Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

Re: Vive de tus padres hasta que puedas vivir de tus hijos.

81
Yo aquí el problema que veo es que ese señor se gasta un dinero en tabaco que no tiene, o mejor dicho que tiene y que no se lo gasta en comida y por eso se la tienen que comprar otros. Lo siento pero eso no se puede consentir.
[mention]Ninfa[/mention] ahora mismo qué ingresos tiene? De dónde saca el dinero para comprar tabaco?

Siento mucho lo de tu novio, espero que le salga algo rápido seguro que sí, ánimo. Y tú tranquila y a priorizar, no se puede todo y lo importante eres tú. Un psiquiatra también te puede mandar al psicólogo de la SS, no siempre mandan pastillas (conozco un caso cercano de una mujer que ha ido y no la ha medicado, además siempre puedes no tomarte las pastillas)

83
Si tú le dices que no quieres pastillas no te puede obligar. Los psiquiatras también hacen terapia no solo mandan pastillas, tú tranquila

De todas formas yo siempre digo que se tienen muy demonizadas las pastillas y hay veces que hacen falta. No digo que en tu caso sean necesarias. Pero en muchos casos lo son. Tienen muy mala fama porque se tiende mucho a abusar de ellas en general pero no tiene porque ser tú caso.

84
No, no, chicas, fumar no fuma. Desde que le pasó lo del pie ya no ha vuelto a fumar, y menos mal porque yo caprichitos ya sí que no pago. Que por cierto, lo que sí que seguían comprando él y mi tía, era lotería. Pero me enteré de que la va a seguir comprando ella y menos mal porque eso ya sí que no estaría dispuesta a pagárselo la verdad.

Os juro que os leo y seguramente serían los mismos consejos que yo daría a alguien en mi misma situación pero es que luego me pongo tan nerviosa que no me veo capaz de hacerlo. Es que aunque le pregunte si ha buscado trabajo me va a decir que si estoy loca o algo. Porque me dirá que no sale porque le duele el pie o algo así y además que dónde va a buscar. Es que él no usa teléfono con Internet ni nada. Entonces claro, encima aquí que no conoce a nadie, pues mayor excusa como para decir que no sabe dónde buscar o algo así.

Mi novio trabaja de lo que le echen porque tampoco tiene estudios, ni la ESO...

De lo que más experiencia tiene es pintor pero ahora como ya tenemos coche, me ha dicho que va a ir hoy a preguntar en un Telepi de aquí que buscan repartidores. A ver si hay suerte.
Ha solido (esta expresión me suena muy rara jaja, está bien dicho?) trabajar en obras de mantenimiento y cosas así.
También trabajo en el sector de basura pero metió la pata moviendo él un camión que no debía mover y encima se chocó. Es que más mala suerte imposible jaja. Así que le dijeron que estaba sancionado y que se diera baja voluntaria. En ese trabajo estaba de p**a madre porque cobraba bien pero... la cagó.

Yo confío en que encuentre trabajo pronto porque si encima no tiene ni paro, esto sería insostenible porque además para mí no sería problema como tal irme a una habita pero es que tenemos dos perros, dos gatos y dos periquitos. Y a ver quién iba a poder cuidar de mis animales, que no es un perro solamente...

Creo que en esta semana mi padre tiene que ir al paro. Es que no recuerdo bien las fechas pero sé que tenía pronto paro y médico. Como seguramente pida que le lleve mi novio, le diré que sí que le lleve y que intente meter cizaña, ya que él no se corta. En plan: pues a ver si tenéis algún trabajo para él porque no tiene ingresos... o algo así. Como que casualmente lo deje caer para que mi padre se vaya pispando de la situación. Es que si no, no sé cómo hacerlo, de verdad. Me supera TODO.

86
No, andar sí anda. Lo que sí he notado es que va más despacito y que "cojea" un poco. El tema es que ya os digo que es normal que "cojee" aunque sea ese poco, porque va con zapatillas de deporte y calcetines. Entre el calor que hace y que ya le dijeron los médicos que las heridas tienen que respirar, pues... Esas heridas que tiene son úlceras y no las está dejando respirar.

Caminar puede, aunque sea más despacito. Pero yo estoy segura de que si las dejara respirar, no le dolería tanto. Es que es un cabezota.
A ver qué le dicen en el médico que me estoy acordando de que le iban a dar resultados de una prueba que le hicieron. Él me dijo algo de que era una prueba de "medir la velocidad". Y miré por Internet y me parece que lo que miden es la velocidad de la sangre o algo así. En su caso, como está "coagulada", a lo mejor lo que han mirado es el estado o algo así.

En estas cosas me pierdo porque encima él, lo explica mal. Si cuando me dijo que tenía Isquemia, me decía que tenía Quenia. Y yo buscando como loca por Internet qué era eso de Quenia sin enterarme de nada... hasta que ya descubrí que era Isquemia arterial, que dicho comúnmente es gangrena, vamos.

87
Eso que han hecho con tu novio a mi me suena a ilegalidad total, eh? Si está sancionado y es motivo de despido que lo echen, pero obligar a firmar la baja voluntaria no lo veo nada claro.

En cuanto a tu padre: Decide si te quieres involucrar o no. Porque si no cortas de raíz (que lo entiendo, es muy duro), es mejor que vayas tú a cosas con él a cosas como lo del paro o el médico, dado que esas mierdas luego te van a salpicar directamente a ti. Y que te informes bien de lo que hay y no dejes que cuente las milongas que a él le dé la gana, porque se las va a contar al médico (por supuesto, entra con él a consulta diga lo que diga) y luego a ti.

Si no, si consigues dejarle claro que tú no le puedes ayudar más por la situación que tenéis ahora (más bien necesitarías un padre normal que te ayudara a ti, yo esto se lo soltaría tal cual) y si consigues alejarte y no saber nada de él, te aseguro que se las apañará solo bien rápido. Pero mientras tenga una "pringada" que le solucione todo, no va a mover un dedo, y si no te enteras bien de lo que hay realmente va a ser peor para ti.
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...

90
Según me contó mi novio, le dijeron que se cogiera baja y que cuando todo se enfriara que le volverían a llamar... (a mí me suena claramente al típico ya te llamaremos) pero que era mejor así a que lo despidieran ellos. Yo no sé en qué es mejor, la verdad. Casi que es peor porque queda como que es él el que se está pirando pero bueno... ya está hecho :S!.

Lo he pensado, lo de que él también lo diga, lo que pasa es que supongo que la persona que los atienda, le dirá que tendría que estar empadronado en ese barrio para poder ayudarle. Mi padre tiene que ir a su barrio a firmar el paro, porque es donde está empadronado ahora mismo. No puede empadronarse en mi barrio por el tema de la paga ésa que está pendiente de ver si aceptan.

Yo es que lo tengo difícil para poder estar yendo, tendría que estar pidiendo días libres en el trabajo y tendría que depender de que quieran dármelos o no :S. Y en principio ya tengo todos los días de vacaciones repartidos en el año. Vamos que sólo me queda 1 semana y la tengo cogida en Navidad y unos días de mi cumple. Y claro, es formar ya el lío de que quisieran cambiármelo, etc.

91
Lo peor que puede pasar es que esas idas y venidas al médico (para atender a tu padre) te cuesten tu puesto de trabajo. Si tienes que pedir días, que sea por ti, no por tu padre.

Si tu tía tiene recursos económicos (o su pareja, porque tu tía va del mismo palo) para comprarle la lotería, que le compre comida. Lo que no puede ser es que tú le pagues algo de primera necesidad y tu tía, caprichitos para que siga haciendo lo que le salga de las pelotas. Eso no puede ser.

Conozco a gente trabajando en la ONCE, con enfermedades, alguno con una pierna amputada, una chica con linfedema y dolores, una señora que superó un cáncer y tiene secuelas... y siguen trabajando y ahí tu padre está usando su enfermedad (o exagerándola, o empeorándola) para atarte. Debe pensar que es la única persona enferma que tiene que ganarse el pan. Empieza pensar en ti porque te arrastra con él.
Última edición por Clarise el 08 Ago 2019, 15:11, editado 1 vez en total.

92
que se cogiera baja y que cuando todo se enfriara que le volverían a llamar... (a mí me suena claramente al típico ya te llamaremos) pero que era mejor así a que lo despidieran ellos. Yo no sé en qué es mejor, la verdad. Casi que es peor porque queda como que es él el que se está pirando pero bueno... ya está hecho :S!.
Claro, porque así él no tenía derecho a paro, si le hubieran echado, sí, lo que significa que eso que hizo no era motivo de despido (si el despido está justificado, tampoco tendría derecho a paro). Menudos listos.

94
Yo es que no creo que le den la incapacidad por lo del pie porque es tratable. Si no lo fuera vale pero si le están llevando en el médico y diciéndole lo que tiene que hacer para mejorarlo será que tiene solución

[mention]Ninfa[/mention] yo es que iría a un abogado porque con tu sueldo y tu novio en paro alomejor tu tío tiene obligación de ayudar. Creo que te pasaron una página de abogados gratis no?

95
Te paso un enlace bastante completo sobre el tema: https://guiasjuridicas.wolterskluwer.es ... QAAAA==WKE
https://www.anaanteloabogada.es/aliment ... b4869.html

En tu caso, ni tienes medios para mantenerle ni el tiene incapacidad para sostenerse a sí mismo.

Así que, como te han dicho otras foreras, céntrate en ti:
-Lo de la cita para el psiquiatra/psicólogo es imprescindible. Normalmente te dan cita para el psiquiatra y luego te derivan al psicólogo y vas a ambas consultas. Necesitas herramientas para manejar todo esto. Además te pueden venir bien los informes por si acaso.
-No dejes que sus hermanos se desentiendan. Haz entender a todas las partes que tu ayuda es limitada y temporal.
-Es importante que él entienda que se ha de sostener con sus propios medios. Sé inflexible.

Y creo que lo más importante de todo es que te cuides.

Un abrazo

96
Cuidado con lo del pie a ver si también lo está utilizando como excusa para no hacer nada.
Sé de un caso cercano, aunque no es familiar, de autolesión para recibir una paga y así no trabajar más. Tiene 37 años, dice que ya está harto de trabajar desde lo 20 y que no quiere mover un dedo más. Así que se estampó queriendo con la moto contra una furgoneta de la policía, logró partirse una pierna y de mala manera porque necesitó tornillos y dos o tres operaciones. Alega que la furgoneta estaba en mal sitio sin señalizar y le echa la culpa a la poli. Ahora hasta se manifiesta pidiendo justicia para recibir esa paga. Y además se hace el inválido yendo en silla de ruedas, tiene un morro que se lo pisa porque dijo que le operaron de las vértebras (mentira), que la policía que iba en la furgoneta no le ayudó (mentira) y además le vemos todos que va andando bien aunque cojeando. Porque usa la silla cuando quiere demostrar el paripé pero como le pongan un detective que le grabe cuando está andando o cuando va con unas cajas (que no sé qué coño hace que siempre va con unas cajas) cogiendo peso, que se supone que está inválido, se va a cagar por estafa. Los que lo conocemos ya ni le hablamos casi porque también ha estafado a conocidos pidiendo dinero porque en su estado y sin una paga no tenía ni para comer y era todo mentira. Vamos, que aunque es verdad que ha estado trabajando muchos años, ahora se ha vuelto un vago y un aprovechado que pasa de todo y quiere vivir a costa de los demás.
El tribunal médico le ha denegado además dos veces la incapacidad por la pierna porque dice que es apto para hacer muchos otros trabajos y él sigue erre que erre con lo de las vértebras cuando es mentira. Se está metiendo en un jardín bonito porque está yendo muy lejos, se pone a protestar en la puerta del ayuntamiento con una silla eléctrica (que le habrá prestado alguien) con un cartel pidiendo justicia. Es lamentable. Y tu padre igual exagera o alarga más de la cuenta la excusa de lo del pie porque le viene que ni pintado. Sea lo que sea, mira por ti en todo porque si fuera al revés él tampoco te socorrería.

98
No claro, si es irreversible pues vale, pero si no lo es, no le van a dar una incapacidad. Yo sólo contaría con la incapacidad en caso de que hubiera posibilidad de que se la dieran pero es que pude que le digan que no. Tampoco es tan fácil que te den una incapacidad, tienen que verlo muy claro. Vamos yo si fuera el, si tiene tratamiento, no contaría con ello

99
Molly Bloom escribió: 08 Ago 2019, 14:31
que se cogiera baja y que cuando todo se enfriara que le volverían a llamar... (a mí me suena claramente al típico ya te llamaremos) pero que era mejor así a que lo despidieran ellos. Yo no sé en qué es mejor, la verdad. Casi que es peor porque queda como que es él el que se está pirando pero bueno... ya está hecho :S!.
Claro, porque así él no tenía derecho a paro, si le hubieran echado, sí, lo que significa que eso que hizo no era motivo de despido (si el despido está justificado, tampoco tendría derecho a paro). Menudos listos.
Esto no es así, estás confundiendo el paro con la indemnización por despido.
Escarola escribió: 09 Nov 2020, 21:14 Si vosotras no sois guapas haberlo sido.

100
Alabama escribió: 08 Ago 2019, 19:19
Molly Bloom escribió: 08 Ago 2019, 14:31
Esto no es así, estás confundiendo el paro con la indemnización por despido.
Lo siento mucho, me he equivocado, no volverá a ocurrir.
Pero aún así, de ser tan grave lo que hizo, que le hubieran echado para que cobrara el paro, no?