Os he leído a todas con mucha atención y veo que compartimos ese punto de preocupación y miedo. Supongo que es inevitable. Ahora estoy algo más tranquila que cuando abrí este post, en parte porque ya noto los movimientos del bebé y porque me encuentro mejor físicamente, con más energía. Pero a medida que se acerca la eco de las 20 semanas (ahora estoy de 17) vuelvo a sentir ese vértigo más de cerca, aunque intento centrarme en el presente y controlar los pensamientos negativos.
Me siento muy afortunada porque estoy teniendo muy buen embarazo y no se si es porque es es el segundo, pero lo estoy disfrutando más y soy más consciente de la suerte que tengo. Cosas que me están gustando mucho o que me ayudan a estar bien (o estar aún mejor):
-
Cuidarme y mantenerme activa físicamente. Hago yoga e intento ir al gimnasio regularmente. Me va muy bien para la espalda, para la cadera (que ya me molestó en mi primer embarazo y ya la noto todas las noches) y en general para sentirme mejor con todos los cambios de mi cuerpo. También me gusta mucho cepillarme con un cepillo de cerdas naturales antes de la ducha para activar la circulación de las piernas y acabar con agua fría. Las mañanas que empiezo el día haciendo yoga y ese pequeño ritual en la ducha me noto muchísimo mejor durante todo el día.
-
Meditación cuando estoy muy cansada mentalmente me ayuda mucho estirarme un rato en la cama, cerrar los ojos y con los cascos hacer alguna meditación guiada. Os recomiendo mucho la aplicación Insight Timer. Tienen meditaciones específicas para el embarazo que ayudan a parar un poco el ruido mental y a parte normalmente son mensajes muy positivos y de conexión también con el bebé. Lo hago menos de lo que me gustaría, pero siempre que lo hago me encanta y de verdad que me sienta muy bien.
-
Pasar tiempo a solas con mi hija. Cada semana miramos juntas un vídeo sobre cómo evoluciona el embarazo. Le encanta que le lea cómo ha crecido y que está haciendo en los típicos post de evolución semana a semana. Después de su ducha, nos sentamos las dos juntas en el sofá en pijama con la mantita y es un ratito que podemos hablar tranquilamente. Ella además es super cariñosa y siempre me está abrazando y acariciando la barriga. Es muy bonito poder compartir todo esto con ella, me emociona mucho.
-
Leer. Es uno de mis propósitos de este año y lo estoy disfrutando mucho. Cuando llego a casa pongo el móvil fuera de mi alcance y en modo avión. He vuelto a leer narrativa y me gusta mucho ese ratito antes de ir a dormir leyendo y con una mano en la barriga notando sus movimientos.
Por otro lado cosas que tengo pendiente y que quiero hacer en este embarazo:
- Quiero hacer un
curso de yoga especial
parejas y embarazo. No se si formato retiro o taller de fin de semana, pero me apetece mucho y estoy mirando opciones para más adelante.
-
Masajes. Me he guardado un dinero que me han regalado esta Navidad para dedicarlo expresamente a masajes para mi misma. Me encantan los masajes y durante el embarazo (cuando ya la barriga es considerable y la mía lo será porque ya apunta maneras) se agradecen muchísimo, tanto en la espalda como para la retención y circulación de las piernas. Trabajo muchas horas y ya que no podré coger la baja hasta el final quiero cuidarme para no acabar como el anterior medio coja con ciática. Ya estoy mirando opciones también porque tengo una fisio muy buena pero quiero algo más específico para embarazadas. Si todo va bien en la eco de las 20 semanas creo que será una de las maneras de celebrarlo!
-
Escapada Queremos hacer una escapada los tres un fin de semana, a París, Londres, Lisboa... aún no lo hemos acabado de decidir, pero sí que queremos que sea durante este segundo trimestre de embarazo. Nos hace ilusión hacer algo los tres antes de que nazca el bebé y estamos mirando calendario a ver si conseguimos cuadrar agendas.
De momento estos son mis momentos especiales o las cosas que me hace ilusión hacer. Como veis, la gran mayoría son cosas super normales, pero que me hacen sentir muy bien y son momentos en que soy más consciente del privilegio de estos meses. Cuáles son los vuestros?