Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

¿Abrimos un subforo de feminismo para no "molestar" en Tu mundo?

Votos totales: 159 (36%)
No
Votos totales: 280 (64%)
Votos totales: 439

Re: Feminismo y más

1361
Alabama escribió: 22 Mar 2018, 22:32
@morla sí claro, por supuesto que en la educación de un niño influye todo su entorno, pero no se me ocurre una forma mejor de explicarlo. Que una maestra en su casa no tiene que hacer de maestra ni en la escuela de mamá.
Toda la razón. Además, ya que lo mencionas, sí se tiende a pensar en la maestra como una segunda mamá o a exigir más allá de sus obligaciones aludiendo al factor emocional (también disfrazado de «vocación»), por ser mujer, claramente. Es que nosotras somos muy vocacionales, igual que lo de cuidar a los suegros y otros familiares gratis, pura vocación.
Imagen

1362
Yo creo que en la mayor parte de las ocasiones se paga a alguien para que limpie la comunidad por no meterse en el follón de organizarse entre los vecinos para que sea rotatorio, lo cual es un poco triste.

Es la noche de la desvirtuación xD No está mal hacer de vez en cuando esto para hablar con la gente del post de otros temas.

¿Mezclamos ambos offtopics y abrimos el melón de qué pasa cuando se tienen hijos ya de una cierta edad y empleada doméstica, hasta qué punto eso es negativo porque los hijos podrían estar aprendiendo a realizar tareas por sí mismos y a colaborar en casa y no lo van a hacer? ¿Se tiene limpiadora/cuidadora más cuando los hijos son niños que si son niñas?
Imagen

1363
En mi comunidad de mi pueblo la limpian los vecinos, por supuesto las vecinas, o sea que encima de igual trabajar, tener a los niños y la casa, toca el portal, mi madre hace malabares muchas veces para ello.
Imagen

1364
+10000 a Hachita.
Yo creo que infravaloráis cómo limpia un profesional. Yo no limpio igual que la chica a la que pago ni de coña. Principalmente porque ella lleva un montón de años en el sector. Es que hasta aguanta la casa limpia más tiempo.
Yo he dado clases particulares y jamás nadie me ha querido pagar en A y he tenido que discutir con padres que me querían pagar auténticas miserias. Lo de las condiciones tiene mucho que ver con el empleador. Según vuestra lógica, como yo soy profesora de idiomas ¿no puedo llevar a mi hija a una academia porque podría hacerlo yo?

De acuerdo también con [mention]morla[/mention]. Lo siento pero me parece fatal cuando oigo a un maestro decir que él enseña y que tienen que venir educados de casa. A ver, entiendo lo que quieren decir y en parte tienen razón, pero ¿cómo no van a educarles también ellos si pasan cinco horas al día con ellos?

Culculina, mi experiencia con gente que ha crecido con alguien que va todos los días a su casa es que hay de todo. Mi chico hace mil que no vive con sus padres y aun así tiene tics de que se nota que está acostumbrado a tener alguien detrás, pero conozco casos que no porque la persona que iba no recogía las habitaciones de los niños. También hay gente que sus madres los llevan en palmitas y esperan lo mismo de sus parejas, hombres principalmente.
Imagen

1365
Claro, estoy de acuerdo en esa idea de sí tienes dinero puedes comprar tiempo y si no no, pero como has dicho [mention]Culculina[/mention] no es únicamente patrimonio de la limpieza, quiero decir que no es solo a la limpiadora a la que se le paga para tener tiempo libre, se hace con todo porque facilita vivir. Yo compro el pan en la tienda de la esquina aunque mi novio sepa hacerlo perfectamente en el horno, porque para hacerlo él necesita cuatro horas y en la tienda me lo venden en 1 minuto. Al final esa delegación es continua, se da en todos los aspectos. Mi trabajo mismo puede hacerlo cualquiera buscando en google y poniéndole ganas, pero en lugar de tardar 8 horas en poner cuatro párrafos me lo delegan a mí, que tardaré una. Y para que eso ocurra mí me gustarían unas condiciones igual de buenas que las mías para todas las limpiadoras, si mi trabajo se considera productivo y con salario digno no entiendo por qué el suyo no lo es. No me creo que el sistema no lo admita porque habría que pagarles mucho y eso no es rentable para una familia,le pagamos mucho más al que hace una pizza que todos podríamos descongelar en casa, pagamos más por servicios mucho más inútiles, por eso yo creo que es una cuestión de género. Al final si consideran que no es rentable es porque las mujeres lo hacemos gratis de todas formas. Por eso creo que es un trabajo que se consideran improductivo, porque siempre se ha hecho gratis y pagar porque te lo haga alguien profesional es un lujo. Pero no sé, puedo estar viéndolo totalmente mal, es solo una reflexión.

1366
Yo tampoco veo el problema si las condiciones son buenas, se paga bien y no se hace por los motivos que mencionaba [mention]Mañicabruja[/mention] y bueno, que no se asocie que tiene que ser mujer sí o también. Aunque leo a Culcu y hay en cosas que coincido, pero vamos, dando unas condiciones buenas de trabajo no veo por qué no, el problema es ese, que como es limpiar, son mujeres y muchas veces extranjeras, la gente se viene arriba.
Imagen

1367
Culculina escribió: 22 Mar 2018, 22:45 Yo creo que en la mayor parte de las ocasiones se paga a alguien para que limpie la comunidad por no meterse en el follón de organizarse entre los vecinos para que sea rotatorio, lo cual es un poco triste.

Es la noche de la desvirtuación xD No está mal hacer de vez en cuando esto para hablar con la gente del post de otros temas.

¿Mezclamos ambos offtopics y abrimos el melón de qué pasa cuando se tienen hijos ya de una cierta edad y empleada doméstica, hasta qué punto eso es negativo porque los hijos podrían estar aprendiendo a realizar tareas por sí mismos y a colaborar en casa y no lo van a hacer? ¿Se tiene limpiadora/cuidadora más cuando los hijos son niños que si son niñas?
Uy, lo que ha dicho..... Eso es abrir la caja de pandora :jiji:

Pues asi es como te encuentras tantos chicos jovenes que no saben ni freir un huevo, ni coser un boton. A mi me pareceria ideal que lo ensenaran en el cole, como en Filandia, a ser totalmente autonomos e independientes. Pero esto debe empezar en casa. De hecho el articulo que enlace, dice algo acerca de esto. Que si cada uno de nosotros limpia su propia mierda, no seria necesario contratar a nadie, o casi nadie. Es decir, cada uno de los que viven en la casa, al menos cuando ya llegan a una edad.

Mi peque tiene ocho anios, y ya sabe cuando va a ducharse, donde se pone la ropa sucia, donde colgar la toalla despues de usarla, recoger la alfombrilla del banio, etc. Sabe donde hay ropa limpia y lo que necesita para cambiarse.
Tambien lleva su taza despues de desayunar a la cocina. Pone la mesa y prepara la ensalada (aunque sea de bolsa). Sabe como se tiende la ropa. Esta semana ha aprendido a emparejar calcetines. Y asi, poco a poco, va aprendiendo, ayudandonos a nosotros. Me parece muy importante esto.
"Cuando estás conectado con el yo instintivo, siempre tienes por lo menos cuatro opciones: las dos opuestas, la opción de en medio, y "contemplándolo mejor..." Clarissa Pinkola Estés

1368
Totalmente de acuerdo con [mention]Culculina[/mention]. No me voy a repetir porque diría lo mismo que ella.
Imagen

1369
Pero dónde ponemos el límite entre lo que es ser autosuficiente y lo que es hacer realmente bien una tarea? Ojo yo también creo que tendrían que enseñar tareas del hogar en el cole, desde pequeños, pero saber hacerlo más o menos no implica que lo hagas bien. Yo me hago de comer a mi misma todos los días, obviamente sobrevivo y me alimento, pero si quiero comer algo realmente rico tengo que pagar por ello porque a mí seguro que se me quema o no mido las cantidades y me sale un churro. Por qué con la limpieza iba a ser distinto? Yo sé limpiar mi casa y mantenerla mínimamente salubre, pero podría estar mucho mejor si alguien experto lo hiciese. Me convierte en eso en una persona dependiente o no autosuficiente?

1370
No. La cuestion es que la casa tiene que sencillamente estar salubre, ni mas ni menos. El resto es un lujo.
Yo creo que este es el tipo de cosas que se van aprendiendo con los anios, si quieres, claro.
"Cuando estás conectado con el yo instintivo, siempre tienes por lo menos cuatro opciones: las dos opuestas, la opción de en medio, y "contemplándolo mejor..." Clarissa Pinkola Estés

1371
[mention]Hachita[/mention] ¿Pero consideras que es realmente necesario tener una casa limpiada profesionalmente? Porque con el mismo razonamiento podrías decir que comes todos los días fuera o que te contratas a alguien que cocine porque es mucho mejor que lo que te puedes cocinar tú. A mí la comparación adecuada me parecería igual decir que se contrate a una limpiadora para limpiezas grandes puntuales. Me cuesta creer que cuando se contrate limpiadora se haga por el acabado profesional, aunque luego lo haya y se note un montón la diferencia y se agradezca, ¿en principio no es por pereza o por no querer hacer el esfuerzo? Aquí todo el mundo ha hablado de eso, nunca he leído a nadie decir "Yo no sé limpiar, se me da muy mal así que pago a alguien porque si lo intento yo no queda limpio".
Imagen

1372
No comparto ese interés por comportarse de modo tan autosuficiente. Me parece genial serlo, y creo firmemente que hay que saber defenderse en las cosas de la vida cotidiana, pero no veo el problema en no querer hacerlo todo por ti mismo.
Me explico: sabemos como se limpia una casa, pero preferimos dedicar ese tiempo a otras cosas. También sé pintar una pared, pero prefiero que lo haga un profesional y no darme la paliza.
“Ama, y haz lo que quieras”

:otoño:

1373
blackmamba escribió: 22 Mar 2018, 23:08 No. La cuestion es que la casa tiene que sencillamente estar salubre, ni mas ni menos. El resto es un lujo.
Yo creo que este es el tipo de cosas que se van aprendiendo con los anios, si quieres, claro.
Supongo que sí, para sobrevivir basta con eso, pero todo lo demás que se salga también de la mera supervivencia será también un lujo, no? Pues igual que pago por la wifi, o por un maquillaje que me gusta, o por unas cervezas que me apetece tomar y que no son imprescindibles, puedo pagar para que me quiten trabajo en casa. Yo decido cuales de esos lujos me doy, y cuales no.
“Ama, y haz lo que quieras”

:otoño:

1374
Agnesvk escribió: 22 Mar 2018, 23:38
blackmamba escribió: 22 Mar 2018, 23:08 No. La cuestion es que la casa tiene que sencillamente estar salubre, ni mas ni menos. El resto es un lujo.
Supongo que sí, para sobrevivir basta con eso, pero todo lo demás que se salga también de la mera supervivencia será también un lujo, no? Pues igual que pago por la wifi, o por un maquillaje que me gusta, o por unas cervezas que me apetece tomar y que no son imprescindibles, puedo pagar para que me quiten trabajo en casa. Yo decido cuales de esos lujos me doy, y cuales no.
Nadie ha dicho lo contrario, solo hablamos de feminismo, reflexionamos el por que hacemos las cosas.
Tu puedes pagarte todos los lujos que quieras, solo faltaba!

1375
Cada una hace con su vida lo que crea necesario, aquí solo estamos debatiendo sobre qué es importante para cada una. Yo por ejemplo con lo que dices, no veo igual pagar por la wifi que es algo que nadie tiene que hacer por mi salvo instalarme el router el día que me lo traen, a que alguien ajeno a mi casa venga a mantenerla cuando es mi espacio privado y que a mí personalmente me haría sentirme que no soy capaz de cuidarme a mi misma por mantener la casa meramente decente, que no en plan de poder comer en el suelo de lo limpia que está. Cada uno hace con su dinero lo que quiere, claro está pero yo personalmente, no me sentiría bien conmigo misma haciendo eso.

En Portugal como anécdota contaré que había un botones en un hotel que quería llevar por mi la maleta y yo me negué mil veces, no me sentía bien de que hiciera algo que perfectamente podía hacer yo, no mejor ni peor, sino igual. Pues el sentimiento es parecido con alguien limpiando mi casa. Qué tampoco me hace falta que esté como los chorros del oro.
Imagen

1376
Jope, yo ahora mismo no sé muy bien qué pienso, estoy a favor de argumentos de ambas partes.

Cambiando de tercio (bueno, no cambio eh, comento una cosa que viví hoy), presencié una conversación típica de "jo, en mi relación el tío soy yo porque son menos sentimental, no lloro con las películas, no me gusta enfadarme y es hasta él el que me dice que me cabree, intento solucionar las cosas de manera rápida...", eso una chica de 26 años, me pareció super rancio. Entre eso y otra comentando que ahora se estaba llegando a unos extremos que para qué, que a ella le gustaba que la invitaran a cenar y le abrieran la puerta, que eso era educación tuve un día de pensar que o no han entendido nada o me vine muy arriba el 8M pensando que íbamos a cambiar el rumbo de las cosas a la larga.
Imagen

1377
PinkiePie escribió: 22 Mar 2018, 23:55 Jope, yo ahora mismo no sé muy bien qué pienso, estoy a favor de argumentos de ambas partes.

Cambiando de tercio (bueno, no cambio eh, comento una cosa que viví hoy), presencié una conversación típica de "jo, en mi relación el tío soy yo porque son menos sentimental, no lloro con las películas, no me gusta enfadarme y es hasta él el que me dice que me cabree, intento solucionar las cosas de manera rápida...", eso una chica de 26 años, me pareció super rancio. Entre eso y otra comentando que ahora se estaba llegando a unos extremos que para qué, que a ella le gustaba que la invitaran a cenar y le abrieran la puerta, que eso era educación tuve un día de pensar que o no han entendido nada o me vine muy arriba el 8M pensando que íbamos a cambiar el rumbo de las cosas a la larga.
Uy, que si queda.....
Nosotros estamos planeando mudarnos en breve y ademas, yo ponerme a trabajar (ese ha sido mi lujo, criar a mi peque, no currar y dedicarme a la visa contemplativa!). Y mi costi me hablo de contratar a alguien para que se encargara de la casa. Claro, que listo, porque sabe que al currar yo va a tener que pringar bastante mas :loll:
Al final le he dicho que nos compramos una roomba, y el resto entre los tres lo podemos hacer en un plis. Y ya le cayo la perlita del anio "tranquila, que yo te voy a AYUDAR" :palo:
Fijate la tarea titanica que tengo delante....

1378
Queda muchísimo, pero no sé, yo de verdad que con el 8M pensé que iba a haber un cambio a la larga y ahora estoy un poco de bajona, no sé, escuchar a una chica de 26 años decir que su novio parece una tía porque llora con las películas y se queja de que ella no le dice que lo quiere me parece tan retrógrado, pero bueno, también las cosas malas me marcan más que las buenas porque me sorprende mucho.
Imagen

1379
Yo creo que las tareas de casa se tendrían que enseñar en casa, no en el colegio. El colegio está para enseñar valores, ciencias y demás, pero fregar o barrer? No señor, eso que te lo enseñen tus padres, que ya bastantes horas se pasan los críos en el colegio como para enseñar algo tan básico.

Mi ex el de la interna, por cierto, no sabía fregar los platos. Le pedí un día que lo hiciera mientras yo ponía la lavadora y arreglaba la habitación, como favor y :ayno: Yo creo que de no ser por esas cosas aún podríamos seguir juntos y todo (bueno no, que a veces me pasan sus tweets y madre de dios), porque a mí me chocaba que fuera tan sumamente inútil.

1380
PinkiePie escribió: 23 Mar 2018, 00:07 Queda muchísimo, pero no sé, yo de verdad que con el 8M pensé que iba a haber un cambio a la larga y ahora estoy un poco de bajona, no sé, escuchar a una chica de 26 años decir que su novio parece una tía porque llora con las películas y se queja de que ella no le dice que lo quiere me parece tan retrógrado, pero bueno, también las cosas malas me marcan más que las buenas porque me sorprende mucho.
Ya, es que ademas, oyendolo de una persona tan joven es descorazonador.... Pero hay que animarse y seguir peleando!Yo voy a pasar del costi y me centrarme en el peque, que sera el futuro :pesas: