Había escrito un testamento, muy yo, que soy una plasta.
Pero leo a
babyX en revisión y suscribo palabra por palabra todo lo que dice.
Por ser barata, una paleta no es de mala calidad. Joder, mala calidad es que no pigmente, que se te deshaga en el ojo, que no dure, y que en lugar de un look te hagas un borrón que parece que te han pegado. Que las hay, claro. Pero los clones de los que yo hablo no son así. Pongo el ejemplo de los clones de la Soft Glam de Revolution y W7 por ejemplo. Tengo la original y tengo los dos clones. La original pigmenta mucho más, con rozar el pan muy suavemente tienes suficiente. A veces diría que pigmenta demasiado con lo que tienes que tirarte un buen rato difuminando porque te has pasado sin darte cuenta. Las otras pigmentan muy bien (no tanto, pero muy bien, de sobra), y para hacer lo mismo, igual tienes que llevar el pincel al pan un par de veces, tampoco más, eh, no hay que excavarlo ni desgastarlo ni que te duelan los brazos de insistir, lo que pasa es que lo de Anastasia es de otro planeta.
Para mí eso no es algo que solo sea utilizable por niñas de 15 años que no tienen dinero para gastarse en cosas caras (eh, que esas niñas de 15 años tienen iphone y yo no, por cierto, así que todo esto de la edad y el nivel adquisitivo es bastante discutible). Creo que adultas como yo, que se dejan un pastón en maquillaje (al menos antes de desintoxicarme), que disfrutan de maquillarse y probar cosas, y cada día ir con un look diferente, también las pueden disfrutar sin ningún tipo de vergüenza por ser low cost.
Y os digo mi mayor arrepentimiento en color: los 65 euros que pagué (bueno, algo menos, que la pillé en Sephora USA con un buen descuento) por la Nude de Huda. Menudo timo. Opino como
babyX, los shimmers son una pasada, pero te tiras una semana usando la misma paleta y parece que todos los días vas igual. Un puñado de rosas fríos que no se distinguen uno de otro. Fin.