Bueno, pues abro post. Aprovechando que va a haber nueva serie de Amazon sobre la saga (ambientada por lo que parece en la Segunda Edad), lo abro en "TV, cine y series" y no en "literatura".
Dejo aquí un artículo con todo lo que se sabe sobre la serie de Amazon: https://editorial.rottentomatoes.com/ar ... on-series/
Re: El Señor de los Anillos (LOTR)
2No tenía ni idea de nada de esto y viéndolo me da un poco de miedo la horterada que puede salir de aquí. Sabiendo que la de El hobbit es del mismo equipo que El señor de los anillos y viendo que no son candidatos y sí Bayona o los de Juego de tronos, la versión barata de la tierra media
No me acuerdo qué pasa en la 2° edad, no sé si sale en El silmarillion que podrían adaptar entero. Y hablar de ese libro en vez de intentar atraer a la gente con El señor de los anillos. ¿Se sabe algo más?
No sé que vi el otro día que me hizo acordarme de las supuestas analogías del libro aunque Tolkien las desmintiera o al menos la de que era una alegoría de la 1° guerra mundial. Y de un documental que hablaba de sus influencias cristianas, los prerrafaelitas que también inspiraron la película y la literatura medieval.
No me acuerdo qué pasa en la 2° edad, no sé si sale en El silmarillion que podrían adaptar entero. Y hablar de ese libro en vez de intentar atraer a la gente con El señor de los anillos. ¿Se sabe algo más?
No sé que vi el otro día que me hizo acordarme de las supuestas analogías del libro aunque Tolkien las desmintiera o al menos la de que era una alegoría de la 1° guerra mundial. Y de un documental que hablaba de sus influencias cristianas, los prerrafaelitas que también inspiraron la película y la literatura medieval.
3Puede salir algo muy bueno o un truño como un piano. A mi personalmente me gustaría que lo dejaran con las pelis solo pero bueno, habrá que darle una oportunidad
5Requeteficho, aunque la segunda edad me parece lo más tostón del silmarillion. Mola mucho más la primera con todo el tema de los Silmarils, Beren y Lúthien, las guerras de los Noldor... Hay mucha más chicha y es más mágico.
7Ficho como buena friki de ESDLA! Cualquier adaptación nueva de Tolkien la recibo con algo de miedo pero a la vez ganas, con que quede medianamente bien yo ya la voy a disfrutar mucho.
8Voy fichando. Aunque con miedo a lo que puedan hacer. La saga de Peter Jackson es tan tremendamente perfecta que el listón está muy alto (tanto que ni él mismo logró superarse, porque lo de El Hobbit a mí personalmente
Menos mal que va a ser otra historia y no un remake.
Menos mal que va a ser otra historia y no un remake.
9Me quedo por aquí Amazon ya ha confirmado el reparto principal de la serie
13Me gusto mucho la versión animada del Señor de los Anillos, Tolkien hizo un mundo tan rico que solo la animación podría explotar, la tengo más ganas que la de acción real, Jackson es mucho Jackson y su sombra es alargada.
15La serie la estrenan este año supuestamente
Y resulta que Frodo en su lengua se llamaba Maura, Sam Ban, Merry Kali y Pippin Razal.
Y resulta que Frodo en su lengua se llamaba Maura, Sam Ban, Merry Kali y Pippin Razal.
18A mí viendo las fotos me ha subido el hype. Ahora tengo más ganas de que se estrene!
pd: qué pesados son en twitter con que haya "diversidad"
pd: qué pesados son en twitter con que haya "diversidad"
20En principio estas sagas me cansan peero no me pierdo la aparicion de Morfydd Clark