Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: Opiniones impopulares

19781
Shirley escribió: 26 Sep 2019, 18:23 Yo si viviera en otro país no me intentaría integrar. OI.
Yo tampoco, vamos no estoy integrada ni en este, soy el bicho raro :hide1:

19782
Saray escribió: 26 Sep 2019, 15:03
Tarantela escribió: 26 Sep 2019, 14:45 @historiadora, en el sur? Por esa zona por lo visto es bastante típico hablar español.

Lo peor son franceses intentando hablar alemán, a punto estuve de pedirle que me hablara en francés que me iba a enterar mejor. Creo que uno de los motivos por lo que me atrajo mi novio al conocerlo es que tiene cero acento francés, si hablara con la boquita cerrada siempre creo que no hubiéramos pasado de amigos :looll:
No sé de qué zona del sur de Francia habláis concretamente, pero País Vasco francés por lo general no tienen ni idea de español (ni de euskera).
Yo he vivido allí y había muchísimos que hablaban español y/o euskera, mismamente los cajeros del Lidl donde hacía la compra iban cambiando de idioma de un cliente a cliente según como saludases, algunos eran nativos y otros no pero lo entendían y lo hablaban. Y el euskera que hablan es de aquella manera pero bueno incluso en el País Vasco y Navarra por zonas cambia tanto como para que gente a que es nativa le cueste entender. Además hay mucho apellidos vascos y los carteles están en dos idiomas.
Imagen

19783
Dareshki escribió: 26 Sep 2019, 18:48
Shirley escribió: 26 Sep 2019, 18:23 Yo si viviera en otro país no me intentaría integrar. OI.
Yo tampoco, vamos no estoy integrada ni en este, soy el bicho raro :hide1:
Eso iba a decir :ess38:
Yo me iría a vivir mi vejez a Francia (a trabajar no, que tengo que relacionarme en francés y paso) pero cómo guiri :D:
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.

19784
Yo sólo tengo un amigo francés y aunque le quiero mogollón es verdad que para él todo siempre es mejor en Francia, la comida, los vinos, la forma de vestir...

19785
Tupper-ware escribió: 25 Sep 2019, 19:02 @licel, donde yo vivo nos pasa eso con los croatas. Son muchos y salen todos al jardín, se sientan en los bancos mientras sus hijos juegan en los columpios y hablan en su idioma, y yo si salgo con el niño acabo lejos de ellos sintiéndome una paria :roll:
A me pasa últimamente, y encima es que estoy en mi propio país, no sé, pensaría que estarían más interesados en practicar el idioma. :(

Me ha tocado de todo, unos muy simpáticos y otros groseros que directamente solo hablaban con los demás franceses en la casa, a los locales nos ignoraban olímpicamente, de llegar y sólo saludar a los franceses.

Nive yo también viví en Suiza, y me sé los números también como se dicen allá :) lo más que me ha pasado es que a los franceses les haga gracia, pero nunca me ha pasado que me corrijan el acento o que me digan que no ne entienden. También creo que en París he tenido suerte porque las veces que he ido la gente ha sido muy amable, no tengo queja.

Pero cuando trabajé en Suiza, me tocó convivir con muchos franceses en la oficina, y me sentía excluida, en cambio, los suizos hacían más por integrarme, tanto los del trabajo como los de la universidad.

19786
Mañica escribió: 26 Sep 2019, 20:20 Yo sólo tengo un amigo francés y aunque le quiero mogollón es verdad que para él todo siempre es mejor en Francia, la comida, los vinos, la forma de vestir...
+1000

Yo he conocido varios franceses, y es una pasada, lo francés siempre es lo mejor: la comida, los paisajes, las ciudades, el cine.. y en los demás países se les considera arrogantes por esto. Aparte de esto, y de que son muy sibaritas y siempre quieren lo mejor y todo les sabe a mediocre, son bastante majos, y aunque es verdad que Francia es un gran país, yo siempre les digo que me gusta más Italia (la comida, el arte, los paisajes, el cine...) :jiji: (que además lo pienso).

Por otro lado, pienso que tanto los franceses como los portugueses hacen más por hablar español que los españoles (sobre todo en las zonas limítrofes) incluso en Italia también hacen esfuerzo por hablar español que los españoles portugués, o francés, o italiano.

19787
Cómo se dicen los números a la suiza?

Mi novio también tiene ese deje chovinista, pues con menuda francófila ha ido a dar :looll:

19788
También voy a decir lo bueno, mi hermana hizo un aupair en la zona de los castillos del Loira y la familia era un auténtico amor , como viajamos ese verano por la zona nos pasamos a verla y nos montaron una cena con mil tipos de queso, nosotros pusimos el embutido /chacina/jamoncito y se volvieron locos de lo que les gustó :mrgreen:. A mi como me gusta un queso más que a un tonto un lápiz estaba encantada.

De todas formas a los italianos también les escucho echar muchas pestes de la comida española, mismamente mis compañeras de clase erasmus decían todas que estaban adelgazando porque echaban de menos la comida de allí xD..
ABBC3_SPOILER_SHOW

19789
Hace un par de semanas fui a una fiesta y había un argentino que llevaba dos días aquí, nunca me había ocurrido, pero que tío más pesadilla. Solo hablaba de Argentina, comparando, la comida y las mujeres. A ratitos era hasta ofensivo, nos decía que las argentinas no se maquillan tanto como las españolas porque como son guapas no lo necesitan.
Y nos enseñaba fotos de comida argentina para que compararamos los platos.
A mí me parecía increible que alguien fuera tan abiertamente g*lipo**as lo primero y lo segundo, para qué sales de tu país? Si es tu segundo día fuera y no haces más que comparar. Me parecía enfermizo.
Imagen

19790
Hoy he atendido a un chico portugués q hablaba el español perfectamente sin acento y trabajé con otro q tb lo hablaba fenomenal, me dijo q lo había aprendido en Burger King pq había trabajado con muchos españoles( nunca había estado en España)

19791
Tarantela escribió: 26 Sep 2019, 21:03 Cómo se dicen los números a la suiza?

Mi novio también tiene ese deje chovinista, pues con menuda francófila ha ido a dar :looll:
Pues en francés es súper enrevesado y rimbombante y 70 sería "60 y 10" (soixante-dix), y en francés de Bélgica y de Suiza es como en español "septante". Lo mismo con 80: quatre-vingts vs octante/huitante. Y 90: quatre-vingt-dix vs nonante.

Me suena que en Suiza usan en todos los casos las formas "simples" pero en Bélgica solo con 70 y a veces 90. Con 80 casi nunca y 90 no es tampoco muy habitual. Yo lo usaba porque me era más fácil y yo soy vaga aquí y en la China Popular :D:

19794
Mañica escribió: 26 Sep 2019, 20:20 Yo sólo tengo un amigo francés y aunque le quiero mogollón es verdad que para él todo siempre es mejor en Francia, la comida, los vinos, la forma de vestir...
Eso pasa mucho en España también :aydios:
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.

19795
Si, es así. Los suizos son más prácticos. También quitan el ne en la negación por ejemplo:

Español: no lo se
Francés: Je ne sais pas
Suizo: Sais pas

Que escrito esta feo pero hablado lo puedes decir perfectamente

A nosotros los franceses en suiza también nos hacían de menos. Lo bueno es que era a todo el mundo no solo a los españoles. Cualquiera que no hablara francés de lengua materna

19796
Yo viví casi 3 años en Francia (y con un novio francés) y amo Francia, todavía este año he estado alli de vacaciones, pero...corroboro todo :lol: , a ver, hay de todo, claro, pero ahgg, que yo hablo francés muy decentemente, y encima estudié allí y trabajaba allí y os juro que al final de los 3 años aún me pasaba un par de veces a la semana que en una panadería no me entendieran "baguette", lo juro, este verano he estado en Francia y me volvió a pasar un dia. Por no decir la primera e perfectamente, coño, si trabajas en una panadería y un tío te pide una barra de Pang, no atas cabos?? :bash2:
Y hablan inglés MUCHO peor que los españoles, de media, y más ahora, que el nivel de inglés en España ha subido mucho, nada que ver cómo habla ahora la gente de 20 años con como hablaban hace 30 años.
Los portugueses en cambio hablan muy bien inglés, mucho mejor que españoles e italianos.
Guani escribió: 26 Sep 2019, 11:12 También es un atraso reírse de la gente por tener acento español cuando habla inglés. Copón, es que somos españoles. Nadie se ríe de un americano, francés o italiano por hablar español con acentazo, de hecho nos resulta exótico y bonito. Sin embargo, entre nosotros ya es síntoma de tener un bajo nivel de inglés. Pues normal que la gente se avergüence y evite hablar en inglés en público, que no es que el nivel en España sea bajo, en absoluto, es que nos da vergüenza hablar otros idiomas y lo evitamos siempre que podemos, hasta el punto de ni intentarlo.
Se puede tener muy buen nivel de inglés y tener un acento de Mostoles que tira de espaldas, y no pasa nada, te van a entender de p**a madre allá a donde vayas. O no entendemos nosotros a Michael Robinson? En cuanto nos quitemos ese complejazo de la espalda y nos atrevamos a hablar no "a pesar de" nuestro acento sino "con" nuestro acento, habremos avanzado mucho.

No hay más que ver cuánto han criticado a Rosalía o cuánto critican a Pablo Iglesias, teniendo ambos un nivel más que decente, pero luego llega un famoso random, dice tres palabras en español y se nos hace el chichi cocacola.
No sólo como hablan los guiris español, es que en otros países que no tienen el inglés como idioma principal pues salvo excepciones todos habían inglés con su acento propio y ya está. Es muy paleto pensar que si no tienes acento de la BBC no hablas bien.

Tarantela escribió: 26 Sep 2019, 22:39 Pues bendisiones para ellos, qué mierda es esa de andar sumando. Cuatro veintes doce, perdona?
Jaja, te acostumbras, yo los aprendí así porque empecé a estudiar francés en la Alianza Francesa. Pero es verdad que es una forma estúpida de decir los números.

19798
Nitty escribió: 26 Sep 2019, 19:49
Tarantela escribió: 26 Sep 2019, 14:45 @historiadora, en el sur? Por esa zona por lo visto es bastante típico hablar español.

Lo peor son franceses intentando hablar alemán, a punto estuve de pedirle que me hablara en francés que me iba a enterar mejor. Creo que uno de los motivos por lo que me atrajo mi novio al conocerlo es que tiene cero acento francés, si hablara con la boquita cerrada siempre creo que no hubiéramos pasado de amigos :looll:
No sé de qué zona del sur de Francia habláis concretamente, pero País Vasco francés por lo general no tienen ni idea de español (ni de euskera).
Yo he vivido allí y había muchísimos que hablaban español y/o euskera, mismamente los cajeros del Lidl donde hacía la compra iban cambiando de idioma de un cliente a cliente según como saludases, algunos eran nativos y otros no pero lo entendían y lo hablaban. Y el euskera que hablan es de aquella manera pero bueno incluso en el País Vasco y Navarra por zonas cambia tanto como para que gente a que es nativa le cueste entender. Además hay mucho apellidos vascos y los carteles están en dos idiomas.
Creo que hemos estado en países vascos franceses paralelos jajajaja. Yo personalmente no he vivido allí pero soy de la frontera y he estado millones de veces y mi experiencia es justamente la contraria. Español la mayoría de gente ni papa, quizás en los últimos tiempos más eso sí, y en mi zona siempre ha existido el tópico ya mencionado antes sobre los franceses en general de que no hacen el menor esfuerzo por entendernos cuando hablamos en francés y que muchas veces si no les parece bueno tu acento se hacen los suecos, tópico del que yo personalmente no puedo dar fe porque no tengo ni idea de francés.
Y en lo del euskera lo siento pero sí que has patinado pero bien, ¿no eres vasca verdad? Porque la situación del euskera no tiene nada que ver, allí no tiene reconocimiento oficial y la educación pública es exclusivamente en francés, y por eso hay muchísima gente que no tiene la menor idea de euskera y el porcentaje de personas con el euskera como primera lengua es muy minoritario . Y sí, hay carteles en ambas lenguas pero no todos ni mucho menos, el idioma es el francés.

19799
Saray escribió: 27 Sep 2019, 00:01
Nitty escribió: 26 Sep 2019, 19:49

Creo que hemos estado en países vascos franceses paralelos jajajaja. Yo personalmente no he vivido allí pero soy de la frontera y he estado millones de veces y mi experiencia es justamente la contraria. Español la mayoría de gente ni papa, quizás en los últimos tiempos más eso sí, y en mi zona siempre ha existido el tópico ya mencionado antes sobre los franceses en general de que no hacen el menor esfuerzo por entendernos cuando hablamos en francés y que muchas veces si no les parece bueno tu acento se hacen los suecos, tópico del que yo personalmente no puedo dar fe porque no tengo ni idea de francés.
Y en lo del euskera lo siento pero sí que has patinado pero bien, ¿no eres vasca verdad? Porque la situación del euskera no tiene nada que ver, allí no tiene reconocimiento oficial y la educación pública es exclusivamente en francés, y por eso hay muchísima gente que no tiene la menor idea de euskera y el porcentaje de personas con el euskera como primera lengua es muy minoritario . Y sí, hay carteles en ambas lenguas pero no todos ni mucho menos, el idioma es el francés.
Pues sí, sí que soy vasca :):
Imagen

19800
Tarantela escribió: 26 Sep 2019, 22:39 Pues bendisiones para ellos, qué mierda es esa de andar sumando. Cuatro veintes doce, perdona?
:lol:

Yo los aprendí a la francesa, pero no me costó nada acostumbrarme a la forma suiza, en cambio, ahorita no me veo otra vez sumando para decir una cifra. :wirr: