Abro hilo porque la vuelta al trabajo se me está haciendo un poco cuesta arriba a nivel de ambiente en el trabajo, y también de diferencias en las responsabilidades/tareas que se me dan desde que he vuelto. Al principio pensé que era cosa de estar muchos meses fuera, pero me incorporé en mayo y he notado pocos cambios, a pesar de que lo hablé con mi jefe a los dos meses de mi vuelta.
para poneros en contexto, antes de empezar la baja, era más o menos la mano derecha de mi jefe, estaba implicada en muchas tareas (a veces más de las que me gustaría) y se me consultaba mucho a nivel de organización del equipo o en temas de planificación y decisiones estratégicas del departamento. Lo de ser la mano derecha no era solo impresión mía, muchos de los compañeros del departamento lo comentaban o lo decían. Cuando me fui de permiso, tuve que distribuir las tareas que no podían esperar entre varios compañeros, y ponerlos un poco al día unos meses antes.
El caso es que a la vuelta, hay alguna cosa que ha vuelto a mí, a veces con el compañero que se encargó durante mi baja como apoyo, pero son las menos. Otras directamente no han vuelto y el compañero al que le delegué la tarea se la ha quedado y “me ha adelantado por la derecha”. En especial lo he notado con uno de los compañeros que lleva poco más de un año, y que es bastante ambicioso y se ve que con mi ausencia vio o oportunidad para posicionarse en el departamento.
Mi jefe tampoco me tiene en cuenta como antes, y me ha asignado tareas nuevas, que aunque el dice que no son “lentejas”, pues sí lo son, porque en parte no puedo decir que no.
Todo esto está haciendo que la vuelta me dé mucha pereza y que no me esté apeteciendo ir a trabajar. Además ahora mismo, la adaptación a la guardería del niño no se me está haciendo fácil, y bastante tengo con eso como para tener que estar vigilando mi espalda en el trabajo y en una guerra que no sé si va a algún sitio.
Reincorporación al trabajo (desahogo, experiencias)
1
Última edición por Chance el 01 Oct 2024, 07:08, editado 1 vez en total.