Slideshow

Menstruación
Buenos días, yo os vengo a lanzar una pregunta aparentemente sencilla... Qué es para vosotras una menstruación abundante? Es decir, entendemos que los primeros días, en mi caso el segundo...
No sé cómo dejar de ser tan influenciable
Soy Mónica, tengo 21 años y hace unos días tuve una experiencia desagradable por creerme todo lo que la gente me cuenta. Había conocido a unas chicas de mi edad a las que veía siempre con muy...
Parestesia dental
Abro este hilo porque estoy un poco asustada y quería saber si a alguna de vosotras os ha pasado algo parecido. Hace 4 dias me sacaron una muela del juicio de abajo. Al maxilofacial le costó un...
Desesperación
Estoy viviendo una situación muy angustiosa y estresante y tengo la cabeza a mil y ya no sé qué hacer para no volverme loca. No he dormido en toda la noche salvo un par de ratos pero es que mi...
Consejos para dormir bien / Higiene del sueño
Yo siempre he dormido genial, pero hace un tiempo (no mucho, pero me preocupa) que estoy durmiendo... más o menos. No es tanto la cantidad de horas, que también, sino la calidad del descanso. No...
Depilación luz pulsada: Al cero o dejarme una linea
Hola, dentro de poco voy a hacerme mi primera sesión de depilación por luz pulsada en la zona del pubis y tengo que decidir cómo lo voy a dejar. Estoy dudando entre quedarme al cero, o dejarme una...
Antihistamínicos y sus efectos
Abro hilo porque estamos en plena temporada de alergias y la medicación me está dejando muerta. Me noto menos energía, pesadez general en todo el cuerpo y sobre todo sueño, puedo dormir...
Remedios para la resaca
Abro tema gemelo del de Resaquitas navideñas que abrió Palma en fiestas, que está aquí: https://www.abroparaguas.com/viewtopic.php?t=8192 Este fin de semana voy a una fiesta, vienen dos...
Cervicales - ansiedad - mareos
Hola bonicas. Como no entiendo mucho de esto he decidido abrir hilo y preguntaros. Hoy he dormido fatal, y me he levantado super contracturada de las cervicales, y creo que ha sido porque tenia la...
Suplementos de hierro y estreñimiento
¡Hola! Siempre he tenido el hierro bajo e incluso he sufrido un par de anemias ferropénicas. Mi problema con los suplementos de hierro es que me producen mucho estreñimiento y, al final,...

Re: Hipotiroidismo, hipertiroidismo y trastornos tiroideos en general

143
[mention]momo_[/mention] , cuéntanos qué te dicen a la próxima. Yo no estoy en España y a mí me cobran por la copia en papel, pero me lo mandan al correo en un pdf. No sé si nuestro querido sistema público español contempla esa opción, pero se lo puedes plantear al señor médico a ver qué te dice. Pero es raruno que no te los den aún así, ponte chunga si hace falta :D

144
Ays [mention]momo_[/mention] , te entiendo, yo estoy igual y veo el mismo interés en mis médicos. Pero mira, he llegado a la conclusión de que a cansina no me va a ganar nadie... Si no lucho yo por mi salud, un señor doctor o una señora doctora, por mucha vocación que tengan, no se van a preocupar de mí como lo voy a hacer yo. De verdad que te entiendo, llevo un año así, engordando sin parar, casi sin pelo... A mí me pidieron en una analítica los items para lo de hashimoto... me salieron los niveles horribles y aún así parece que les da igual. Yo ya estoy en proceso de buscarme un inmunólogo o un endocrino especializado en la tiroides... Pero a saber. Ve contándonos. El papel te lo dan sí o sí, ya verás. Y lo apuntar las cosas en un papel es buena idea... Yo lo hago (aunque la mitad de las veces se me queda en casa o no me acuerdo de sacarlo, así que me quedo en las mismas :D ).

145
[mention]momo_[/mention] , pues espero que te vaya todo muy bien con la nueva médica. Yo también estoy desanimada y al parecer tenemos un historial parecido, separadas al nacer :D Yo después de unos 8-9 años, me enteré de que no podía comer soja (entre otras cosas), y eso que bebía leche de soja a diario. Sólo por ponerte un ejemplo. Yo también hay muchas cosas que no sé, pero mira, este foro me va ayudando un poco y también alguna información que busco. Yo creo que si sientes que tomas el control de la situación, te da más confianza y la frustración es un poco más pequeña (al menos a mí, hay días que me funciona, aunque otros pienso que es muy fácil decirlo....). Lo de la regla yo no lo había oído antes, pero igual alguna forera te puede orientar mejor que yo. Creo que en las primeras páginas yo puse una imagen de cosas que se han de medir para lo del tiroides, échale un ojo a ver. Y ánimo, y si una se tiene que poner farruca, se pone.

148
[mention]momo_[/mention] , perdona, me equivoqué. A mí, en los 3 análisis que me han hecho hasta la fecha, me han medido la TSH, la T3L y la T4L.

Imagen

Luego aparte también aparece el índice hemolítico, lipémico e ictérico (que no sé qué son), aunque los tengo dentro de valores normales.
EDITO para añadir que en mi caso lo único fue engordar y sentirme más cansada, pero sobre todo, que me puse a buscar embarazo y quería tener las hormonas tiroideas controladas para evitar problemas de fertilidad o abortos.
Yo el pelo lo tengo normal, no me ha afectado a la regla, etc. Y sólo me salió la TSH alta, lo cual ya intuía mi ginecóloga.
Por eso quizá a mí solo me han pedido esas 3 hormonas y los índices esos raros.
Imagino que según cada caso y síntomas pedirán más o menos parámetros.
En cualquier caso, suerte y a ver si consigues que te miren todo más a fondo.
Por cierto, yo este tema lo estoy llevando por el seguro privado, no en la SS.
Opino como las demás, deberían darte los resultados en papel o enviártelos por email para que los tengas. Tienes derecho a saber todo lo referente a tu salud.
Imagen

149
[mention]momo_[/mention] me dejas alucinada por todos los síntomas que tienes y el pasotismo de tus medicos😡 14 años sin la regla es bestial. Yo es que ya les habría puesto unas cuantas quejas. Y si es necesario salen hasta en los periódicos jajaja. Desgraciadamente si algo podían haber hecho en las primeras fases se les pasó el tiempo. Hace como un año pedí opinión a un endocrino de fuera de españa y me dijo que por mas que le pusiera remedio a mi sistema autoinmune el daño ocasionado en la glándula ya no se recupera.
Es lo mismo que le pasa a mi hijo pequeño. A él el sistema autoinmune le afecta a los ojos y los daños ocasionados por un brote son irrecuperables ( por ello esa enfermedad es la tercera Causa de ceguera en el mundo desarrollado) pero a él desde el minuto uno le trataron con inmunosupresores ( y aún está, lleva ya casi dos años). Porque lo que está claro que al menos en las que tenemos hasimoto nuestra enfermedad no es la tiroides sino nuestro sistema Autoinmune. Y eso en este país nunca no los van a tratar ( porque para ellos no es Grave), solo nos van a tratar los síntomas.
Luego hay que añadir la falta de reciclaje y actualización de los médicos que nos tratan, eso ya da para un hilo aparte 😡
Ganar o perder solo depende de ti
https://ugc-kn3-net.cdn.ampproject.org/ ... IixTZG.gif

150
En la Seguridad Social son más ratas a la hora de pedir cosas. Si os ponen pegas para imprimir pedid haced una foto a la pantalla del ordenador para tener vuestros análisis con cualquier excusa (por ejemplo mostrárselos a un amigo médico). Si no os quieren mirar la T3L (que no la piden siempre) ID POR VUESTRA CUENTA A UN LABORATORIO. Analizar la T3L son unos 15€ nada más.

Si tenéis la TSH correcta y la T4L correcta pero la T3L está baja o muy pegada al límite SE OS PUEDE SEGUIR CAYENDO EL PELO. Si ese es vuestro caso me contactáis y os diré lo que hacer.

151
Vaya, menuda historia la tuya, [mention]momo_[/mention]

Yo también tomo del 100 a mi también tierna edad de 30. Lo de la regla no sé si es por el hipotiroidismo, a mí es algo en lo que no me ha afectado. Tengo un caso cercano en el que también tiene que tomar la píldora (sin problemas de tiroides de por medio) para que le baje, si no, su ciclo menstrual es impredecible y a saber (el gine le dijo que todo "normal" pero que podría ser un problema por temas de embarazos no deseados).

Hay un foro llamado recuperarelpelo o algo así... has buscado info ahí? ahí recomiendan dermatólogos y demás.

Yo también fui a una endocrina de la SS y sin abrir yo la boca (lo juro) me dijo que no podía perder yo peso así por arte de magia por acudir a consulta. Me dio una hoja de dieta NO personalizada y que volviera en 6 meses. No volví :D, menud incompetente.

[mention]Natural & Azucarada[/mention] , yo en mis analíticas tengo T3, no T3L, a qué hace referencia la "L"? Supongo que es lo mismo pero por curiosidad (ms análisis no están en español).

153
Libuse escribió: 12 Mar 2018, 01:44 Vaya, menuda historia la tuya, @momo_

Yo también tomo del 100 a mi también tierna edad de 30. Lo de la regla no sé si es por el hipotiroidismo, a mí es algo en lo que no me ha afectado. Tengo un caso cercano en el que también tiene que tomar la píldora (sin problemas de tiroides de por medio) para que le baje, si no, su ciclo menstrual es impredecible y a saber (el gine le dijo que todo "normal" pero que podría ser un problema por temas de embarazos no deseados).

Hay un foro llamado recuperarelpelo o algo así... has buscado info ahí? ahí recomiendan dermatólogos y demás.

Yo también fui a una endocrina de la SS y sin abrir yo la boca (lo juro) me dijo que no podía perder yo peso así por arte de magia por acudir a consulta. Me dio una hoja de dieta NO personalizada y que volviera en 6 meses. No volví :D, menud incompetente.

@Natural & Azucarada , yo en mis analíticas tengo T3, no T3L, a qué hace referencia la "L"? Supongo que es lo mismo pero por curiosidad (ms análisis no están en español).

L es libre (o FT3 --> FREE T3). Si no pone L es total.

160
Ayer me hice el análisis de tiroides y ya tengo el resultado: he subido en todo.
La T3L y T4L tienen una subida mínima (de 2.85 a 2.89 y de 1.18 a 1.20). Pero la TSH casi ha subido 2 puntos!! De 1.00 a 2.94. :hurted:
Sé que no es mucho, pero para un embarazo debería estar por debajo de 2. No lo entiendo, si estoy comiendo más sano que nunca.
Solo se me ocurre que esta subida se deba a las hormonas que me he chutado para el tratamiento de RA. Alguien sabe si puede tener algo que ver?
Se lo consultaré al endocrino la semana que viene. Imagino que me aumentará la dosis de Eutirox.
Imagen