Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

¿Abrimos un subforo de feminismo para no "molestar" en Tu mundo?

Votos totales: 159 (36%)
No
Votos totales: 280 (64%)
Votos totales: 439

Re: Feminismo y más

12581
https://diario16.com/no-en-mi-nombre-vox/
"La ofensiva machista puesta en marcha por la ultraderecha no puede quedar sin una respuesta por parte de aquellos hombres que nos declaramos abiertamente contrarios al machismo, al fascismo, a la homofobia y a su discurso supremacista. Nuestro posicionamiento ante este discurso, que hace del machismo un eje fundamental de su ideología, es imprescindible y determinante para combatirlo.

No podemos tolerar que la ultraderecha se presente como la defensora de “el hombre”, es necesario decir que los hombres no estamos amenazados ni perseguidos por la Ley Contra la Violencia de Género, el feminismo o la lucha de las mujeres. Que no es verdad su mantra sobre las denuncias falsas, la violencia hacia los hombres, la cortina de humo de la violencia intrafamiliar, o las mentiras en torno a la custodia compartida."
Imagen
Cada vez que me ves, cruzo la pared.

12586
Que horror de verdad, que horror. Es que lo de la India es complejísimo, un país enorme , muy subdesarollado, un sistema patriarcal fuertemente arraigado y en las zonas rurales y más pobres las mujeres no valen absolutamente nada, ya ni nacer las dejan. Tampoco en el resto del país están mejor.
Es que es increíble lo normalizado que está violar en grupo, quemarlas, desfigurarlas con ácido...buff es durísimo, son unas valientes y luchadoras las que sobreviven a eso y las que luchan por cambiar la sociedad.

Me encanta lo del vi0lad*r eres tú, no lo había escuchado
Imagen

12587
mevacor escribió: 07 Dic 2019, 21:27 Que horror de verdad, que horror. Es que lo de la India es complejísimo, un país enorme , muy subdesarollado, un sistema patriarcal fuertemente arraigado y en las zonas rurales y más pobres las mujeres no valen absolutamente nada, ya ni nacer las dejan. Tampoco en el resto del país están mejor.
Es que es increíble lo normalizado que está violar en grupo, quemarlas, desfigurarlas con ácido...buff es durísimo, son unas valientes y luchadoras las que sobreviven a eso y las que luchan por cambiar la sociedad.

Me encanta lo del vi0lad*r eres tú, no lo había escuchado
Totalmente de acuerdo, es aterrador.
Imagen

12591
Eso iba a decir, que a Clara Serra la escuché en Buenismo Bien y defendía mucho el rollo de "lo importante es debatir para desmontar las ideas del otro, debatiría con gente de Vox sin problema". Yo la veo ya bastante mayor como para creerme que es tan ingenua y lo dice sinceramente, la verdad.
Imagen

12592
Es que sólo hay que ver quien aplaude esto y lo tilda de combate (que no debate) del siglo :loca: y quien no

Están los queers y demás pseudoprogres que la siguen a los que el tío se la sopla, las desubicadas que a lo mejor ni lo conocían y se lo ha presentado y los fanboys del señor blanco que esperan que acabe humillada y que no son para nada rescatables si ya siguen al tipo este y se tragan todos sus vídeos, los que esperan esto y los únicos que lo pedían desde el año pasado.
Imagen

12593
Nadie que siga al tío ese va a cambiar de opinión diga lo que diga Clara Serra, aunque leí un hilo que defendía el debate que no me hizo cambiar de opinión sobre la inutilidad del mismo pero tenía algunos puntos interesantes.

De cualquier forma Clara es feminista liberal, así que en muchos temas como la prostitución y puede que los vientres de alquiler estarán de acuerdo, por lo que puestos a debatir con este tío, ella no me parece la mejor opción.

Igualmente tampoco es que me parezca tan mal el debate, por una parte por lo que he dicho en el primer párrafo (es inútil, no va a cambiar la postura de nadie) y segundo por lo que he dicho en el segundo, preferiría que pusiesen a discutir a Clara Serra con otra feminista que difiera en los puntos en los que ella coincidiría con utbh. Pero tan dañino no me parece precisamente por la chorrada que es el simple hecho de plantearlo, aunque entiendo y comparto en parte la postura de que así puedes dar la impresión de que das como válidos los argumentos machistas haciéndolos dignos de un debate.
Imagen

12594
Y lo modera una que de las que defiende el discurso proxeneta en las universidades...que a las abolicionistas no se las puede invitar a debatir porque su discurso es muy violento pero al machismo más rancio sí.

Para lo que ha quedado Serra...

12596
Ereta escribió: 10 Dic 2019, 10:08 Y lo modera una que de las que defiende el discurso proxeneta en las universidades...que a las abolicionistas no se las puede invitar a debatir porque su discurso es muy violento pero al machismo más rancio sí.

Para lo que ha quedado Serra...
Oyes que es muy violento estar en contra de que exploten sexualmente y trafiquen a mujeres normalmente más pobres que tú que no te tocarían ni con un palo.
Después de lo de Lidia Falcón creo que el postmoderneo va a dividirnos... con el triunfo queer, me da que lo vamos a lamentar.

12597
Alabama escribió: 10 Dic 2019, 10:43 No sabía que es feminista liberal. ¿Isa también?
La he visto posicionarse contra los vientres de alquiler, pero en general creo que no se moja mucho, pero al menos tan liberal como la hermana no es :lol:

Irene Montero dijo que entre las mujeres "de la cúpula" de Podemos la posición mayoritaria era la del abolicionismo de la prostitución y la gs, se incluía a sí misma pero no sé si Isa entraría en esa categoría también. Hay que tener en cuenta de que las hermanas vienen de una familia con mucha pasta, pero a Clara la veo pija pijísima, la típica que sólo se interesa por los techos de cristal y todo lo que pueda afectar a las mujeres ricas, en cambio a Isa la veo más comprometida con aspectos que afectan más a las mujeres pobres, aunque habría que ver.
Imagen

12599
Surferrosa escribió: 10 Dic 2019, 11:24 Pues me alivio un poco... a Podemos lo había visto muy tibio respecto a la prostitución y vientres de alquiler.
Su problema es que como partido no se posicionan con la excusa del debate interno (que no me sirve porque debate interno seguro que hay en todos los temas) y, para mí y muchas otras, es un hándicap muy gordo.
Imagen

12600
Yo creo que les puede el miedo a que los tachen de retrógrados, en cuanto te posicionas en contra puritana es lo primero que se les viene a la cabeza a muchos... que se consideran de izquierdas. En fin.