Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: KONMARI

1062
Ayer hice un poco de limpieza de envases de plástico en la cocina, los guardo para poner cosas pero se me desbaratan y de paso, limpié un poco.

En digital, me tendré que poner una hora a la semana obligatoria de limpieza, porque si no, no veo manera.

Ropa voy bien, aunque hay margen de mejora, pero ordenar y usar lo que tengo porque está a la vista, me ha ayudado mucho. Y ver lo que tengo y no uso también.

1063
Marie Kondo recomienda conservar únicamente tres familiares.

LA GURÚ JAPONESA DEL ORDEN, EN CONTRA DE LAS POSESIONES SUPERFLUAS

La japonesa ha explicado que tener solo tres personas en la familia conlleva un sinfín de ventajas. Ahorrar en familiares supone ahorrar también en comida, agua, muebles, platos, manteles, servilletas, papel higiénico, cumpleaños, funerarias, traumas y tedios, “y especialmente, un importantísimo ahorro en cuñados, que en Japón son tan coñazo como en cualquier sitio”, ha añadido con su pudorosa y discreta sonrisa oriental.

Kondo ha explicado que los tres familiares admiten múltiples combinaciones, y que ella recomienda quedarse con aquellos más polivalentes. “Las personas de cincuenta en adelante valen lo mismo para hacer de padres, de tíos o de abuelos y pueden durar unos buenos setenta, ochenta años, quizá más si se guardan en un lugar fresco y seco”. También es partidaria de las madres, ya que madre no hay más que una y “eso no lo he escrito yo, pero podría perfectamente haberlo hecho”. Afirma que los niños, en cambio, solo sirven para hacer de hijos o sobrinos e impiden mantener el orden en casa. Deshacerse de ellos, además, es más sencillo.

Preguntada por una reportera si ella no se aburre con una familia tan reducida, Marie Kondo ha negado enérgicamente, asegurando que es mujer de pocos amigos, pero que le encanta poder ayudarles a reordenar el armario o a deshacerse “a mi manera” de cualquier familiar que les sobre.

Ante el insistente rumor de que ella misma sea un robot de limpieza, Marie Kondo se ha reído con timidez y ha puesto fin a la entrevista. “A buen entendedor, pocas palabras bastan. A buen entendedor, pocas palabras bastan. A buen entendedor, pocas palabras bastan”, ha concluido, cerrando y abriendo los ojos de forma desacompasada.

https://www.elmundotoday.com/2019/01/ma ... amiliares/

:lol: :loll:

Imagen

1065
lauraginger escribió: 06 Dic 2019, 15:22 @Hermesita Sí, sí, si algo he aprendido de esto es que tengo que hacer backups externos de los marcadores porque claro si el Chrome es el que lo hace pero peta, pues vamos bien. Es que ni se me había pasado por la cabeza que esto pudiese ocurrir, porque como siempre están ahí sincronizados con la cuenta... Pero sí, esto ya no me vuelve a pasar, a partir de ahora lo he apuntado en la agenda incluso para no olvidarme.
Yo utilizo mucho Pinterest para organizar mis favoritos/marcadores. Así no se me pierde y lo puedo consultar cuando no estoy en casa, si se diera la ocasión.

1066
Suzy_Q Ay, muchas gracias! Pues la verdad es que no suelo usar mucho Pinterest (que ya bastante pierdo el tiempo por internet y seguro que entro ahí y ya no salgo nunca), aunque sí que tengo un par de tableros con imágenes que me gustan y voy guardando cosas ahí. Los marcadores los uso más para páginas que visito frecuentemente o con información y recursos que me pueden ser útiles para mis estudios/trabajo y voy recopilando, no sé muy bien como podría utilizar Pinterest para eso pero tomo nota, gracias!

Y ya que estoy aprovecho para desearos un feliz año nuevo a todas! Aunque no escriba mucho por aquí, me gusta mucho leeros y me animáis a ir haciendo más konmaris poquito a poco. Que tengáis un 2020 lleno de "joy" y con pocas mierdecillas ocupando espacio innecesario :guiño:

Por cierto, la "notícia" me ha dejado loca a las dos líneas :lol33:
Imagen

1068
Del método konmari, al método kaizen. Ya no saben que inventar :lol:

https://www.heraldo.es/noticias/socieda ... 47015.html
Pero, ¿cómo se desarrolla el método Kaizen?
El método Kaizen se desarrolla en cinco fases que debes llevar a cabo en cada una de las tareas. Por ejemplo, los primeros días, opta por ordenar un cajón durante un minuto. En ese tiempo, deberás desarrollar, al menos, las tres primeras fases.

Seire. Primero debes separar lo necesario de lo innecesario y desechar esto último. Seiton. Clasifica y ordena tus cosas según su frecuencia de uso, para reducir el tiempo que inviertes en buscarlas. Seiso. Cuantos más días realices el método, más sencillo resultará todo. Por ejemplo, a la hora de ordenar un armario, los primeros días requerirá de mayor tiempo, ya que hay que desechar y ordenar, pero, una vez organizado, solo habrá que hacer que el orden se mantenga.Seiketsu. Es importante que todos los días dediques ese minuto al orden, para que se convierta en rutina. Shitsuke. En esta fase, ya no te preocuparás por el orden, porque ya lo habrás interiorizado.

1070
Eso lo hago yo un poco. También la bloguera costarricense, que era un rato machista pero tenía buenas ideas, el poder de 5 minutos. El blog era Mi Casa Organizada.
https://micasaorganizada.com/como-mante ... -ordenada/

A mí me ayudó a establecer rutinas cuando llego a casa, aunque esté cansada, por lo menos fregar lo que haya en el fregadero, recoger la ropa sucia y poner la en la cesta...

Y luego hice el reto de 30 días, cada día una tarea y me sirvió. Ahora algún día veo cosas mal y me dedico a ordenar aunque sea un cajón.

También me hice un panel, para ver lo que había hecho hace más o hace menos.

1071
Hace nada leí el primer libro, mientras veía el reality. Me llamó la atención que el escaso vesturio que dice que tiene lo lleva puesto en el programa de Netflix. Puede ser verdad o todo plenamente planificado, a día de hoy, me inclino por lo segundo.

Su método mola,pero no se yo si lo llevará a rajatabla. Solo leí el primer libro, los demás están bien o es lo mismo???????

1072
betelge escribió: 05 Ene 2020, 13:19 Hace nada leí el primer libro, mientras veía el reality. Me llamó la atención que el escaso vesturio que dice que tiene lo lleva puesto en el programa de Netflix. Puede ser verdad o todo plenamente planificado, a día de hoy, me inclino por lo segundo.

Su método mola,pero no se yo si lo llevará a rajatabla. Solo leí el primer libro, los demás están bien o es lo mismo???????
Yo he leído también el segundo y es lo mismo que en el primero pero ampliando algunas partes (como lo de doblar la ropa). No me parece que tenga sentido porque para doblar la ropa ella misma hizo videos y están en Youtube. A mi todo lo que me ha servido para algo es del primer libro.

Este año quiero seguir con el tema. La verdad es que no he vuelto a tener problema con ropa, ni libros. Está todo bastante controlado. A los papeles, les metí una limpieza tremenda hace unos meses, aunque creo que puedo quitar algunos más. Y creo que voy a empezar con cosas de decoración, chorradas que te regalan y las guardas aunque no te hacen papel, juegos de mesa, material de papelería, herramientas, etc. (komono en general). También cribé las cosas de la cocina y está todo mucho mejor, pero en el piso de alquiler los dueños se han dejado como 30 botes (no exagero) de productos de limpieza y creo que directamente voy a tirarlos casi todos. Muchos están empezados y hasta caducados, y prefiero hacerme los míos o usar cosas más ecológicas.
Ex Foro BB Girls, ex Foro Vogue, y paragüera

1073
Pues menos mal que hice limpieza de trastero, porque van a hacer obras en la fachada interior y hay que vaciar las terrazas. Es pequeñita pero entre unas cosas y otras, varios trastos, productos de limpieza, macetas... Y eso ocupa.

1074
Hoy me he acordado de lo que decía esta mujer de: "no pasar tu desorden a otras personas." Mi madre me ha dado 2 jerséis que se le han quedado pequeños. Me valen y los colores me quedan bien, peeeero yo no me los habría comprado ni por el corte, ni por el color ni por la composición. Vamos, que son un poco meh.

Tenía mirado para rebajas un jersey que me encanta: corte, composición y color. Pero como ahora me han venido estos dos de regalo, no sé qué hacer. Lo más inteligente sería usarlos y no gastar.

Creo que voy a obligarme a usarlos, a ver si me cuadran o me resuelven algún conjunto. Mientras me lo pienso.
👑 the :bruja:

1075
Sorcière escribió: 08 Ene 2020, 14:50 Hoy me he acordado de lo que decía esta mujer de: "no pasar tu desorden a otras personas." Mi madre me ha dado 2 jerséis que se le han quedado pequeños. Me valen y los colores me quedan bien, peeeero yo no me los habría comprado ni por el corte, ni por el color ni por la composición. Vamos, que son un poco meh.

Tenía mirado para rebajas un jersey que me encanta: corte, composición y color. Pero como ahora me han venido estos dos de regalo, no sé qué hacer. Lo más inteligente sería usarlos y no gastar.

Creo que voy a obligarme a usarlos, a ver si me cuadran o me resuelven algún conjunto. Mientras me lo pienso.
Lo mismo suena un poco así, pero siempre puedes venderlos si están en buen estado y con lo que saques, pagar parte del que te gusta :mrgreen:

1077
Vengo para hablar de mi libro, si soy una pesada me lo decís. :bag:

Hoy he estrenado uno de los jerséis, aunque le he pasado el quitabolas, no se ha quedado decente del todo, pero se puede llevar. Es más abrigado de lo que pensaba y me combina bien con unos pantalones que solo me ponía con un par de cárdigans. Así que parece que tiene uso. De momento me lo quedo.

1078
Pues otro día le das otra pasada de quitabolas y poco a poco lo dejas guay.

Yo sigo vendiendo cosas en Wallapop, cosa que encuentro, la fotografío y la subo. Si en un tiempo no sale, la donaré.

Aunque he cogido un par de cajones de la calle que quiero usar para ordenar el trastero y además estoy viendo en Wallapop cosas que gustan para decorar la casa. Me voy a hacer una lista de lo que necesito.

1079
Yo hoy tengo programada una venta en Wallapop (espero que no se vaya al garete porque estoy vendiendo una cosa que ocupa un webo y no veo la hora de quitármela). Hacía meses que no vendía nada (ni por aquí ni por Vinted, ¡na de na!) y con esto me he vuelto a ilusionar con seguir sacando cosas de casa :jiji:

1080
Vengo con una pedrada. :lol:

El otro día limipié el baño a fondo. Y me acordé de lo que decía esta mujer de secar los botes de gel y champú después de usarlos y guardarlos fuera de la ducha.

Estoy haciendo la prueba y es verdad que la ducha se mantiene más limpia y estéticamente se ve todo más ordenado.