Slideshow

Cazadoras/chaquetas de piel/cuero
No le he visto hilo específico a esto y me extraña Llevo tiempo queriendo una cazadora de piel de color negro, básica y atemporal, pero no doy con ninguna que sea LA cazadora, en mayúsculas. La...
El hilo de las midsize (talla mediana)
Abro hilo para compartir ideas, trucos, consejos, preguntas... lo que se os ocurra para aquellas que estamos entorno a la talla mediana. Personalmente estoy ahi despues de muchos años estando en...
El post de las sosainas
A los buenos días :egypt: Como lectora asidua del foro, me he envalentonado y he decidido abrir un post en moda, así, por la puerta grande. Soy una persona muy disfrutona del trapilego, de los...
Tiendas que recogen ropa usada para reciclar
No tenemos hilo de esto, que yo sepa. A ver si aquí podemos ir recopilando tiendas o sitios que recojan ropa usada con la intención de reciclarla. No tanto donaciones, que de los contenedores y...
Compritas online - Recomendaciones y tiendas
Buenas chicas. Me toca renovar armario por cambio de talla, y últimamente no paran de salirme tienditas monísimas en Instagram y demás con ropa muy mona. La cosa es que desde que salió el tema...
Pasado de moda, tendencias moribundas
Abro tema para que expongamos las tendencias a las que creemos que les quedan dos telediarios o que están ya en el velatorio He intentado poner el titulo lo más googleable posible pero acepto...
Cosas que nos parecen extremadamente chic
Traigo trend de Tiktok y empiezo: - Iniciales grabadas en cosas. No en todo, claro, pero en un pijama, por ejemplo, me parece de alguien detallista y que invierte en calidad (porque no te molestas...
Tendencias de moda otoño/invierno 2024
Abro hilo para que vayamos comentando lo que se viene en cuestión de moda para la próxima temporada. Por lo pronto, lo que voy viendo por ahí es: - Ante: Bolsos, chaquetas... sobre todo en tonos...
Longchamp
Abro hilo de la marca, famosa por sus bolsos plegables Le Pliage, porque hay muchísima información desperdigada por todo el subforo y creo que es mejor tenerlo por aquí todo...
DESIGUAL
¿En qué momento Desigual empezó a molar tanto? Estoy mirando la web y tienen prendas monísimas, como por ejemplo, este vestido: https://www.desigual.com/es_IC/24SWVW122000.html

Re: Cambio de Estilo

141
Antes para nada, pero lo empecé a hacer por trabajo [mention]Séverine[/mention] y es que me siento muy bien, es superfácil todo.

Antes tenía algunos conjuntos fijos porque me suelo comprar la ropa así y me entretengo pensando "con esto quedaría chulísimo tal cosa" pero como tenía tantísima ropa podía hacer muchas variaciones, además que normalmente para comprar algo buscaba que encajara con más de un conjunto y que tuviera zapatos para poder usarlo. Sólo por bonito no compraba nada y era fácil rotar combinaciones.

O sea, con el ejemplo de tu pantalón. Mi yo de antes para comprarlo miraría si ya tenía ropa y calzado con la que poder usarlo, pero prendas concretas (este pantalón para esta camisa no pensaría "camisetas blancas" y ya. Si no en una concreta que tuviera. Ahora muy probablemente tendría que comprar el conjunto entero porque mi armario ha mutado.
Para no gastar tanto lo que quiero es intentar sacar rendimiento a las cosas que ya tengo, como hacía antes, pero me está costando un montón porque el estilo para el que las compré ya no me queda bien o no me veo bien yo. No sé si es por el peso o por algo más.

Mi armario ahora es un caos y me incomoda la sensación, estoy como perdida. Entonces quiero aplicar el sistema de la ropa de trabajo a mi día a día.
Imagen

142
A mi es que me parece un sistema de lo más eficaz y racional el tuyo y desde que te leo cada vez veo más claro lo bien que me vendría a mi. Además así podría sacarle más partido a mi ropa porque siempre la combino igual y creo que tiene más posibilidades de las que yo le doy por pereza y comodidad. Y el hecho cierto de que si sigo con mi modus operandi quemo prendas y otras las tengo infrautilizadas y además mi estilo se acomoda.
Aún no he hecho el cambio de armario porque el tiempo no es muy favorable, pero ya tengo ideas de organizar distinto. Así me entretengo también.

La sensación de que tu ropa ya no tiene que ver contigo yo también la he vivido, pero prefiero transiciones tranquilas, paulatinas a cambios radicales. Me amoldo mejor. Además de que tampoco dispongo de presupuesto como para decir, hala todo fuera y empiezo de cero.

143
Séverine escribió: 08 May 2019, 00:05 A mi es que me parece un sistema de lo más eficaz y racional el tuyo y desde que te leo cada vez veo más claro lo bien que me vendría a mi. Además así podría sacarle más partido a mi ropa porque siempre la combino igual y creo que tiene más posibilidades de las que yo le doy por pereza y comodidad. Y el hecho cierto de que si sigo con mi modus operandi quemo prendas y otras las tengo infrautilizadas y además mi estilo se acomoda.
Aún no he hecho el cambio de armario porque el tiempo no es muy favorable, pero ya tengo ideas de organizar distinto. Así me entretengo también.

La sensación de que tu ropa ya no tiene que ver contigo yo también la he vivido, pero prefiero transiciones tranquilas, paulatinas a cambios radicales. Me amoldo mejor. Además de que tampoco dispongo de presupuesto como para decir, hala todo fuera y empiezo de cero.
A mí es lo que me está pasando. A mí lo que me ha funcionado para ayudarme a ver lo que me desprendo de ropa y cuál me quedo es obligarme a ir probándome todo el armario con muchísimas combinaciones (ejemplo: me pruebo una camiseta con tres o cuatro pantalones distintos, y así con todas las camisetas y camisas de mi armario). Sí, es un coñazo que te lleva horas (en mi caso solo lo hago los cambios de estación y con la ropa de temporada, así que no me lleva más de 1/2 horas), pero es lo más efectivo para mí, veo la ropa que no me pega con nada, lo que ya no me queda bien, la ropa con la que no me veo en mi cuerpo por mucho que me guste y sé que no me pondré... Por ejemplo, ahora he sacado 14 prendas de mi armario (tres pantalones y el resto camisetas y camisas) que sé seguro o casi seguro que se van a ir fuera, no tengo mucha duda con esas prendas, si rescato algo sería solo porque el cuerpo me cambiase y engordarse mucho en poco tiempo (cosa que dudo porque ahora mismo estoy haciendo ejercicio a diario y cuidando algo más la alimentación). Luego hay prendas con las que tengo dudas y no sé qué hacer, ésas me las voy poniendo mientras decido qué hacer con ellas, y otras prendas que me encantan, me quedan tan bien que siento como si fuesen una segunda piel cuando las llevo, y sé que son cosas de las que no me desprenderé.

Estoy en la búsqueda de mi armario perfecto, perfecto para mí, con mi estilo concreto, mío y de nadie más, pero encuentro que es bastante difícil y tienes que ir poco a poco. Ya en el pasado he donado varias veces muchísima ropa sin saber qué es lo qué buscaba o lo qué pretendía con mi armario o mi estilo y no me ha servido de nada. Ahora intento reflexionar un poco sobre el armario y la ropa que me gustaría tener, cuál me sería útil en mi día a día. Pinterest ayuda un poco a ver outfits y darte cuenta de qué estilos te gustan más y darte muchas ideas.

144
Yo me he hecho una lista con cosas que me vendrían bien:
Ahora:
  • Una falda vaquera midi, a poder ser de cintura alta (mejor si el color es lavado) para llevar con camisetas masculinas de algodón
(YA)
  • Una falda lápiz negra para llevar con tops pequeños, tipo BB que uso también con petos
Aprovecho una que me sigue sirviendo
  • Una chaqueta crop, para sustituir las dos toreritas vaqueras que me quedan pequeñas y que usaba con todo de forma continua
Me falta, quiero que sea barata
  • Unos shorts
Por el momento no me hacen falta, veremos cuando haga más calor
  • Unos vaqueros crop de pernera ancha BBB, para usar como la falda midi
NO, me he comprado unos pantalones anchos de algodón, no vaqueros
  • Una falda larga. Es para usar con los tops que tenía reservados para una que ya no me sirve, pero de esto no estoy segura porque no sé muy bien qué buscar, el estilo que me gusta ya no me queda bien
NO, quizás en rebajas para usar de otra forma, con los pantalones por ahora es suficiente

Más adelante:
  • Un peto vaquero oscuro
YA, contentísima y comodísima. Tiraré el que me queda pequeño
  • Una falda larga (de invierno)
  • Jerseys de punto/sudaderas crop
  • Cazadora corta forrada, la versión de invierno de la torera vaquera
Son todo cosas que tenía (menos la falda midi) y que al perderlas se me han roto mogollón de conjuntos. Y no sólo conjuntos, también ropa que usaba en determinados momentos del día.
Lo que me hace falta lo he elegido así, para poder vestirme según la ocasión. Lo que no tengo claros son los colores de algunas cosas (la falda larga y la chaqueta crop)

Es todo ropa de ocio, la de trabajo ya la tengo (menos los zapatos). Pero es que llevo unos meses que no paro de comprar y sólo he solucionado 1 tema.

Edito porque he visto unos pantalones tan anchos que parecen una falda, en unos colores divinos que me van perfectos con las partes de arriba que me ponía con la falda. Si los pillo ya no necesitaría los vaqueros de pernera ancha y me valen también como pantalón cómodo (me han cancelado el pedido de unos estilo chándal pijo)
Última edición por nubecilla el 25 May 2019, 06:20, editado 1 vez en total.
Imagen

148
Cuquina escribió: 08 May 2019, 15:46 nubecilla Ah vale¡¡¡ es que te había entendido mal, eso también lo hago yo, hacer diferentes combinaciones, pensaba que tenías los conjuntos fijos hechos, por eso me parecía muy monótono.
Es que son las dos cosas. Para aprovechar lo que ya tengo quiero comprar cosas que me sirvan en plan pelotón, 1 falda para todas las camisetas, 1 falda tubo para los tops con volumen, los ejemplos que puse vaya. Esa ropa la puedo seguir usando y me gustan las combinaciones que puedo sacar si elijo con cuidado y accesorizo bien.

Pero hay otras ocasiones para las que no tengo nada o casi nada (cuando quiero ir deportiva pero sin chándal o para salir a cenar), y para ésas sí me voy a comprar conjuntos fijos que me saquen del atolladero y ya.

Si hiciera un reset completo, sí, tendría todo por conjuntos cerrados y tirando a pocos. Es que no quiero tener espacio mental ni físico ocupado con temas de ropa, igual en unos meses se me pasa, pero ahora lo que me pide la cabeza es simplificar al máximo. Veo mi armario, inservible en su mayoría ahora mismo por la talla, y pienso "no necesitas todo esto, podrías ir igual de bien con muchísima menos ropa".

A mí me gusta saber que cuando me pongo x vestido uso tales zapatos y x chaqueta, me siento mejor así.
Imagen

149
[mention]nubecilla[/mention] Hace unos meses me dio el agobio con tanta ropa y he hecho mucha limpieza, por contradictorio que parezca me da la sensación de que con menos me resulta más fácil vestirme, ver tantas cosas me agobiaba y había momentos en que no sabía que ponerme, la cuestión está en que todo lo que tengamos en el armario nos siente bien y nos haga sentir cómodas, así que las limpiezas de vez en cuando vienen genial.

150
Yo lo que no tengo es ropa para salir de noche, pero nada. A veces lo echo de menos, salgo poco pero es que tengo la misma ropa para todo excepto para hacer deporte. Mi trabajo se ha comido mi armario porque la ropa que tenía para ese menester es de hace mil años, la he apartado para donar (ni me gusta, ni me encaja ya) y como jamás me compro nada así festivo no lo tengo. Es que no me sé vestir para salir a tomar algo de noche, ni lo sé comprar ni nada. Ir arreglada para mí es un drama, se limita a usar mi ropa de trabajar con tacones altos.

151
Séverine escribió: 08 May 2019, 23:16 Yo lo que no tengo es ropa para salir de noche, pero nada. A veces lo echo de menos, salgo poco pero es que tengo la misma ropa para todo excepto para hacer deporte. Mi trabajo se ha comido mi armario porque la ropa que tenía para ese menester es de hace mil años, la he apartado para donar (ni me gusta, ni me encaja ya) y como jamás me compro nada así festivo no lo tengo. Es que no me sé vestir para salir a tomar algo de noche, ni lo sé comprar ni nada. Ir arreglada para mí es un drama, se limita a usar mi ropa de trabajar con tacones altos.
Pues ésa fue una de las razones por las que para este trabajo me decidí a usar conjuntos fijos Séverine. Porque en otros me ha pasado que utilizaba la ropa de trabajo para salir (eran faldas tubo, blusas, vestidos...ropa de oficina) y además de sentirme rara, como currando de resaca, me di cuenta de que no tenía ropa de día, ni de fiesta propiamente dicho. Entre semana solo curraba e iba al gimnasio así que cuando llegaba el finde no sabía qué co** ponerme. Y además como estaba harta de ir emperchada y pensar la ropa acababa siempre en chándal.
Estaba en las fichas de un montón de boutiques pijas y me daba la impresión de que los dependientes flipaban, porque como siempre iba a comprar en chándal pensarían "ésta mujer para qué se comprará esta ropa".

Y ahora estoy como tú, en invierno bien, uso vestidos largos abotonados de viscosa medio abiertos para que se vea un body/camisa de encaje/bralette pero ahora para salir estoy usando 1 falda. Situación crítica.
Imagen

153
Ídem Likis, y casi por las mismas razones.

En invierno en muchas ocasiones voy directamente del trabajo a salir sin paaae por casa. No me compensa tener ropa de salir.

Shorts, camisetas y algunos vestidos de verano solo los uso en tiempo de ocio. Tengo un par de vestidos para ocasiones tipo cena de navidad que muero por ponérmelos pero nunca encuentro cuándo.

154
[mention]Likis[/mention] [mention]Wagtail[/mention] ¿Y tener 2 conjuntitos hechos en plan "mi ropa de salir" no lo contemplan?

Así escrito queda un poco triste pero a mí me resultaría práctico.

En invierno lo hice así, son más de tarde-noche que de cena (para cena estoy jo****) pero me ayudaron bastante.
Imagen

155
[mention]nubecilla[/mention]

Ahora que lo pienso a conciencia creo que tengo alguna cosa solo para fines de semana.

Me compré hace poco un vestido que me encanta y de momento planeo ponérmelo solo los fines de semana. Es casual pero lo puedo llevar con zapatillas, ballerinas o brogues dependiendo de a dónde vaya.

Un pitillo encerado y una camisa negra media transparente los uso también solo para salir.

Eso serían los dos conjuntos :lol:

También es que soy de estilo muy casual y no me veo con determinadas prendas que a mis ojos son muy de vestir. Con las camisas, por ejemplo, soy especialmente matraquillas.

156
Yo creo que tengo un estilo muy arreglado porque lo mismo llevo un mono para ir de brunch, que para ir a un bautizo, que para cenar arregladita en la playa xd Es que sino hay ropa que me encanta y apenas me la pondría...

O sea en mi caso eso de dividirlo tan categoricamente no serviría, exceptuando la ropa de deporte claro
Imagen

159
RoyalBacon escribió: 09 May 2019, 12:01 Yo creo que tengo un estilo muy arreglado porque lo mismo llevo un mono para ir de brunch, que para ir a un bautizo, que para cenar arregladita en la playa xd Es que sino hay ropa que me encanta y apenas me la pondría...

O sea en mi caso eso de dividirlo tan categoricamente no serviría, exceptuando la ropa de deporte claro
yo soy como tu. Desde que empece a combinar vestidos que consideraba de "vestir" con converse por ejemplo, ya no veo la ropa igual. Me gusta el rollo que le da, porque ni voy arreglada ni voy tiradilla, y si luego salgo de fiesta o lo que sea, siempre me puedo cambiar de zapatos y ala.
"Señorita Everdeen, son las cosas que más queremos las que nos destruyen."

160
Yo de momento estoy mirando en Pinterest ideas de qué tipo de estilo quiero conseguir.
Cuando lo tenga claro me gustaría formarme un mini armario cápsula de 10 prendas totalmente nuevas, que se salgan de mi zona de confort.