turquesa escribió: 26 Mar 2018, 09:12
@Trizitas @Nana85 gracias chicas. Yo pensaba irme al paro, sin más, y me enteré de esto ayer por una amiga, así que genial! lo de ir a Inem a informarme es para saber cuanto tiempo tengo de paro y en función de que meses cobro, porque ahora estoy haciendo una jornada un poco reducida y pienso que seguramente me beneficie que en verano coja jornada completa.
En mi caso a mi cuando esté de 6 meses o así ya no me renovarán y tendré que irme al paro. Luego cuando de a luz imagino que se encarga la SS, y cuando termine o me incorporo al trabajo (si me llaman) o vuelvo al paro (que es la idea, esperar a que el nene/a sea un poquito más mayor de 16 semanas si puedo permitirmelo). Así que si la SS me da esas semanitas me viene genial, porque no se de cuánto paro dispongo
informate tambien, lo digo como opción si llegado el momento de antes de acabar contrato de sustitución por el puesto laboral puedes cogerte baja por riesgo en el embarazo, ahí no te cortaría la cotización durante los siguientes 3 meses y entonces empalmarías con la maternidad al parir. Si fuera porque el trabajo entraña un riesgo para tu embarazo entonces te pagaría la mutua y tendrías que pedirlo antes, evalúan tu puesto y te dicen si proceden o no a darte la baja (y se cobra el 100% pero tiene que hacerse el estudio creo que se llama LICENCIA POR RIESGO EN EL EMBARAZO, y el informe lo hacen los de riesgos laborales de tu empresa pídelo sabiendo que pueden tardar 15 días en decirte algo, creo que es menos), que dicen que no y tu en ese tiempo (que ahora mismo no sabes como te vas a encontrar) no te encuentras en condiciones pues siemrpe puedes pedirte una baja por enfermedad común que te la hace el médico de cabecera (cobras el 75%) de larga duración (lo que te quedara de embarazo) que se suspende al dar a luz y la paga el INSS (con lo que la empres a no cre ote mire mal) al menos cotizas esos 3 meses más sin gastar paro y luego la maternidad y después paro.
ES otra opción que te cuento por si no la has barajado.
"Somos de quien nos encuentra en pedazos y nos ama hasta dejarnos completos, de quien no nos cambia, pero nos mejora"