Slideshow

Si se hace babyshower ¿Se hace otro regalo al nacer?
Abro aquí el tema que están las receptoras https://bebechito.com/wp-content/uploads/2020/08/1-21.jpg Estoy en el grupo de organización de dos babyshowers, muy a mi pesar porque yo prefiero la...
A qué edad…?
Hola! Quería abrir un post un poco chorra para preguntarnos por a qué edad hacen tal o cual cosa y compartir experiencias. Esto viene porque queremos llevar a mi hija mayor al cine y tiene tres...
Primeros síntomas de embarazo. Preguntas.
Hola! Si os apetece, me gustaría hacer unas preguntas acerca de los primeros momentos en que una se entera de que está embarazada, primeros síntomas... 1. Edad: 2. Primer embarazo? 3. Tiempo...
Reincorporación al trabajo (desahogo, experiencias)
Abro hilo porque la vuelta al trabajo se me está haciendo un poco cuesta arriba a nivel de ambiente en el trabajo, y también de diferencias en las responsabilidades/tareas que se me dan desde que...
Muchas dudas sobre la maternidad.
Hola a todas, vuelvo a este foro después de una larga ausencia porque era mi lugar seguro en la web y necesito recurrir a vuestra sabiduría y cariño con un tema que no me deja dormir. Estoy...
El hilo del posparto - reflexiones, preguntas y quejas, todo aquí
Hola chicas. Yo siempre tuve miedo del puerperio, me esperaba que fuera difícil, pero nunca imaginé lo horrible que podía llegar a ser. Había leído mucho, me había informado, acudí a todos los...
¿Dónde conseguir buenos juguetes Montessori?
Oye, ¿alguien ha probado estos juguetes Montessori como aquí para los más pequeños? He visto que son de madera y todo, pero no estoy segura de que sean tan buenos como dicen. ¿Realmente ayudan...
Hoteles/ resorts kids friendly
Abro un post para este tema separado del de viajar porque me gustaría ir actualizando la primera página y que tengamos un listado chulo de hoteles que ofrezcan cosas para los niños pero también...
Cambios en el cuerpo con el embarazo
Después de buscar y leer mucho por internet sobre cambios con el embarazo, me gustaría escuchar casos reales sobre cómo le ha cambiado a cada una el cuerpo o si no ham habido cambios con respecto...
Shein infantil: Ropa, juguetes, accesorios, complementos.
Estábamos hablando Nive , akiisha , claramp y yo de un post específico así. Le he comprado cositas algo abrigadas ya que aquí hasta el domingo hizo malo y las altas temperaturas creo que...

Re: PERLAS en el embarazo y maternidad

502
Nive escribió: 25 Sep 2019, 00:30 A mi todo el mundo me dice que voy a llegar a la 42 y me dan ganas de arrearles 42 veces en la espalda. Que me dejen en paz ya que nazca cuando quiera.

Y mi cuñada el otro día que tenía que nacer antes de que ella pasara por madrid (yo estaría de 41+3 ese día justo) que si no a ver si se tenía que esperar a que naciera. Digo ah bueno pues si tu no te quieres esperar el día de antes les pido que me la saquen. Aaaaaay que paciencia joder
Dentro de los supuestos para provocar el parto, está que tu cuñada pueda estar en el hospital, ¿no te lo han puesto por escrito? Muy mal, reclámalo en caso contrario... :cool: :cool: :cool:
https://www.vinted.fr/membres/28472408-sandalism

508
De momento no he escuchado muchas perlas, pero por el tema mellizos y perder uno sí que te dicen algunos comentarios desafortunados que no sientan muy bien, como por ejemplo:
-Bueno, al menos te queda el otro (que haya otro bebé no va a hacer que la pérdida del hermano duela menos)
-Pero no pienses en que había dos, piensa en el que hay (borro de mi memoria mágicamente el hecho de que venían dos bebés y uno no salió adelante, claro)

Es como si por el hecho de ser dos no pudieras sentirte triste por la pérdida de uno porque "queda el otro" y mira, no.

Y uno de un familiar por grupo de whatsapp que me pareció muy desafortunado, aunque creo que se dio cuenta porque lo borró al poco de enviarlo, pero sí, lo leí.
Cuando di la noticia de que uno de los dos mellizos no había salido adelante dijo:
-Bueno MEJOR, porque así tendrás menos faena y más siendo primeriza. (MEJOR que uno de mis bebés se haya perdido??? MEJOR??) No dije nada porque al borrarlo ya vi que se había dado cuenta de la cagada, pero ostras tu...eso no se le dice a una persona que acaba de perder un bebé.

Edito para decir que me está sorprendiendo mucho leer en el hilo que los niños sean tan mal recibidos y haya tantos comentarios negativos cuando se trata de un varón. No tenía ni idea de que importara tanto el sexo del bebé, a nosotros es que nos da absolutamente igual, lo único que queremos es que venga sano :confused:

509
Hola CocoyFresa la verdad que esos comentarios son terroríficos.

Es un intento muy desafortunado de datos ánimos ante un momento tan duro, y las intenciones serán buenas pero.. Madre mía!

Respecto a lo que comentas de los varones se lo comentaba a mi chico ayer cuando veníamos de la eco.

Siempre que preguntan por el sexo y digo niña la respuesta es.. "niña,qué bien!" y esto viene de gente de la calle.. Y lo q más me ha sorprendido.. De los propios médicos! 🤨

Mi respuesta es.. "si bueno.. No sé.. A nosotros los daba igual la verdad"...

Mi chico decía q es la típica respuesta q se da digas el sexo que digas..como si dices que es un unicornio. Pero empiezo a pensar que no.

No sé si es q antiguamente las hijas cuidaban de los padres.. O no sé.. Veo una mentalidad tan tan antigua que me sorprende.

510
Cactuses yo entiendo que hay personas que lo dicen intentando animarte en una situación así, pero consiguen lo contrario porque es como que el bebé que se ha ido no importa porque está el otro y tienes que sentirte feliz si o si.

Ese familiar en concreto no lo decía de forma mal intencionada pero fue muy desafortunado decir que mejor que lo hubiera perdido, como ya dije, al menos se dio cuenta e intentó rectificar, aunque tarde porque yo lo leí y por supuesto me sentó mal.

Lo del tema del sexo, me sorprende que incluso los médicos te den a entender que niña es mejor.
Yo todavía no sé lo que es así que no puedo hablar de reacciones directas, pero si que hay gente que me ha preguntado qué preferimos y al decirle que nada, que sólo queremos que venga sano, me han insistido con: pero no te apetece más uno que otro? no prefieres niña?
Y por lo que estoy leyendo aquí parece ser que es bastante habitual eso de decepcionarse si es niño. No lo entiendo...

511
Vaya tela con esos comentarios.. Es cierto que son situaciones en las que es difícil decir nada constructivo, pero entonces mejor callarse y dar un abrazo sin más, o un lo siento.. Porque aunque sea con la mejor intención, es una situación tan dalicada que no nos podemos hacer una idea de como van a caer las palabras en la persona..

Sobre el sexo, yo la verdad que con el niño no recibí ningún feo, ni mala cara, todos Super contentos.. Así que no tengo mala experiencia con el tema.
Ahora me gustaría que fuese niña (con L. También me inclinaba más por niña), pero vamos que si es un niño pues estupendamente También.

Por suerte, no puedo aportar mucho en este hilo, no he tenido mucho boca chancla en el anterior embarazo y como este aún no lo sabe casi nadie..
[The Show Must go on!]

512
Ay CocoyFresa cuanto lo siento bonita.

La gente es que cuando no sabe que decir lo que debería hacer es callarse. Con estos temas de perdidas de bebés y sobre todo en el primer trimestre la gente es que tiende a pensar que no cuentan y no es así. Y te sueltan burradas de esas o el refranero español.

Que feo todo de verdad :hug:

Edito que la había liado al citar :ayno: gracias Cactuses
Última edición por Nive el 28 May 2020, 21:16, editado 1 vez en total.

514
CocoyFresa no sabía que te había ocurrido esto, lo siento mucho, estoy muy desconectada de los hilos de preñis. Alguna gente se podría meter la lengua en el culo.
No es comparable pero es muy típico que digas que no quieres más hijos y te suelten "¿Y si le pasa algo?" Primero crucifixión para ti por lo que estas insinuando y segundo ¿Si tienes dos hijos y a uno le pasa algo te da igual porque tienes uno de repuesto?

515
CocoyFresa lo siento mucho.

Tengo la esperanza de que la gente se empieza a concienciar algo sobre no hacer esos comentarios y el daño que pueden causar.
Cuando tuve el primer aborto en realidad fue una mola hidatiforme, con lo que me prohibieron quedarme embarazada en 1año, seguimientos semanales, luego quincena es, mensuales... En oncología, y tuve que oír cosas como que me alegrase porque no había acabado en algo peor. ¿Me estás diciendo que me tengo que alegrar de perder a mi hij@?

Pues mi madre la primera que la mujer yo creo que no sabía que decir y decía lo que “siempre se ha dicho” como por ejemplo una frase que le deje bien claro que no la volviese a decir a nadie. (Mujer movida al año parida o algo así).

Me hicieron el legrado y era como “bueno no pasa nada” “mejor ahora que más tarde...”

Cuando tuve la Segunda perdida no se entero mucha gente, no queríamos pasar otra vez por los comentarios.
Esta vez no tuve que escuchar tantas perlas, y vi más gestos de apoyo.

Como han dicho por arriba en esos momentos prefiero un gesto que una frase hecha, que la gente dice sin pensar lo que significa para esos padres.

Yo solo espero que el haber dicho en esos momentos como me sentía a las personas que estaban cerca, y lo mal que me hacían esos comentarios, sirva para que esas personas piensen antes de hacerlo.

517
Lo siento CocoyFresa . Lo que te ha ocurrido y los comentarios recibidos.

Un embarazo interrumpido es un hijo perdido y representa un duelo. La gente no se entera de eso. Que quizás estabas de 2 semanas y qué? Nuestro hijo, nuestro embarazo, nuestra ilusión... A ver si tiene que venir alguien de fuera a decirme como debo sentirme.

De todas formas, en general, no somos muy duchos en escucha empática. Es muy frecuente contar tu problema y que te digan "bueno, no te preocupes" "no lo pienses"... Vale, muchas gracias.

Con lo del sexo del bebé a mi me lo siguen diciendo. Además el peque a veces es confundido con una niña. Entonces me dicen "que bonita" y yo "es un niño" "ay, otro? Vaya! Con lo majas que son las niñas ".

518
Xihara siento que pasaras por eso.

La gente es que yo creo que no sabe que decir en estas situaciones, pero con un lo siento es suficiente antes que ponerte a soltar las burradas que sueltan algunos.
También te dicen que "al menos te ha pasado al principio y no después que sería peor" (en mi caso perdí a un mellizo en la semana 10). No hace falta que el bebé haya nacido para que te duela, lo has visto en la eco, le has escuchado el latido y aunque no hubiera sido así, es el hecho de saber que tenías a tu bebé y ya no... que yo entiendo que muchos lo hacen por intentar animar y no saben que decir, pero es lo que decían de mejor no decir nada o con un lo siento quedas mejor.

También están los que te dicen que "no te preocupes porque eres joven y ya tendrás tiempo de tener más hijos" como si otro hijo supliera la falta. Es lo que comentaba una forera; si tienes dos hijos y uno se muere, no pasa nada porque tienes el otro? o porque puedes tener más? o como funciona el tema?

Después está el tema nombres que también es susceptible a todo este tipo de perlas. Yo estoy del típico comentario de "es nombre de perro" hasta las narices.
Nosotros aún no hemos encontrado ningún nombre que nos guste a los dos ni de niño, ni de niña, pero la gente ya está preguntando qué nombre le queremos poner, me lo han preguntado ya bastantes veces.
Yo tengo clarísimo que cuando decida un nombre voy a tener que escuchar muchas perlas porque no soy precisamente clásica para ese tema y no me suelen gustar los nombres corrientes o de moda, así que tengo asumido que me voy a llevar más de una crítica, por eso me estoy planteando tardar lo máximo posible en decir el nombre, aunque lo decidiéramos mañana no decir ni pío, porque muchos de los que preguntan es para dar su opinión de mie... que nadie ha pedido.

520
Rory gracias! aunque yo ya lo he asumido.
Esto me pasó en la semana 10 y estoy a punto de entrar en la 21, ya pasé mis días de duelo y haciéndome a la idea de que finalmente no serían dos. Estos comentarios fueron de cuando pasó hace casi 3 meses.
Obviamente no se te olvida, pero ya digamos que me hice a la idea y ahora estoy enfocada en el bebé y en estar bien y que venga sano, porque desgraciadamente por el que perdí no puedo hacer nada, pero por este sí.

Son momentos duros, pero no queda otra que salir adelante y más con un bebé en camino, que necesita que esté al 100% :hug: