Tocaba abandonar Takayama, y tras pillarme un desayuno en el Family Mart, era hora de coger un bus hacia mi próximo destino, uno de los (varios) highlights de mi viaje ...... Gujo Hachiman, conocido como "The water city".
Tras un horrible incendio, reconstruyeron el pueblo con un eficiente sistema de canales para prevenir dichos incendios.
Dicho sistema también les sirve para hacer todo tipo de cosas. Usando una especie de barricada de madera, puedes bloquear momentáneamente el canal que pasa por tu casa y aprovechar para lavar la ropa o la comida o lo que sea, cuando acabas, quitas la maderita y el agua sigue su camino.
El agua es cristalina, está limpísima, de hecho se dice que de aquí proviene el agua mas pura de Japón ....hasta se podía ver carpas nadando dentro de las alcantarillas.
Gujo Hachiman también es famoso por ser de dónde proviene el sampuru, o fake food, las típicas réplicas de comida que se encuentran en los restaurantes de Japón. Incluso hay un par de sitios donde puedes fabricar tu propia comida falsa, y varias tiendas dónde comprar dichos productos.
Célebre es también su festival de danza, el Gujo Odori.
Tiene más de 400 años de antigüedad y se celebra durante 31 días no seguidos durante Julio y Septiembre.
Su punto culminante es el Tetsuya Odori, que son las noches de Agosto, donde se baila sin parar desde que anochece hasta la salida del sol.
También famoso es su castillo, pero estaba arriba de todo en el monte y uno es muy vago y pasó de ver el castillo.
Mi llegada al pueblo fue a lo grande.
El autobús no te deja en el pueblo, te deja en una apeadero en plena autopista ..... y pasó lo que tenía que pasar, me perdí y acabé donde cristo perdió sus Nike.
Tras dar mil vueltas por un especie de polígono industrial vi una parada de bus y decidí probar suerte.
Y la tuve, dicho bus iba al corazón del pueblo, yiiijaaaaa.
Al bajar del bus me pasó algo muy curioso, en Japón se suele bajar por la parte delantera del bus y pagas cuando sales, pues a la hora de pagar y meter las monedas en la cesta una mano me lo impidió.
Era el chófer. Con su macarrónico inglés me dijo "Welcome to Gujohachiman" y no me dejó pagar. Fuck yeah !!!
Re: JAPON
43Gujo Hachiman ...... revisited.
Según dicen, la fuente de agua más pura de Japón
En cada calle te encontrabas esto, y el agua cristalina, a veces se veían peces.
Huelga decir que en TODO el pueblo se escuchaba el ruido del agua corriendo, que si como yo eres fan de ese sonido, pues es como estar en el cielo.
Water everywhere !!!!!
Según dicen, la fuente de agua más pura de Japón
En cada calle te encontrabas esto, y el agua cristalina, a veces se veían peces.
Huelga decir que en TODO el pueblo se escuchaba el ruido del agua corriendo, que si como yo eres fan de ese sonido, pues es como estar en el cielo.
Water everywhere !!!!!
Re: JAPON
48Nosotros hemos estado dos veces, en noviembre y en agosto. La primera en noviembre, espectacular: esos árboles con hojas verdes, amarillas, naranjas, fucsias... Todos esos colores en el mismo. Agosto fue un horror, la combinación de calor y altísima humedad fue agotadora, pero el país sigue siendo precioso.
Fuimos los dos por nuestra cuenta, y con el Japan Raíl Pass nos movimos sin problemas. Tokio y todos sus contrastes, Hakone (zona de balnearios junto al Fuji), Kioto con sus templos y el palacio imperial con sus suelos de ruiseñor en el primer viaje, con excursión a Nara, Himeji para ver el castillo de la Garza, también el de Hikone. En el otro cruzamos los Alpes japoneses en tren para ver Kanazawa, luego bajamos a Hiroshima y Miyayima. Ahí nos alojamos en un ryokan. También estuvimos en Ise, un lugar muy venerado por los shintoistas, muy curioso porque cada 20 años construyen templos nuevos con forma de edificaciones tradicionales.
La comida, genial. Intentamos salir de los sitios más turísticos, y siempre estuvo buenísimo todo, y muy variado. En un bar pedimos varias cosas, el camarero muy agradable nos dio a entender que habíamos pedido bien (al principio nos miró un poco con cara de "a ver qué me piden estos guiris") y los dos ancianos de la mesa de al lado, que debían ser clientes habituales, pidieron un par de platos más para invitarnos y que probáramos todavía más especialidades, fueron encantadores. Junto a la estación de Kioto comí el mejor sukiyake de mi vida. Y le cogi mucho vicio a las maquinitas de bebidas, en otoño por el café caliente y en verano por el té fresquito. Eso sí, el café y el alcohol son caros.
Edito para felicitarte por las fotos [mention]Pickles the cat[/mention]
Fuimos los dos por nuestra cuenta, y con el Japan Raíl Pass nos movimos sin problemas. Tokio y todos sus contrastes, Hakone (zona de balnearios junto al Fuji), Kioto con sus templos y el palacio imperial con sus suelos de ruiseñor en el primer viaje, con excursión a Nara, Himeji para ver el castillo de la Garza, también el de Hikone. En el otro cruzamos los Alpes japoneses en tren para ver Kanazawa, luego bajamos a Hiroshima y Miyayima. Ahí nos alojamos en un ryokan. También estuvimos en Ise, un lugar muy venerado por los shintoistas, muy curioso porque cada 20 años construyen templos nuevos con forma de edificaciones tradicionales.
La comida, genial. Intentamos salir de los sitios más turísticos, y siempre estuvo buenísimo todo, y muy variado. En un bar pedimos varias cosas, el camarero muy agradable nos dio a entender que habíamos pedido bien (al principio nos miró un poco con cara de "a ver qué me piden estos guiris") y los dos ancianos de la mesa de al lado, que debían ser clientes habituales, pidieron un par de platos más para invitarnos y que probáramos todavía más especialidades, fueron encantadores. Junto a la estación de Kioto comí el mejor sukiyake de mi vida. Y le cogi mucho vicio a las maquinitas de bebidas, en otoño por el café caliente y en verano por el té fresquito. Eso sí, el café y el alcohol son caros.
Edito para felicitarte por las fotos [mention]Pickles the cat[/mention]
“Ama, y haz lo que quieras”
Re: JAPON
50El alcohol, incluyendo cervezas, es caro, lleva bastantes impuestos. El café, también es caro, aunque en 2015 se estaban poniendo de moda las pastelerías a la francesa, y tenían mejor café y dulces europeos, como croissants, hojaldres. pasteles y panes ricos. Si te gustan los mochis, aprovecha, los hay de todo tipo. Comer es barato, si te adaptas a la comida local, mucho pescado, arroz y verdura. Suelen poner él té como bebida, incluida en el precio. Cada ciudad tiene su especialidad, como en todas partes, y eso no suele ser caro. En las grandes ciudades, las estaciones de metro son como pequeños, y no tan pequeños, centros comerciales, con bastantes restaurantes para la gente que está de paso, y se come bien a buen precio.Gaby escribió: 02 Mar 2018, 00:29 Ficho que adwnas qué post tan completo con tanta información. Muchas gracias por compartir el viaje con nosotros.
¿Qué tal el precio de las cosas allí? De las comidas, alojamiento, billetes de transporte, tomar algo ..
En transporte, el Japan raíl Pass es muy útil, si vas a usarlo recuerda que solo lo venden a visitantes, hay que llevarlo ya de antes porque no lo venden allí. Y los urbanos van bastante bien, y no los recuerdo como especialmente caros. No es difícil moverse, aunque el inglés no está muy extendido resulta fácil entenderse porque se esfuerzan en comprenderte y en hacerse entender.
Alojamientos, hay de todo. Tokio es más caro con diferencia, pero hay alojamientos de todos los precios, para eso internet es tu amigo.
Por último, las oficinas de turismo son muy recomendables, en algunas hasta sales con regalos. Agradecen mucho el hecho de que te intereses por conocer su país, sus costumbres y tradiciones, que te salgas del típico viaje organizado y aunque sean pocos días intentes verlos de verdad.
“Ama, y haz lo que quieras”
Re: JAPON
57Que bonitas las fotos de pickles.
Pongo alguna random
[url=https://postimg.org/image/mal83so8r/][/url]
Pongo alguna random
[url=https://postimg.org/image/mal83so8r/][/url]
Re: JAPON
59Hay unos nuevos en Kyoto, y Tokyo (otras ciudades también) que se llaman nine hours, que además son para hombres y mujeres.Doraemon escribió: 06 Mar 2018, 15:31 Para dormir en plan económico os recomiendo los hoteles capsulas.
Para muchos días es algo incómodo, pero para un día o dos bien.
Yo sólo los he probado en Kyoto por curiosidad.