poco de rabia si se lleva el Oscar a la mejor dirección.

Jojo Rabbit ya tiene el premio de existir y es tan bonita que me da igual que no se lleve nada.

Tampoco quiero que Brad Pitt se lleve el de mejor actor de reparto pese a que me encanta como actor, me encanta en la película y Once upon a time me parece que está en el top de Tarantino, para mi con sólo Pulp Fiction por encima.
este año la categoría de actor de reparto está muy disputada en cuanto a actuación (aunque en la realidad parece decidido porque esto funciona com funciona) y hay mejores que Brad. Que no es mal actor pero este año hay mejores, aun así creo que ganará él
El Irlandés va ser la gran castigada de la noche, para variar Scorsesse pero deberían ganar Pesci o Pacino que es otro de los grandes maltratados de los Oscar
Última edición por MeNac el 09 Feb 2020, 20:24, editado 2 veces en total.