Precisamente ella es la forera a la que me refería, la única que he visto que ha contado claramente y desde el principio qué se lleva con esto
Lo que critico es:
1. El bombardeo. El acoso. La turra. Primer día, 8:00 y tengo dos correos electrónicos con el tema y todo mi IG petado. Segundo día, seguimos con las mismas: COMPRA EL BUNDLE, MIRA QUÉ OPORTUNIDAD, SÓLO TIENES HASTA EL 11 DE FEBRERO, VOY A ENSEÑARTE LO QUE INCLUYE, VOY A EXPLICARTE MIL VECES CÓMO SE HACE. El típico comercial pesado que te pone la cabeza como un bombo.
2. El precio. Está muy inflado. Es como las ofertas de Groupon o Let's Bonus, te dicen que algo vale 20€ pero te lo dejan por 10€ en plan super ofertón y cuando vas al establecimiento en cuestión ves que su precio normal es 7€ y has palmado pasta. Relacionado con este punto, el que te digan que su curso ya vale X pero, en realidad, es de "segunda mano", no me quieras convencer de ese precio como algo exclusivo y original cuando llevas dos años vendiéndolo (volviendo al ejemplo del cantante, el primer disco de alguien costaba 30€ recién publicado, si diez años después me quieres vender el mismo disco, sin ninguna mejora -y no se ha muerto...-, no te voy a pagar ese dinero, no lo vale).
3. Las cuentas que hacen esa publi. Unas sí que se dedican a la cocina y la alimentación. Otras son las típicas influencers fit con un TCA detrás que de lo último que deberían hablar es de comida saludable. Lo único que quieren es llevarse sus dineritos (de manera oscura, como digo).
4. El contenido: muy, muy, muy desigual. Yo pago 55€ por aprender a comer sano y me incluyen un curso en el que los dos primeros temas son "encender el horno" y los dos siguientes "cortar lechuga y tomate, aliñar con aceite, vinagre y sal, aquí tiene su ensalada" y me siento, como poco, estafada.
5. Los creadores. Lo mismo que el punto 3.