A ver, como toda generalidad, son eso, generalizaciones y hay excepciones.biochic escribió: 17 Nov 2019, 13:05 Pero @Libuse no te parece ridículo e infantil decir que los hombres con unas buenas tetas se apañan, o que las mujeres miran más aspectos a la hora de emparejarse?
Es que son aseveraciones del pleistoceno, generalista y desde luego inciertas en lo que yo conozco del mundo.
Que quizá vivo y me he rodeado de personas más complejas e interesantes, suerte la mía.
Es que nos quejamos del patriarcado pero estas aseveraciones demuestran que muchas mujeres las tienen interiorizadas y no contemplan otros escenarios, cuando si los hay.
Yo hay ciertos comentarios que los he interpretado más como reflejo de lo que ven más que como negar que no se pueden dar otros escenarios. Igual aquí me he colado hablando por todo el mundo, pero es cómo yo lo he entendido.
Yo creo que sí es cierto que se nos educa o ha educado en ciertas cosas. Creo que que a las mujeres se les ha educado para fijarse en X cosas en una pareja, y viceversa. Y muchas veces la realidad es un reflejo de esa educación que la mayoría recibe (no digo todo el mundo). Muchos cambiamos con el tiempo? Sí. Otros no? También. Y dentro de eso, hay experiencias individuales reales que pueden coincidir con la tónica general o no. Personalmente, creo que sigue habiendo unos roles o formas de educar, etc machistas a nivel general pero de manera más sutil. También creo que somos hoy en día más conscientes de estas cosas y reflexionamos más, pero también veo que la población más joven está retrocediendo en ese aspecto (me refiero a los roles en general, no al físico en particular).
Yo creo que dice mucho (bien) que haya gente como tú que tiene otra experiencia más acorde con el ideal que a todos nos gustaría (o eso creo jaja), pero no veo que sea la tónica general.