Hipotiroidismo, hipertiroidismo y trastornos tiroideos en general
1Hipotiroideas del mundo, ¡uníos!
Última edición por nobego82 el 27 Feb 2018, 13:35, editado 1 vez en total.
Puedes decirme que dieta estás haciendo? Yo he cogido 10 kilos en un año y lo máximo que consigo es no seguir subiendo.Murcianica escribió: 12 Feb 2018, 18:19 Me uno!!
A la vez de empezar con Eutirox comencé a seguir una dieta que encontré por internet para hipotiroidismo (tanto mi médico como otros médicos conocidos me han recomendado que espere a la segunda analítica para derivarme al endocrino). Con el tratamiento y la "dieta" he bajado en 5 semanas (esta es la 5ª realmente) 6 kg de los 14 que cogí en menos de 1 año (todo un logro, teniendo en cuenta que no bajaba NADA!).
Lo que me preocupa más si cabe son mis niveles de Ferritina (si no me equivoco lo mínimo es 20 y no llegaban ni a 10!). Literalmente me dijeron que no se explicaban como puedo hacer vida normal. Que llevo tanto tiempo con anemia severa sin tratar que ya me he acostumbrado (soy muy bruta y tonta sí...).
Perdón por el tocho!!
Fui yo, cuando vayas al endocrino pregúntale, yo voy a preguntarle también, pero no iré hasta abril.momo_ escribió: 12 Feb 2018, 23:25 Ficho!!.
Gracias a la chica que me contestó en el otro foro. La verdad no sabia si la digestión lenta era por el hipotiroidismo o es casualidad.
Yo tengo la revisión en abril. Un año después de la última, al tenerla controlada ya me dijo que con ir de año en año era suficiente. Espero que sea verdad.
Suerte con esos resultados, ya verás que te van genial.Miss Vixen escribió: 13 Feb 2018, 18:36 Me uno, ayer tuve análisis y eco, a ver qué tal los resultados la semana que viene.
Yo no he probado nunca una dieta específica. ¿La usáis más como dieta saludable para diario o sólo para perder peso? Porque yo estaría más interesada en coger unos hábitos aún más saludables de los que tengo, pero ando un poco pez en este tema, no he investigado, así que cualquier comentario al respecto os lo agradezco.
Muchas gracias. Claro que ayuda. Voy a hacerla, y ya iré contando.Murcianica escribió: 14 Feb 2018, 02:55 Gracias Marny! no soy de dulces ni mucho procesado pero la coca cola (aunque sea Zero) ya es otro tema por eso pregunté. Te has explicado estupendamente!!
Hierbabuena!! Y a la que pueda ayudar también Yo pensé en ir a un endocrino en cuanto me lo dijeron, pero como dije en el otro mensaje, tanto la de cabecera como otros médicos conocidos me dijeron que esperara a ver cómo me iba con medicación... pero no podía seguir sin perder peso aún sabiendo que ni de broma comía para tanto y con deporte (moderado, eso sí...).
Buscando información (para saber alimentos prohibidos o poco recomendados, etc... porque la verdad que alucino con que no te digan siquiera unas pautas, solo la medicación) encontré esto escrito por una chica que bajó 11 kilos poco a poco y según dice al final no los recupera y si sube algo los baja rápido al subir días de dieta de mantenimiento. Es un poco "rara" (hay días en los que no se puede comer verdura ni fruta, semanas en las que no se puede el tomate... y a mí ahí me matan, porque soy de fruta y verdura). Pero es llevadera y sobre todo al fin he bajado algo!!
https://belleza.trendencias.com/dietas- ... r-la-dieta
Y aquí os pongo la dieta de cada semana:
https://belleza.trendencias.com/tag/hip ... /record/10
Son 9 semanas y luego semanas de mantenimiento en las que si tras una semana de ellas subes o te mantienes y quieres perder la repites, etc... y cuando llegas al peso para mantenerlo sería seguir 1 día una dieta de mantenimiento y el resto comer "normal". Si subes de peso, subirías a 2 días, etc..
Espero haber ayudado!!
Exacto, es que hay alimentos que no son recomendables y alucino con que (al menos a mi) no me lo hayan indicado, simplemente medicación y ya. Como al hipertenso se le recomienda no abusar de la sal...Miss Vixen escribió: 14 Feb 2018, 17:46 Lo de la alimentación en base al hipo no me lo había planteado nunca seriamente, pero leyéndoos cada vez me convencéis más. La semana que viene que tengo que ir al endocrino a por los resultados de la revisión se lo voy a comentar, que me de unas pautas acerca de qué alimentos me pueden venir bien o mal, ya no por perder peso, sino por pura salud.
Tal cual, nunca me han comentado nada. Es cierto que llevo sólo un par de años y que la última vez me subieron de 25 a 50, no sé si el hecho de que aún me estén regulando tiene algo que ver.Murcianica escribió: 14 Feb 2018, 18:33Exacto, es que hay alimentos que no son recomendables y alucino con que (al menos a mi) no me lo hayan indicado, simplemente medicación y ya. Como al hipertenso se le recomienda no abusar de la sal...Miss Vixen escribió: 14 Feb 2018, 17:46 Lo de la alimentación en base al hipo no me lo había planteado nunca seriamente, pero leyéndoos cada vez me convencéis más. La semana que viene que tengo que ir al endocrino a por los resultados de la revisión se lo voy a comentar, que me de unas pautas acerca de qué alimentos me pueden venir bien o mal, ya no por perder peso, sino por pura salud.
Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.
¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto
Volver a “Salud, psicología y bienestar”
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 20 invitados