Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: No quiero tener hijos

961
Lo del dolor yo creo que depende de la persona, mi hermana lo pasó muy mal, la toco en fin de semana, la dejaron ahí sola y tirada que cuando ya fueron a atenderla era tarde para ponerla la epidural, tuvo un parto seco, la niña sin oxigeno con el cordón al cuello, tuvo que estar en incubadora unos días a cuenta de eso y dijeron que el haber estado sin oxigeno la podía afectar al cerebro (por suerte no ha sido así, menuda lista está hecha xD) pero el dolor y el miedo ya no se lo quita nadie.

En cambio una amiga fue llegar, parir y pa casa y dice que no sabe porque se quejan algunas mujeres, que un dolor de muelas la dolió más que el parto.

Así que creo que es una lotería xD

Cómo se hace para ponerlo escondido??

962
Yo creo que ni siquiera depende de la persona. Depende de las circunstancias del parto.
Una amiga tuvo al primero lento, pero sin ninguna molestia y todo fue genial.
El segundo ha sido una pesadilla. Lloraba al contarlo. No le pudieron poner la epidural y fue muchísimo más rápido pero horrible. Dice que no se lo desea ni a su peor enemigo.

963
Yo he pasado por un parto sin epidural y me pareció muy muy doloroso, pero también pasé por cólicos de vesícula que me dolieron muchísimo mas. Estoy de acuerdo que depende de las circunstancias del parto.
Yo soy de las que digo que no cambio a mi hija por nada de este mundo, pero si volviera atrás posiblemente no tendría hijos

965
ali_123 escribió: 06 Mar 2018, 15:42
swan_lake escribió: 06 Mar 2018, 14:31
Eponine escribió: 06 Mar 2018, 12:58 Uh yo no, si mi marido me deja por otra que quiera reproducirse compartiré mi casa con más gatos como mucho :D
No es nada personal, pero paso mucho de compartir piso xD
jajaja, ya ves tú, cuando la gente dice hablando de las que no quieren hijos o no tienen pareja "vas a morir sola rodeada de gatos" yo ni de pequeña lo veía un destino tan terrible, en primer lugar si estás con gatos nunca estarás sola :catlove: , en segundo más vale sola que mal acompañada. Yo pensaba "dónde está el problema?" :prgss: . jejeej
La gente tiene verdadero pánico a morir solos y sufriendo. Nadie se ve muriendo bien, coño, sólo entre terribles sufrimientos y solos. Como si tener hijos (perdón, más bien hijas) te vaya a garantizar morir entre algodones mientras te adoran durante 19 días y 500 noches.
Pues nada, al que tenga miedo de morir solo, el futuro que nos espera son robots que nos van a hacer compañía y a limpiarnos la baba y el culo, así que por eso, no preocuparse
https://elfuturoesapasionante.elpais.co ... r-mayores/
Que se lo digan a toda la gente que hay en la residencia de mi abuela que con suerte les van a ver una vez al año el día de las familias y porque hay merienda gratis :coffe:

Hay gente que pide una patada en la boca, búscate una vida y deja a la gente que viva la suya coño.
Imagen

966
A mí el tema del parto y sobre todo de sus secuelas (de las que se habla muy poco) es lo que más me horroriza. Que sí, que a las foreras les ha ido de putamadre pero a la mayoría de mis amigas y familiares cercanas no, así que tengo un rechazo total y absoluto hacia eso
Última edición por MissMell el 08 Mar 2018, 17:08, editado 1 vez en total.

967
Yo estuve currando en una residencia de ancianos y se me rompía el corazón cuando llegaba el día de visitas y una se ponía a llorar desconsolada y me contaba que tenía ¡5 hijos! y que ninguno la visitaba desde hacía años. No sabemos cuál es su historia pero desde luego me quedó claro que tener hijos, sea uno o 10, no te garantiza para nada que vayáis a ser uña y carne.

Lo del parto yo le tengo pánico, siempre se lo he tenido y una de mis mejores amigas de la infancia murió en el parto hace dos años al tener a su segundo hijo. Aún no me he recuperado de eso de la impresión que me do, era tan injusto todo.
Imagen

968
Gaby escribió: 08 Mar 2018, 17:01 Yo estuve currando en una residencia de ancianos y se me rompía el corazón cuando llegaba el día de visitas y una se ponía a llorar desconsolada y me contaba que tenía ¡5 hijos! y que ninguno la visitaba desde hacía años. No sabemos cuál es su historia pero desde luego me quedó claro que tener hijos, sea uno o 10, no te garantiza para nada que vayáis a ser uña y carne.

Lo del parto yo le tengo pánico, siempre se lo he tenido
En la residencia de mi abuela se puede ir a cualquier hora, excepto en las horas de las comidas, y cualquier día, vaya que cualquiera puede encontrar un hueco para ir, a mi me da una pena terrible.
A mi abuela la vamos a ver todos los días y eso que mi pobre tiene Alzheimer hace años y no es muy consciente.

A la mujer de un amigo le dio un ictus, ahora es como una niña pequeña, a mi me da pavor :fever:
Última edición por Nitty el 08 Mar 2018, 17:17, editado 1 vez en total.
Imagen

971
Ficho por aquí.
Un poco cansada ya del tema “no sabes lo que es tener un hijo, es lo más grande en esta vida, piensas así porque no has tenido esa experiencia y blabla”. A ver, será tu vivencia que no tiene qué por qué coincidir con la mía.
Para tener una vida plena a mi forma de ver no necesito ser madre. Me da bastante rabia, sobre todo cuando a alguna se le queda cara de chupar un limón cuando lo digo abiertamente. Es mi elección sin más.
Por otro lado, es todavía peor cuando te dicen... pero ni adoptado? Como si hubiera alguna diferencia.
No me llama la maternidad y desde que tengo uso de razón nunca me ha llamado. Pero a veces parece que a ciertas madres eso les parece contra natura y me gustaría que las mismas ( hablo de gente de mi entorno) respetase que para mí no es una prioridad y que no lo necesito, tal y como yo entiendo que para ellas sí lo sea y que sus hijos les aportan una gran felicidad, cosa de lo que estoy convencida, pero que definitivamente no es mi caso.
Imagen

972
[mention]Nitty[/mention] , a mí también me da pánico que a mí o a alguien querido le pase algo así, creo que es lo peor. Me alegro mucho de verte por aquí, por cierto. :hug:

[mention]Marriott[/mention] , yo es que creo que es eso, que hay personas que creen que es contra natura, pero por suerte parece que poco a poco se va cambiando esa mentalidad, o yo tengo suerte con mi entorno habitual, aunque cuñados hay siempre en muchos lados.
Imagen

973
A mí me parece muy sensato decidir no tener hijos. Si no los quieres tener es porque no estás dispuesto a sacrificar nada de tu vida actual y lo más lógico es no tenerlos. Criar un hijo no es cualquier cosa, es una responsabilidad demasiado grande y hay gente que ya los tiene y aún no ha entendido eso. Luego pasa lo que pasa.

974
Gaby escribió: 08 Mar 2018, 15:34 Xaana, me interesa tu punto de vista. ¿Lo último por qué razón o razones lo dices? Poco tiempo libre, tema económico, etc.
Voy a contar mi experiencia seguro que para muchos padres es totalmente distinta.
Pues porque mi hija paso a ser el centro de mi vida, y todo empezó a girar en torno a ella , sacrificios a nivel laboral , reducción de jornada los primeros años, cambios de turnos en el trabajo de mi marido y en el mio (nosotros tenemos a la familia a 100 km y estamos en esta ciudad solos)
La verdad es que los primeros años los recuerdo durisimos.
Cambios a nivel de pareja ( aunque como pareja estamos genial, no es lo mismo ser 2 que tres, no dormir toda la noche o despertarte 5 veces en una noche, llegar estresados de trabajar y tener a alguien que depende de nosotros para todo)
La sensación de que tienes una preocupación constante, cuando es pequeña que si se pone enferma, que si no come, que si se hace daño..., según va cumpliendo años, si va bien en los estudios, las compañías, las primeras salidas....
Mira en lo del tiempo libre no lo note especialmente, siempre la llevamos a todos lo sitios desde que era bien pequeña.
Sé que es una opinión egoísta y como ya dije antes no cambio a mi hija por nada y es la persona a la que mas quiero del mundo, pero tengo la sensación que la vida es mas fácil cuando no tienes hijos, no digo ni mejor ni peor, pero si me parece mas cómoda.

976
Joder, es que yo leyendo también algunos casos de partos me echo a temblar.

Mis partos los dos han sido secos (que por cierto, en realidad eso no existe, pero bueno, los dos con bolsa rota). El primero fueron un poco menos de 6 horas y con epidural. El segundo no llegó ni a una hora y media y no me dio tiempo a llegar a mi hospital porque perdí más de una hora en casa entre ducharme, depilarme, preparar la bolsa del hospital, etc (evidentemente sin epidural). Y desde luego, yo me quedo con el segundo parto de cabeza. Duelen más las contracciones, pues está claro que sí, pero tampoco fueron tan jodidas como pensaba.

Pero bueno, que está claro que cada uno siente el dolor de manera diferente, y que no es igual estar hora y media con contracciones, que doce horas.

Y que coño, que por supuesto que si alguien no quiere tener que pasar por un parto, es totalmente comprensible.

Y también es cierto que hay muchas secuelas postparto, yo ya conozco más de 2 y 3 casos de mujeres jóvenes con prolapso postparto, y problemas de incontinencia. Pero es verdad que en este foro, a ninguna forera de pro le ha pasado tal cosa ni conoce ningún caso

977
yo conozco casos muy chungos derivados de la episiotomía, de dolor en relaciones s***ales durante meses etc... prolapsos, problemas de suelo pélvico, incontinencia, etc...
Mi episiotomía por ejemplo estuvo meses doliendo... el segundo parto que fue natural nada que ver, ni en recuperación ni nada.

978
Sys escribió: 08 Mar 2018, 22:25 yo conozco casos muy chungos derivados de la episiotomía, de dolor en relaciones s***ales durante meses etc... prolapsos, problemas de suelo pélvico, incontinencia, etc...
Mi episiotomía por ejemplo estuvo meses doliendo... el segundo parto que fue natural nada que ver, ni en recuperación ni nada.
Y el primer parto no fue natural? sería tan natural como el segundo, no?

979
Natural no es si te ponen epidural, oxitocina, te rompen la bolsa, te ponen un enema, te cortan la vagina y sacan al niño con una ventosa mientras otro médico se te sube encima de la tripa. Por prisas, claro, nada de riesgo materno-fetal.

No hay que confundir parto vaginal con parto natural.