Re: PATERNIDAD INVENTO DEL PATRIARCADO
101Gracias [mention]Mnemo[/mention] ! Muy interesante. No recuerdo nada de mis exámenes de sociología, pero me encantaba
Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach
Muchas gracias. Voy a echarle un vistazoMnemo escribió: 25 Mar 2018, 20:54Os dejo enlace que he encontrado en google. Lo he mirado un poco por encima, pero os podéis hacer una idea de la teoría de Robin Fox.blackmamba escribió: 25 Mar 2018, 19:55Nunca lo habia leido/oido que hay teorias que afirman lo de la figura paterna=construccion cultural. Algun enlace?Mnemo escribió: 25 Mar 2018, 18:56Realmente, la propuesta de debate como tal está mal formulada pero desde el punto de vista antropológico es cierto que hay un antropólogo especializado en parentesco que afirma que el núcleo fundamental es el formado por la madre y el hijo, y que la figura paterna puede ser ejercida bien por el padre, en sociedades patrilocales, o bien por el hermano de la madre, en las sociedades matrilocales. Cierto es que lo que ha planteado la forera no va por aquí (¿ha afirmado que el ejercicio de la paternidad es machismo? eso he entendido yo) pero sí que se puede decir que hay teorías que defienden que la figura paterna es una construcción cultural, mientras que la materna es biológica.Ilie escribió: 25 Mar 2018, 00:34 A mí me parecía una teoría con poco fundamento y que hacía aguas por todas partes, pero creo que era interesante de debatir. Una lástima. Me hubiera gustado que desarrollase más algunos puntos en los que podía llegar a entender su punto de vista.
Que interesante...
http://antropokrisis.es/wp-content/uplo ... binfox.pdf
Kate escribió: 25 Mar 2018, 17:11Undi deja de decir todo lo que yo diria que no hay más que masunearte en todos los hilos.undi escribió: 25 Mar 2018, 00:40 Pues chica, si se va es porque quiere. No me da pena. La única que ha querido imponer el qué y cómo ha sido ella. A mi me ha parecido un despropósito. Si se queda bien, pero es un foro y los demás opinan. Es que es la esencia de un foro.
No, si a nosotras nos la pela lo hagas/digas... eres tú la que has corrido a editar todos tus mensajesDestellito escribió: 26 Mar 2018, 00:24Kate escribió: 25 Mar 2018, 17:11Undi deja de decir todo lo que yo diria que no hay más que masunearte en todos los hilos.undi escribió: 25 Mar 2018, 00:40 Pues chica, si se va es porque quiere. No me da pena. La única que ha querido imponer el qué y cómo ha sido ella. A mi me ha parecido un despropósito. Si se queda bien, pero es un foro y los demás opinan. Es que es la esencia de un foro.
Maracuyá escribió: 26 Mar 2018, 13:40 Hola, soy nueva aquí. Me da un poco de miedo preguntar pero me acabo de hacer del foro solo porque me interesa mucho saber más sobre esta teoría ¿Cual es esta la teoría? Me interesa mucho y no la encuentro por ningún sitio
Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.
¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 23 invitados