Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

Problema laboral

1
Hace tres meses que estoy en otro centro de trabajo, y desde el principio me han hecho la vida imposible, aunque se que no soy la única que la acosan, mal de muchos consuelo de tontos.

El caso es que hace unos días tuve una bronca muy gorda con las compañeras, porque se empeñan en darme órdenes, y en meterse en mi trabajo. Al confrontar una de las compañeras me dijo que estaba mal de la cabeza, me llamó loca.
Que horror, pienso que hay que tener muy poco respeto a una persona para llamarle eso a la cara en el trabajo.

No se si seré muy sensible, pero estoy hecha polvo de tener que verles la cara mañana otra vez, que ansiedad por dios!

Re: Problema laboral

2
Inevitable escribió: 08 Sep 2024, 13:45 Hace tres meses que estoy en otro centro de trabajo, y desde el principio me han hecho la vida imposible, aunque se que no soy la única que la acosan, mal de muchos consuelo de tontos.

El caso es que hace unos días tuve una bronca muy gorda con las compañeras, porque se empeñan en darme órdenes, y en meterse en mi trabajo. Al confrontar una de las compañeras me dijo que estaba mal de la cabeza, me llamó loca.
Que horror, pienso que hay que tener muy poco respeto a una persona para llamarle eso a la cara en el trabajo.

No se si seré muy sensible, pero estoy hecha polvo de tener que verles la cara mañana otra vez, que ansiedad por dios!
Vaya, lo siento mucho. El ambiente laboral malo es una mierda. Intenta pedir un cambio de centro de trabajo o sino trabaja para que no te afecte tanto (difícil, lo sé) mientras buscas otra cosa. Crees que RRHH hará algo o se la sudara? Puedes poner una queja? A unas malas haz piña con los otros compañeros acosados

3
RRHH pasa de todo, además es la Administración Pública donde el mobbing está normalizado, si os digo que yo he normalizado muchas de las cosas que me hacen y luego lo pienso en frío y digo que barbaridad,.como es posible que no hiciera nada.

Tengo miedo porque no se si lo hacen para hacerme débil y sumisa o para provocarme

4
Inevitable escribió: 08 Sep 2024, 13:54
RRHH pasa de todo, además es la Administración Pública donde el mobbing está normalizado, si os digo que yo he normalizado muchas de las cosas que me hacen y luego lo pienso en frío y digo que barbaridad,.como es posible que no hiciera nada.

Tengo miedo porque no se si lo hacen para hacerme débil y sumisa o para provocarme
No puedes pedir destino a otro sitio? Yo también trabajo en la administración, en mi primer destino me tocaron unos compañeros machistas horribles y cuando pude me fui pitando. Si te cuento...llegaron a llamarme zorra mandona por decirles que se pusieran a trabajar que no llegábamos al objetivo. Pero bueno, yo lo que hice fue irme a trabajar con la calma, relacionarme con las mujeres y pedir traslado. Siendo de la administración en ese sentido lo tenemos más facil

6
Efectivamente, intenta cambiar de sitio por todos los medios. Te recomendaría, si puedes, que todas las comunicaciones con gente que sepas que va a liarla las hagas por escrito, para que sea todo aséptico y quede registro.

7
Uf Inevitable me tocó una igual cuando estaba en la AAPP. No pude hacer mucho, sólo dejarle claro a mi jefa que me sentía acosada, hacer ley de hielo con esa persona (literalmente no cruzaba palabra) y apoyarme en los demás compañeros. Si ves que se disloca mucho la situación intenta hablar con RRHH o pide un cambio de unidad, no se donde trabajas pero seguramente algo puedan hacer. Y si no, date una baja, yo lo hubiera hecho.
PPP DRAMAQUEEN 2018

(gif del premio en construcción)

8
Inevitable escribió: 08 Sep 2024, 13:45 Hace tres meses que estoy en otro centro de trabajo, y desde el principio me han hecho la vida imposible, aunque se que no soy la única que la acosan, mal de muchos consuelo de tontos.

Yo también trabajo en administración pública y he tenido el mismo problema que tú. Como te han dicho es muy importante que registres todo como si fuera un diario, cada vez que te acosen deja registrado el episodio con hora, lugar, personas que te acosan y personas que estaban presentes.
Además graba todos los días, si no pasa nada lo borras y si pasa algo, pues ya tienes pruebas. Sé que esto es un poco duro y supone sentirte un poco una intrusa y que estás traicionando a gente en la que confías, pero es muy necesario que grabes toda tu jornada porque nunca sabes cuándo puede ocurrir algo.
Por otro lado, no sé en qué provincia u organismo eres funcionaria o personal laboral, pero hay un paso intermedio entre la denuncia judicial y no hacer nada.
En todas las administraciones hay un protocolo de prevención de acoso laboral, esto supone poner una denuncia interna que queda en el ámbito interno sin traslado judicial. No es la panacea porque muchas veces pasar por ese trago no es fácil, te hacen preguntas incómodas, te sientes cuestionada y aunque es confidencial, muchas veces se acaba sabiendo en el centro de trabajo. Pero puedes conseguir el traslado de tu acosador o el tuyo, y que además le impongan una sanción disciplinaria.
Por último, decirte que no estás loca, no pienses que la culpa es tuya y que si estás mal, vete al médico de cabecera para que te dé la baja. No eres una cobarde por pedir una baja, cuando una persona está trabajando en ese ambiente, con machaque continuo, te bloqueas, no ves una salida y eres incapaz de tomar decisiones para salir de la situación de peligro. Por eso es muy importante que si te sientes así vayas al médico de cabecera y hagas un parón.

10
[spotify]disculpad la bomba de humo. Después de la pelea, llegó la calma y estuvimos tres semanas en armonía. Pero hace unos días, me llamó el jefe a su despacho, y me encerró con la directora del servicio. Me dieron un ultimátum porque los compañeros se han quejado de mi supuesto mal comportamiento. Me ha advertido que este mes y el siguiente me van a controlar el trabajo, estoy bastante agobiada planteándome incluso la baja[/spotify]

11
Baja sin duda ya!. Y no te sientas mal por pedirla, siempre habrá quién te critique por ello, pero en tu situación me parece lo indicado.
Por lo que cuentas me parece que te quieren hacer la cama entre todos.

Por cierto el último mensaje yo creo que los quería poner con Hidden, pero no ha salido bien; te lo comentaba por si lo quieres modificar