Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

¿A quién votarás en las próximas Elecciones Generales?

PP
Votos totales: 5 (2%)
UPN (No hay votos)
PAR (No hay votos)
PSOE
Votos totales: 85 (38%)
Podemos-IU-Equo
Votos totales: 41 (18%)
Ciudadanos
Votos totales: 22 (10%)
VOX
Votos totales: 25 (11%)
En Marea
Votos totales: 2 (1%)
BNG
Votos totales: 4 (2%)
PNV
Votos totales: 6 (3%)
Bildu
Falange Española
PACMA
Votos totales: 12 (5%)
CUP
UPyD (No hay votos)
ERC
Votos totales: 6 (3%)
PdCat (No hay votos)
Escaños en Blanco
Coalición Canaria (No hay votos)
Chunta Aragonesa
Compromís
Votos totales: 4 (2%)
Nueva Canarias
PRC (partido regionalista de Cantabria) (No hay votos)
Actua
Votos totales: 222

Re: Hilo de política. Encuesta

15761
Denim escribió: 17 Mar 2019, 19:31
Spica escribió: 17 Mar 2019, 19:25
Si es clasismo despreciar a los seguidores asi en globo, y de libro además.

Lo que pasa que has seccionado pelin a conveniencia.

Como es clasista decir "los de la izquierda de verdad" no son clasistas.
Tu sabes lo que es el clasismo?
Estas aburrida eh?

15763
cerocero escribió: 17 Mar 2019, 19:41 Pablo Iglesias en ese vídeo se refiere al lumpenproletariado, que es la clase más baja del proletariado para el marxismo, los que no tienen conciencia de clase, vaya, en el contexto tiene todo el sentido, ya se ha explicado ese vídeo 5000 veces .
Es asqueroso ese video, se coja por donde se coja.

15766
Spica escribió: 17 Mar 2019, 19:44
cerocero escribió: 17 Mar 2019, 19:41 Pablo Iglesias en ese vídeo se refiere al lumpenproletariado, que es la clase más baja del proletariado para el marxismo, los que no tienen conciencia de clase, vaya, en el contexto tiene todo el sentido, ya se ha explicado ese vídeo 5000 veces .
Es asqueroso ese video, se coja por donde se coja.
No, en realidad era bastante interesante, obviando el tono que tiene PI que entiendo pueda desagradar, pero el contenido era interesante, vi el vídeo completo en su momento, no ese fragmento, y si no recuerdo mal era una charla informal en la que estaba tratando de explicar cómo eran las contradicciones en las que caían los militantes "revolucionarios" universitarios y "pijos" como él cuando se topaban con la descarnada realidad social (personas desclasadas, el lumpen, robándoles), y lo ridículo que fue cuando a él mismo le tocó gestionar un problema del mumdo real en vez de debatir sobre teorías políticas, no fueron capaces de hacerlo sin recurrir a la violencia. Debe de andar por YouTube supongo

15767
Da igual Cero, lo pone hasta en el título del vídeo y sale al lado del Nega que precisamente no es clase alta.

15771
Alabama escribió: 17 Mar 2019, 21:09
Ivyrevel escribió: 17 Mar 2019, 19:44 Estás aburrida dice la tía jajaja, y no para de citar y de hacerse la ofendida.
Y se casca cuatriposteos :loll:
Si, si es que es un show la spice girl :ess38:

15773
"Los grupos de extrema derecha logran arrancar el voto del descontento social que ha provocado el neoliberalismo. Es una jugada maestra porque el mismo voto protesta que genera el injusto sistema económico que hemos vivido estos años, lo recoge la extrema derecha y luego le presta los votos a la derecha para que siga gobernando" :clap:

15774
Es que el término lumpenproletariado podría decirse que parte del clasismo,no??? desde un punto de vista de clase excluyente.No es que uno se sienta superior a ellos,pero es que es una realidad,son una clase interior porque están en una zona de exclusión, están en el subsuelo de la sociedad.Son víctimas del sistema,lo de que son perpetradores del sistema liberal desde una perspectiva de alienación o síndrome de Estocolmo incluso.

Pero yo sí que lo veo relativo a día de hoy,porque sí que se caería en el clasismo si englobamos a todos los pertenecientes de la población excluida como puedan ser mendigos, prostitutas... no necesariamente tienen que no tener conciencia de clase,considerar una lacra a aquellos que se encuentran fuera de los medios de producción desde un punto de vista de intervención social a mí me parece poco acertado,porque son los factores del propio sistema el que condiciona su marginación y el que impide su participación en la producción,es una cuestión común realmente.Otra cosa es que existan individuos que estén acomodados en su exclusión,que son los que realmente se ven englobados bajo el término pero aún así ese el tema,siguen siendo víctimas del contexto y la socialización,son alienados(en Venezuela es lo que está pasando,de hecho).Yo es que sí que veo en parte un hecho clasista el estigmatizarlos de esa manera,pero claro es cuestión de matizes y puff,es un temita complejo eh.
|| ∆ || - || ☽ || ×∆ • || ☽ || ∆ || ☽ \- ~| ∆ || • | ☽ || ×- || ☽ || ∆ || - || ☽ || ×∆ • | ☽ ||

15776
cerocero escribió: 17 Mar 2019, 23:18 Si, precisamente es lo que está explicando en el vídeo
Ay es que estoy jabada,voy a intentar buscarlo completo porque no lo había visto y claro,me he quedado con la información sesgada de ese fragmento.Mea culpa
|| ∆ || - || ☽ || ×∆ • || ☽ || ∆ || ☽ \- ~| ∆ || • | ☽ || ×- || ☽ || ∆ || - || ☽ || ×∆ • | ☽ ||

15779
Negar el cambio climático implica que vives en una burbuja porque no hay que ser científico ni tener estudios para darse cuenta del cambio que está experimentando el clima: sequías, inundaciones, calor extremo,... Y simplemente con recordar como era el clima hace 10 años a como es hoy y el cambio es más que evidente.

Es un hecho que deberemos afrontar como sociedad y que haya gente que lo niegue me da mucha lástima.

Debo decir que ni sabía que existía eso del lumpenproletariado. No conocía el término, quiero decir.
Imagen

15780
Lo que me alegro a veces de no entrar en el foro el finde.

La tierra es plana, la mujer está hecha para parir y punto, viva españa, el fary, los puros, olé y todo lo demás. Unga unga