Slideshow

Cazadoras/chaquetas de piel/cuero
No le he visto hilo específico a esto y me extraña Llevo tiempo queriendo una cazadora de piel de color negro, básica y atemporal, pero no doy con ninguna que sea LA cazadora, en mayúsculas. La...
El hilo de las midsize (talla mediana)
Abro hilo para compartir ideas, trucos, consejos, preguntas... lo que se os ocurra para aquellas que estamos entorno a la talla mediana. Personalmente estoy ahi despues de muchos años estando en...
El post de las sosainas
A los buenos días :egypt: Como lectora asidua del foro, me he envalentonado y he decidido abrir un post en moda, así, por la puerta grande. Soy una persona muy disfrutona del trapilego, de los...
Tiendas que recogen ropa usada para reciclar
No tenemos hilo de esto, que yo sepa. A ver si aquí podemos ir recopilando tiendas o sitios que recojan ropa usada con la intención de reciclarla. No tanto donaciones, que de los contenedores y...
Compritas online - Recomendaciones y tiendas
Buenas chicas. Me toca renovar armario por cambio de talla, y últimamente no paran de salirme tienditas monísimas en Instagram y demás con ropa muy mona. La cosa es que desde que salió el tema...
Pasado de moda, tendencias moribundas
Abro tema para que expongamos las tendencias a las que creemos que les quedan dos telediarios o que están ya en el velatorio He intentado poner el titulo lo más googleable posible pero acepto...
Cosas que nos parecen extremadamente chic
Traigo trend de Tiktok y empiezo: - Iniciales grabadas en cosas. No en todo, claro, pero en un pijama, por ejemplo, me parece de alguien detallista y que invierte en calidad (porque no te molestas...
Tendencias de moda otoño/invierno 2024
Abro hilo para que vayamos comentando lo que se viene en cuestión de moda para la próxima temporada. Por lo pronto, lo que voy viendo por ahí es: - Ante: Bolsos, chaquetas... sobre todo en tonos...
Longchamp
Abro hilo de la marca, famosa por sus bolsos plegables Le Pliage, porque hay muchísima información desperdigada por todo el subforo y creo que es mejor tenerlo por aquí todo...
DESIGUAL
¿En qué momento Desigual empezó a molar tanto? Estoy mirando la web y tienen prendas monísimas, como por ejemplo, este vestido: https://www.desigual.com/es_IC/24SWVW122000.html

Re: Castañer

141
Jolin. Pues no entiendo nada.
Yo en cualquier zapato de Inditex, por ejemplo, o de Clarks, soy un 37.
Y en Castañer me van bien en 37 (me sobra medio cm por delante o algo más, pero vamos, bien)

Entonces si en las Carina en general soy 37, en matchesandfashion también debería cogerme un 37?

:bag: que lío. Vamos, en la caja de las alpargatas va a poner 37 y van a ser el mismo tamaño que las que compré aquí?

Gracias chicas!!

143
Anvic escribió: 04 Jun 2019, 22:40 Jolin. Pues no entiendo nada.
Yo en cualquier zapato de Inditex, por ejemplo, o de Clarks, soy un 37.
Y en Castañer me van bien en 37 (me sobra medio cm por delante o algo más, pero vamos, bien)

Entonces si en las Carina en general soy 37, en matchesandfashion también debería cogerme un 37?

:bag: que lío. Vamos, en la caja de las alpargatas va a poner 37 y van a ser el mismo tamaño que las que compré aquí?

Gracias chicas!!
PEEEERO el 37 de CLARKS es un 37 EU, aunque de hecho CLARKS en su web avisa de que en su numeración hay que coger 1/2 numero MAS que en la tabla EU, el 37 es un numero pequeño y aun no se aprecia el cambio.

CLARKS 37 = EU 37 = IT 36,5
https://www.clarks.es/fitguide

Guia de tallas CASTAÑER:
Imagen

144
El 37 de CASTAÑER son 23,6cm de longitud de pie.
El 37 de CLARKS son 22,9cm de pie.

Hay mucha diferencia [mention]Anvic[/mention] ahora bien si el pie es gordito, el empeine alto, etc quizás....

146
Likis escribió: 04 Jun 2019, 23:37 En Matchesfashion ponen la talla 37EU/IT, como si fuera la misma. Yo hoy me probé unas Carina de 8 cm y en la suela ponía 37, me quedaban grandes, si las compro en Nap o Matchesfashion debería coger una 36IT no?
escribiría y pediria la talla de la marca no la de la web

147
LeFreak escribió: 04 Jun 2019, 23:39
Likis escribió: 04 Jun 2019, 23:37 En Matchesfashion ponen la talla 37EU/IT, como si fuera la misma. Yo hoy me probé unas Carina de 8 cm y en la suela ponía 37, me quedaban grandes, si las compro en Nap o Matchesfashion debería coger una 36IT no?
Gracias por toda la explicación [mention]LeFreak[/mention] !!

148
Anvic escribió: 04 Jun 2019, 23:42
Gracias por toda la explicación @LeFreak !!
Es que un 36 en CASTAÑER son 23cm, si el 37 de CLARKS te va bien, son 22,9cm, el 36 de CASTAÑER es MÁS LARGO que el 37 de Clarks....más largo no quiere decir más ancho, si tu pie llena el zapato en otras dimensiones quizás ya te sientas sujeto el pie.

150
LeFreak escribió: 04 Jun 2019, 23:44
Anvic escribió: 04 Jun 2019, 23:42
Gracias por toda la explicación @LeFreak !!
Es que un 36 en CASTAÑER son 23cm, si el 37 de CLARKS te va bien, son 22,9cm, el 36 de CASTAÑER es MÁS LARGO que el 37 de Clarks....más largo no quiere decir más ancho, si tu pie llena el zapato en otras dimensiones quizás ya te sientas sujeto el pie.
El caso es que me sobra un pelín delante pero voy tan a gusto! Igual es porque de ancho me va bien?
Pero en Castañer también depende del modelo talla de una manera u otra , tengo entendido... vamos, la chica de tienda me decía que Chiara talla más grande que Carina... que por cierto, me voy a coger unas :hide1: creo que en malva!

151
Likis escribió: 04 Jun 2019, 23:46
Será mejor sí, porque aunque cambiar la talla sea gratis no quiero tener que comprar y devolver, hacer paquetes, ir a correos... :nnoo:

También vi que en la web de Castañer ponen que la talla 36 es una 4UK, pero de toda la vida la talla 4 es la 37, así que tengo el mismo problema en las webs que ponen las tallas inglesas, no se como se traduce en la talla de las alpargatas
Pues si te da MÁS TALLA en la equivalencia UK, se confirma que Castañer usa la tabla italiana y no la europea, en cualquier caso suelo tomar de referencia de equivalencia en cm la tabla de Clarks.

Pide un 36! si es Carina o Chiara, si es Blaudell o algún modelo con hebilla, es posible que con el 37 s sientas más cómoda.

Anvic escribió: 04 Jun 2019, 23:47 El caso es que me sobra un pelín delante pero voy tan a gusto! Igual es porque de ancho me va bien?
Pero en Castañer también depende del modelo talla de una manera u otra , tengo entendido... vamos, la chica de tienda me decía que Chiara talla más grande que Carina... que por cierto, me voy a coger unas :hide1: creo que en malva!
Pues si de largo te sobran 9mm y el pie no baila es que lo llenas de ancho y de alto, claro.

Chiara no es más grande que Carina, es más abierta. Ambas son anchas, si el pie es delgado (no parece ser tu caso) queda sin sujeción en Chiara y se sale. Pero con un numero menos que con Carina seguro que encoges los dedos.

152
Me lo probaré [mention]LeFreak[/mention] !!si son tan abiertas igual no me viene mal que me ajusten más delante... me sobra un poco en Carina como te digo!

Me preocupa que se me salgan los dedos :meparto:

157
Anvic escribió: 05 Jun 2019, 00:08 Así que no entiendo nada. Supongo que me sobra ese medio cm por delante y otro tanto por detrás de lo que no seré muy consciente, y que voy tan a gusto así por el ancho de mi pie!
Mi pie izquierdo es casi 5mm más largo que el derecho, mide los dos y compara.

En una bota cogeremos el número del pie más largo, en una sandalia igual tenemos problemas, y el pie pequeño baila. Creo que es lo que pasa con Carina. Pero no con la alpargata de hebilla. Además las Carina son algo anchas y la tela de lino cede, las de piel van más justas.

Como os comenté yo estoy entre dos números en Castañer, más bien cada pie lleva un número diferente :lol: así que e Carina y Chiara llevo el número por debajo y en las de hebilla si el número por encima me baila no me las puedo comprar porque con el numero por debajo se me sale mucho el pie. Creo que es lo que me pasó con las Bianca (aunque no lo puedo asegurar porque no pedí el número por encima) porque la horma es más estrecha que las Carina y la tela más dura. Lo raro es que ese modelo lo tuve, pero hace años, por lo que mi pie pudo estar más afinado entonces.

También te digo que habiendo medido la longitud de mis dos pies, según la tabla de medidas de Clarks debería de llevar medio número más del que les compro.
Según la tabla de medidas de Jonak, el numero que siempre les compro no debería de irme tan justo.
Y según castañer, sólo me faltarían 3mm en el pie izquierdo (y creo que me faltan menos).
O me mido mal o yo qué sé. :lol:

159
undi escribió: 04 Jun 2019, 19:32 Yo ya he devuelto las mías y ya solicité el reembolso de los gastos a PayPal. A ver cuánto tardan en hacerse efectivos.
Yo también! :D:

Las lleve ayer y acabo de solicitar el reembolso

Que por cierto, para las que tenían dudas, 2 cajas de Castañer = 1,700 kg --> 14,50€ el envío

160
Eleapei escribió: 05 Jun 2019, 08:01
undi escribió: 04 Jun 2019, 19:32 Yo ya he devuelto las mías y ya solicité el reembolso de los gastos a PayPal. A ver cuánto tardan en hacerse efectivos.
Yo también! :D:

Las lleve ayer y acabo de solicitar el reembolso

Que por cierto, para las que tenían dudas, 2 cajas de Castañer = 1,700 kg --> 14,50€ el envío
Y va con seguimiento, verdad? Que tipo de envío usaste ? O ya te lo dicen allí?

Gracias Ele !